Dracaena es una planta tropical de una especie inusual, cuyo lugar de nacimiento es África. Debido a su capacidad para adaptarse armoniosamente al entorno del apartamento y al interior de las oficinas, se ha generalizado en Rusia.
Dracaena es un arbusto que consiste en hojas ubicadas en tallos rectos. Con la edad, los tallos degeneran en tejido leñoso y se convierten en tronco. La altura de la planta depende directamente de la edad de la planta: una joven perenne que crece en 30 cm a lo largo de los años se convierte en una planta cuya altura alcanza varios metros.
Las hojas de la planta están teñidas de verde, tienen una forma alargada, pueden tener tamaños de 15 a 70 cm.
Con la atención adecuada en el hogar, perenne puede vivir hasta 15 años. Esta planta sin pretensiones no requiere atención especial.
Especie de la planta
En casa, se cultivan alrededor de 40 variedades perennes.
Los más populares son:
Fragante Una planta sin pretensiones con un tronco grueso en el que aparecen primero los brotes, y luego brotan nuevos brotes a partir de ellos. Las hojas perennes son anchas, con bordes ligeramente ondulados, cada una de las cuales puede crecer hasta 10 cm de ancho y hasta 80 cm de largo.
Color de las hojas: verde, pero las hojas de algunas variedades de dracaena se pueden pintar en un color diferente. La altura de la casa de las plantas cultivadas no supera los 250 cm.
Derehma. Las características características de este tipo de dracaena son: hojas anchas de la coloración original: rayas blancas aparecen en un fondo verde saturado.
Marginata, Conocido también como doblado o con flecos. Perenne con hojas angostas y largas, nativas de la isla
Madagascar. La planta puede crecer hasta 3 metros de altura, el tronco – leñoso, grueso, casi sin ramas. Las hojas pueden alcanzar 80 cm de largo y solo 2 cm de ancho. Sus extremos son puntiagudos, las hojas mismas son de color verde oscuro, a veces con rayas rojas, marrones o amarillas a lo largo de los bordes; densa, dura, con un acabado brillante. Para crecer en casa elige esta variedad particular de dracaena.
Godsef. La planta de esta especie es difícil de confundir con otras: tiene forma de hoja oval, y la forma perenne es tupida. Las hojas tienen una coloración inusual: muestran puntos beige y dorados. Godsef dibuja una mirada, se ve original y brillante, no florece.
Sander. Gracias a la similitud de las plántulas con racimos de bambú, perennes de este tipo tiene un segundo nombre: “Bambú feliz”. La planta adulta es mucho más pequeña que otras variedades, su altura máxima es de aproximadamente 1 metro. Los brotes están cubiertos con hojas multicolores o verde pálido, la longitud de cada uno – de unos 25 cm de dracaena tenía un aspecto inusual, después de cortar plantado en un lugar permanente, se mueve en espiral o trenza de tejido de varias ..
Liberado. Desde la raíz del tallo, las plantas comienzan a ramificarse, y las hojas anchas con un borde dorado se inclinan hacia abajo, con los bordes ligeramente doblados.
Dragón. En condiciones naturales puede crecer hasta 20 m, pero no excede de 1,5 m en la habitación. El nombre popular para este grado de dracaena es “palmera falsa”. Tiene un tallo recto, en el que se encuentran las hojas de la forma xifoidea, a lo largo de los bordes de los cuales hay un borde rojo.
En el apartamento puedes cultivar otras variedades de plantas: Golden, Golovchat, Hooker y otras.
La apariencia atractiva se conserva solo en plantas perennes sanas. Una vez que la planta comienza a secarse, deja se deforman, no cuidar de ellos correctamente o si se instalan dratsenu insectos, se marchita, y lo llaman hermoso más. Antes de decidirse a comprar esta planta perenne, debe aprender las reglas del mantenimiento de la planta y cuidarla. A pesar de que Dracena se considera una planta poco exigente, es muy importante observar ciertas condiciones.
Instrucciones de cuidado
“En un apartamento con ventanas orientadas solo hacia el sur, debe encontrar un lugar donde la planta no reciba luz solar directa”
Todas las variedades de dracaena se atribuyen a las plantas, que incluso un florista inexperto puede enfrentar.
Perenne ama la luz, por lo que una olla con ella generalmente se coloca en ventanas orientadas al oeste o al este. En un departamento con ventanas orientadas solo hacia el sur, debe encontrar un lugar donde la planta no reciba luz solar directa. Lo mejor, si es posible, organizar una luz dispersa para la dracaena.
