¿Qué es una puerta interior? No es solo un “delimitador” del interior de la casa, es un elemento de diseño completo.

Durante mucho tiempo, el hecho de que las puertas de luz en el interior – no es la única solución para el diseño del espacio pensó un poco. Sobre ellos en general, casi olvidado. Hoy todo ha cambiado. Los requisitos para su exterior han aumentado enormemente. Se presta gran atención a la configuración de la puerta, la decoración, los elementos de decoración y, naturalmente, al color. A veces, para transformar el espacio circundante y armonizarlo, simplemente quite los blancos y coloque las puertas oscuras en el interior. Simplemente? ¡No en absoluto! La elección del color para la puerta es la más difícil. Unsuscusable en los giros y vueltas del diseñador de la filistea siempre será atormentado por las dudas: ¿se elige correctamente su tono, con el que es deseable correlacionarlo? ¿A qué orientar, eligiendo puertas claras / oscuras para el interior: el acabado del suelo, el fondo de las paredes, la sombra de los muebles? Casi siempre las diferentes habitaciones en la casa se terminan de maneras completamente diferentes, entonces ¿es realmente necesario colocar puertas multicolores para complacer visiones de diseño moderno? En esto todo es necesario entender.

Puertas ligeras en el interior

Hubo un tiempo en que nuestra industria no estaba contenta con sus clientes con una variedad de modelos de diseños de puertas. Todos tenían una apariencia típica y casi uniforme, a menudo solo un color blanco. Las puertas blancas estándar de los apartamentos soviéticos se convirtieron en sinónimo. Con la apariencia de diversidad en el diseño de las puertas, la mayoría de los propietarios abandonaron instantáneamente sus aburridos estereotipos y rápidamente reemplazaron las pinturas sin rostro con coloridas puertas oscuras en el interior.

puertas en el interior

Puertas oscuras en el interior

Ahora la emoción por tales decisiones ha disminuido, y los diseños de puertas de tonos claros vuelven a la moda. Los principales diseñadores del mundo representan los interiores con puertas ligeras, sin considerar sus anodinos o banales. El secreto es que las puertas ligeras en el interior tienen ciertas ventajas que debes conocer.

Versatilidad

“Blanco, a diferencia de las puertas oscuras en el interior, no entra en conflicto con nada”

A diferencia de las puertas oscuras en el interior, los modelos ligeros no odian ninguno de los colores presentes en ellos. Las blancas generalmente satisfacen cualquier ambiente. El color es neutral y está completamente desprovisto de vínculos estilísticos. Sin la presencia de elementos decorativos adicionales, la propia estructura de la puerta se percibirá de manera similar.

puertas blancas en el interior

Las puertas blancas se adaptarán a cualquier estilo de interior

Blanco, a diferencia de las puertas oscuras en el interior, no entra en conflicto con nada. Para instalarlo, no importa en qué solución esté hecho el piso. Igualmente correlacionará con el laminado, y con la alfombra, y con la colocación del parquet. Además, la mayoría de los hogares prevén el diseño de ventanas con marcos ligeros. Aquí ni siquiera tienes que pensar en encontrar opciones. Agregar puertas ligeras al interior de tal situación solo le dará un acabado.

puertas blancas en el interior

Las puertas de color blanco no entrarán en conflicto con el color del piso

Las estructuras de marco blanco son apropiadas en la habitación de cualquier elemento funcional, desde la sala de estar hasta el pasillo.

Aerotransportado

Desafortunadamente, la mayoría de los apartamentos que representan el inventario de viviendas de nuestro país no difieren en el alcance de las áreas, y los colores claros para el diseño de espacios reducidos son un verdadero hallazgo. Puertas ligeras en el interior: esto también es garantía de ligereza y ligereza. No “empeorarán las cosas”.

puertas blancas en el interior

Las puertas blancas no “empeoran las cosas”

El diseño simple del diseño interior, por supuesto, no lo convertirá en un elemento destacado del interior, pero no distraerá la atención de las zonas de acento, como lo pueden hacer las puertas oscuras del interior. Lo mejor es mirar esas soluciones en el entorno de paredes decoradas de forma neutra. Su superficie se percibe como continua, la habitación adquiere una forma más alargada y crea la ilusión de una integridad absoluta del espacio.

puertas blancas en el interior

Puertas blancas rodeadas por paredes neutrales

Otro problema para nuestras casas es el techo bajo. Las puertas oscuras en sus interiores tampoco se usan. Expande el espacio hacia arriba con soluciones de lácteos, marfil y beige.

