Desafortunadamente, no todas las familias tienen un apartamento tan espacioso que las habitaciones solo pueden tener asignada una función específica. Es decir, el niño será exclusivamente infantil, comedor – comedor, armario – gabinete, etc. Pequeñas áreas de esto claramente no permitirán, por lo que los propietarios de tales viviendas a menudo tienen que tomar medidas forzadas y combinar incompatibles. ¿Te has preguntado cómo combinar una sala de estar y un dormitorio, un comedor y una cocina o una cocina y una antesala? Pero esto es bastante posible de hacer, y hacer que el espacio unificado sea realmente orgánico, acogedor y cómodo. Si los propietarios tienen la opción de elegir qué funcionarios combinar en la disposición del apartamento, a menudo en esta “alteración” entran en la sala de estar y el dormitorio.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

cama nicho incorporado

La tarea principal, en este caso, combina con éxito varias zonas funcionales en el área disponible. En tal habitación debe aparecer:

  1. Esquina para dormir y descansar.
  2. Vestidor.
  3. Área de trabajo.
  4. Lugar para la recepción de invitados.

Si el diseño de su apartamento no le permite pensar en otra cosa, tan pronto como combine dos zonas completamente diferentes en una de las habitaciones, intente evitar la incomodidad en la habitación y mantenga el interior armonioso. Para esto hay muchos trucos y trucos. ¡Lo que simplemente no les corresponde a los diseñadores para ayudar a los propietarios a acomodarse en el espacio limitado de su hogar! Veamos cómo se las arreglan para combinar sala de estar y dormitorio con una mínima pérdida de confort.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

partición que divide la sala de estar y el dormitorio

Características de la “vida” conjunta de la sala de estar y el dormitorio

La manera más fácil de resolver el problema de unir un dormitorio y una sala de estar en un territorio común es equipar la habitación con muebles multifuncionales. Los sillones y sofás plegables se convierten en objetos irremplazables. Sin embargo, su apariencia no siempre se adapta a los hosts. Por supuesto, los muebles de este diseño milagrosamente ahorran espacio, y en términos de estética, no hay quejas en contra de esto. Te permite organizar solo dos zonas funcionales diferentes en varios cuadrados. Por la tarde, el rincón aparecerá en la imagen de la sala de estar y por la noche se transformará en un dormitorio.

Como comprenderás, para esto tendrás que realizar varias manipulaciones con regularidad. Requieren tiempo y esfuerzo, y esto no se adapta a todos. Las personas que siempre tienen prisa experimentan inconvenientes especiales, que no tienen la oportunidad de practicar el desmontaje y el montaje de los muebles. Tiene sentido que se olviden de los rituales diarios de transformación y lo prefieran a la zonificación competente. Existe todo un complejo de técnicas que indican cómo combinar la sala de estar y el dormitorio, y la composición inevitablemente se convertirá en una, y los objetos presentes en el interior no interferirán entre sí.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

cama plegable, escondiéndose en un nicho en el interior de la sala de estar

El mercado de muebles, sin embargo, como los materiales de construcción, es poco probable que pare el vuelo de su imaginación. Encontrar objetos compactos para un interior complejo es fácil. Estas cosas, además del hecho de que ocupan un mínimo de espacio, también tienen una alta funcionalidad.

El living-dormitorio es muy práctico de distinguir en un estilo minimalista. En la decoración, puede agregar varios elementos originales que reflejarían la identidad del propietario. En tales metros combinados es mejor no colocar muebles voluminosos, inherentes al clasicismo. Lusche sigue siendo modesto en todo. En el papel tapiz y las cortinas no deben aparecer dibujos grandes. De los muebles, los objetos con un mínimo de decoración y sin la pompa de formas son preferibles. Resolviendo el problema de cómo combinar una sala de estar y un dormitorio, recuerde que es más correcto dejar las paredes más sólidas. Como decoraciones en ellos pueden estar presentes fotos o fotos. La falta de brillo en el entorno ayudará a evitar accesorios brillantes.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

Partición de madera para dividir la sala de estar en una zona de ocio y descanso

Una cosa más. El dormitorio se trata como una zona de relajación y descanso, así que trate de hacerlo sin parar. Pero, en general, la sala de estar-dormitorio simplemente requiere la presencia de estructuras ligeras, una combinación armoniosa de colores y una clara delimitación del espacio. La habitación debe ser conveniente de usar. Para lograr esto, debe pensar en cuántas personas se basarán constantemente en la sala, con qué frecuencia tendrá que recibir invitados y en qué medida. No deseches tu hobby. Para sus actividades favoritas en la sala, también, debe encontrar una esquina.

