Estilo campestre … Él es más conocido por nosotros bajo el nombre común: el del pueblo. Es amado por todos los que les gusta la dimensión de la vida en el campo, pero les gusta, créanme, muchos. ¿Quieres tener ese oasis en tu casa? Déjalos convertirse en una sala de estar de estilo rural. La principal tarea estilística de su interior es recordar la atmósfera de la casa del pueblo y, desde qué cultura y con qué estilo de vida: inglés, francés, alemán o ruso nativo, dependerá de las preferencias del propietario.
País y sala de estar
Aunque el estilo es rústico, no significa que deba usarse solo en cabañas o casas de campo. Es bastante aplicable para el diseño de apartamentos urbanos. El país puede ayudar a que la sala de estar sea cálida, cálida y estable para unas vacaciones tranquilas. Country es una simplicidad romántica con practicidad y funcionalidad interior. En esta sala no habrá pretensiones ni detalles innecesarios. En la interpretación moderna, el estilo no se ve tan primitivo y grosero como en el original. Él se caracteriza por un gran refinamiento, convirtiéndose en elegancia.
Sala de estar en el estilo del país: las reglas del diseño
Materiales
¿Qué es responsable de crear una imagen estilística, una tradición de interiores sedentarios y tranquilidad, sin la cual el salón pierde su significado funcional? Por supuesto, materiales de acabado. Primero, pensemos en las paredes. Se pueden pintar con pintura mate (el brillo en una decoración así sería inapropiado) o esconderse debajo del papel tapiz. Desde el fondo de pantalla tienes que elegir opciones con una textura suave, sin signos de aspereza y superficie rugosa.
El suelo está formado por tablas de entarimado, madera de arado de su madera clara o un laminado que los reemplaza. Sobre el piso del tablero hay carriles alfombrados de colores suaves, preferiblemente con un diseño de rayas.
En la decoración rústica, los contrastes no son aceptables, aquí todo debe respirar con dimensionalidad y tranquilidad.
La paleta de colores del país son los tonos cálidos del verano. El fondo neutro se puede diluir con acentos multicolores que aparecen en la decoración con textiles. Mejor que otras telas para darse cuenta de la idea ayudará al algodón y al lino. Los clásicos del país se consideran una jaula, guisantes y una tira. Estos dibujos se pueden encontrar en cualquier accesorio.
Ahora veamos los toques finales en más detalle.
Paredes
Lo mejor es cubrir las paredes de la sala de estar con papel tapiz simple. De los dibujos pueden decorarse con una flor alegre, una tira o una jaula. Ornamento floral adecuado. Las paredes de la sala de estar en el estilo de país se pueden hacer en otras variaciones:
- Papel pintado para pintar, teniendo una textura de tela.
- Un paño con un estampado vegetal o lo mismo, querida franja del corazón.
- Yeso decorativo
- Albañilería hecha de piedra o ladrillo simple.
- Tablero o paneles de madera terminados.
- Una combinación de diferentes materiales.
Sexo
En la sala de estar se hace de varias maneras: hecho con un tablero, forrado con azulejos o dispuesto con una piedra decorativa.
Un papel honorable en la decoración se le da a las esteras y alfombras tejidas, por lo que de forma segura yacía en el suelo de la sala de estar los caminos de cuerda automática de los tiempos de la abuela. Por cierto, pueden atribuirse a los elementos no solo de la dirección rusa o ucraniana del país, sino también a la de Estados Unidos. Tales caminos también se encuentran en su rancho. En aras de la justicia, vale la pena señalar que las pistas de este tipo son un atributo del acabado de los salones de estilo rural de la mayoría de los pueblos, y la diferencia en ellos es solo en los ornamentos.
Techo
También se puede coser con un árbol, simplemente para blanquear bien o pintar con pintura simple. El techo en el país no necesita ser blanco. Se puede hacer en tonos pastel. Hay un deseo de decorar esta superficie: use vigas.
Motivos de color en la sala de estar
En la decoración country puedes usar cualquier color, lo principal es que no está saturado. El fondo interior no debe verse demasiado brillante y jugoso. Observe el equilibrio de color en el interior, y la atmósfera de la sala resultará ser realmente rústica y romántica.
