Plantas coníferas – la personificación de la belleza y la nobleza. Hacen que el territorio en el que crecen sea único y atractivo, y permiten que permanezca así en cualquier momento.
Gracias a la gran variedad varietal plantas coníferas decorativas dejó de ser un privilegio de amplios parques y se instaló en las tierras de parcelas de viviendas modestas. ¿Cuál de ellos logró ganar la mayor popularidad entre los jardineros y lo que les gusta a los representantes de los diseñadores de paisajes coníferos y tratamos de entender este artículo.
Por qué elegir plantas coníferas para el jardín
¿Por qué es que hoy en día es cada vez más frecuente ver coníferas en el diseño paisajístico de pequeñas parcelas? Hay muchas razones para esto. En primer lugar, es la estética invariable de los árboles de hoja perenne. Son hermosos a la luz del sol y en acumulaciones de nieve. Las plantas no son pretenciosas No necesitan ninguna condición especial para el crecimiento. Se pueden ingresar fácilmente en cualquier composición de paisaje.
La presencia de incluso plantas coníferas de crecimiento lento creará un microclima suave en el sitio. Sus parientes superiores saben cómo absorber el ruido y el polvo. Las plantaciones de coníferas están bien protegidas contra ráfagas de viento. Agregue a esto el alto rendimiento del oxígeno de coníferas más la asignación de fitoncidios super beneficiosos para la salud humana y la cuestión de si se debe o no estar en el paisaje de su casa de campo a sus representantes se resolverá automáticamente.
Tipos de plantas coníferas para el jardín
“Las más populares para áreas pequeñas son coníferas enanas”
Para las plantaciones de jardín, los representantes de las siguientes categorías de árboles de hoja perenne deben ser seleccionados:
- tejo
- ciprés;
- pino
Las más populares para áreas pequeñas son las coníferas enanas. Los expertos recomiendan mirar enebros. Las coníferas fotófilas están listas para crecer incluso en la arena, aunque en suelos pedregosos. Sus representantes pueden tener una forma columnar o una forma coronada. Estos representantes de coníferas saturan el aire con el mejor aroma curativo. En el diseño del paisaje, las plantas coníferas decorativas de este tipo se convierten en un adorno de composiciones pedregosas y se utilizan activamente en la creación de jardines de estilo natural.
En el diseño de los callejones, se requieren discretos recursos, tomando cualquier forma arquitectónica, y son adecuados para setos. Las plantas prácticamente no reaccionan a los trasplantes y no le temen a las áreas con humo, por lo que pueden crecer cerca de las carreteras.
Se plantan coníferas enanas de variedades de tuya con agujas escamosas blandas de color verde brillante y coronas formadas geométricamente correctamente:
- en el jardín de rocas,
- aterrizaje de grupo,
- en las diapositivas
Los representantes de los alerces son interesantes en las plantaciones de jardines. Las plantas coníferas poco cultivadas de estas especies se convertirán en una decoración digna de paisajes pedregosos, mientras que los individuos más altos se reunirán en plantaciones de grupos. No son malos en crecimiento solitario. Larch soborna con su longevidad. Su vida es estimada por siglos.
Los abetos piramidales destacan por sus cualidades curativas. Debido a la gran altura, sus representantes se plantan principalmente en plantaciones solitarias.
El pino y la picea menos pretenciosos se encuentran en casi todas las composiciones. Están contentos con la variedad de colores de las coronas, la fila de crecimiento, la disposición para los cortes de pelo de topiary.
Dónde
Las plantas coníferas decorativas altas en el paisaje de una pequeña parcela asumirán un papel acentuado. Se convierten en el centro de composiciones de plantas armoniosas.
Especies medianas de plantas coníferas adornan los senderos, el grupo de entrada, funcionan como setos.
Las coníferas enanas en el diseño paisajístico del jardín son omnipresentes. Son relevantes en cualquier esquina y pueden complementar con éxito cualquier composición. Son especialmente buenos en combinación con herbáceas ornamentales.
¿Coníferas altas o enanas?
Si eliges entre árboles de hoja perenne altos altos o bajos, este último tendrá una clara prioridad.
Si bien son una copia exacta de un original maduro y tienen todas las etapas de desarrollo características de la variedad, las plantas coníferas atrofiadas no requieren tanto espacio para su existencia. Están más adaptados a la misión decorativa, por lo que se perciben más armoniosamente en rocallas. Son valiosos para crecer en contenedores, lo que hace que las plantas sean móviles y te permite moverte a cualquier rincón del jardín e incluso a la casa. El pequeño crecimiento contribuye a un invierno tranquilo. Cubiertas completamente de nieve, las plantas de coníferas no se congelan.
