La construcción de una casa de campo confiable con todas las dependencias posibles es factible solo en el territorio con un relieve plano.
Hacerlo así es una tarea extremadamente larga y difícil. Por lo tanto, una persona que planifica trabajos a gran escala para corregir el terreno, es necesario conocer las formas y características de la alineación del área suburbana. Esto ayudará a que el trabajo sea de alta calidad y confiable.
El proceso de alineación del área suburbana se puede dividir en dos partes principales: la etapa preliminar en la que se prepara la tierra, y la etapa de limpieza.
Preparación del territorio
Antes de que comience la alineación, es necesario preparar el terreno para este proceso. En primer lugar, es necesario marcar los límites del territorio de alguna manera. La forma más fácil de hacerlo es obstruir las clavijas en las esquinas de la parcela y luego conectarlas con cinta o cuerda. El siguiente paso es limpiar la tierra de escombros, obstáculos, árboles, arbustos y edificios temporales. En general, todo eso interferirá con la alineación.
Ya en esta etapa, puede hacer el trabajo con sus propias manos y con la ayuda de las máquinas adecuadas para este negocio.
Si el sitio para nivelar un tamaño pequeño, simplemente colocar las estacas en sus bordes será suficiente. Si se trata de un área de área mediana o grande, entonces es necesario ampliar su división en varios sectores más pequeños. Esta operación se realiza solo cuando el terreno se nivela utilizando el método manual. Después de todo, las clavijas con cuerdas simplemente interferirán con la operación de maquinaria de gran tamaño. Para una parcela cuadrada de tierra, hay 9 cuadrados idénticos (3 filas, 3 en cada una). Si el territorio sirve para alinear la forma poligonal, se le agregarán sectores adicionales. La distinción también se hace con la ayuda de clavijas. Y están conectados por una cuerda, que debe colgarse en paralelo a la futura sección plana. Esto se convertirá en un punto de referencia aproximado para la nivelación.
Alineación
Cuando se completa toda la parte preparatoria, puede pasar directamente al paso de alineación. Se puede hacer mediante trabajo manual, con la ayuda de herramientas de verano, o puede usar herramientas especiales. técnica (tractores, cultivadores, etc.). Con esta tarea en un área pequeña, puede hacer frente sin problemas especiales, utilizando solo una pala, medidor, carretilla, rastrillo y otras herramientas que siempre se almacenan en la dacha. En caso de su ausencia, puede pedir prestado a los vecinos. Pero en grandes extensiones de tierra sin equipo de construcción no puede hacer.
Ahora es necesario decidir qué hacer con el suelo fértil. Si el sitio en sí tiene una pendiente, debe eliminarse temporalmente y la capa inferior de tierra debe nivelarse. Después de que ese suelo fértil puede ser devuelto al lugar. En el caso de llevar a cabo trabajos de terreno con la ayuda de equipos de construcción, es mucho más fácil comprar una nueva capa superior de la tierra, y después de su terminación, colocarla encima.
Si la instalación de una casa u otras dependencias está planificada en un lugar determinado, no tiene sentido colocar tierra fértil allí. En esta situación, simplemente puede elevar el piso al nivel deseado con rociado adicional.
Recomendación del capataz con muchos años de experiencia:
Lo mejor es alinear el sitio con un clima sin viento y sin viento, cuando la tierra esté lo suficientemente seca. Será más fácil trabajar con él, y la ausencia de lluvia y viento no permitirá que la tierra se convierta en lodo.
Métodos y características de nivelar el área suburbana
Este método de ecualización lleva mucho tiempo. Pero el residente de verano puede manejar solo o con un asistente. Y no tiene que gastar dinero extra para pagar el alquiler del equipo de construcción y el trabajo de maestros.
Desde el principio es necesario eliminar una capa de suelo fértil, de al menos veinte centímetros. Esto requiere una bayoneta y una carretilla. Para eliminar la tierra excavada es mejor llegar al borde del sitio, donde no interferirá. Es necesario nivelar el terreno ya abierto, desenterrar la tierra de las elevaciones y transferirla a los lugares de profundización. Después de eso, ella debe ser arrasada por un rastrillo. Si es necesario, compre el suelo y cierre los defectos restantes del relieve.
