Si desea sumergirse en el proceso creativo, donde no hay plantillas de salas, y al mismo tiempo de manera drástica transformación de la sala de estar, entonces usted debe saber: actual siempre será tonos blancos y negros, porque clásico, ─ eterna, exquisito y estricta al mismo tiempo.
Una hábil combinación de estos 2 tonos contrastantes no producirá una sala de estar insípida como resultado de su metamorfosis. Por el contrario, se encontrará el medio dorado, el “destacado”, que enfatizará no solo el estilo y la originalidad del diseño, sino también el excelente gusto del propietario de la casa: su gusto. La sala de estar en blanco y negro es una elección maravillosa.
Consejos de diseñadores
El estilo es estricto y expresivo, suave y relajante … ¿Puede ser esto? Esta combinación de lo incongruente está en los tonos correctamente distribuidos.
La regla de 3 unidades también es válida en diseño, a saber:
- la elección correcta del lugar donde se realizará el experimento;
- color (distribución de tonos: en nuestro caso es blanco y negro);
- acción, i. logro de un determinado resultado.
¿De qué color en el diseño de una sala de estar en blanco y negro se tomará como base, y cuál desempeñará el papel de uno adicional?
Recuerde que la relación 1: 1 en este caso es una opción perdedora. Amplíe visualmente la habitación con colores claros, y no mágico negro. Solo entonces obtendrás mucha luz y aire (en lugar de elegir el color primario del negro). Las paredes y el techo de una habitación pequeña y compacta presiona el subconsciente y el bienestar.
El diseño de la sala de estar en estilo blanco y negro, cuyo mostrador consiste en la combinación armoniosa de dos tonos opuestos, calma los nervios, crea una sensación de protección del mundo exterior y, al mismo tiempo, es un lugar acogedor para reuniones amistosas.
Cómo combinar lo opuesto en el diseño de la sala de estar en blanco y negro
Si crees que en el interior de la sala de estar solo debe estar presente el blanco y el negro, entonces te equivocas: una atmósfera estricta es fácil de diluir con tonos más vívidos, por ejemplo:
- Rojo ultramoderno.
Levantará el ánimo y dará una carga de energía, ajustándose a la actividad. El color es del agrado de las personas creativas y los jóvenes.
- Verde.
Green lleva al interior de la sala de estar los colores blanco y negro de la armonía de la sala. Me gustan los que les gustan las plantas de interior, aficionados a la floricultura.
- Amarillo, caramelo
Da calidez, suaviza la concisión de las líneas. Los psicólogos dicen que este color es adecuado como una opción de acento para las instalaciones, cuyos dueños son parejas casadas con relaciones establecidas. Los tonos blancos y negros le darán aún más comodidad, si la sala de estar combina las funciones del comedor.
Gray.
La tarea de este tono universal es suavizar la “lucha” de los colores blanco y negro en el diseño de la sala de estar. La variante “negro ─ gris ─ blanco” es discreto y elegante.
- Azul, que le da al interior elegancia y elegancia.
- Beige + acento de tonos “dorados”, así como las adiciones de cromo traerán al interior de la sala de estar blanco-negro una nota de calidez y confort.
Si usa uno o más de los tonos anteriores, entonces el principio principal fue, es y será: no ir demasiado lejos, de lo contrario, el interior de la sala de estar en blanco y negro se verá descuidado, sin ningún tipo de estilo.
Los ornamentos y los patrones también son apropiados, que, por así decirlo, diluyen estos tonos. Pregunta cómo se puede hacer? Elija un patrón sobre un fondo blanco. Y viceversa, fondo de pantalla blanco con una decoración en negro (o tela decorativa con un patrón similar, pantallas de lámparas).
Demasiados patrones también son malos. El efecto visual general de la sala mejorará significativamente si se aplica el principio “60-30-10”: la impresión principal debe ser del 60%, cualquier otra (a su discreción) – 30%, el 10% restante del espacio – el tercer tipo.