Cómo combinar un salón y un dormitorio: características de un diseño

Al diseñar la sala de estar del dormitorio, debe saber qué objetivo específico persigue en este caso: aislar cada zona o, por el contrario, “disolverlas” entre sí.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

El uso de cortinas para separar la sala de estar y el dormitorio

En este último caso, todo el problema se resolverá mediante la compra de un modelo exitoso de un sofá plegable, que será el tema principal de la situación. Cuando se extienda, transformará el espacio en una habitación para dormir, habiendo recogido un sofá, volverá a dar al interior una oficialidad, y la habitación se percibirá como una sala de estar. Es algo simple y conveniente, pero en la práctica satisface las necesidades de unos pocos. Por qué? Bueno, antes que nada, porque no todos disfrutan los ejercicios diarios para armar y desplegar el sofá, y segundo, el sofá no pertenece a las camas cómodas, incluso si es de la más alta calidad. Más de una vez habrá otra pregunta: ¿cómo combinar la sala de estar y el dormitorio para no convertirse en un “rehén permanente de la situación”? ¿De qué estamos hablando? Digamos que tienes tiempo para descansar un rato, pero alguien ya está sentado en el sofá. Está claro que el lugar “acostarse” desapareció automáticamente.

No es inspirador? Entonces, es hora de familiarizarse con otras opciones para zonificar el espacio.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

Las cortinas de hilo sirven para separar la sala de estar y el dormitorio

Las sutilezas de la zonificación de la sala de estar-dormitorio

De hecho, el dormitorio es un espacio tranquilo y verdaderamente privado para los propietarios del apartamento, donde los visitantes ocasionales e invitados son francamente superfluos. La sala de estar es un espacio activo. Este es un excelente lugar para reuniones, reuniones y recepciones. ¿Qué dice? Solo que, de acuerdo con la lógica de las cosas, el rincón más apartado e impenetrable de la habitación, que se elimina al máximo de la puerta interior y está fuera del curso del tráfico entrante, debe asignarse al área de descanso.

¿Cómo combinar el espacio independiente de la sala de estar y el dormitorio en el área de una habitación? Esto se puede hacer en dos casos:

  1. Con una alteración constructiva.
    cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

    Ejemplo de uso de una partición de cartón yeso para separar la sala de estar y el espacio del dormitorio

Tal alteración es posible:

  • Si la habitación es lo suficientemente alargada;
  • Si está listo para renovaciones menores de construcción;
  • Si la habitación es rica en una pared con dos ventanas.
  1. Con acabado decorativo.

En este caso, el espacio se divide visualmente en fragmentos. Todo se debe hacer de forma tan fina, para no perturbar el sentido de unidad e integridad de la situación.

Y no dejes que te moleste que el área de una zona pueda exceder el tamaño de la otra. Cree un dormitorio cómodo y una sala de estar acogedora puede ser y en cuatro o cinco cuadrados, asignados convencionalmente desde la sala común.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

Uso de un estante pasante para separar zonas

Variantes de división de una habitación combinada en zonas

Pared clásica

¿Cuál es la forma más fácil de combinar una sala de estar y un dormitorio? Naturalmente, haber levantado las murallas monumentales. Este método es el más cardinal y laborioso. La técnica solo se puede usar en habitaciones espaciosas, con áreas suficientes y sujetas a la presencia de al menos un par de ventanas en ellas. Se pueden levantar muros de separación:

  1. De hormigón celular.
  2. Ladrillo.
  3. Bloques de silicato de gas
  4. Paneles de yeso
  5. Tableros de partículas
  6. Bloques de fibra de yeso.
  7. Bloques de vidrio.

