Muchos jardineros aficionados sueñan con decorar y transformar su jardín. Por supuesto, el costo de los servicios de diseñador de paisaje, así como los costos de compra de materiales de construcción, daña la billetera muy dolorosamente.

Por lo tanto, vale la pena detenerse en las formas más simples y más accesibles de organizar los senderos del jardín, que no son inferiores a las soluciones de los arquitectos profesionales.

Formas del dispositivo de caminos de jardín

Una de las muchas variantes de clasificación, que en nuestro caso será la más conveniente, se basa en el método de instalación de senderos de jardín.

Senderos de jardín

senderos del jardín

camino del jardín

Estas son pistas que aparecen de forma natural con el movimiento regular de personas hacia el mismo lugar. Por regla general, estas rutas de aparición espontánea conectan los puntos más importantes y populares en el sitio a lo largo del camino más corto. A pesar de que esta es la versión más barata del dispositivo de caminos de jardín, que, dicho sea de paso, no es difícil de mejorar al colocar en los bordes de un borde de piedras o adoquines, los senderos tienen algunas desventajas. Estos incluyen:

  • suciedad después de la lluvia;
  • crecido demasiado con pasto.
    senderos del jardín

    pavimento pavimentado con piedras

El camino del jardín es más adecuado para casas de verano ubicadas en lugares secos: tierras altas y areniscas. Es un camino que tiene una base de material suelto: guijarros, grava, virutas de mármol, etc. La jardinería soborna con sus propias manos la simplicidad del dispositivo de tales senderos del jardín:

  1. Arranque la zanja, cuyo ancho es igual al ancho del camino, hasta una profundidad de 10 centímetros.
  2. El fondo y las paredes de la zanja se colocan con geotextiles, que tienen una densidad de material de 150 g / m², y las paredes, además, se refuerzan con cinta adhesiva.
  3. Después de que la zanja se duerma con el material preparado.

Para la decoración entre el relleno, puede colocar caóticamente o en cualquier orden piedras grandes o losas, ahogando al ras en el material utilizado para el relleno.

Camino de grava

senderos del jardín

el camino del jardín de un guijarro y una piedra artificial encaja perfectamente en el diseño del paisaje

Preparándose para la construcción de sus propias manos, los senderos del jardín de grava se llevan a cabo de manera similar a la preparación para la construcción del camino del jardín. La principal diferencia es que la grava está cubierta en una zanja. Con una cierta cantidad de imaginación, puede recoger diferentes materiales por color, zonas de pistas o simplemente decorarlos.

Sólidos carriles de inundación

senderos del jardín

el bulto ondulante de la ruta del jardín se ve genial en el paisaje general

Estas son pistas con un recubrimiento relativamente duro, que es capaz de soportar cargas significativas. Están alineados sobre un cojín de hormigón mediante la colocación de diversos componentes decorativos: losas, piedra, etc. Para diversificar la decoración, use elementos multicolores. Para evitar la erosión de la vía con agua de lluvia, durante la construcción con encofrado de madera, su nivel se eleva a una altura de 5-7 centímetros sobre el suelo.

Planifica la construcción de senderos de jardín con tus propias manos

Cualquier construcción comienza con un plan (proyecto), que prescribe un plan, un estudio exhaustivo del sitio y un análisis de la influencia de los factores circundantes en el objeto que se está construyendo. En este caso, es necesario tener en cuenta la densidad del suelo, su humedad, la presencia de aguas de inundación, la dirección de la escorrentía del agua de lluvia. No es una excepción a las reglas y la planificación de las rutas del jardín del dispositivo con sus propias manos.

senderos del jardín

Antes del inicio de la fase de construcción, un plan y diseño

Basándose en el análisis, es necesario planificar los futuros caminos de jardín dirección de la junta, para determinar su longitud y anchura, los ángulos de inclinación de la calzada para el drenaje de lluvia y fundir aguas, papel de dibujo su aspecto y el método de decoración.

Al diseñar pistas, no debe olvidar los siguientes requisitos para los materiales utilizados:

  • deben ser lo más estables posible a los efectos de la precipitación, temperaturas alternas, humedad, desgaste corrosivo;
  • resistir sin deformación cargas suficientemente pesadas, por ejemplo, viajes de moto o ciclismo.
senderos del jardín

senderos de jardín de piedra son resistentes a factores externos

Al crear su proyecto, utilice los siguientes consejos de diseñadores paisajistas: es mejor construir senderos de jardín no rectos, sino ondulados. Visualmente aumentan el espacio y dan la oportunidad de crear nichos para las plantas.