Como acento, será suficiente dejar unos marcos para fotografías y dos o tres almohadas. El “dúo” en blanco y negro del diseño de la sala de estar se puede revivir de esta manera. Desea más glamour ─ deje entrar el diseño de franjas verticales, y el dinamismo del interior se puede lograr haciendo rayas en las paredes. Correctamente distribuir colores.
Estilos y decoración interior en blanco y negro de la sala de estar
Los diseñadores profesionales creen que en la sala de estar los colores blanco y negro se adaptan bien en cualquier dirección de estilo, a saber:
- minimalismo (techo blanco elástico, muebles negros, fondos de pantalla o fondos de pantalla en dos tonos);
- alta tecnología (ayuda a complementar la gama de dos colores gris o plateado);
- Moderno (prefiere acentos marrón y azul);
- El estilo probado ama el chocolate;
- en el país se insinúa “árbol de mimbre”;
- Estilo escandinavo con énfasis en geometría.
En un estilo ligeramente específico, pero presentable, el bohemio, el escandinavo sobrio, y también en los estilos de “art déco” y “gótico”, los colores blanco y negro son “invitados frecuentes”.
Hay tales variantes de salas de estar en estilo blanco y negro (teniendo en cuenta 2 tonos):
- con fragmentos de una pared de ladrillos;
- La sala de estar, donde el interior estilizado está hecho en un estilo de fusión;
- con elementos retro
No tolere el blanco y negro en el diseño de los estilos de sala de estar de barroco, rococó, vintage.
Blanco y negro en TOP?
“Para la sala de estar en color blanco y negro ha adquirido las cualidades de un salón aristocrático, es suficiente para componer una composición de diseño de un tramo de techo blanco como la nieve, papel pintado y muebles oscuros en tonos blanco y negro”
Decorar la sala de estar, debe recordar cuáles son las ventajas de la escala en blanco y negro. Fueron notados por aquellos que eligieron estos 2 tonos completamente opuestos, usándolos solo o diluyendo otros a su discreción (para que pueda lograr una apariencia elegante y con estilo de la habitación):
1. Si desea una sala de estar en blanco y negro para adquirir las cualidades de un salón aristocrático, es suficiente hacer una composición de diseño a partir de un tramo de techo blanco como la nieve, papel tapiz y muebles oscuros en blanco y negro. Queda por “impartir” algunos detalles variados, y el “traje aristocrático” para la sala de estar está listo.
2. Los acentos de las fuentes de iluminación, la decoración blanca como la nieve y el techo elástico crean la sensación de ingravidez más conmovedora, que no solo no hace presión, por el contrario, ayuda a relajarse y da paz.
3. Algunos creen que el uso del diseño monocromático en una sala de estar en blanco y negro usando los tonos polares declarados impondrá una marca de conservadurismo. Nada de eso: intentar agregar blanco (mucho blanco, en menor grado ─ negro) a los tonos del color dominante, y verá cómo una vez allí, el mismo equilibrio que dará situación “de larga duración”, que no tiene que cambiar en favor de ritmo rápido Su boga Alteza .
4. Si las paredes de la sala están acabadas en tonos blancos como la nieve, entonces es mejor “vestirse” en la escala de antracita. O lo que es lo mismo: 2 paredes para dejar grafito (no importa qué) y otras 2 ─ formalizar debajo del “marfil”.
Sala de estar “Polar”: reglas de diseño
Si se tiene en cuenta la física, el negro no se llama color, lo que no se puede decir sobre el propósito de este tono en el diseño. Aquí no es la ausencia de color en absoluto: este es uno de los elementos más importantes y fuertes de la paleta. Con base en esta declaración, los diseñadores recomiendan unánimemente agregar una nota de glamour al interior.
Reglas de interior de Top-6 en la sala de estar blanco-negro:
- La condición principal es la elección del color solo. Lo que será, depende de usted. La paleta en blanco y negro de las paredes será un elemento clave en la implementación de esta decisión.
- El piso (parquet blanco o azulejo negro) es una solución extra-de moda, y la “madera oscura” traerá comodidad a la sala de estar y suavizará un poco la solidez.
- TV de gran tamaño, altavoces altos, consola de juegos y otros logros de la civilización: estos son los elementos sin los que la sala de estar “polar” en blanco y negro es impensable.
