Spruce puede considerarse el material más exitoso para el diseño del paisaje del sitio. Este árbol se convertirá en una verdadera decoración del jardín o el área local.

Los hará brillantes, expresivos y estéticos. Tal belleza de hoja perenne, como una picea canadiense, en general, se ha convertido en un hallazgo y una varita de ayuda para los profesionales en diseño de paisaje. No es peor que el abeto ordinario, la foto de la cual estamos acostumbrados a ver en los proyectos publicitarios de jardinería, se presta para la formación de una pintoresca corona. Decorativas sus variantes en general hacen posible convertir los territorios de las áreas suburbanas en obras maestras del paisaje. Bueno, conozcamos a este representante de lujo de la familia de las coníferas y comprendamos los detalles de la crianza de sus variedades.

Abeto canadiense: información general

“Cualquier canadiense abeto-margarita, alberta, cónica-es un hígado largo: puede soportar 500 años”

En la naturaleza, esta especie de pícea es muy alta. La altura de individuos individuales puede alcanzar hasta 30 metros. A lo largo de los callejones de tales gigantes, por supuesto, no plantarás, pero el abeto canadiense enano será en este caso bastante parejo al lugar. Cualquiera que sea la altura del árbol, siempre diferirá en la corrección de la forma cónica de la corona, y esto es en sí mismo un valor ornamental. El crecimiento más rápido de las plántulas se observa en la primera década. En los árboles jóvenes, las patas se levantan, la corona es gruesa. En la antigüedad, las ramas caen ligeramente hacia abajo.

Picea canadiense

Plantones de picea canadiense

Las agujas de las plantas tienen una marea azulada, lo que dio lugar a otro nombre para los invitados extranjeros de nuestros jardines: el abeto sizaya canadiense.

Agujas, aunque cortas, pero bastante espinosas. Los conos en piceas enanas aparecen cada diez años. Tienen una forma alargada muy hermosa, pero no se parecen mucho a los conos de abeto y confirman esta foto.

Cualquier canadiense abeto-margarita, alberta, cónica-es de larga vida: puede soportar 500 años. Este tipo de árbol es invernante y resistente a la sequía.

Picea canadiense

La picea canadiense es resistente al invierno y resistente a la sequía.

Hasta la fecha, nuestros paisajes adornan unas 20 subespecies de abetos enanos de origen canadiense.

Diversidad varietal

Abeto canadiense echiniformis

Una planta enana con una forma espesa. Cojín de Crohn, puede ser plano o redondo. Las patas son cortas, su crecimiento es grueso, debido a lo cual las personas jóvenes tienen una apariencia esférica original. Echiniformis enano no crece por encima de 60 cm y puede tener hasta un metro de diámetro. Como el abeto ornamental, el cono azul, el echiniformis crece lentamente, dando un crecimiento de no más de 2 cm por año. Los brotes jóvenes son de color marrón claro, con un brillo brillante, elástico. Adquieren las agujas radialmente. Las agujas son estrechas, delgadas y cortas. Tienen un color azul verdoso. El sistema de raíces, aunque superficial, está muy bien desarrollado.

Picea canadiense

Abeto canadiense echiniformis

Los echiniformis canadienses de pícea prefieren crecer en un territorio soleado, pero si es necesario pueden adaptarse bien y en sombra parcial. La planta tampoco se ve afectada negativamente por el suelo. Crece igualmente bien en tierras ácidas y alcalinas. La principal condición para este suelo es:

1. Está lo suficientemente humedecido.

2. Es rico en nutrientes.

3. Fresco.

Los méritos de la picea canadiense de esta variedad incluyen la resistencia absoluta a la contaminación del aire, los cambios de temperatura, incluidos los inherentes a nuestro clima, las heladas.

Picea canadiense

Spruce echiniformis es resistente a los cambios de temperatura

Ámbito de aplicación

Dwarf spruce echiniformis – una excelente solución para la decoración:

  • Colinas alpinas;
  • jardines pedregosos;
  • rocallas;
  • paisajes en el estilo oriental.
Picea canadiense

Spruce Ehiniformis adecuado para el diseño de toboganes alpinos

Una planta poddukovidnoe, sintiéndose perfectamente en contenedores, puede decorar el grupo de entrada de restaurantes, edificios administrativos, casas de campo.