Compruebe la uniformidad del territorio con la ayuda de un nivel de construcción. En cambio, puedes usar una tabla regular. Aplícalo al suelo y mira si lo toca completamente. También puede enfocarse en cuerdas estiradas entre las estacas de los sectores.
Se recomienda dar al suelo al menos una semana. Durante este tiempo, estará más cerca del suelo. Esto no es necesario, puede omitirlo en el orden de urgencia. Pero entonces el sello en sí tendrá que pasar más tiempo y esfuerzo.
El siguiente paso será autocompactar el suelo. Para esto, un rodillo manual o su alternativa es adecuado. Puede comprarlo, preguntarle a su vecino o hacer un análogo casero, por ejemplo, de un barril de hierro plano lleno de agua. Pase el rodillo por el sitio y luego a través, y luego vuelva a verificar la suavidad de la superficie. La etapa final será el retorno al lugar de la capa fértil sobre el suelo con posterior embestida.
Otra opción para embestir es el revestimiento de todos los sectores del territorio juntos o alternativamente con hojas de fonera o algunos tableros planos. A continuación, debe enviar una carga estática sobre ellos. Puede aplastar su peso, caminar sobre las tablas, imponer piedras o una armadura pesada. Para una mayor densidad de tierra y una mejor compactación, puede dejar la carga durante varios días.
Si el área suburbana de tamaños pequeños, y las irregularidades en sí mismas no son muy obvias, será suficiente para redistribuir las capas superiores del suelo y después de embestir.
Una herramienta no estándar para nivelar es una escalera vertical de madera. Es suficiente atar cada uno de sus extremos a lo largo de una cuerda, y luego caminar con una construcción tan improvisada en el suelo. La escalera es bastante pesada, por lo que es adecuada para nivelar una parcela determinada.
Con la ayuda de equipos de construcción.
Tal método de alineación es más rápido en la ejecución y no requiere un gran esfuerzo físico. La suavidad de la tierra será incomparablemente más alta que con el modo manual de ejecución. Pero será más costoso, ya que tendrá que pagar el alquiler del equipo. Y también el trabajo de profesionales con una alta tarifa por hora.
Primero, debe elaborar un plan general de obras terrestres y determinar qué tipo de equipo se requerirá para ellas, dependiendo del tipo de irregularidades. El primer paso para nivelar el sitio será eliminar la capa de suelo fértil con la ayuda de un tractor y luego quitarlo al borde desocupado del territorio. Para que esta tierra no se ponga en el camino.
Después de eso, comienza el proceso de eliminación de defectos. Desde las colinas, el suelo se elimina y se distribuye sobre fosos y protuberancias. Puede hacer esto con la ayuda del mismo tractor, usar un bulldozer y en lugares de difícil acceso para trabajar con una excavadora o manualmente, una pala y una carretilla. El exceso de tierra debe distribuirse uniformemente sobre toda la superficie del área de alineación.
El siguiente paso será nivelar el suelo. Esto se puede hacer con un clasificador, mini bulldozer o cultivador.
Los cultivadores se utilizan de dos formas: horizontal, es más versión ligera y compacta de esta técnica, el objetivo de nivelación y el tratamiento de las capas superiores del suelo, y horizontales, tales cultivadores más potentes y voluminosos, son capaces de manejar y alinear terreno más sólido.
Situaciones no estándar
Si inicialmente el sitio está ubicado bajo una gran pendiente, entonces en el proceso de alineación puede transformarse en un territorio de varios niveles, en lugar de un terreno plano, pero en ángulo. El principio de operación es el mismo, pero la sectorización preliminar debe realizarse no solo por cuadrados, sino también por niveles, si decide hacer el trabajo usted mismo.