El último material puede ser muy interesante en la solución interior. Tales muros servirán como fuente de luz y decoración.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

división de zona de la sala de estar con muebles y un nicho en el que se construye la cama

Particiones

“Una respuesta decente a la cuestión de cómo combinar la sala de estar y el dormitorio serán las particiones móviles”

Zonificar una habitación grande ayudará a iluminar las particiones. Su diseño puede ser continuo y tener la apariencia de una pared clásica (en tal pared, pueden aparecer puertas y ventanas) o incompleto, acortado. Las particiones incompletas no descansan contra la pared, dejando pasajes, y las particiones cortas no descansan contra el techo. Como las particiones incompletas pueden actuar:

  1. Arches.
  2. Columnas
  3. Aperturas.

También puede dividir la sala con pilares verticales, que se establecen a igual distancia. En el espacio entre los pilares, si lo desea, puede ingresar placas de cartón yeso o arcos de madera. Niza habrá y particiones de celosía.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

Un amplio arco delimita funcionalmente el espacio de la sala de estar y el dormitorio

Una respuesta decente a la cuestión de cómo combinar la sala de estar y el dormitorio serán las particiones móviles. Ayudan a cambiar instantáneamente la apariencia de la habitación y agregan diversidad a su interior. Con mucha frecuencia, las laminillas de la pantalla están cubiertas con una tela, cubierta con madera o acristalada. Por diseño, tales pantallas se pueden plegar en acordeón, como persianas o tener la forma de una pantalla. Los colores y texturas de las particiones pueden ser muy diversos. Las pantallas portátiles se pueden encontrar hechas o hechas a medida. No es difícil hacerlos con tus propias manos.

A menudo, el lugar para dormir en la sala de estar está escondido detrás de las cortinas de tela. Se puede ocultar detrás de ellos permanentemente o las cortinas se pueden ampliar si es necesario. Las cortinas también se pueden fijar a diferentes alturas y estar incompletas. Las cortinas de tela pueden tener cortinas o permanecer lisas. ¿No sabes cómo combinar la sala de estar y el dormitorio sin los costos globales? Intente cercar el durmiente alrededor del perímetro. Mira cuánto se ha vuelto solitario y cómodo.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

la cama está escondida detrás de una pantalla textil

Muebles

“Cómo combinar y al mismo tiempo dividir la sala de estar y el dormitorio, provocará una cama con una cabecera, velada debajo de la estantería”

El mobiliario también es una buena ayuda en la zonificación del espacio. Con su ayuda, será posible distinguir una gran sala del rincón para dormir y el lugar de la prima para los invitados. Para este propósito, los bastidores de extremo a extremo y los estantes abiertos son muy buenos. Estos elementos demarcan el espacio sin hacerlo más pesado. El armario y los elementos de los muebles de gabinete también se pueden utilizar en este contexto. Si se elige un sofá para el papel de un lugar para dormir, también se puede convertir en una zona de borde. Gírelo hacia la ventana, y detrás de él, coloque el gabinete con el televisor y la mesa rodeada de sillas.

Cómo combinar y, al mismo tiempo, dividir la sala de estar y el dormitorio, provocará una cama con una cabecera, velada debajo de la estantería.

En habitaciones pequeñas, es necesario usar muebles móviles equipados con rodillos o guías móviles. Cada objeto, que tiene una altura suficiente, puede actuar como una partición, en paralelo cambiando el interior de la habitación. Intente en esta capacidad deslizar armarios o bastidores.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

en este caso, una estantería baja se usa como delimitador

Podios

Si la habitación elegida para la sala de estar es agradable con la altura de los techos, entonces la estructura del podio ayudará a asignar parte de la sala. Puede ser con “secreto” o sin él. En este último caso, su tarea es una asignación estricta de una sección. Qué poner en el podio: una mesa o un sofá, depende de usted.

