Te gustan los tonos suaves. Intentas hacer tu casa maravillosamente acogedora, envolviendo la calidez del alma. Y nunca pensaste en lo bueno que sería en este plan sala de estar turquesa? Para ayudar a tu imaginación, la revisión fotográfica de las habitaciones, hacia donde se dirige el interior, es exactamente del color turquesa. No hace mucho, turquesa solo se podía ver en los baños y se explicaba por el hecho de que es muy similar al color del agua. Y de hecho, cuando lo miras en la memoria, surge una ola marina. Los tiempos cambian: los estereotipos se borran. Tal uso unilateral del color turquesa queda en el pasado y los diseñadores modernos no se cansan de entrelazar en el interior una paleta multifacética de color turquesa.

Sala de estar de color turquesa en el estilo de alta tecnología con un sofá gris

Sala de estar de color turquesa en el estilo de alta tecnología con un sofá gris

¿Qué dirá la turquesa?

En la sala de estar turquesa hay un espíritu de pureza y positivo. Siempre hay una atmósfera relajante especial, que no crea el deseo de simplemente sentarse en la silla, sino que, por el contrario, estimula los impulsos creativos.

De hecho, la turquesa resultó como resultado de una combinación exitosa de los principales colores espectrales: azul y verde, y se considera un tono natural. Este es el color del mar en un día claro y soleado. El color turquesa es noble, puro y simplemente envuelve con su romanticismo. Este tono es muy reverenciado en una variedad de culturas, donde se lo llama el color del amor, la fe, la curación y la compasión. Se dice que es preferido por personas exitosas y seguras de sí mismas que saben exactamente lo que quieren en esta vida y avanzan hacia la meta con pasos seguros. En sus hogares seguramente estará presente turquesa, hecho en tonos más claros o más oscuros, sala de estar.

Sala de estar clásica en color turquesa

Sala de estar clásica en color turquesa

E incluso la turquesa puede eliminar el miedo de pánico, a veces sin razón cubriendo a la persona. Por lo tanto, los psicólogos recomiendan ir a reuniones serias o negociaciones comerciales difíciles para traer un pedazo de turquesa con usted. Las mujeres pueden ponerse unos auriculares con una hermosa piedra. Es suficiente mirar este color increíblemente hermoso, y en el alma lentamente, pero con confianza, comenzará a restablecer el equilibrio. Las experiencias se irán a un lado, sin interferir con el pensamiento sobre la situación y el cálculo de los beneficios.

Sala de estar turquesa con elementos de futurismo

Sala de estar turquesa con elementos de futurismo

Psicología turquesa de la sala de estar

No se puede elegir un tono más adecuado para el diseño de la habitación central de la casa, que siempre se consideró una sala de estar de color turquesa. Tal habitación sin duda será elegante, moderna, hospitalaria, increíblemente acogedora y le dará el ánimo para una comunicación amigable que le brinde satisfacción interior. El estilo de la habitación no es difícil de enfatizar con muebles originales y ciertos accesorios, pero solo el tono básico de la decoración puede proporcionar un trasfondo emocional. El impacto del tono turquesa en los humanos es increíblemente fuerte.

El color evoca recuerdos del descanso veraniego, que involuntariamente se sumerge en un mundo de sueños. En el sala de estar turquesa allí vive un espíritu de pureza y positivo. Siempre hay una atmósfera relajante especial, que no crea el deseo de simplemente sentarse en la silla, sino que, por el contrario, estimula los impulsos creativos. En el ambiente turquesa, la fatiga se olvida y los ataques de agresión retroceden.

Sala de estar turquesa con una biblioteca

Sala de estar turquesa con una biblioteca

Con qué combinar la turquesa

Cabe señalar que la turquesa puede estar presente en diversos dispositivos estilísticos. Es apropiado en el interior clásico, y glamour, y moderno, e incluso en el minimalismo.