Abeto canadiense

Esta pícea enana es una excelente mini copia de la clásica cónica canadiense. La altura del árbol de esta variedad varía de 0,8 a 1 metro. Para el diseño de paisajes, el abeto enano enano se elige por la hermosa forma cónica de la corona y la naturaleza inusual de la cubierta de coníferas. Este es el único tipo de pícea canadiense, el color de las agujas que se ajusta a las condiciones del hábitat. Su corona puede ser verde, como en el abeto ordinario con una foto, y amarillo dorado, e incluso blanco. Las agujas son cortas y muy tiernas, suaves al tacto.

Picea canadiense

Abeto canadiense

En cuanto al crecimiento, el abeto canadiense se siente bien tanto en el sol como en la penumbra, pero en el segundo caso, puede olvidarse del color abigarrado del árbol. La variedad de margarita adora los suelos fértiles bien drenados con humedad moderada.

Picea canadiense

Spruce daisy prefiere suelo fértil

Ámbito de aplicación

Al igual que la picea echiniformis enana, la margarita se usa en los jardines de rocas. Es una solución ideal para decorar los paisajes de pequeñas casas de campo. El bebé multicolor se convertirá en una verdadera perla de la parcela de jardín, independientemente de su área y estilo de decoración. Son los echiniformis canadienses los que se recomienda sembrar en las orillas pedregosas del arroyo. Lo vence con éxito con Ericks, brezos, arbustos ornamentales.

Picea canadiense

Spruce daisy es ideal para decorar el jardín de rocas

Spruce Canadian Alberta

A una bonita pícea canadiense le gustó la redondez de forma de nuestros jardineros. Enano Alberta muy similar a la pelota suave y esponjosa, lo que le permite no sólo para decorar rocallas y jardines de rocas, como en el caso de abeto canadiense ehiniformis y jardines de la margarita e interpretada en estilo oriental. Y la forma esférica de la corona, la variedad de alberta conserva voluntariamente, sin cortes de pelo regulares.

Picea canadiense

Spruce Canadian Alberta

La picea crece lentamente. A la edad de diez años su altura aún no supera los 0,7 m. El diámetro de la corona varía de 0,4 a 1 m. Spruce Canadian Alberta da brotes cortos. Sus agujas son delgadas, densamente en crecimiento. Las agujas de hasta un centímetro de longitud tienen un color verde claro, como el de un abeto común en una foto, pero más decorativo y menos espinoso.

Con respecto al suelo, la planta no es adversarial. Crece bien en suelos enriquecidos y húmedos, independientemente de sus propiedades ácido-base. Este tipo de picea canadiense no se planta necesariamente en campo abierto. Puede mantenerse en macetas. El árbol es fotófilo. Bajo la luz del sol forma una corona densa y de colores brillantes. Si es necesario, puede vivir en penumbra.

Picea canadiense

Spruce Alberta photophile

Ámbito de aplicación

La picea de alberta globular enana gruesa se puede encontrar en proyectos de paisajismo de paisajes rocosos. No menos popular que la abeja canadiense, también está en la disposición de los jardines de rocas. El enano enano y él mismo pueden convertirse en un truco del jardín, por lo que no es necesario incluirlo solo en plantaciones grupales. Al igual que la picea canadiense Echiniformis, abeto esferoidal, plantado en contenedores, puede servir como una decoración para las entradas a casas de campo, restaurantes y edificios oficiales.

Picea canadiense

Las píceas de alberta se pueden guardar en macetas

Spruce glauca cónica

En el mundo de la horticultura, esta pequeña belleza fue dirigida por un tipo extraordinario. Hoy en día, este tipo de piceas es un componente de los paisajes en todos los rincones del planeta. También ha echado raíces en nuestras duras condiciones. La cónica del abeto, que se distingue por su resistencia al invierno, puede sobrevivir en todas partes donde un abeto normal crece con una foto. Los tamaños pequeños se convirtieron en una gran ventaja de la variedad, lo que permitió que el árbol se asentara en los cuadrados más modestos. El crecimiento promedio de la picea de abeto Glauca es de aproximadamente un metro, aunque con un buen contenido puede extenderse a los tres. La estrecha corona densa tiene una forma cónica. Las agujas tienen una hermosa marea verde azulada. Es suave, delgado y corto.

