Tradicionalmente, la sala de estar se considera el lugar más importante en el apartamento. Es aquí donde se reúne toda la familia, los invitados están invitados aquí. ¿Cómo lo ves en tu hogar: acogedor, elegante, elegante y creativo? A continuación, decora con valentía el interior de la sala de estar en un color gris.
Si observamos brevemente los méritos de dicha solución de color, aquí están:
- esta es una opción excepcional de registro: los invitados notarán su originalidad;
- Esta es la base ideal para una gran variedad de colores expresivos o acentos gráficos;
- este es un diseño de “larga duración”. Cuando la decoración y el mobiliario existente se aburren, no hay necesidad de hacer reparaciones: cambio de color y gráficos suficientemente complementaria para acentuar los elementos – la decoración, textiles, muebles – y la naturaleza del espacio cambiará drásticamente;
- este es un escenario para reuniones familiares y nuevos conocidos. Suena un poco extraño, pero en el centro del interior de la sala de estar en color gris: personas: contra el fondo de neblina brumosa, nadie pasará desapercibido;
- este es un diseño de moda extremadamente actual.
Aspectos psicológicos
¿Quién puede recomendar el color gris en el interior de la sala de estar, como dominante? Se percibe como neutral
Para la mayoría, esto ni siquiera es una transición de negro a blanco, sino el color de la sombra, algo que no existe. Tal color puede ser elegido por personas inclinadas a contemplar el mundo interior, la filosofía y el esoterismo.
El interior en color gris también es preferible para aquellas personas de negocios cuya vida transcurre a un ritmo rápido, en situaciones estresantes, en una sala de estar tan tranquila que finalmente pueden relajarse después de un día ajetreado.
Hay otro psicotipo interesante, para el cual el gris es muy cómodo: es un deber. El perfeccionista experimenta una tensión interna agotadora constante, un miedo al fracaso, una carga al límite de lo posible. El gris neutro no obliga a nada, no llama a ningún lado. La sala de estar gris en el plan psicológico es una isla de paz y estabilidad.
Si alguien tiene un miembro de la familia de letargo, apatía o susceptibles a la depresión, gris total en la sala de estar está contraindicado – en este caso se puede utilizar en el interior sólo en la presencia de brillantes, detalles interesantes – amarillo, naranja, rojo.
¿El color de la pobreza o la prosperidad?
Durante mucho tiempo se ha observado que, cuanto más pobre es una persona, más vivos son los colores que busca para llenar su hábitat. Por el contrario, entre la aristocracia, el pueblo de los ricos o han logrado un éxito innegable en cualquier campo, hay un deseo de colores concisos – blanco, negro y gris. Este fenómeno es conocido desde hace mucho tiempo y los diseñadores lo tienen en cuenta. Un estereotipo estable de la percepción del interior de la sala de estar se desarrolló en un color gris moderado, noble y elitista.
Gris multicolor: sobre tonos
El tono de gris es de gran importancia. El gris cálido en la sala de estar está asociado con el noble platino, el lujo y el frío, azulado, con el color del acero, los interiores industriales. Con el gris frío, debe tener cuidado incluso en el diseño pseudoindustrial, al estilo de loft o alta tecnología.
Los fabricantes de pinturas y papeles pintados consideran esta característica y ofrecen tonos ahumados y cálidos: lino, lima, fresno, sílex blanco y gris francés. Aunque el estaño blanco frío y el plomo blanco están en constante demanda.
Interior de la sala de estar en gris: detalles brillantes
El gris total en el interior de la sala de estar es demasiado monótono y deprimente para la sala donde se llevan a cabo las vacaciones y los fines de semana. Tal solución conceptual solo es posible en habitaciones muy grandes y luminosas con grandes ventanas; en este caso, una vista panorámica de la naturaleza enriquecerá la paleta agradable de la sala con colores vivos. Pero incluso en el rendimiento monocromático es imposible prescindir de los contrastes, y, como regla general, estos no son tonos claros y oscuros de gris, sino acentos en blanco y negro.
Para reactivar de forma decisiva la sala de estar gris, se añaden colores jugosos y saturados al interior: irradian luz sobre el fondo gris:
- Rojo, naranja y amarillo dan un impulso de energía, vigorizan, requieren actividad. Se calientan, por favor y se animan. Estos acentos deben estar bien iluminados. No deberían ser demasiado, especialmente el rojo, para no causar incomodidad, ansiedad, agresión.
- El color verde trae paz y armonía a la sala gris.
- Color azul: relajación y frescura.