El fondo natural del origen del color permite que se combine fácilmente con casi cualquier tono de la paleta de colores. Esto se ve claramente en los ejemplos clásicos de combinaciones de colores. En el interior sala de estar turquesa Muy a menudo puede encontrar variaciones tales como:

  • el principal color turquesa dominante está hecho de brillantes inclusiones de elementos decorativos;
  • La turquesa desempeña un papel acentuador en el suave y neutro tono de las paredes.
Sala de estar en color turquesa monótono

Sala de estar en color turquesa monótono

Desafortunadamente, la primera opción es menos común para nosotros. Y, por cierto, ¡en vano! Es el tono azul verdoso que puede aportar cierta frescura y frescura a la habitación soleada y luminosa, cuyas ventanas están orientadas al sur. Pero para las instalaciones sombreadas turquesa es mejor no usar. Puede traer oscuridad al interior. En este caso, se verá perfecto sala de estar en estilo indio. Un alboroto de colores refrescará y calentará la habitación.

Agregue a la decoración de turquesa de varias maneras. La forma más fácil es pintar las paredes de esta sala en este tono. Pero para muchos es cambios demasiado radicales, por lo que para suavizar el efecto de la aparición en el interior de la turquesa, paredes en tonos pastel se dejan, que está decorado con un estándar y más familiar para nosotros, beige y suaves parches de color azul-verde de la percepción monótona diluida de la habitación. Atraer la atención de los cojines de color turquesa en el sofá o cortinas aqua, tocando suavemente la brisa.

Sala de estar turquesa en estilo francés

Sala de estar turquesa en estilo francés

La presencia de turquesa es bienvenida en las salas de estar de cualquier solución de color. Este brillante y rico color enfatiza claramente los contrastes y equilibra el interior de la habitación. En el sala de estar turquesa siempre estarás acompañado por un buen estado de ánimo.

Cabe señalar que la turquesa puede estar presente en diversos dispositivos estilísticos. Es apropiado en el interior clásico, y glamour, y moderno, e incluso en el minimalismo. ¿Y cómo se verán algunos tonos cuando se aplica al fondo principal de color turquesa?

Sala de estar turquesa en estilo retro

Sala de estar turquesa en estilo retro

Blanco en turquesa

A los diseñadores les gusta usar la combinación clásica paleta turquesa en el diseño de la sala de estar con elementos blancos como la nieve. Tales combinaciones se ven muy elegantes. Además, es fácil “calentar” algo si es necesario, al introducir elementos de tonos amarillos y verdes. Para aquellos que no les gustan las combinaciones de colores fríos, puede reemplazar la blancura del fondo con caramelo, leche, arena o pintura beige.

Sala de estar blanca y turquesa

Turquesa plateado dorado

Esta combinación de colores ofrece amplias oportunidades para crear un interior verdaderamente moderno y verdaderamente elegante. La plata y el oro servirán en este caso de colores complementarios. Pueden aparecer en todo tipo de objetos y detalles interiores diseminados por la sala de estar. Se pueden encontrar en otomanas y jarrones, lámparas de mesa y estatuillas, cortinas en relieve y almohadas decorativas.

Oro y turquesa en el interior de la sala de estar

Oro y turquesa en el interior de la sala de estar

Naranja y turquesa

Esta es quizás la combinación más alegre que puede dar un estado de ánimo eufórico. Pero es importante no exagerar con la adición de “calor”. En general, la paleta de blanco-turquesa debe predominar, pero para suavizar la impresión de una suave un turquesa, pero una sala de estar fría ayudará a la esquina suave de color naranja anaranjado, con sillones voluminosos que invitan a sumergirse en su cálido abrazo.

Naranja y turquesa en el diseño de la sala de estar

Naranja y turquesa en el diseño de la sala de estar

Chocolate turquesa

El tándem no estándar se ve muy noble. Las paredes del interior se dejan iluminar racionalmente, los accesorios se eligen en colores turquesas, y la sombra del suelo y los muebles está idealmente hecha de chocolate.