Picea canadiense

Spruce glauca cónica

Las raíces de la Conic son compactas. El sistema está representado por un proceso débilmente expresado en forma de barra, del cual parte una red de ramas laterales delgadas.

A diferencia de la picea canadiense enana, el cono encogido es oscuro, por lo que puede crecer fácilmente cerca de la cerca, en las parcelas detrás de la casa. El área abierta del sitio no es para ella. Las agujas se queman al sol. Especialmente la planta sufre quemaduras en el caso de un fuerte calentamiento de la primavera y en inviernos con poca nieve.

Picea canadiense

Spruce abeto cono sombra tolerante

Además de tomar el sol, la picea de Glauca, Konica, no responde bien a las corrientes de aire. En general, para su aterrizaje debe elegir una esquina interior, tranquila y sombreada.

¿Qué más no le gusta a la canadiense sisaya Konica? Como todos los representantes de abeto, no tolera la sequía, por lo tanto, con una ausencia prolongada de lluvia, debe proporcionar un riego regular.

Ámbito de aplicación

En el diseño del paisaje, el abeto es bueno en todas sus formas. Adorna perfectamente céspedes y plantaciones grupales. El crecimiento lento no permite el uso de una variedad en los macizos de flores, pero cuando llega a un árbol de altura media se ajusta perfectamente a los mixborders.

Picea canadiense

Spruce sizaya cono se adapta perfectamente a los mixborders.

Abeto pendula

Esta belleza nos fue presentada por los bosques serbios. Creció lentamente con el tipo de lágrima angosta de la corona de Pendula, exactamente lo opuesto a los achaparrados abetos canadienses de Albert, Daisy. Al dar solo 10 cm de crecimiento anual, en 30 años puede tener una altura de diez metros. La péndula de la aguja tiene un color verde oscuro. Dispara como un abeto en la foto – son flexibles y se bajan a lo largo del tronco. El árbol no tiene pretensiones. Responde igualmente bien al calor y al frío. Se refiere a la cantidad de rocas resistentes a las heladas.

Picea canadiense

La péndula de abeto pertenece a la cantidad de rocas resistentes a las heladas.

Es fácil de adaptar en el terreno con un alto nivel de contaminación de gas y humo. La péndula de picea no es atractiva para el tipo de suelo. Lo único que está contraindicado para ella es el anegamiento. La planta es altamente resistente a las enfermedades y prácticamente no a los dientes de las plagas.

Picea canadiense

La péndula de abeto es altamente resistente a las enfermedades

Ámbito de aplicación

Es insustituible en las plantaciones grupales. No menos aspecto original, ser plantado por un solitario. Spruce pendula será un invitado bienvenido en los jardines, donde se espera una solución de paisaje no convencional.

Picea canadiense

Péndula de abeto adecuada para la decoración de paisajes no estándar

También se recomienda su uso en composiciones mixtas.

Selección de plántulas

Los árboles jóvenes de picea canadiense se deben comprar en viveros especiales. Hay buenos especímenes de plantas de jardineros profesionales. Antes de tomar una decisión, buscar las instancias surtido azuladas cónicas, margarita, Pendula, ehiniformisa, árboles de abeto común en la galería de fotos y ver los plantones estén en qué condiciones.

A qué le prestan atención:

1. Condición de las agujas. La corona debe ser gruesa, brillante, sin parches de agujas secas.

2. Mezcle el suelo en un recipiente. No debe secarse en exceso ni agrietarse. La mala marca es también las raíces pudriéndose desde el suelo. Su presencia sugiere un desajuste de tamaño entre la maceta y el desarrollo inferior de la plántula.

3. Roots. Se examinan en la adquisición de árboles excavados de piceas enanas. El sistema de raíz debe ser absolutamente completo, sin el menor daño.

Picea canadiense

Antes de comprar inspeccione cuidadosamente las plantas de semillero

Dónde plantar

Todas las variedades de piceas canadienses son amantes de la luz, pero esto no significa que no puedan plantarse en la penumbra. Responde especialmente bien al sombreado de especímenes jóvenes, ya que al sol sus tiernas agujas a menudo se queman. Pero en una sombra gruesa, se comió el azul canadiense no enviar. Con la ausencia total del sol, las plantas de semillero prácticamente no crecen y pierden la belleza del color natural de las agujas. Puedes espiar dónde plantar piceas enanas en la foto.