Practicidad

Muchas puertas brillantes en el interior parecen poco prácticas, ya que requieren un cuidado constante. Son realmente fáciles de imprimir las manos de los niños y toda la suciedad. Pero si los sigues, entonces al polvo de sedimentación serán más leales que las puertas oscuras en el interior. Sobre una superficie clara, su placa es menos perceptible.

puertas blancas en el interior

En una superficie liviana, el polvo es menos perceptible

Puertas luminosas para interiores elegantes

Estilo escandinavo

Hay varias direcciones estilísticas, donde simplemente no hay puertas oscuras en el interior. Los diseñadores escandinavos expresan su amor por el color claro de las hojas de las puertas. Sus proyectos a primera vista son simples, pero al mismo tiempo fascinantemente atractivos en su mezcla de líneas limpias, formas y colores sombríos. No tienen miedo de convertir el blanco en el color principal en el interior. Los escandinavos de viviendas, así como los nuestros, no difieren en amplitud, por lo que la paleta brillante en su diseño es realmente una buena opción.

puertas blancas en el interior

Las puertas blancas son una opción adecuada para habitaciones pequeñas

Dado que la dirección escandinava es inherente a la naturaleza, las puertas ligeras en el interior de este tipo deben aparecer de madera natural, forma lacónica, sin excesiva decoración. El diseño clásico de la puerta en la solución escandinava es hojas de puerta blancas pintadas, complementadas con accesorios discretos.

puertas blancas en el interior

Puertas blancas lacónicas en estilo escandinavo

El hecho de que la puerta blanca se adapte al espacio de paredes absolutamente blancas, nadie parece absurdo, tan armoniosamente todo parece en conjunto.

Minimalismo

“Incluso la apariencia de puertas ligeras en el interior de una habitación oscura con los principales tonos marrones y grises será más que apropiada, si no se olvida de agregar faldones blancos o frisos en el techo a la situación”

La laicidad de las puertas de luz en el interior, de la mejor manera posible satisface las solicitudes de direcciones minimalistas. No importa en qué colores se enmarca el espacio común, con aberturas blancas, las habitaciones siempre se verán estupendas. Incluso la apariencia de puertas ligeras en el interior de una habitación oscura con los principales tonos marrones y grises será más que apropiada, si no se olvida de agregar faldones blancos o frisos en el techo a la situación. En casos extremos, están bien respaldados por una cubierta de ventana blanca.

puertas blancas en el interior

Puertas blancas para interiores en estilo minimalista

Clásicos

En cualquiera de los estilos clásicos, ya sea: barroco, imperio, romanticismo, las puertas de luz en el interior son siempre un elemento bienvenido. Ellos subrayan perfectamente tanto la elegancia del clasicismo como la pomposidad de las direcciones del palacio.

puertas blancas en el interior

Las puertas blancas enfatizan la elegancia del estilo clásico

Es poco probable que alguien pueda encontrar las puertas oscuras en el interior de las casas ricas de los siglos pasados. Naturalmente, la simplicidad de las aberturas blancas de las puertas, que se valoraba en nuestro tiempo, no estaba allí, por lo que este elemento de la situación se añadió a la elegancia. En primer lugar, se usó un árbol extremadamente caro para hacer puertas. Hacerlos atractivos ayudó:

1. Accesorios de oro.

2. Elementos de moldura de estuco.

3. Tallado.

Hoy, en la implementación de proyectos pomposos vienen igual de bien. Los diseñadores intentan preservar el patrimonio del pasado tanto como sea posible.

puertas blancas en el interior

La puerta es de estilo clásico, decorada con tallas

Combinaciones de colores

¿Cuál es la combinación de puertas ligeras en interiores? Gracias a la neutralidad de los colores, casi todo. En primer lugar, están en armonía, naturalmente, con el blanco. Siempre que la habitación esté completamente decorada en blanco, no tiene sentido agregar puertas oscuras al interior. Es mucho más lógico poner la estructura de la puerta en la misma solución y luego para apoyar la imagen general, no tendrá que encontrar acentos adicionales. Si el fondo general es lácteos, tonos beige, los colores del marfil, las puertas tendrán que seleccionarse en un tono para ellos.

puertas blancas en el interior

Las puertas blancas se adaptarán a cualquier decoración de pared

Lujosamente combinadas puertas ligeras en el interior de colores contrastantes. Destacan perfectamente la saturación y la profundidad de las paredes de color violeta, chocolate, negro, verde y azul. Las combinaciones azules y blancas son la base de las decoraciones mediterráneas. La hoja blanca de la puerta es un elemento indispensable del interior del mar, interpretado en colores azul y arena.

puertas blancas en el interior

Puertas blancas en el interior de un color contrastante

El piso de madera oscura no es una razón para poner y puertas oscuras al interior. Mucho más efectivo se verá, sombreado con paños de puerta ligeros. Para apoyar la idea general de la presencia de un grupo de entrada de luz, puede agregar a la situación: vidrieras, paneles, inserciones de vidrio, plintos, accesorios en tonos de piso. Si desea resaltar adicionalmente puertas de luz en el interior o atarlas al diseño del piso, puede decorar la abertura con una carcasa oscura.