Bueno, entonces. Si has hecho una pared brillante, los otros accesorios y muebles deben ser elegidos en tonos neutros, y viceversa, si el fondo es neutro y tranquilo, que se llevan el aburrimiento de la vida en un estilo rústico con elementos decorativos de colores, un poco contraste con el asiento o en armonía con ella.
Como el estilo es vital y natural, los colores interiores deben ser naturales:
- Terracota.
- Verde.
- Beige.
- Suavemente rosa.
- Amarillo claro.
- Woody.
- Arena
- Azul.
- Amarillo.
Textiles
Curiosamente, pero la característica principal del interior del país es la ausencia del estilo en sí mismo. Un claro ejemplo de eso son los muebles. Mira la esquina suave. No es necesario buscar auriculares con la misma tapicería y elementos decorativos, por el contrario, su sala de estar debe ser como en la habitación de las vacaciones, donde se encontraba en la esquina del sofá acaba de cumplir cien años de edad, y de pie junto a una silla adquirido recientemente y alentó a la modernidad de su actuación. Y no se preocupe por la incompatibilidad de los elementos de la situación. El país es valioso porque no le gusta un orden lacónico. Cuanto menos similar sea la decoración de los presentes en la sala de estar de estilo rural, mejor. Los textiles y las decoraciones de fondo deben llevar una variedad en sí mismos. Este movimiento hará que la situación sea rústica, pero al mismo tiempo y efectivamente heterogénea, no sujeta a las reglas del estilo.
En el interior de la sala de estar, no debe mezclar más de tres tonos. Esto es suficiente para combinar en la decoración de diferentes materiales y tejidos.
En términos de muebles, se debe prestar atención a la edad de los objetos. Cuanto más grande es, mejor será golpear el estilo interior. En ausencia de almacenes de muebles de abuela en áticos y armarios, tome una réplica y envejezca artificialmente su superficie. Bueno, si en el diseño de los muebles habrá muchos elementos forjados, y ella misma estará hecha de materiales naturales.
Excelente, cuando el mobiliario es incómodo e incluso grosero, pero asegúrese de que con estas cualidades todavía se mantenga cómodo. Recuerde, lo principal no es el exterior, sino la comodidad. La elegancia de los elementos del clasicismo y el elegante brillo de la alta tecnología en el país no se están alquilando, pero el mobiliario del art deco o el modernismo lo complementarán muy bien. Cuando elija muebles, mire la textura del material. Para una sala de estar de estilo rural, es mejor comprarla de especies de madera ligera como el abedul y el pino.
Características decorativas
“Un elemento importante de la decoración de la sala de estar en el estilo rural serán las flores”
El interior no se puede imaginar sin decoración. Esta es una oportunidad para darle un sabor a la situación y no se debe perder. Los elementos de la decoración contarán sobre el estado de ánimo de los propietarios de la habitación y su carácter, por lo que la sala de estar es original.
¿Qué puede aparecer en la decoración de tu sala de estar?
- Figuritas de cerámica o porcelana.
- Lámparas de mesa con pantallas de tela en el diseño.
- Candelabros toscamente hechos.
- Servilletas y manteles con bordado.
- Ollas de barro con plantas.
- Joyería hecha a mano
En las paredes se permiten versiones fotográficas en blanco y negro, en marcos de madera o pinturas en el mismo marco, sin forzar la complejidad de la trama. Lo mejor es elegir acuarelas o paisajes simples en los temas de la aldea.
Otro elemento importante de la decoración de la sala de estar en el estilo rural serán las flores. Deberían ser mucho y deberían estar en jarrones de arcilla.
Existe la posibilidad de equipar en la habitación una estufa o una chimenea. No funciona con la versión actual: poner una falsificación o una imitación eléctrica del hogar real.
Diferentes temas: una esencia
“Todo lo que aparece en la sala de estar de estilo rural debe ser original”
Después de considerar todo tipo de país, comprenderá que todos los interiores tienen características comunes. Están unidos por el uso en el acabado de materiales naturales y de alta calidad. Muebles en una configuración de madera de mimbre y necesariamente simple, con proporciones herméticas claras, sin pulir en la superficie, sin brillo de insertos de metal y plástico. Todo lo que aparece en la sala de estar de estilo rural debe ser original. La decoración se complace con una variedad de textiles, un gran número de alfombras y pistas, una gran cantidad de almohadas, estatuillas de flores. Los dispositivos de iluminación se distinguen por la belleza de las pantallas de lámparas. El país moderno, aunque modificado, pero con el mismo éxito, tiene la calidez y la suavidad de la situación, que es un estilo primordial.