- El morado en el interior gris es elegante y misterioso, pero con él se necesita saber en qué medida: en grandes cantidades actúa deprimente y negro.
El color adicional se usa en accesorios, muebles, textiles y como elemento gráfico en el diseño de paredes y pisos. Una cálida tonalidad perlada de color gris y un bonito color extra hará que el interior de la sala de estar sea más acogedor y optimista.
No te olvides de la regla de los cinco colores, para una sala de estar gris suena así: no más de un color adicional y no más de cinco tonos de gris.
Reglas de la pared gris
Para determinar qué tono de gris elegir para el techo, el piso y las paredes, evalúe el grado de iluminación. Si la sala de estar es liviana, puede limitarse a tonos de gris en el interior. Las reglas clásicas son:
- las paredes deben ser más ligeras que el piso,
- El techo es más ligero que las paredes,
- muebles, más oscuros que las paredes, pero más ligeros que el suelo.
Tal vez las desviaciones más audaces de estos postulados, pero si los sigues, entonces no cometas errores.
Cuanto más brillante es el techo, más alto y más espacioso parece la sala de estar, que para el interior en color gris es importante. Las paredes bien iluminadas y bien iluminadas también aumentan visualmente la habitación. Cuando la habitación es demasiado alargada, las paredes de los extremos pueden tener una sombra más oscura: la habitación será más corta y ancha.
Si elige la opción extrema, cuando el piso es muy liviano, pierde la sensación de apoyo debajo de los pies, que en la habitación gris brumosa se sentirá particularmente intensa. Un techo oscuro visualmente acerca las paredes, puede causar una sensación dolorosa de opresión.
En el caso en que la luz natural en una sala de estar gris no es suficiente, se parecerá más amplio, si el interior de las paredes proyectores proporcionan destacando, y más sol – si terminas las paredes y el suelo para introducir un color adicional, tal como una alfombra de color amarillo o unas grandes paneles amarillos. Incluso puede hacer que una de las paredes acentúe, en color, colocando en su fondo muebles grises macizos.
Espectaculares accesorios
Los accesorios de contraste brillantes juegan en el interior de la sala de estar, ejecutados en gris, un papel excepcional. Sucede, es para ganar un objeto inusual y precioso: un jarrón, una imagen o un sofá de diseño, y organizar un noble fondo gris neutro.
Accesorios en color para convertirse en elementos decorativos brillantes del interior de la sala gris, determinando su estado de ánimo, necesita iluminación adicional.
Si hay un accesorio gris en la habitación, será “invisible”, hasta que apunte un rayo brillante de plafón sobre él. Sin embargo, sin almohadones de color plateado, apliques o lámparas de pie, una colección de figuras de piedra gris o algo similar, es imposible imaginar el interior de una sala de estar. Por no hablar de los muebles, la mayoría de los cuales serán grises con elementos de adornos blancos o negros, haciendo hincapié en los contornos.
Si desea evitar las formas variadas y monótonas, use elementos decorativos en blanco y negro, incluidos muebles en blanco y negro.
Estilos: desde la antigüedad hasta el underground
La escala de grises está especialmente justificada en el interior del diseño moderno, en las direcciones del minimalismo, la alta tecnología, el desván, el subsuelo. La paleta media, la expresividad, las formas grandes y la capacidad de acentuar los elementos decorativos vintage permiten revelar los detalles del modernismo industrial.
Antiguo clásico o italiano espacio interior – Empire, Barroco – Gris inicialmente contraindicado, pero sustituyendo sus matices de otros colores, que le permite crear un estilo histórico estilizada elegante. Esto es particularmente pronunciado en la dirección de Art Deco, que es impensable sin tonos de gris.
Atrévete a
Si la idea de una sala de estar gris te pareció atractiva, atrévete – la magnificencia de este color aún se subestima, crea un interior espectacular en el que será acogedor y alegre.
Galería de fotos – interior de la sala de estar en color gris:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Jaiden
05.05.2023 @ 17:20
sala de estar puede parecer monótono y aburrido, por lo que es importante agregar detalles brillantes para darle vida y personalidad. Los colores brillantes como el amarillo, el naranja y el rojo pueden ser excelentes opciones para agregar un toque de energía y vitalidad al espacio. Además, los detalles en madera o en tonos marrones pueden ser una excelente opción para agregar calidez y confort al ambiente. En general, el color gris en el interior de la sala de estar puede ser una excelente opción para aquellos que buscan un ambiente elegante, sofisticado y tranquilo, pero es importante tener en cuenta la importancia de agregar detalles y acentos para evitar que el espacio se vea monótono y aburrido.