Marcado en el suelo

Todo trabajo de construcción serio comienza con la unión del proyecto al terreno, para lo cual lleva a cabo el marcado apropiado. Se debe tener especial cuidado cuando se utiliza un material con un patrón geométrico claro, por ejemplo, losas o ladrillos prefabricados. Para guardar los rastros en la pista, se elimina la capa superior del suelo.

senderos del jardín

ejemplo de marcar un camino de jardín con clavijas e hilos

Para llevar a cabo la marca, las clavijas se clavan en el suelo, entre las cuales se tira de un cable. Para visualmente, en el suelo, para estar seguro de la exactitud de los cálculos realizados y la armonía de la pista resultante, sus bordes están salpicados de cal sobre las cuerdas. Para crear una imagen completa en el sitio, es mejor marcar la ubicación de los macizos de flores, las plantas individuales, los árboles del jardín a la vez, al mismo tiempo con los caminos, con los signos convencionales (placas, piedras, cal). Es en el terreno donde el jardinero ve todo como debería ser en realidad y, posiblemente, haga algunos cambios.

senderos del jardín

la formación de la ruta del jardín con la ayuda de formas prefabricadas por hilos estirados

Al marcar, no debe olvidar que la zanja para la pista debe ser más ancha que la misma, ya que para un aumento significativo en la duración del servicio será cercada con bordillos de piedra u hormigón.

Una vez completado el marcado, puede comenzar la excavación.

Un camino de jardín con sus propias manos

“La simplicidad del trabajo en la disposición de los senderos del jardín les permite realizarse incluso para principiantes”

La construcción de un camino de jardín con las propias manos se puede dividir en dos etapas:

  1. Preparación de sustrato
  2. Colocación de pavimento.

La base del camino es un análogo de la base del edificio. Es el rendimiento de alta calidad de este trabajo lo que le permitirá a la trayectoria durante muchos años mantener su integridad.

senderos del jardín

un camino de losas en el diseño de un sitio con un depósito artificial

De acuerdo con el ancho y la longitud previamente marcados, una zanja está separada por una profundidad de al menos 10 centímetros, teniendo en cuenta el ancho del camino más la tolerancia para el ancho de dos bordillos. La profundidad de la separación no se puede llamar una zanja, en lugar se ve como un pan de tierra, la parte inferior de la cual una altura de 3 cm se llena con grava que ram cuidadosamente el uso de dispositivos especiales. Una capa de grava fina se vierte desde arriba, que está cubierta con una almohada de arena.

En la etapa de colocación de la carretera, el constructor es adecuado, ya que en todo el sitio tiene senderos de arena amarilla. Los elementos del revestimiento – y esto es azulejo, piedra, ladrillos, otros materiales – se apisonan y se ajustan entre sí con un mazo de goma. Desde arriba, se vierte el sellador: la arena que llena las grietas y las brechas. El exceso de arena del piso es barrido.

senderos del jardín

losas de pavimento: un excelente material para senderos de jardín

La simplicidad del trabajo en el mecanismo de los caminos de jardín permite cumplirlos hasta a los principiantes. Lo principal – incluir imaginación, mostrar paciencia, y luego la sección de dacha será objeto de peregrinación de vecinos.

Materiales utilizados en la construcción

“Un jardinero que equipa los senderos del jardín con sus propias manos, cualquier objeto improvisado puede entrar en acción: tablas, derrames de madera, guijarros de río, piedras, botellas de plástico”

Las variantes del dispositivo de los senderos de jardín en el país son una cuestión de gusto y bolsa de cada autor. Pero, pase lo que pase, no debemos olvidarnos de la formación obligatoria de una base cualitativa para el futuro pavimento, sobre la cual no vale la pena salvar.

senderos del jardín

senderos de jardín de granito adecuados para casas y paisajes en el estricto estilo clásico

Los materiales más populares para pavimentar:

  • piedra natural – un coágulo de solidez y nobleza;
  • Piedra artificial análoga facetada de natural;
  • ladrillo – le dará la oportunidad de un diseño multicolor;
  • la singularidad de la ruta dará el uso de guijarros o grava;
  • madera: el material más asequible, espectacular, pero, ay, de corta duración;
  • parquet de jardín de plástico – decking, extremadamente resistente a la influencia de factores adversos.