Las variedades perennes, cuyas hojas están pintadas en un color verde oscuro, necesitan menos luz que aquellas con hojas moteadas. Si la planta no tiene suficiente luz, sus hojas cambiarán el color habitual. Es necesario controlar esto y cuando aparece la señal, cambie las condiciones de la dracaena.
Nivel de humedad y modo de riego
Todas las variedades perennes pertenecen a plantas amantes de la humedad, por lo que el agua necesita mucho y a menudo. En la temporada cálida, que representa la fase de crecimiento activo de la dracaena, el riego se lleva a cabo tres veces por semana, y con el comienzo del tiempo frío, esta cantidad se reduce a 1 vez.
Para ayudar a determinar correctamente qué tan bien se sienten las plantas, las hojas son capaces. Si comenzaban a caerse en grandes cantidades, se regaba demasiado a menudo o, por el contrario, muy raramente. Para evitar esto, es importante observar estrictamente el cronograma, teniendo en cuenta la época del año, para garantizar que el suelo siempre esté ligeramente humedecido y nunca se seque. Si riega la dracaena en el frío con demasiada frecuencia, la planta puede morir. Todas las variedades de plantas perennes son útiles para rociar regularmente, en el calor se debe hacer con más frecuencia, todos los días.
Además de humedecer la parte superior de la planta del aerosol, dracene debe ducharse periódicamente, limpiar las hojas del polvo y la suciedad acumulada. Es necesario controlar el estado de las hojas: si las puntas comienzan a secarse, entonces las condiciones en la habitación, el nivel de humedad, no se ajustan a la flor.
Otra cosa peligrosa para Dracaena: fluoruro. Puede estar contenido en el agua del grifo del grifo, por lo que no puede usar agua para el riego; necesita agua filtrada.
Funciones de riego de verano
Durante este período, debe hidratar la planta una vez cada 2 días, pero si el suelo se seca hasta la siguiente agua, entonces la frecuencia aumenta. Para rociar las plantas desde la pistola de pulverización, use agua caliente a temperatura ambiente, en lugar de agua fría.
Características del riego de invierno
Con el comienzo del clima frío, la actividad de la planta se reduce significativamente, entra en hibernación, por lo que durante este período es suficiente regarla una vez cada 3 días. Debe tenerse en cuenta que las macetas en el alféizar de la ventana (y, por lo tanto, cerca de las baterías de calefacción) necesitan una humectación más frecuente, ya que el suelo se seca más rápido. Determine con qué frecuencia regar la flor, puede examinar la capa superior del suelo. Sin embargo, es importante no excederse: demasiada agua en esta época del año puede provocar la descomposición de la planta.
Condiciones de temperatura
En la temporada de frío, la dracaena se mantiene en el interior, la temperatura en la que no cae por debajo de 12 ° C, aunque el óptimo es de 15 ° C. Cuando se mantiene en habitaciones frescas, se reduce la frecuencia de riego: en un suelo demasiado frío y húmedo, las raíces de la dracaena pueden comenzar a descomponerse, lo que provocará la muerte completa de la planta.
En verano, necesita una temperatura de al menos 20-25 ° C para una salud normal.
Iluminación
Acostumbrado a la planta del sol tropical, cultivado en condiciones ambientales, requiere una luz muy moderada y no tolera el contacto con la luz solar directa. El mejor lugar para una maceta con dracaena es el alféizar de las ventanas orientadas al este o al oeste.
Para las plantas perennes, cuyas hojas tienen un color colorido, conservan su aspecto espectacular, se requiere para proporcionarle una iluminación más intensa, de lo contrario las tiras brillantes desaparecerán de las hojas, se volverán simplemente verdes. Cuando el día de luz se vuelve corto, el dracene se aligera organizando la iluminación artificial.
Selección y preparación de suelo
La mezcla de suelo óptima para esta planta: luz acidificada o neutral. Puede utilizar suelos de alta calidad listos para usar diseñados para el cultivo de palmeras o plantas de hoja caduca, que se pueden encontrar en una tienda de flores.
Otra opción es hacer una mezcla con tus propias manos.
Requerido:
- arena de grano grueso;
- tierra de césped;
- turba;
- suelo caducifolio;
- humus
Todos estos componentes se toman en cantidades iguales y completamente mezclados.
Otra receta: tomada en la misma proporción de la mezcla de arena grande con humus y tierra de césped.
En cualquiera de estas formulaciones, se puede agregar una pequeña cantidad de carbón, y la miga de ladrillo actuará como polvo de hornear.
Antes de usar mezclas hechas a sí mismas, deben tratarse térmicamente: en los ingredientes del sustrato del suelo, las bacterias, hongos o plagas que pueden dañar la planta pueden permanecer activos. La mezcla preparada se coloca en un horno precalentado, se calcina y luego se enfría.