puertas blancas en el interior

Armoniosa combinación de piso oscuro y puertas ligeras

Para traer habitaciones con una solución de fondo oscuro, simplemente una puerta ligera en el interior no será suficiente. Aquí necesitarás diseños con inserciones de vidrio. No ponderarán visualmente el espacio y contribuirán a su cobertura suficiente. Las mismas soluciones de puerta también son relevantes para apartamentos pequeños.

puertas blancas en el interior

Las puertas con insertos de vidrio agregarán luz

Puertas oscuras en el interior

A pesar de la moda revivida en puertas ligeras, sus versiones oscuras tampoco se convirtieron en parias. A menudo se encuentran en interiores modernos. Es mucho más difícil escribirlos en la situación que las puertas de luz hacia el interior. Aquí debe seleccionar combinaciones de colores y vincularse a algún tema, lo que no siempre es posible para los no profesionales.

¿A qué pueden corresponder las puertas oscuras en el interior?

Las más frecuentes son las combinaciones de colores de diseños de puertas con:

  • platbands;
  • paredes;
  • género;
  • muebles;
  • ventanas;
  • decoración.

Platbands

Muy a menudo se adaptan al color del lienzo, aunque también pueden hacer contraste. Por ejemplo, en soluciones minimalistas, las puertas negras se pueden enmarcar en cubiertas blancas.

puertas blancas en el interior

Puerta oscura con plataformas blancas

Paredes

Ya que no se trata de las puertas de luz en el interior, sino de la oscuridad, hacer que sean una adición menos acentuada al entorno ayudará a las inserciones decorativas oscuras en las superficies de las paredes.

Pisos

En función de la elección de la solución de color de la puerta, se toma la sombra del revestimiento del suelo.

puertas interiores oscuras

Revestimiento de piso en el tono de la puerta

Muebles

Una muy buena solución es elegir puertas oscuras en el interior con una textura similar a la coloración de las fachadas de los muebles.

puertas blancas en el interior

Muebles y puertas de colores similares

Windows

Un movimiento excelente hará que estos elementos hagan eco, especialmente en el caso en que sus aperturas estén ubicadas una frente a la otra.

Decoración

Para armonizar las puertas oscuras con el interior se pueden utilizar pinturas, marcos que tengan un color idéntico u otras cosas pequeñas.

puertas interiores oscuras

Decoración para armonizar las puertas oscuras

Puertas negras

Lo más fácil de todo es que los diseños de puertas oscuras para ingresar al interior son hojas negras de puertas. Darles ese color puede ser una pintura banal y terminar con revestimientos más caros.

El negro neutro es similar a la universalidad del blanco, es decir, armoniza con todos los tonos espectrales. La única diferencia entre las puertas negras de las puertas de luz en el interior es la monumentalidad. Se ven enormes y pueden contribuir involuntariamente a ponderar el espacio. El efecto puede diluirse agregando tonos de luz discretos a la composición de la puerta. El tono beige y lechoso, así como los colores blanco y gris se pueden utilizar como decoración.

puertas interiores oscuras

Puertas negras con accesorios contrastantes

En principio, puedes experimentar y ganar cualquier otro color en la puerta oscura en el interior de la casa. Para traer un toque de paz y tranquilidad, vale la pena agregar tonos lavanda, azul y verde. El brillo viene dado por inclusiones amarillas, anaranjadas y rojas.

Para unir puertas oscuras al interior, se pueden usar textiles.

Puertas hechas de madera oscura

La simulación de patrones de madera es la forma más común de decorar una hoja de puerta. Para esto, se utilizan chapa de madera cara y película autoadhesiva común. Muy a menudo puede ver las puertas oscuras en el interior imitando:

  • Wenge;
  • merbau;
  • palo de rosa;
  • paduk;
  • caoba;
  • roble;
  • Ormosia;
  • nogal;
  • tic.

La solución más universal es la nuez marrón. El color se relaciona fácilmente con la decoración de los pisos y los muebles. No pueden llamarse puertas brillantes en el interior, pero las estructuras de nogal no son lo suficientemente oscuras como para hacer que el espacio sea más pesado.

puertas interiores oscuras

Las puertas colorean nueces en el interior

En las puertas traseras de nogal se respira ropa de cama en la solución de wengé. Se distinguen por una variedad de tonos y patrones, lo que también facilita su armonización con la decoración básica de la habitación.

puertas interiores oscuras

Las puertas de Wenge se distinguen por una variedad de tonos

Si decide instalar puertas oscuras en el interior, imitando un árbol, debe prestar atención al curso de las fibras en la figura. Será genial si la dirección de las líneas es idéntica tanto en la hoja de la puerta como en otros elementos de la situación.