La apariencia exclusiva, el diseño decorativo dependen completamente de la imaginación del autor, que, al variar las formas de marcar, puede darle una textura lisa sólida o dibujar la superficie de la carretera en forma de cualquier patrón.

senderos del jardín

camino de jardín combinado hecho de madera y guijarros

En el jardinero que equipa los senderos del jardín con sus propias manos, cualquier objeto improvisado puede entrar en actividad: tablas, derrames de madera, guijarros de río, piedras, botellas de plástico.

A continuación se encuentran las opciones para usar materiales improvisados.

Piedra natural

Las pistas de la misma encajan armoniosamente en el diseño de cualquier sitio, y se verán muy impresionantes y presentables. Con la observación de las técnicas de colocación, los caminos pavimentados pueden servir honestamente a varias generaciones.

senderos del jardín

un rastro de piedra pequeña en el diseño de paisaje del jardín

Las piedras se recogen en sitios de construcción: por ejemplo, queda mucho material adecuado después de la construcción de toboganes alpinos. Poseyendo bordes caóticamente rotos e irregulares, las piedras son el mejor material para la construcción de un camino natural, bellamente serpenteando entre arbustos y árboles.

Lo más difícil es encontrar, recolectar y entregar al sitio la cantidad requerida de material de construcción. Después del parto, es necesario hacer un diseño aproximado de las piedras, lo que permitirá estimar su cantidad y crear el patrón de mosaico necesario. Además, con la ayuda de una amoladora angular, las piedras se procesan para encajarlas mejor unas a otras, así como para moler el lado superior de la piedra a un estado plano.

senderos del jardín

caminos de jardín hechos de piedra se ven presentables

Después de haber creado una almohada de arena y cuidadosamente embestida, con la ayuda de un mazo de goma hacer piedras de colocación. Después de trazar todo el camino, empiezan a enlechar juntas con mortero de cemento y arena.

Camino de piedra arenisca

Para la construcción de tales caminos de jardín piedras o puestos en seco, que es similar a la tecnología con la colocación de un camino de piedra, o aplicar un relleno de cemento.

Para colocar el método de relleno de cemento en el canal de tierra previamente excavado, se cubre la arena y luego se embute. Y la parte media del terraplén debe estar por encima de los bordes, lo que permitirá que el agua fluya desde el centro hacia los bordes del camino.

senderos del jardín

pasarela de jardín hecha de piedra arenisca

Después de proceder al procesamiento de la piedra arenisca. Puede, como la piedra ordinaria, ser de todas las formas y tamaños, por lo que antes de procesar cada piedra debe medirse en su lugar y, después de procesarla con un búlgaro, minimizar el tamaño del espacio entre los elementos. Debajo de cada piedra en el cojín de arena, vierta la mezcla de mortero con cemento de modo que el cemento sobresalga ligeramente más allá de los límites de la almohada. La piedra colocada se presiona firmemente contra la superficie. Después de haber colocado varias areniscas de esta manera, la mampostería se lava para eliminar los residuos de cemento. Las costuras están llenas de arena o tierra.

Camino de grava

Es bastante limpio, se adapta armoniosamente a casi todos los senderos de diseño de jardín que son fáciles de hacer a mano. La grava es un material natural con buena fluidez. Consiste en piedras pequeñas con un diámetro de hasta 5 milímetros. Debido a su forma redonda, la grava es buena para la humedad, además, es relativamente barata.

senderos del jardín

caminos de grava jardín se pueden organizar de forma independiente

Tecnología de crear una acera de grava:

  • Realice la marca en el sitio con la ayuda de clavijas y cordón.
  • Preparación de la profundidad del “canal de tierra” de 14 – 17 centímetros.
  • Preparación de grava – eliminación de objetos extraños, las piedras más grandes, selección por color.
  • Retirando grava en la zanja y nivelando con rastrillos, y también con guantes.
  • Cuidadoso apisonamiento de la grava tendida.
  • Colocando la piedra del bordillo justo por encima del nivel de grava, fijándola con mortero de cemento.