Nutrición vegetal
Todas las plantas necesitan fertilización, y Dracene no es una excepción. Los fertilizantes se introducen en el período de crecimiento activo de las plantas perennes, desde la primavera hasta el final del verano. En este momento, debes alimentar a la flor una vez a la semana. Con el enfoque de los resfriados, el apósito se reduce a 1 vez al mes.
Adecuado para los fertilizantes dracaena, aquellos que están destinados a todas las plantas caducifolias ornamentales. Para variedades con hojas abigarradas, se requieren especiales, específicamente para plantas abigarradas.
Para saturar la parte superior de la flor con nutrientes, puede usar el medicamento “Doctor Folly Starter”: después de su aplicación, las hojas de las plantas perennes cobrarán vida, adquirirán brillo.
Las plantas que se planifican para ser trasplantadas, fertilizadas con un aderezo foliar, no deben tomarse en el suelo.
Reproducción
“El período más adecuado para la reproducción es el comienzo y la mitad de la primavera, en este momento comienza el crecimiento activo de la planta que ha salido de la hibernación”
La reproducción perenne se lleva a cabo de tres maneras:
- sembrando semillas;
- calafateo por estacas;
- offs.
El método de siembra es adecuado para la propagación de solo la dracaena con hojas verdes, variegadas multiplicadas por el método vegetativo. El período más adecuado para la reproducción es el comienzo y el medio de la primavera, en este momento comienza el crecimiento activo de la planta, que surgió de la hibernación.
Siembra de semillas
El proceso se lleva a cabo en tres etapas básicas: primero se prepara el material de plantación, luego se planta y luego se cuidan las plantas.
Antes de que las semillas se introduzcan en el suelo, se colocan durante 24 horas en cualquier solución estimulante del crecimiento calentada a 30ºC. Puedes tomar “Epin”, “Zircon” o cualquier otro.
Durante el tiempo en que se empapa el material, se preparan los contenedores, en los que se plantarán las semillas. Vasos desechables llenos con una mezcla preparada para el cultivo de palmas o hechos en su propio sustrato lo harán.
Las semillas preparadas se colocan en el suelo, se riegan con abundante agua y se extienden sobre ellas con una película para crear condiciones de invernadero.
Las semillas tardan de 1 a 1.5 meses en germinar, durante las cuales es necesario cuidar continuamente la buena iluminación de las plántulas y asegurarse de que no reciban luz solar directa. Además, necesita humedecer regularmente el suelo y fertilizar.
La primera vez que se introducen fertilizantes en el suelo cuando los brotes crecen y se fortalecen. Después de eso, el vendaje superior se continúa durante 30 días.
Después de que la altura de los brotes es de 5 cm, se plantan en macetas individuales, donde crecerán. El cuidado adicional de las plántulas es similar al que necesitan las plantas adultas.
Corte
Por la multiplicación de plantas perennes con la ayuda de este método comenzará en la primavera. Seleccione los brotes grandes más saludables, en los que hay riñones. Divida en 2-3 partes, la longitud de cada una debe ser de aproximadamente 5 cm, todas deben tener al menos 1 riñón. El tallo se incide en un lado, luego se coloca en un recipiente con una mezcla de tierra.
Las ollas se colocan en un lugar cálido, que está bien iluminado, pero donde la luz solar directa no penetra. Cubra el recipiente con una película.
Después de 1.5 meses, aparecerán plantas jóvenes. Cuando el material de plantación se rompe a través de nuevas ramas, se humedecen con agua limpia a temperatura ambiente.
Otra forma de reproducir la dracaena es mediante capas. Los brotes superiores de la planta se cortan, se colocan en un recipiente lleno de agua tibia. Para no comenzar a pudrirse, el agua disuelve 1 tableta de carbón activado.
Después de 1 – 1,5 meses en los brotes aparecen las raicillas, después de lo cual se pueden plantar en un lugar permanente.
Brotes de la parte superior de la planta
Usando este método, puedes multiplicar rápida y fácilmente perenne.
Con la ayuda de un cuchillo afilado, la parte superior del tallo, en la que hay hojas, se separa. La distancia del corte a las hojas debe ser de al menos 10 cm. Primero, el tallo se seca un poco, dejándolo en la habitación, luego se coloca en un recipiente lleno de agua con una tableta de carbón activado disuelta en él. Ahora debe esperar hasta que el tallo eche raíces, colocando el contenedor en un lugar cálido y ligero, pero protegido de la luz directa del sol.