Puertas en tonos de gris

Soluciones, a menudo encontradas en estilos no tradicionales, en particular: shebbi-chic, high-tech, loft. No se trata de las puertas de luz en el interior, sino del rico gris profundo, más cercano al grafito, a la sombra de las hojas de las puertas. Y luego tendrá que controlar la correlación de tonos. La riqueza de la paleta gris le permite crear combinaciones discretas, que incluirán varios elementos de mobiliario.

puertas interiores oscuras

Puertas grises en el interior

Para puertas oscuras en el interior de estos estilos, es mejor seleccionar elementos en la solución de color gris claro para los acompañantes. Los adornos blancos y el mismo revestimiento de piso servirán.

Las combinaciones de gris y negro pueden parecer sombrías tanto a nivel visual como mental, por lo que es mejor que los compañeros grises tomen una violeta profunda o azul zafiro.

puertas interiores oscuras

Puertas grises en marcos blancos

La originalidad de las puertas oscuras en el interior se juega mediante la dosificación de la adición de colores brillantes, por ejemplo, carmesí, amarillo, turquesa o verde. En el caso del diseño Shebi, uno debería tender al espectro de luz. Para alta tecnología, la hoja de la puerta también tendrá que ser luminosa, característica del aluminio o acero inoxidable.

puertas interiores oscuras

Puerta gris con brillo metálico en estilo de alta tecnología

En el romance rural, el lienzo gris recogerá el efecto de desgaste. La empresa tendrá una puerta oscura y envejecida en el interior de una cómoda o un pedestal convencional. Incluso estos pequeños detalles de la situación pueden dar a las puertas un aspecto orgánico en la imagen general.

puertas interiores oscuras

Puerta gris en el interior al estilo de la Provenza

Juegos de flores

No es necesario mantener un punto de referencia únicamente en puertas claras u oscuras en el interior. Siempre que la rigidez y la oscuridad no sean su afición, es posible decorar las puertas en soluciones más brillantes. No tengas miedo de agregar acentos a esta zona. El mercado está lleno de ofertas extraordinarias. Hoy puedes encontrar pinturas en cualquier interpretación, tanto en tonos apagados como en colores intensamente saturados.

puertas interiores oscuras

Puertas brillantes, como un acento en el interior

Dada la búsqueda de puertas oscuras en el interior, vale la pena buscar soluciones en los siguientes colores:

  • esmeralda;
  • azul;
  • aceituna oscura
  • púrpura;
  • Borgoña;
  • ciruela

Encajarán perfectamente en fusión y moderno. Las composiciones de puerta en tales colores están en demanda en apartamentos tipo estudio. Las puertas de colores son más fáciles de soportar con textiles: tapicería de muebles, cortinas, alfombras. Para colorear las puertas oscuras en el interior no se veían lúgubres, hacen inserciones blancas.

puertas interiores oscuras

Las puertas de color son compatibles con los muebles en tono

Una buena manera de rellenar telas de colores es utilizar diferentes formas de revestimiento en cada lado. Este enfoque elimina la necesidad de adherirse a los cánones estilísticos y permite a cada sala una versión individual del acabado. Finalmente decidí instalar puertas no oscuras pero claras al interior, pensar en combinaciones y profundidad de sombras. Esto es importante, porque las estructuras oscuras no solo pueden llenar el ambiente con comodidad, sino que bastante ocultan el espacio y llaman demasiado la atención.

puertas interiores oscuras

El color de las puertas debe estar en armonía con el interior

Para diluir el color en el lienzo de las puertas oscuras en el interior de las salas de estar a menudo se aplican dibujos. Las formas más avanzadas – para diluir la composición – Adorno 3D. Tal imagen en la puerta agregará espacio al volumen, borrará los límites visuales. La paleta de colores se correlaciona con los textiles presentes en la decoración del local.

puertas interiores oscuras

Puertas con adorno 3D

Conclusión

1. No hay leyes de diseño que unan las puertas claras / oscuras en el interior con el acabado de los pisos.

2. La solución de color de la puerta puede contrastar perfectamente con la sombra del piso.

3. Las puertas son aceptadas para combinarse con una sombra de muebles, pero esto tampoco es un dogma, sino una recomendación.

4. Las puertas claras y oscuras neutras en el interior pueden no tener enlaces específicos en absoluto. Sin embargo, esto no significa que se les permita entrar en desarmonía con la decoración de la decoración de la habitación.

5. Las puertas sólidas claras y oscuras en el interior se combinan más fácilmente con los marcos de las ventanas. Basta con realizarlos en el mismo color y el problema de entrar en las puertas de la habitación se resolverá, como dicen, con un ligero movimiento de la mano.

Galería de fotos: puertas oscuras y claras en el interior

Video


Autor: Mikhail Bond