En la actualidad, a muchas personas les gusta pasar su tiempo libre fuera de la ciudad, en el campo. Es por eso que debes pensar tanto en la forma de vida como en el interior de la villa, en la que pasarás un excelente momento en cualquier momento, incluso en el más frío del año.
Un complemento excelente para el interior será una cortina cosida para una casa de campo con sus propias manos. Ella decorará la habitación, dará comodidad y calidez.
¿Cómo deberían ser las cortinas para una casa de campo?
Es lógico que las cortinas de las casas de campo se vean como un ojo y encajen armónicamente en el interior. Al elegir una cortina, es importante prestar atención a algunos puntos:
• Material para cortinas. Es mejor usar telas de alta calidad, populares en todo momento: algodón y lino.
• Las cortinas deben ser prácticas: para no fabricar un nuevo producto cada año, debe permanecer limpio durante mucho tiempo (repeler el polvo y la suciedad) y no quemarse al sol.
• Densidad de la tela. Al coser cortinas para una casa de campo se recomienda prestar atención a su ubicación si van a ir hacia el sur, el lado soleado, se debe dar preferencia a la densa cortina de la materia densa en los colores oscuros o fríos. Si es el lado oscuro, puede elegir telas aéreas en una combinación de colores claros.
• ¿Planeas quedarte en el área suburbana todo el año? Prepare un kit de invierno adicional de cortinas hechas a sí mismo por adelantado.
• Los múltiples adornos y elementos decorativos pueden estropear el aspecto de las cortinas, en lugar de decorarlas. Entonces no exageres.
• Si planea coser cortinas no solo para el interior, sino también para la terraza o la glorieta, entonces es mejor usar una tela de PVC no húmeda.
También es importante tener en cuenta que las cortinas deben quitarse sin dificultad, como resultado de esto, es mejor usar anillos y pinzas para la ropa como anclajes.
Cortinas de costura en diferentes estilos y tradiciones
Actualmente, el estilo que es más popular entre los residentes de verano se conoce como estilo de “aldea”. Es de destacar que es popular no solo aquí, sino también en Europa y América. El diseño en el extranjero todavía tiene algunas diferencias, pero surgieron debido a las condiciones climáticas y las tradiciones de los pueblos muy diferentes.
Cortinas en el estilo popular ruso
Para la fabricación de cortinas en la gente de Rusia, se puede usar estilística rústica y la tela más común y económica. Cabe señalar que los materiales naturales son los más adecuados para coser esta variante, ya que son más adecuados para el estilo de nuestro estilo popular ruso. Una bonificación agradable será la durabilidad del uso.
Si existe el deseo de diluir y revitalizar el interior, recomendamos elegir un material con patrones y patrones. La cortina, que se fabrica utilizando el método de costura de las solapas, se verá no menos presentable que la cortina del corte de una sola pieza.
No es difícil coser cortinas para una casa de campo con tus propias manos de trapos:
En primer lugar, debe medir el tamaño de la ventana y luego determinar los parámetros del lienzo para la cortina. Solo después de eso puedes comenzar a hacer un patrón de detalles.
Es importante dar preferencia a los trozos grandes. De lo contrario, las cortinas pueden estar un poco sobrecargadas y verse descuidadas y no atractivas. El método de coser pequeñas y diversas aletas implica recortarlas en forma de formas geométricas.
Los triángulos y cuadrados isósceles a menudo se usan. Muy inusual y creativa es la combinación de piezas oscuras y claras en la cortina.
Comenzamos el diseño de los detalles del cartón, sin las tolerancias en las costuras, no olvides numerarlos (de lo contrario, podemos mezclarlos en la conexión). Entonces, no desde el lado frontal, sino desde los glóbulos uno debe unir patrones y trazarlos con tiza o un marcador especial. Después de eso, recortamos los elementos, pero ya teniendo en cuenta las tolerancias para las costuras, en algún lugar alrededor de 5 mm. Para que la costura no esté en el lado frontal, las partes deben estar conectadas entre sí con los lados exteriores.
Después de coser o coser puntadas a mano, debe plancharlas. Los bordes de la cortina se pueden decorar con varias cintas, trenzas.
Vale la pena señalar que las cortinas, que están hechas en el estilo ruso-rural, a menudo habitaciones zonificadas. Por ejemplo, comparten una habitación con dos, con un énfasis especial en un lugar para dormir o simplemente crean una puerta ligera entre las habitaciones.
Estilística francés rústico
La estilística rústica francesa recibió su nombre en honor de las provincias de Francia y Provenza. Para hacer cortinas en este estilo por su cuenta, necesitará un chintz o lino o batista. Estas telas se adaptarán perfectamente.