- ¡No al techo negro! De lo contrario, no solo reducirá visualmente la altura de la habitación, sino que, al igual que la noche, presionará sobre la conciencia de la persona (aunque hay una variante con techos negros que tienen un propósito diferente).
- La división en áreas funcionales del espacio vital, la distribución local de tonos blancos y negros en ellas.
- Todo tiene su propia medida (se trata de jugar con líneas, formas y volúmenes). El contraste debe ser suave, discreto, una sensación de paz y comodidad en cualquier momento del día y del año.
Los acentos que fielmente y verdaderamente serán “amigos” del diseño en blanco y negro de la sala de estar, sin desmerecer los méritos de cada uno, son los siguientes:
- una pared acentual del color de una ola de mar esmeralda;
un color azul oscuro refrescará la habitación; - el estado del “color del lujo”, así como la posición de liderazgo confidente tiene el púrpura (sillón púrpura en la sala de estar, por ejemplo);
- la combinación de negro con el color de una manzana verde simboliza la suavidad natural (así como la frescura de la menta en el interior);
- duro y brutal se verá como una pared en una jaula usando el “día” y la “noche”;
- Al usar una imagen 3D en 3D, obtienes el efecto de una pared “viva”.
Y este no es el último acorde en esta composición de diseño moderno.
El color blanco no siempre es exclusivamente blanco (tonos básicos 2: blanco lechoso y azul cristalino). Todos los tonos anteriores difieren de diferentes maneras en diferentes superficies, en el interior: granular y lisa, terciopelo y terciopelo; cristal, como antracita, espejo y mate.
Fondo de pantalla en el interior de la sala de estar blanco-negro
Es necesario no solo encontrar un compromiso, sino idealmente combinar los colores declarados. Solo entonces se creará un diseño lujoso. Aquí hay otra regla “dorada”: no debe cubrir todas las paredes del salón con papel tapiz blanco o negro; dé preferencia a la asignación de un área funcional única (por ejemplo, donde se encuentra el sofá).
Usted y su familia son partidarios del estilo glamoroso. ¡Hay una salida! Hay una solución de diseño: la llamada pared “diamante”. Aviso: la “pared”, no las “paredes”. Tal interior brillante ayudará a crear cristales de Swarovski (más bien, fondos de pantalla salpicados con “polvo de estrellas”),
Todavía hay una opción: papel tapiz negro líquido, que aumenta el aislamiento acústico, no deja las costuras.
La composición en blanco y negro se completará con un techo negro brillante con un “doble efecto de eco”: tanto el techo como el piso son negros (el fondo de pantalla estará decorado con monogramas). El laminado está cubierto con una alfombra amarilla o morada (o lima).
Los expertos aconsejan no ennegrecer más de 2 paredes en la sala, para no “ponderarla”, pero esto es del agrado de una persona específica.
Elegir muebles
Qué muebles se prefiere para la sala de estar en estilo blanco y negro:
- Sofá de cuero negro con reposabrazos.
Fortalezca la sensación de altura y el gran volumen de la sala. “Lleve” el sofá a una pared clara para que no se “pierda”, o colóquelo en el medio de la habitación (si lo permite la “amplitud” de la sala de estar). Los sofás y los sillones en el tono de las paredes no deben fundirse con el fondo.
- Armarios, estanterías y estantes de cierta altura y volumen.
El sofá bajo será aún más bajo en el vecindario con la “columna” de los gabinetes de esquina estrechos, y viceversa. Es importante determinar el color de los gabinetes y estantes. Recuerde la regla “dorada”: los muebles deben contrastar con la sombra del piso y las paredes.
Es cierto que los muebles en la sala de estar blanco y negro se deben elegir con cuidado, para que el interior no se vea demasiado sombrío.