La combinación de marrón y turquesa en el diseño de la sala de estar

La combinación de marrón y turquesa en el diseño de la sala de estar

Turquesa y gris

Muy frío, pero increíblemente lujoso se convertirá en una sala de estar, en cuya decoración se utilizarán colores turquesas y grises. Esta compatibilidad es extremadamente efectiva, pero es adecuada solo para salas solares.

Paredes grises en la sala de estar con elementos de color turquesa

Paredes grises en la sala de estar con elementos de color turquesa

Púrpura y turquesa

Un aspecto interior interesante e inusual sala de estar turquesa, en el que adicionalmente se introdujeron elementos de colores violetas de diferente saturación. Al mismo tiempo, puedes combinar un tono púrpura pálido, lila y súper oscuro de este color. Su desbordamiento revitalizará la habitación y creará un ambiente relajado.

Cojines morados como la decoración de la sala de estar turquesa

Cojines morados como la decoración de la sala de estar turquesa

Negro y turquesa

Exótico se verá como una sala de estar, donde en los colores turquesa se agregará un color negro. Si encuentra la combinación perfecta de equilibrio, la habitación tendrá un aspecto increíblemente elegante. Los detalles excedentes del color negro eclipsan la impresión, por lo que basta con instalar en la habitación solo algunos elementos de este tono. Pueden convertirse en un jarrón, un candelabro, un escritorio teñido de una mesa de café o una alfombra de piso de tamaño modesto.

Elementos negros en combinación con una decoración turquesa

Elementos negros en combinación con una decoración turquesa

Verde y turquesa

Foto: combinación apagada de verde y turquesa

Foto: combinación apagada de verde y turquesa

Rosa y Turquesa

Sillones rosa y decoración turquesa en la sala de estar blanca

Sillones rosa y decoración turquesa en la sala de estar blanca

Coral y turquesa

Combinación de coral y turquesa en el interior de la sala de estar

Combinación de coral y turquesa en el interior de la sala de estar

Toques extra al interior turquesa

Los diseñadores dicen que los fanáticos de los frecuentes cambios interiores tienen una razón para diseñar habitaciones en un color neutro, en lugar de sumergirlas en tonos básicos moteados y brillantes. Pero para darles un golpe, compre todo tipo de accesorios en color de contraste. Simplemente mira perfecto en este caso turquesa. En este color puede ser:

  • ataúdes;
  • figurillas;
  • cortinas;
  • jarrones al aire libre;
  • almohadas
  • lámparas de pared;
  • pantallas;
  • esteras;
  • ollas
  • Elementos de decoración oriental en una habitación turquesa

    Elementos de decoración oriental en una habitación turquesa

Y este color nunca será mucho. Él no carga la situación, sino que, por el contrario, la calma y la relaja. Llegando a la idea de que sala de estar turquesa se volvió irrelevante en su vida, puede cambiar fácilmente el interior, reemplazando los accesorios sondeados con otras combinaciones de colores. Y, fíjese, hágalo sin trabajos de reparación destructivos en toda la sala. En cuanto a la turquesa de moda, aquí es necesario decorar la sala de estar de este estilo solo por placer, para experimentar la frescura, pureza, armonía y completitud de la atmósfera creada por ella.

Grande combinado con sala de turquesa comedor

Grande combinado con sala de turquesa comedor

Para probar el color turquesa en acción no es tan difícil, solo tienes que arriesgarte y comprar un par de almohadas o cortinas de este color único. Y luego seguirá aumentando. No puede detenerse y no agregue un par de elementos de color turquesa al interior de su sala de estar. No tienes tiempo para mirar hacia atrás, ya que las paredes de la sala adquirirán un tono suave del color que te guste y deberás diluir la turquesa con accesorios contrastantes.

Galería de fotos – sala de estar turquesa:

Video:


Autor: Mikhail Bond