Además de la tela y la máquina de coser, también necesitará:
• Accesorios. Para decorar las cortinas, puede elegir cintas de raso, o hilos en el tono de cualquiera de los tonos básicos elegidos por usted.
• Para la producción necesitarás: papel especial, centímetro / cinta métrica, lápices de colores, alfileres y tijeras de sastrería.
Por supuesto, no debemos olvidarnos de la tela, que debe comprarse con un margen: tomará un 10-15 por ciento más. Esto es necesario para crear un patrón debajo del lugar para los aleros, así como en el caso de varios errores en la fabricación.
La longitud a la que debe orientar, en el caso de que no sepa las dimensiones reales de la abertura de la ventana o las cortinas, decidió hacer a alguien como un regalo: 3 metros.
Primero necesita determinar el tamaño de la ventana. Después de eso, comenzamos a editar los tamaños estándar que se indican a continuación. No olvides tener en cuenta las dimensiones de tu ventana. Puede coser cortinas Provan para repartir las mismas mitades absolutamente uniformes usando una tira transversal. El ancho de la mitad debe ser de al menos ochenta centímetros, y las dimensiones verticales serán de quince a veinte centímetros.
A primera vista, parece que casi todos pueden manejar este trabajo. Para que el producto sea hermoso y correcto en todos los aspectos, es importante comenzar con un patrón.
Para hacer esto necesitas:
1. Dobla el papel por la mitad. Luego debe extenderse sobre una superficie plana. Luego debe comenzar a trazar los contornos de las partes futuras, igual a la mitad de su tamaño actual.
2. El siguiente paso es transferir el patrón al material seleccionado. Es importante no olvidar hacer desviaciones especiales para las costuras. Donde sus nuevas cortinas se fijarán a la cornisa con pestillos, la sangría debe ser de al menos 5 centímetros de tamaño. Para otras articulaciones, puede dejar un centímetro.
3. Los bordes de las partes que hagas de la tela se deben unir con alfileres, y luego coser para que las costuras sean parejas. Después de eso, puede decorar los bordes con cintas de raso y luego comenzar a recoger las cortinas terminadas.
También es importante no olvidarse de los detalles que las cortinas retendrán cuando se separen: picos. Pueden estar hechos de piezas de tela que quedan después de cortar cortinas o de cintas decorativas.
Cortinas en el estilo americano “País”
Vale la pena señalar que este estilo, como todos los rurales, se distingue por su naturalidad y, por supuesto, la simplicidad.
Si decide coser cortinas con este estilo, no olvide que estas cortinas son preferidas por telas naturales que:
• No demasiado brillante.
• En la “celda”.
• Con un hermoso diseño floral.
Para calcular correctamente la necesidad de un material, se deben realizar mediciones de ventana estándar. Encuentre la longitud de la cortina de la siguiente manera:
1. Determine la distancia desde los aleros al umbral (o bájelo debajo de la batería de calentamiento).
2. A esta distancia, agregue 6 centímetros (se requerirá que doblen las cortinas en la parte inferior) y 3 centímetros para acomodarlos desde arriba.
3. Para conocer el ancho de las cortinas, es posible, con la ayuda de elongación de los aleros, en una y media o dos veces.
Después de eso, puedes comenzar a hacer patrones. La forma más fácil de hacer un patrón es usar paños rectangulares. Para hacer sin alfileres, puede seleccionar un modo de costura larga. Te permitirá barrer las curvas necesarias. Es necesario coser la trenza al borde doblado correctamente.
Comience el procesamiento de la costura lateral con la limpieza del borde de la trenza en la costura misma, y el extremo del cable es mejor, por el contrario, se deja en el lado frontal. Tirando de la cuerda incorporada, puede ajustar la cortina de sus cortinas. El último paso es procesar el fondo e instalar un nuevo producto en la ventana.
Características del estilo rústico de cortinas para diferentes habitaciones
Es importante tener en cuenta que el estilo de país es bastante universal. Se puede usar para diseñar diferentes salas, teniendo en cuenta sus características.
Cocina “romana” y café-cortinas
Hoy en día, el diseño de cortinas de cocina llamado cortinas-café es muy popular. Para esto, una barra preparada o un cordel fuerte está preajustado en el medio de la ventana. Dos pequeños cortes de tejido se adjuntan a este archivo adjunto. En este caso, la parte superior de la abertura de la ventana está decorada con cortinas con lambrequines recogidos o combinados.
Otra popular variedad de persianas hechas a mano, que se verán estupendas en su país o en la cocina de un apartamento, son las cortinas de estilo romano.