Estilo y paleta de colores

¡Con qué frecuencia combinar un salón y un dormitorio no ayuda a reordenar el capital ni a objetos voluminosos de mobiliario, y al simple registro de zonas en diferentes decisiones estilísticas! El mismo método te ayudará a realizar fondos de pantalla multicolores o multiestratos. Sin embargo, puede elegir un fondo de pantalla con un patrón idéntico, impreso en una base de color diferente o buscar fondos para el papel tapiz. Puede concentrarse en la diferencia de facturas o, en general, decorar las paredes de diferentes maneras, por ejemplo, un papel tapiz y pintura parcial.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

asignación de un área para dormir con un podio

El juego de las sombras

Las zonas se pueden delimitar mediante flujos de luz dirigidos correctamente. En el área de dormir necesitas una luz amortiguada. Él será más adecuado para la relajación. Varias fuentes pueden exudarlo. Allí puede aparecer una lámpara de pie y lámparas de pared, pero la sala de estar se ilumina mejor con una bombilla grande colgante, inundando todo el espacio con luz brillante. La iluminación en una habitación tan inusual no solo puede ser escalonada, sino también de forma diferente. En qué parte de la sala habrá luz natural, y donde se dará la ventaja a la luz artificial, no tan fundamentalmente. Aunque, si lo piensas, queda claro que la buena luz es más importante para el área de recepción, mientras que el área para dormir requiere más privacidad. En cualquier caso, en la sala de estar-dormitorio, se necesitan lámparas de varios tipos. Deben organizarse de modo que, al iluminar el área de la sala de estar, no violen la comodidad íntima del rincón para dormir.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

Una partición de vidrio mate separa la sala de estar y el espacio del dormitorio

Los candelabros y otros tipos de lámparas de techo no se pueden llamar diseños súper adecuados para un interior mixto. Mejor en su lugar, use apliques de pared, focos y lámparas de pie. Agradable serán los rayos de las cintas RGB que brillan suavemente, disfrazadas en una estructura de techo de varios niveles, nichos o pantallas fijas y muebles. Sin lugar a dudas, las zonas funcionales superponen completamente diferente, pero eso no es motivo para hacer una fragmentada interior, así que no importa la forma en que era difícil combinar la sala de estar y dormitorio en un espacio muy reducido, la atmósfera en la sala de penosidad debe permanecer en perfecta armonía. Para hacer esto, necesitas mantener un estilo uniforme en la decoración. Por una base es posible tomar.

  1. Ethno.
  2. Minimalismo.
  3. Clásicos.
  4. Romanticismo.

Agregue a esto una fracción de la imaginación, y un resultado sin rival será su recompensa.

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

durmiente escondido detrás de una pantalla de madera

Decoramos la sala de estar-dormitorio

La multifuncionalidad en el espacio combinado debe manifestarse no solo en las características de la decoración de la habitación, sino también en los muebles que aparecen en ella. Escogiendo modelos de sillas, camas o sofás, intenta tomar esas opciones, donde hay cajas o lugares para guardar cosas que son necesarias en la vida cotidiana.

Dado que la tarea principal en la creación de un interior de dicha habitación con el máximo beneficio y para utilizar plenamente su área modesta, tendrá que alejarse de la cantidad de objetos y centrarse en su calidad. Nos abstraemos de las enormes mesas, armarios, sillones, sofás de expansión y damos la luz verde de elegante facilidad a los objetos, como sillas plegables, mesas y otras cosas que simplemente se transforman en planos y que no son difíciles de ocultar. Si surgió un esquema de este tipo, donde necesita armarios o bastidores, deje que su diseño sea estrecho y alto. ¡No dejes caer las verticales!

cómo combinar la sala de estar y el dormitorio

muebles inteligentes: una cama que se pliega en un nicho: una solución excelente para apartamentos tipo estudio

Como no hay lugar para dar la vuelta, tendremos que sacrificar uno de los acercamientos a la cama. El habla no irá y sobre las mesitas de noche. Es mejor reemplazarlos por un cabecero alto o estantes con bisagras.

Y más. Mire la cama del transformador, se trata de resolver el problema de cómo combinar una sala de estar y un dormitorio, ¡un verdadero hallazgo! Durante el día, se convierte en una parte del armario de pared, que se eleva verticalmente y libera preciosos medidores.

Galería de fotos: cómo combinar un salón y un dormitorio:

https://youtu.be/p1sMFrw6fkE


Autor: Daria Degtyareva