Aunque algunos de los enanos no son tan duraderos como sus prototipos naturales, el uso de incluso tales especies de coníferas en el diseño del paisaje produce excelentes resultados.
Para prolongar la vida de sus amigos verdes, deben garantizar la atención adecuada, atención especial, al tiempo de dar la corrección de la introducción de apósitos adicionales.
Reglas de fertilización para plantas coníferas
En términos generales, las coníferas enanas que crecen en tierras de jardín no requieren la introducción de una gran cantidad de nutrientes. Esto se debe a la falta de un follaje completo, que se dejó caer durante el invierno. Los árboles no necesitan restaurar la corona en la primavera. No están cargados con el proceso de fructificación abundante, por lo que necesitan minerales adicionales solo para forzar el crecimiento anual, que, dicho sea de paso, no es tan bueno para las plantas de coníferas atrofiadas.
Lo que es compatible con las coníferas
Los árboles de esta familia no son adecuados para mezclas nutricionales de jardín. Peor aún, reaccionan a la materia orgánica como el estiércol y las infusiones de hierbas. Tales fertilizantes en las plantas de coníferas provocan un crecimiento rápido, que a menudo resulta en la muerte de las personas. Y el problema aquí no es la sobredosis, sino la composición química. Si no hay un aderezo adecuado, las plantas coníferas decorativas no deben alimentarse en absoluto, en lugar de darles nada. Hoy en día no hay ningún problema con una gama de fórmulas nutricionales específicos, sin embargo, incluso si la etiqueta está marcada, la cual dice que este tipo de fertilizante para las coníferas, no se apresure a comprar. Revise los componentes primero. Los árboles de hoja perenne no requieren un alto contenido de compuestos nitrogenados. Activan el crecimiento de nuevos brotes. El proceso será tan rápido que los nuevos procesos no tendrán tiempo para madurar, lo que llevará a su inevitable muerte en el frío. Por la misma razón, las plantas coníferas en el diseño paisajístico del jardín no deben recibir gordolobo diluido.
Los expertos insisten en que los compuestos óptimos para ellos son:
- compost cubierto de maleza;
- biohumus.
Cómo fertilizar correctamente
Para mantener las plantas de coníferas de bajo crecimiento en sus decoraciones, es suficiente darles solo dos veces durante el verano. La primera porción se realiza durante el período de actividad de los puntos de crecimiento, la segunda, en los últimos días de agosto. Se prohíbe la aplicación posterior de la última porción de fertilizante para plantas coníferas. Para permitir que los árboles absorban rápidamente el aderezo superior, se recomienda utilizar sus variedades líquidas. Los concentrados listos se diluyen de acuerdo con las regulaciones y se vierten en los troncos. Después de regar, se realiza un triturado de tierra.
Si los tipos granulares de fertilizantes se utilizan para las plantas de coníferas, se vierten en el perímetro de los troncos y se mezclan con el suelo cavando el último o aflojando. Compost se agrega de la misma manera.
Con una excesiva acidez del suelo, las coníferas enanas deben ser fertilizadas con harina de dolomita. Contiene calcio y magnesio en una forma fácilmente asimilable por el sistema de raíces.
Enfermedades de las coníferas
“Para proteger la plantación de plantas coníferas en el diseño del paisaje puede ser la eliminación oportuna de especímenes secos, y junto con la raíz”
La indiscriminación y la resistencia no salvan a los representantes de esta familia de las enfermedades. Especialmente las plantas coníferas decorativas sufren de enfermedades infecciosas provocadas por hongos. En el segundo lugar hay enfermedades, generadas por condiciones inadecuadas del mantenimiento, en particular relacionadas con una superabundancia de humedad. La humectación excesiva y la humedad del suelo causan la necrosis de las agujas.
Tuyam, tew, spruce no le gusta el secado de las raíces, por lo que sus troncos siempre deben ser cubiertos con mantillo. La turba, la hierba cortada se puede utilizar para esto.
Las pérdidas significativas de coníferas enanas que viven en contenedores se deben a la derrota de sus raíces por hongos transmitidos por el suelo de los tipos Pythium y Rhizoctonia. Para la marchitez traqueocida, las lesiones son causadas por hongos anamórficos. Estos parásitos activan el micelio en el lecho vascular de los árboles y trombosan sus lúmenes con una biomasa demasiado grande. Al principio, la cubierta de coníferas amarillentas cae, y luego toda la planta se seca gradualmente.