Picea canadiense

Todas las variedades de abeto canadiense se distinguen por fotofilousness

Estos ejemplares son buenos para enmarcar caminos de jardín, en la creación de vallas naturales, composiciones de paisajes. Los árboles más altos de abeto canadiense y común también tienen un lugar en el jardín. Con su ayuda, puede dibujar un paisaje bastante pintoresco.

Picea canadiense

Enmarcando un camino con una picea canadiense enana

Sutilezas del aterrizaje

Suelo

Plante piceas canadienses en un suelo arcilloso con un alto porcentaje de humus. No debería ser sin errores. Spruce prefiere suelo humedecido, pero no saturado, por lo tanto, será necesario organizar el drenaje.

Cuándo plantar

Cuándo llevar a cabo el procedimiento de aterrizaje depende directamente de la calidad y grado del material de siembra. Siempre que el árbol joven de la picea enana esté en el contenedor, no habrá restricciones especiales en el momento del desembarco. Puede transferirlo a campo abierto en cualquier momento conveniente, desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Picea canadiense

Las plántulas en contenedores se plantan desde principios de primavera hasta finales de otoño

Si los retoños comían con conies azul grisáceo o comían árboles ordinarios, se excavaban en el vivero, luego tendrían que sembrarse entre fines de abril y principios de mayo. Un árbol joven debería llegar a tiempo para echar raíces antes de la llegada del invierno.

Picea canadiense

Plantones de la planta de vivero a finales de abril – principios de mayo

Cómo plantar

El comienzo del procedimiento de siembra es tradicional. Un hoyo de plantación está cavando debajo de la plántula. Está hecho aproximadamente media veces más grande que el coma de la tierra en las raíces.

Picea canadiense

Agujero de siembra para picea canadiense

Las raíces de picea son abundantemente hidratadas. Mientras están saturados con agua, la composición del suelo está preparada. Se puede comprar confeccionado o fabricado de forma independiente, mezclando el suelo del jardín con compost.

En el fondo de la fosa, se coloca el drenaje. Para la construcción de esta capa, puede usar ladrillos rotos, piedras pequeñas, arcilla expandida.

Sobre el drenaje se vierte un poco de tierra y se envía una plántula de pícea canadiense al pozo preparado.

Si la planta estaba previamente en el contenedor, entonces se usa el método de siembra de transbordo, es decir, se retira del contenedor junto con la tierra disponible sin limpiar el sistema de raíz de la misma. Los plantones comían glauca cónica y pendula mejor rellenos de tierra por etapas, condensándose y riendose ligeramente cada uno, enviados a la porción del hoyo.

Dormirse las raíces, asegúrese de que el cuello de la raíz no caiga bajo la capa de la tierra.

La plantación termina con abundante riego y mulching del círculo de tocones, que se lleva a cabo con turba o con el mismo compost.

Picea canadiense

El plan para plantar piceas canadienses

Planta de enano o abeto común, incluso si pertenece a la categoría de amantes de la luz, es necesario pritenit. Lo mejor es proteger el saco del sol. Si no hay ese material a mano, reemplácelo con papel kraft o una pieza de tejido denso de cualquier calidad.

Vea el progreso del proceso de plantación de abeto, canadiense y pendula en una foto o video que puede estar en sitios especializados.

Piceas enanas: finura de la atención

“La información sobre la resistencia a la sequía de conos de abeto azul, dejsi, echiniformis y alberta son exclusivamente para plantas adultas, cuyo sistema de raíces es fuerte y está bien desarrollado”

Una hermosa pícea canadiense se puede cultivar solo con un cuidado adecuado y regular.

Riego

La información sobre la resistencia a la sequía de abetos azuladas ehiniformis margarita cónicas, Alberta pertenecen exclusivamente a la planta adulta, que es sistema de raíces fuerte y bien desarrollado. Los jóvenes no necesitarán riego muy frecuente, pero muy abundante. Para cada muestra, vierta hasta diez litros de agua.

Picea canadiense

Una picea canadiense joven necesita riego regular

Se presta especial atención a la cuestión del riego en el período de otoño, ya que esto se incluye en el procedimiento de preparación para la invernada. Una causa frecuente de la muerte de los abetos enanos durante la invernada no es la helada, sino la ausencia de una reserva de humedad.