¡De primera clase!
Cualquier habitación de la casa de campo puede decorarse con atractivas cortinas largas con púas. Una excelente adición y una decoración increíble para ellos pueden servir como elementos decorativos, como cuentas, cintas de raso o pulseras de tela.
Estilo mediterráneo – ¡es fácil!
Vale la pena señalar que uno de los estilos populares que prefieren los residentes de verano es el mediterráneo.
Este estilo tiene una serie de características:
• Agrega luz adicional a la habitación.
• Los materiales semitransparentes y completamente transparentes se utilizan para coser.
• Es mejor usar telas sin patrón (monofónico) o con vegetación ornamental.
Hacer cortinas mediterráneas usted mismo es bastante simple y para esto necesitará: tela, cinta métrica o centímetro, hilo, sastrería, máquina de coser. La regla principal para coser este producto es realizar las medidas correctas, que se convertirán en el punto de partida para el diseño de la tela.
Cortinas con recortes de una variedad de paños
Aplique el paño a la ventana, siguiendo el diseño del patrón. Usted mismo puede elegir cómo se verá la cortina en la habitación. El siguiente paso es medir el ancho de la ventana. Los tejidos deben tomarse dos veces más que el valor medido. Es decir, el tamaño de la abertura de la ventana seleccionada se debe multiplicar exactamente por dos.
Entonces solo busca la longitud de nuestra hermosa cortina. Esto se hace desde el borde superior de la abertura. Es aquí donde se unirá el borde superior del corte de tejido. La duración se elige a su discreción. Siempre tome de quince a veinte centímetros más para tener en cuenta las costuras y las pasarelas. Para cortar la tela es adecuado y la mesa y el piso – cualquier superficie lisa y extensa.
Las curvas para cornisa están recortadas en todas partes, excepto en el borde superior. Además, para no perder las costuras previstas, es necesario fijarlas con alfileres. Luego, cosa suavemente todo con cualquier costura fuerte automática o manual. Luego es necesario doblar el borde superior, intacto, del lado equivocado, fijarlo con alfileres y coserlo. La costura facial se puede decorar a su discreción. La curva resultante es necesaria para un accesorio seguro a la cornisa. Después de eso, puedes hacer recogidas.
Arco de cortinas – decoración de cualquier habitación
Un hermoso arco es fácil de decorar la abertura de la ventana en la cocina y en cualquier otra habitación. En cada lugar se verá bien y complementará el interior. Puede coser tal producto de una sola pieza de tela. El corte debe ser grande para que los extremos del borde puedan tocar el alféizar o colgar debajo.
Hay dos formas de crear una forma arqueada de la cortina:
1. Puede cortar un arco en la parte inferior del lienzo. En este caso, el borde del arco debe estar enmarcado por una beika inclinada o, si hay un deseo, para decorar la cortina resultante con un ruche de diseñador original.
2. Hay una segunda manera: en el tejido se deben cortar dos arcos absolutamente idénticos. La parte superior está cortada y estirada. Una cinta especial se adjunta a él para unir la cornisa, y antes de eso se corta y estira. El material está cortado por una línea especial, no pareja. Debido a esto, la tela colgará armoniosamente y creará pliegues creativos. El borde arqueado, que corre a lo largo del arco inferior, puede decorarse con volantes.
Hay muchos tipos diferentes de cortinas, que se pueden hacer por propia fuerza. En este artículo, examinamos las opciones más sencillas de fabricación, populares y elegantes.
Conclusión
En conclusión, quiero señalar que la fabricación de cortinas para casas y casas se realiza perfectamente de forma independiente. Con una máquina de coser, un deseo y una pequeña cantidad de tiempo, decorarás tu casa con artículos exclusivos para el interior. La belleza con nuestras propias manos es lo más valioso que puede ser para todos los miembros de la familia. Atrévete y verás lo simple y maravilloso que es crear lo bello.
Fotogalería – cortinas para una residencia de verano y una casa de campo
Video
Autor: Mikhail Bond
Beau
05.05.2023 @ 18:55
ersas piezas de tela también es una opción interesante para crear un diseño único y original. Además, al coser las cortinas con tus propias manos, puedes elegir los colores y patrones que más te gusten y que se adapten al estilo de tu casa de campo. En resumen, las cortinas son un elemento importante en la decoración de una casa de campo, ya que no solo dan comodidad y calidez, sino que también pueden ser una expresión de tu estilo personal. Al elegir el material y el diseño adecuados, puedes crear unas cortinas únicas y hermosas que complementen perfectamente el interior de tu villa.