Las plántulas de plantas coníferas son especialmente vulnerables a este respecto. Es casi imposible salvarlos. La infección tiene una naturaleza de formación de esporas, por lo que sus patógenos están perfectamente conservados incluso en restos de plantas. La enfermedad se propaga a través del suelo infectado o con plántulas infectadas de plantas coníferas para el jardín. El desarrollo del brote se ve facilitado por suelos pantanosos y poca luz solar.
Proteger la plantación de plantas coníferas en el diseño del paisaje puede ser la eliminación oportuna de las muestras secas, junto con la raíz. A partir de medidas preventivas, se recomienda regar el suelo en soluciones fungicidas coníferas, por ejemplo, Fundazol.
No menos peligroso para las plantas de coníferas es el moho gris. Las partes podridas de los jóvenes ya están afectadas por la podredumbre. La enfermedad es un azote de plantaciones engrosadas. Un síntoma alarmante es una placa marrón grisácea parecida al polvo en los brotes.
Un problema serio para los criadores de plantas ornamentales de coníferas es un shute. La causa del desarrollo del problema es otra vez el hongo, solo especie ascomicetica. En la etapa inicial de las agujas se pueden ver delgadas, como hilos oscuros que interceptan una aguja, líneas transversales. La difusión de las esporas contribuye a la mayor humedad del aire en climas moderadamente cálidos.
Deshacerse del shute ayudará a la plantación de podas a tiempo y a la fumigación preventiva.
Las lesiones oxidadas de las plantas coníferas para el jardín también se consideran particularmente peligrosas. El agente causante de la enfermedad es una granja múltiple, por lo que la infección no vale la pena propagarse a los árboles de hoja caduca y otra flora del jardín.
El vértice del pino se manifiesta por la deformación en forma de S de los brotes y la muerte de su vértice. En el abeto, la enfermedad se manifiesta por la formación en el lado interno de las escamas de ectopúbulos redondos y espumosos de un tono marrón oscuro. Los conos permanecen en las ramas de las plantas de coníferas durante varios años. Las semillas producidas por ellos no son lo mismo. Hay una curvatura de brotes.
La medida de protección más efectiva es el aislamiento espacial de las muestras de los pacientes. Asegúrate de cortar los brotes dañados. Aumentar la estabilidad de las coníferas ornamentales de tamaño inferior al óxido pueden ser inmunoestimulantes y microfertilizantes específicos.
Los representantes de enebros y alerces también sufren de lesiones cancerosas. El tipo de cáncer Biatoreal progresa en los tejidos de la corteza cerebral. Se seca, cambia de color, cruje. Como resultado, la madera debajo de la corteza comienza a desaparecer.
El cáncer de nectric es el enemigo de las plantas coníferas decorativas del género de enebros. En su corteza aparecen almohadillas de color rojo ladrillo específicas. El desarrollo de la enfermedad está acompañado por la muerte de la corteza, el cambio en el color de las agujas.
En alerce, el cáncer forma heridas enteras, corroyendo profundamente los troncos. La altura de la enfermedad cae en un período de descanso.
En medidas médicas, limpieza de heridas y áreas afectadas, seguido de tratamiento de parcelas con masilla. En ausencia de barniz de jardín, es posible usar pintura con una base de aceite secante. La protección contra las enfermedades de las plantas coníferas será la mezcla de Burdeos en primavera y otoño.
Conclusión
Las plantas de coníferas en la decoración del paisaje del jardín – está bien, pero debe comprender que sus plantaciones saludables que dan un aumento sistemático se verán espectaculares. No seas perezoso para mostrar una preocupación mínima por tus mascotas espinosas, y seguramente te agradecerán por cada detalle.
Galería de fotos – plantas coníferas para el jardín
Video
Autor: Mikhail Bond
Nicholas
05.05.2023 @ 18:58
lantación y la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas. Además, son excelentes para la creación de setos y pantallas de privacidad. En resumen, las plantas coníferas son una excelente opción para cualquier jardín o paisaje. No solo son hermosas y nobles, sino que también son fáciles de cuidar y tienen muchos beneficios para la salud y el medio ambiente. Con una amplia variedad de especies y variedades, hay una planta conífera perfecta para cada tipo de jardín y gusto personal. ¡Así que no dudes en agregar un poco de belleza y elegancia con estas maravillosas plantas a tu hogar!