Cada nivel está alineado por separado, pero es importante que sean paralelos entre sí. La distancia entre ellos y su número se calcula sobre la base de la distancia vertical entre los puntos más bajos y más altos en la sección. Por ejemplo, si la pendiente es aproximadamente igual a la altura de 80 centímetros, es posible hacer dos niveles con una distancia entre ellas de 40 cm, o tres, pero desde una distancia de 25 cm. Durante la operación de equipo de construcción para cada piso de una carrera especial estará dispuesto.
Los vacíos de niveles recibidos pueden estar bellamente cubiertos con piedras, entre los cuales se pueden hacer varios senderos pequeños. También puede organizar una mini cascada o simplemente un chorrito. Pero deben estar sellados, para una mayor fiabilidad. Por ejemplo, para proteger las piedras del suelo con un paño impermeable.
Con tal diseño, los edificios residenciales deben construirse al más alto nivel.
El área suburbana de varios pisos se convertirá en una solución bastante inusual, y también resolverá el problema de la desviación general del territorio. Además, todo parece que será bastante inusual, agradable con su apariencia, tanto huéspedes como anfitriones
Junto con la alineación estándar en el área de la villa, puede distorsionar artificialmente el relieve. Por ejemplo, erija una montaña o una depresión debajo de un estanque. Este método y la función de nivelación para la trama del país se convertirá en una solución muy original. Gracias a él por darlo será posible darle una apariencia más natural y prístina, como si la naturaleza o el hombre, en lugar del hombre, arreglaran las montañas o surcos.
Consejos útiles
La alineación con la ayuda de medios improvisados es aún mejor para producir no solo, sino en la compañía con un asistente. Y no solo por la mayor velocidad de la tarea, sino también porque dos pares de ojos pueden hacer que el sitio sea mucho más sencillo que uno.
El segundo empaque, ya de la capa fértil, se produce mejor al día siguiente después de la lluvia, por lo que es mejor guardarlo.
Seleccionar el método de alineación
Con plena familiaridad con los métodos y características de la alineación del área suburbana, surge el problema de elegir el método apropiado. En primer lugar, debe basarse en el tamaño del territorio. Consideremos tres opciones:
Un sitio de tamaños pequeños
Esta es una masa de tierra con un área que no excede 6 acres (600 m2). Ambos métodos están disponibles para él.
Alineación manual Vale la pena elegir si confías en tus habilidades y tienes tiempo suficiente. Para todo el trabajo tomará cerca de dos días completos. Para la alineación, debe elegir los días adecuados.
Alineación con la ayuda de maquinaria de construcción Vale la pena elegir si tiene un presupuesto pequeño, y el sitio está disponible para la llegada de especial. máquinas.
Parcela de tamaño mediano
Esta es un área de 6 a 10 hectáreas. También está disponible un método de alineación manual, pero tomará al menos cuatro días de trabajo desde el amanecer hasta el anochecer. Pero el camino con el uso de especial. la tecnología es más preferible, porque el tiempo invertido será mucho menor, aunque será más costoso.
Gran trama
Para una parcela de más de 10 hectáreas, la alineación de la mano de la tierra es casi imposible. Confiando solo en el equipo de construcción, pero en este caso, el trabajo se puede retrasar por varios días completos, y el precio será satisfecho con alto. Pero el cliente recibirá un sitio perfectamente plano.
Al correlacionar el tamaño de la parcela y su propio presupuesto, el propietario podrá elegir la forma óptima de nivelación.
Sistema de drenaje
En el caso de un largo estancamiento de agua en el área, alinee el área en un ligero ángulo, hasta tres grados. Y en el punto inferior, establecer el sistema de drenaje de drenaje. Esto se hace para evitar el estancamiento del agua, lo que provocará una destrucción lenta del relieve. Esta disposición le permitirá drenar en el drenaje, y luego pasar a la clandestinidad o fuera del sitio.
Si hay un tipo de suelo arcilloso o similar en el sitio, el agua no pasará debajo de él, sino que se deslizará hacia el fondo del territorio y se estancará allí, destruyendo gradualmente el suelo y el suelo. En esta situación, junto con la alineación, se hace necesario instalar un sistema de drenaje. Puedes hacerlo simple o avanzado.