Es necesario verter agua tibia y caliente en el recipiente con un mango. Después de aproximadamente 2 meses, aparecerán raíces y la planta estará lista para transferir a un lugar permanente.
Reglas de trasplante
Un trasplante es un ejercicio bastante importante. El sistema de raíces de la dracaena es un poderoso y desarrollado, y un pote insuficientemente espacioso frenará el crecimiento y desarrollo de plantas perennes. Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente, al comienzo de la primavera, hasta que comienza el crecimiento activo.
Si la planta fue comprada en una tienda, llevado a casa dratsenu deseable en el trasplante de un futuro próximo como la olla en la que se vende – probablemente la primera y sólo la condición en la que creció, y las plantas puede estar llena en ese país.
Para probar si el trasplante es necesario, se puede utilizar una regla simple: las plantas alcanzaron una altura de 50 cm, la capacidad requerida de 15 cm de diámetro Cuando la olla trasplante se llena con una mezcla de tierra especial, destinado al cultivo de plantas de follaje y las palmas .. En la parte inferior de la primera capa de drenaje (arcilla expandida, por ejemplo), para que la humedad excesiva del suelo no cause la descomposición de las raíces. Cuando la flor se trasplanta, el suelo se humedece abundantemente, si se desea, se usa un estimulante de crecimiento.
La planta perenne no requiere cuidados especiales, sin embargo, si uno ignora sus necesidades simples y no sigue las condiciones de la planta, pueden desarrollarse plagas o parásitos que a menudo conducen a la muerte de la dracaena.
Reglas de recorte
El procedimiento de recorte aumenta la velocidad de formación de las yemas laterales de la planta, afecta la ramificación. Las plantas perennes recortadas se pueden usar para la reproducción.
El período óptimo para este procedimiento es desde la primavera hasta mediados del verano. La planta, que se planea cortar, debe alcanzar un mínimo de 30 cm de altura.
La ubicación del corte se elige para que se encuentre a 5 cm por debajo de las últimas hojas. Si todo el tallo de la dracaena está cubierto con hojas, el lugar se determina de forma independiente.
Es importante saber:
- La primera poda se lleva a cabo solo después de que la planta haya crecido a 30 cm.
- Los brotes cortados se usan para la propagación de plantas.
- Poda – un procedimiento importante para cuidar las plantas perennes – cortar el tronco, determinar permanentemente la altura de la planta.
- Después de la poda perenne debe llevarse a un lugar cálido, los brotes superiores deben colocarse en un vaso lleno de agua limpia.
- Para cortar los esquejes más rápido aparecieron los brotes, los colocan en un lugar bien iluminado. Es aconsejable colocarlos en condiciones de invernadero.
La poda es un procedimiento serio, ¿vale la pena? Es necesario comprender que el tronco truncado tendrá exactamente la misma altura que se determinará durante el recorte.
El procedimiento requerirá:
- cuchillo afilado afilado;
- la droga “Zircon” (puedes prescindir de ella);
- Tableta de Carbono Activado.
El tallo en el lugar seleccionado se corta usando un cuchillo preparado. Al hacerlo, actúan para que el descanso no se rompa. Cuando el proceso finaliza, el lugar de corte se rocía primero con carbón activado triturado, después de lo cual se procesa con “Zircon”. Transfiera la olla a un lugar cálido y bien iluminado.
La parte cortada de la planta se coloca en un vaso con agua tibia. Colóquelo al lado de la olla o colóquelo en un invernadero con alta humedad; en este caso, aparecerán nuevos brotes antes.
Problemas que pueden surgir al crecer las plantas perennes
La queja más común de los floristas con respecto a la dracaena es su muerte en el invierno. Para que la planta se sienta bien, es importante proporcionarle buenas condiciones. No tolera corrientes de aire y frío, por lo que déjelo en el alféizar de la ventana después de la llegada de la primera helada no se recomienda.
Además, no riegue la planta en forma frecuente o abundante, haga fertilizante en el suelo. En el frío, la humedad comienza a provocar la congelación del suelo, amenaza el enfriamiento de las raíces y conduce a la muerte de plantas perennes.
El primer signo de deterioro del estado de Dracaena es la pérdida intensiva de hojas. Primero comienzan a ponerse amarillas, se forma un borde marrón en los bordes. Después de que se tuercen, y solo entonces comienzan a caerse. En este momento, el sistema de raíces ya se está pudriendo debido a la abundancia en el suelo del agua.
El proceso de tratamiento de la planta está determinado por el grado de daño: en caso de que solo las hojas hayan sufrido, se puede guardar. Para esto, la maceta se reorganiza en un lugar cálido y reduce la intensidad del riego. Periódicamente, se rocía la parte superior de la dracaena. Después de que las hojas muertas estén completamente secas, están bien recortadas. En el comienzo de la primavera Drachsen se trasplanta a otro contenedor.