Dirección inglesa
El interior de la casa solariega inglesa está lo más cerca posible de la naturaleza. Se expresa en una gran cantidad de colores, tanto en ramos de flores como en macetas e incluso en acabados naturales. Las flores están presentes no solo en una forma viva, sino también en dibujos de alfombras, colchas, papel pintado, tapicería de muebles. El mejor material para muebles es la cereza o la caoba. De los muebles con estilo se requieren: una biblioteca grande con estantes abiertos, una mesa para el puente y una cómoda con adornos de bronce y signos de patinación.
Muebles tapizados cubiertos con cuadros. Desde las paredes mira imágenes con temas de caza y escenas de equitación. Los pequeños accesorios son libros encuadernados en cuero y figuritas de porcelana. En la paleta de colores de la sala de estar en el estilo rústico: tonos rojos, amarillos, marrones, blancos y crema. A veces, el color del follaje se agrega a esta lista.
Rancho americano
¿Alguna vez has visto una pradera? Si es así, entenderás que es ella quien otorga la decoración de la casa de campo del estadounidense con sus colores. Y deje que su stock sea pequeño, pero es muy armonioso. Complementen su sombra azul sucia de cielos tormentosos, ocres y marrones.
Aquí en esta dirección necesita muebles rudos y potentes, con accesorios de bronce e inserciones de latón.
El suelo en el país americano es necesariamente de madera, y en lugar de alfombras está cubierto con pieles de animales. En el sofá, una colcha india se envuelve, que se hace eco de un mantel que yace sobre una mesa. Las paredes suelen estar en un tono con el techo. Accesorios populares son máscaras indias, lámparas de cuerno y otras cosas inusuales, como sombreros de vaquero, figuritas hechas de cuero y artesanías de arcilla, tejidas en el espíritu de los artilugios de macramé.
La casa sueca
La dirección sueca en el país está llena de luz y espacio. También está cerca de la naturaleza. En decisiones de color, prioridad sobre blanco, marrón, vainilla, crema, coñac, tonos de oliva, así como tonos de madera. En la sala de estar, en la versión sueca del estilo country, nada debe interferir con la penetración de la luz, por lo que hay cortinas translúcidas en sus ventanas. El fondo de las paredes es ligero, lo que también agrega espacio y luz.
En el final del piso hay una tabla sin pintar. El máximo que puede hacer con él, por lo que es ligeramente tonificado.
En el piso se extienden alfombras tejidas, y los muebles están vestidos de blanco y azul, alcanzando las cubiertas del piso. Los suecos son personas modestas. Odian los excesos, por lo que habrá pocos accesorios en los estantes de la sala de estar, presentados en estilo rural: pinturas que describen la vida de la aldea y platos de cobre.
Linea francesa
Si la dirección sueca y estadounidense en el diseño de salas de estar en el estilo de país se encuentra con poca frecuencia, la Provenza francesa está simplemente en aumento de popularidad. Tal vez, la razón de esto es la oportunidad de sentir todo el encanto de la vida en la costa del mar del sur de Francia, ya que aparte del apaciguamiento, en la atmósfera de estos lugares se respira la magia del ruido de las olas y la luz del sol. En esta situación, no hay ningún deseo de molestarse con ninguna bagatela. El interior es bastante consistente con este estado de ánimo. Simplicidad y naturaleza reinan en él. Las líneas complejas también faltan. Las paredes están simplemente enlucidas, rudamente y de forma desigual, los pisos están dispuestos con los mismos tablones sin procesar, solo que se pueden pintar aquí. El techo de la habitación está decorado con vigas, que pueden dejarse oscuras o parecer blanqueadas.
Entre los muebles presentes en la sala de estar en el estilo del país francés, el favorito es un buffet, viejo, pintado con pintura blanca y cubierto con pinturas de flores. El sofá es el más simple en formas y decorado en armonía con pantallas de lámparas. Él puede ser vestido con una tapa. Un mueble de acento será las sillas de mimbre.