Y más: todas las variedades de abeto canadiense responden muy bien al riego de la corona. En días áridos, uno no debería olvidarse de eso.

Aflojamiento

Cuando se trata de abetos, este procedimiento es tan importante como el riego adecuado. Debe llevarse a cabo a medida que la tierra se seca en la zona del círculo cercano al barril. El aflojamiento se lleva a cabo con precaución, ya que en la mayoría de los sistemas enanos canadienses canadienses enanos y comunes, el sistema de raíces es muy superficial.

Mulching

Este procedimiento para el cuidado de la pícea tiene como objetivo preservar la humedad y mantener una temperatura estable en la zona de la raíz. El mantillo también es bueno para combatir malezas. Bajo el acolchado es muy cómodo para las lombrices, se reproducen con placer allí, lo cual es bueno para la condición del suelo. Se afloja constantemente y las raíces tienen suficiente ventilación.

Picea canadiense

Mulching de suelo

El mejor material para mulch es:

  • ladrar
  • astillas de madera;
  • serrín;
  • turba

La capa óptima de mantillo es de 5 cm.

Fertilización adicional

La picea canadiense no es caprichosa y no requiere ninguna alimentación esencial, sin embargo, si desea ver las plantas en su jardín hermosas y fuertes, deben ser alimentadas con compuestos especiales. Esto se hace en cualquier mes de primavera.

Además de los fertilizantes minerales balanceados, al cuidado de los abetos canadienses cónicos, dejzi, alberta y otros, vale la pena usar materiales orgánicos como el compost.

Picea canadiense

La pícea canadiense debe ser alimentada con compuestos especiales.

Al elegir un fertilizante, asegúrese de que no contenga muchos compuestos de nitrógeno. El nitrógeno es fatal para cualquier abeto canadiense y Pendula.

Formación de la corona

Las píceas enanas en su mayoría inicialmente tienen más que formas decorativas. Pueden jactarse de la corrección natural de su formación y densidad, pero sin una corrección fácil, aún no ser capaces de hacerlo. Llevar poda se recomienda una vez por temporada. Básicamente, el procedimiento es de naturaleza sanitaria. En su curso, las ramas dañadas y marchitas se eliminan. A veces es necesario acortar varias ramas extendidas. En esto, en principio, todo termina.

Picea canadiense

Una vez por temporada, la poda sanitaria se lleva a cabo

Cuidado de invierno

El comienzo de la fusión de la nieve indicará la liberación de abetos canadienses de la nieve en su jardín. Con respecto a la picea enana, no será tan fácil como con árboles grandes y sueltos. No se puede sacudir las alas arrastradas dentro de un toldo grueso con un ligero movimiento, como con abetos ordinarios. Aquí es necesario intentar extraerlos de allí.

No puedes dejar nieve por la siguiente razón. Los ventisqueros descongelados forman algo así como un lente de hielo, a través del cual el sol activo de primavera simplemente quema el interior de la corona.

Si el hielo ya está arraigada en coníferas abeto bola de Alberta y destruirlo sin daño agujas es imposible, tenemos que “decorar” la capa óptica de la tierra o turba negro. Esto permitirá que el hielo sea indoloro para que la planta se baje en el primer día cálido.

Abeto en la casa

Si crees que la picea canadiense enana sin pretensiones puede decorar perfectamente los marcos de las ventanas de tu casa, entonces estás muy equivocado. La planta no está diseñada para el mantenimiento en el hogar. El período máximo de estadía en el departamento es de 14 días. Luego, los representantes de los abetos canadienses deben plantarse en el suelo o colocarse directamente en la calle en un contenedor. De lo contrario, la picea comenzará a marchitarse y finalmente morirá.

Conclusión

La picea canadiense en todas sus variaciones varietales es una planta extremadamente efectiva. La espinosa belleza puede dar el encanto de plantar de cualquier tipo. Convertido en un acento de la composición del paisaje, no solo hace que el paisaje sea único, sino que lo llena con la profundidad de las sombras, pero crea una atmósfera de expectativa de un milagro inherente a los cuentos de hadas. Esto es suficiente para albergar piceas sin pretensiones en el área suburbana.

Fotogalería – Picea canadiense

Video


Autor: Mikhail Bond