Dispositivos de iluminación
“Toda la iluminación de la sala de estar en blanco y negro debe armonizar, debe ser consistente en un solo estilo con un interior”
Los accesorios no son solo dispositivos que “arrancan” la habitación de la oscuridad, sino que también son una decoración ornamental. Es por eso que incluso durante el día, cuando es ligero y no se necesita iluminación, deben tener una satisfacción estética. Puede haber varios: 1-2 en cada zona. Opciones adecuadas:
- una gran lámpara blanca para la sala de estar “en negro”;
- las llamadas “islas de luz” sobre ciertos objetos de la situación;
- lámparas de mesa, apliques metálicos y lámparas de pie con pantallas colgantes negras;
- como opción ─ un color oculto en el otro (la lámpara con una luz muy brillante “se esconde” dentro de la oscuridad).
El color negro subyuga cualquier material (tela, plástico, metal, vidrio, cristal) y cualquier textura. Toda la iluminación de la sala de estar en colores blanco y negro debe armonizarse, debe ser coherente en un único estilo interior.
La elección de cualquier tipo de iluminación es especial. Necesita saber qué lámpara será la forma (orientación a la altura, la forma de los techos, el área de la sala de estar). Si la sala de estar es grande y espaciosa, es adecuada una araña de techo central, mientras que una habitación estrecha supone la instalación de 2 lámparas de techo, que deben estar dispuestas simétricamente entre sí. Tomará una lámpara de pie, iluminará la escalera que conduce al segundo piso.
“Vestir” la sala de estar en blanco y negro
La mejor opción es persianas. Y hay telas con el efecto de polietileno, con una combinación de recursos tejidos y no tejidos, telas con revestimiento de teflón.
No es impresionante? O tal vez cortinas? Puede y cortinas, pero solo con formas geométricas estrechas y líneas rápidas, directas y nítidas.
Como el techo es liviano, y en el fondo las cortinas se pueden combinar, déle preferencia a la versión oscura. Puedes combinar dos colores a la vez. Las cortinas blanco-negras en el interior de la sala de estar, cuando están decoradas en forma de cortinas, parecen “ventanas francesas”.
No estaría de más añadir elementos metálicos (candelabro, cornisa, accesorios metálicos incorporados y “en el pie”). Y también varios remaches, remaches, detalles de acero y vidrio … Los cables no se esconden, como de costumbre, sino que se exhiben especialmente.
Hoy el estilo de la Tierra del Sol Naciente está más de moda que nunca. Llenar la sala de estar con sus elementos (por ejemplo, cortinas blancas y negras) será el camino.
“Ropa” se selecciona en el tono de la alfombra de la sala de estar. Por ejemplo:
- La alfombra es de color gris oscuro, las cortinas pueden tener una abstracción en blanco y negro (alfombra gris y los acentos de silla color púrpura antes mencionados).
- Una alfombra de forma irregular simula una cebra. Las cortinas deben ser iguales. La imagen en las cortinas es grande.
Tales opciones son aceptables solo cuando las alfombras se llevarán a cabo en la sala de estar (simplemente muchos hoy se niegan a la alfombra).
Conclusión
Debes considerar cuánto sol “acomoda” tu sala de estar. Si mucho, ¡entonces una crisis de ideas! ¡Experimentemos! La sala de estar en blanco y negro es el tornasol del alma de quien elige el contraste.
Cualquiera que sea la opción que prefiera, recuerde que cualquiera puede traer novedad a su diseño y agregarle sabor. Me encanta la combinación de blanco y negro, porque es clásico y moderno al mismo tiempo. Utilice de manera competente estos tonos, todo tipo de manchas, con especial responsabilidad, vaya a la selección de papel tapiz, cortinas, muebles. Y pronto comprenderá qué tan correctos fueron los diseñadores, aconsejando en la era de la nanotecnología “Día y noche”, “Yin / Yang”, – en una palabra, locura, variaciones sobre el tema de blanco y negro.
Galería de fotos – sala de estar en blanco y negro
Video
Autor: Mikhail Bond
Cayden
05.05.2023 @ 16:27
rsa, un patrón negro sobre un fondo blanco también se verá bien. En general, la creatividad y la experimentación son bienvenidas en el diseño de una sala de estar en blanco y negro. ¡Así que adelante, sumérgete en el proceso creativo y transforma tu sala de estar en un espacio elegante y acogedor!