Si el tronco de perenne se ha vuelto suave y arrugado
El ablandamiento del tronco también indica que la planta ha comenzado a pudrirse. Para guardar la dracaena, debe desinfectar la cuchilla afilada y luego cortar todas las partes dañadas del tronco. Puede ser necesario eliminar todos los tallos, incluso en este caso, si todo se hace correctamente, brotes jóvenes aparecerán desde las raíces.
Si las hojas comienzan a caer, entonces el problema está en las raíces. En este caso, se requerirá un trasplante de planta, durante el cual el sistema de raíces se inspecciona cuidadosamente y se seca, para que no comience a pudrirse.
Si aparecen bordes marrones en las puntas o bordes de las hojas de la planta
Un síntoma similar indica que dracene no se ajusta al nivel de humedad en la habitación, sino que debe aumentarse. Para esto, se usan dos métodos: la olla se coloca sobre la arcilla expandida vertida en un recipiente de agua, o se coloca un recipiente con un cuello ancho lleno de agua alrededor de la planta.
Otra posible razón para este fenómeno es la insuficiencia de riego o corrientes de aire.
Si las hojas aparecen manchas marrones
La razón más frecuente en este caso es un riego raro, que causa el secado del sistema de raíces. Para solucionar esto, no es necesario aumentar drásticamente la cantidad de agua y la frecuencia de la humectación del suelo: debe seguir estrictamente el régimen de riego, ya que demasiado líquido en el suelo puede provocar la descomposición de las raíces.
Suavizado y torsión de hojas
Este problema puede causar aire demasiado frío en la habitación. Es necesario transferir la olla a una habitación más cálida.
Amarillo en las hojas inferiores
Esto se considera un fenómeno normal: las hojas más viejas mueren, por lo que se vuelven amarillas.
Áreas de luz seca en las hojas
Aparecen manchas brillantes: rastros de quemaduras solares de una planta. No lo deje a la luz solar directa.
Reglas para elegir una planta de calidad
Al comprar dracaena en una tienda, vale la pena señalar que las plantas que tienen:
- hojas jóvenes marrones o translúcidas;
- la parte superior caída del tronco;
- tronco arrugado;
- raíces en descomposición
Además, no tome la planta de la que emana el desagradable olor a podredumbre y moho.
Enfermedades y plagas
Dracaena es una planta muy poco exigente, pero si no se le proporciona el cuidado adecuado, pueden desarrollarse parásitos capaces de causar la muerte de la flor.
Las plagas más peligrosas y comunes para esta perenne son:
- un ácaro araña;
- sarna;
- thrips.
El daño más serio a la planta puede causar una costra. Esta enfermedad afecta las hojas y los tallos de las plantas perennes, retrasando su crecimiento. Las hojas se vuelven amarillas, y si deja este síntoma sin atención, la planta pronto no se guardará.
Para deshacerse de la costra en las etapas iniciales, debe lavar bien las hojas con una solución de jabón con la adición de vodka. Para las plantas que se ven afectadas con mayor fuerza, se requerirá una preparación especial (“Aktellik”).
Los ácaros pueden ocurrir en plantas perennes, si la planta se mantiene en una habitación con un bajo nivel de humedad. Los síntomas de esta dolencia son: secado y hojas amarillas. Para superar la enfermedad, la parte superior de la planta se rocía con agua, y en caso de que la enfermedad haya llegado lejos, use productos químicos como “Fitover”.
Los trips son pequeños insectos negros, después de la aparición de los cuales en las hojas de la planta hay divorcios plateados. En este caso, la planta comienza a crecer mucho más lentamente. Puede deshacerse de ellos lavando todas las hojas de la flor con una solución de jabón y colocando trampas especiales para los insectos.
Conclusión
Lo que necesita saber para evitar que Drazene duela, se desarrolle activamente, y en ella aparecieron hojas brillantes de colores brillantes:
- El riego debe ser frecuente, pero no es necesario usar mucha agua.
- Evite el contacto directo de la planta con los rayos del sol, pero colóquelo en un lugar bien iluminado.
- Siga el crecimiento de plantas perennes, si es necesario, transplante a una maceta más espaciosa.
- Rocíe regularmente las hojas con agua limpia y tibia.
- No dejes dracenu en un calado.
- Controle la humedad del aire, si es necesario, increméntela.
Si sigues estas simples reglas, puedes cultivar una planta alta y exuberante que decorará cualquier habitación.
Fotogalería – Dracaena
Video
Autor: Mikhail Bond