Foso
Esta es la versión más simple del sistema de drenaje. Al final del sitio, debajo de la pendiente, debe cavar una zanja longitudinal de aproximadamente medio metro de profundidad. Después de eso, su parte inferior debe estar obstruida con fragmentos de ladrillo o algo similar. Luego, rellene todo con arena y cubra con grava. Al final, llena los restos del pozo con la tierra excavada desde allí.
Sistema avanzado
Puede organizar un sistema de drenaje avanzado de tipo cerrado. La profundización de la zanja debe ser de 70 centímetros y el ancho de 30 centímetros. La tubería que se colocará allí debe estar cubierta con ramas o grava, o todos juntos. En el sitio, disponga uno o varios receptores de agua, dependiendo del área del territorio.
Elegir una opción de sistema de drenaje
Aunque la primera opción es más fácil de realizar, pero la segunda es mucho mejor. En consecuencia, en presencia de fondos, así como de una cierta cantidad de tiempo, será mejor instalar un sistema de drenaje avanzado de tipo cerrado.
Características y beneficios de un sitio plano
La principal característica y ventaja de un área suburbana llana será la facilidad posterior de su reurbanización.
Sobre una superficie lisa será mucho más fácil construir una base para las viviendas, así como varias extensiones. La instalación de una casa en un terreno plano es mucho más confiable, ya que la carga producida se distribuirá uniformemente en toda el área de la tierra
En un territorio nivelado, será mucho más fácil colocar un césped y después de cuidarlo. También es posible construir pistas de asfalto a lo largo de todo el perímetro de la parcela.
En el jardín será más fácil plantar verduras, bayas y frutas debido al cultivo general del suelo, así como a la uniformidad del territorio. Una situación similar será con el jardín.
Una característica y ventaja importante de un área de cabaña de verano ecualizada, en comparación con la que tiene muchos hoyos y baches, será su apariencia. En los caminos pares, el asfalto y el césped serán mucho más agradables que en muchas irregularidades y otros defectos del terreno.
Para muchos, esta ventaja es fundamental, y el resto son adiciones agradables pero importantes.
Para lograr la uniformidad general de la superficie del sitio es una tarea bastante laboriosa y difícil. Si no comprende los principios básicos y espera una comprensión común de cómo se ve el terreno llano, puede nivelar el territorio para que los especialistas sean más de lo que originalmente. Por lo tanto, en tal caso, es mejor enfocarse en el conocimiento profesional. Además, debe comprender cuidadosamente cada elemento individual de la tarea.
La plena familiarización con los métodos y características de la alineación del área suburbana le permitirá comprender cómo y qué hacer. Gracias al conocimiento adquirido, será posible hacer un área igual de pequeñas y medianas por sí misma o con un poco de ayuda. Y los residentes de verano, que poseen una gran parcela de tierra, darán una comprensión del algoritmo general para las acciones de los equipos de construcción. Eso ahorrará en los servicios de profesionales a quienes les gusta imponer servicios adicionales y absolutamente innecesarios.
Video
Autor: Mikhail Bond
Nelson
05.05.2023 @ 17:47
jarlo con éxito si sigue los pasos necesarios y cuenta con las herramientas adecuadas. Es importante tener en cuenta que la construcción de una casa de campo confiable con todas las dependencias posibles es factible solo en el territorio con un relieve plano. Por lo tanto, si se planea trabajar a gran escala para corregir el terreno, es necesario conocer las formas y características de la alineación del área suburbana. La preparación del territorio es esencial antes de comenzar la alineación, y esto incluye marcar los límites de la parcela y limpiar la tierra de escombros, obstáculos, árboles, arbustos y edificios temporales. La alineación en sí puede hacerse manualmente o con la ayuda de herramientas especiales y técnicas, dependiendo del tamaño del área. Es importante decidir qué hacer con el suelo fértil y tener en cuenta la ubicación de la casa u otras dependencias. En general, la alineación del área suburbana es una tarea larga y difícil, pero con la planificación adecuada y las herramientas necesarias, se puede lograr un resultado de alta calidad y confiable.