El hecho de que la sombra de la ola del mar aparezca en el esquema de color, lavanda, limón pálido, terracota, crema y beige es bastante lógico, porque cada uno de estos colores está asociado con la naturaleza de la Riviera francesa.
Desde los accesorios de decoración puedes ver naturalezas muertas y platos decorativos.
Versión alemana
Este interior se distinguirá por su calidad Q. En él, todo está calculado para nimiedades. La sala de estar está llena de grandes muebles de madera, que tiene formas regulares y no tiene ninguna decoración en las fachadas. Un sofá cómodo, muy probablemente, estará cubierto con cuero, posiblemente con tapicería de lana de alta calidad y seguramente cubierto con una tela escocesa de un apareamiento grande.
Línea rusa
Sala de estar en el estilo del país ruso – un idilio continuo de la aldea. En un entorno, todo es muy diferente de la visión europea del estilo. El piso está hecho de entarimado o parquet. Material principal: ceniza, abedul, cereza, arce, alerce. Las paredes están encaladas. Muebles, aunque de una matriz, sin embargo, su diseño es simple. Es correcto en sus formas. El centro de la composición interior es una mesa, grande, familiar, cubierta con un buen mantel de lino. Él está parado en un lugar de honor, ocupando el centro de la habitación.
Las ventanas están enmarcadas con cortinas hechas de chintz liso o lino más denso. Toda la atención se concentra no en los dibujos, sino en la textura del material. La identidad y el color en la decoración aparecen con cosas hechas a mano, como colchas de retazos, alfombras, etc.
Dirección africana
Interesante estilo campestre con motivos africanos. El elemento central de esta decoración es una chimenea hecha de piedra blanca con elementos artificiales e, idealmente, con fuego vivo. Los muebles de la sala de estar, al estilo de un país africano, necesitarán un barniz oscuro, lo cual es inusual para la interpretación europea, pero las sillas y el sofá permanecen con tapicería de tela natural, que es bastante del espíritu de la provenza..
De adornos decorativos hay jarrones de mimbre, mecedoras de mimbre o madera, arcilla con pintura característica o ollas y platos de mimbre. El temperamento africano en el interior agrega almohadas con adornos de rayas “animales”. El trazo final, que brinda comodidad al medio ambiente e incluso algo de solidez, caen las cortinas pesadas.
Los pisos son de madera, sin barnizar y en colores naturales. Los africanos creen que el árbol nos alimenta con energía. Pueden decorar una alfombra de lana en colores bastante brillantes. Su dibujo puede simular la hierba o el color del pelaje de una jirafa, un leopardo, una cebra.
El techo es siempre ligero, a menudo simplemente enlucido y adornado con vigas de madera.
En las paredes hay textiles. Las telas son seleccionadas exclusivamente naturales. Style rechaza categóricamente los sintéticos y el plástico.
Las lámparas de la sala de estar en esta dirección de estilo rural suelen ser de metal negro o con marcos de madera y pantallas de lámparas talladas.
Conclusión
Sala de estar en el poder del país, independientemente de en qué tema se enmarca, en cualquier caso, asignará su casa entre la masa sin rostro de otros interiores. Y todo esto se debe a la variedad de direcciones únicas que permiten que la decoración del país no se repita y llevan en sí la escritura individual del propietario. Lenta y laboriosamente elija muebles, colores, accesorios, y obtendrá en su apartamento un verdadero rincón de la aldea, con un ambiente mesurado de la vida en el campo.
Fotogalería – sala de estar en estilo rústico:
Autor: Daria Degtyareva
Phoenix
05.05.2023 @ 17:15
eñalar que el estilo campestre es una opción maravillosa para aquellos que buscan una atmósfera cálida y acogedora en su hogar. Aunque se asocia comúnmente con casas de campo y cabañas, este estilo también puede ser aplicado en apartamentos urbanos. La simplicidad y funcionalidad son características clave del estilo, y los materiales de acabado juegan un papel importante en la creación de la imagen estilística. La paleta de colores se compone de tonos cálidos y neutros, y los patrones clásicos como la jaula, los guisantes y la tira son comunes en la decoración con textiles. En cuanto a las paredes y el suelo, se pueden utilizar diferentes materiales como papel tapiz, madera, piedra o azulejos. En resumen, el estilo campestre es una opción encantadora para aquellos que buscan una atmósfera relajante y acogedora en su hogar.