Del mismo modo, hacer y pistas de arena.

Caminos de jardín hechos de ladrillos

El ladrillo, a pesar de su dureza, es un material muy frágil, por lo que es necesario verificar la resistencia de cada espécimen antes de colocarlo.

senderos del jardín

camino del jardín de ladrillo rojo

Del mismo modo, con la ayuda de clavijas y cordón, el sitio está marcado. Luego, el suelo se retira a una profundidad de 25 centímetros. La parte inferior de la “depresión de tierra” se despierta con drenaje. A lo largo de los bordes del camino, las tablas se colocan de lado para evitar la dispersión de piedra triturada, que se vierte sobre el drenaje, después de lo cual se coloca un ladrillo en la parte superior.

senderos del jardín

el ladrillo es sólido, pero no es material duradero

Usando diferentes colores de ladrillos, puedes construir composiciones decorativas interesantes. En el dispositivo de los senderos de jardín de ladrillo hay una gran cantidad de variantes de decoración: desde la simple combinación de colores hasta el uso de ladrillos rotos y migajas de ladrillo junto con otros materiales.

Pasarelas de madera

Las aceras de madera se ven muy bien. Esta es la opción más presupuestaria, ya que le permite utilizar productos de madera que han quedado de la construcción de la casa. Sin embargo, su vida útil es significativamente inferior a otros materiales. Para prolongar la vida de los senderos de madera, es necesario llevar a cabo una serie de manipulaciones con madera para asustar a los insectos y hacer que el árbol sea más resistente a la humedad. Por ejemplo, trátelos con impregnaciones protectoras, masilla bituminosa y, finalmente, aceite de motor usado.

senderos del jardín

senderos de jardín de madera

La forma más simple de construir senderos de madera para el jardín con sus propias manos es montar los puentes desde las tablas clavadas a las barras. Para belleza y para extender el servicio a los pasillos, puede aplicar pintura y barniz.

Camino de una madera redonda

La madera redonda es un cilindro de madera, que se obtiene mediante troncos de sierra transversales. El corte se realiza con mucho cuidado, ya que la superficie de la sierra debe estar perfectamente pareja. Si es necesario, la parte superior también se pule. Para reducir los huecos entre varillas en la fabricación de la acera se utilizan troncos de diferentes diámetros. La altura de la madera en rollo debe ser del orden de 20-26 centímetros.

senderos del jardín

un camino de jardín desde un tronco redondo da un giro al concepto general de diseño de paisaje

Opción número 1

Antes de la instalación en un pre-cavado y llenado hueco de grava compactada, conservante de la madera tratada, que lo protege de la suciedad y la humedad microorganismos, que se sumerge durante varios minutos en un recipiente de la medicación. El resto de la superficie se trata con un pincel.

Después del procesamiento, los espacios en blanco se secan completamente. Después del secado, la parte inferior de los tocones se sumerge durante unos segundos en la “laca Kuzbass” o betún calentado, creando una impermeabilización adicional de la madera.

senderos del jardín

Antes de acostarse, los troncos se tratan con un antiséptico

Después de completar todos los procedimientos preparatorios, proceda al dispositivo de los senderos del jardín:

  • Al comienzo del camino cerca de la pared transversal de la zanja se vierte un poco de arena;
  • densamente establecer una primera fila preseleccionada de madera redonda de modo que el borde superior de los tocones se elevaría aproximadamente la mitad del nivel del suelo;
  • Arena en las grietas restantes al nivel del suelo;
  • de manera similar ponga la siguiente fila de madera redonda;
  • El procedimiento se repite hasta que llegan al final de la excavación, donde se compacta el borde de la arena.

Opción número 2

senderos del jardín

instalación de madera redonda

Al construir una pista, la grava o la grava se llena en lugar de arena, mientras que la madera redonda se usa solo como un bordillo. Todas las etapas del trabajo son exactamente las mismas que en el caso del uso de caminos de jardín con las manos de una superficie de trabajo de cáñamo.

La tecnología es la siguiente:

  • La parte inferior de la excavación está cubierta con arena, que se apisona con cuidado;
  • a lo largo de los bordes de la trinchera, densamente, puso los troncos y los espolvoreó con arena, que se embistió contra la base;
  • toda la superficie del camino está cubierta con geotextiles, cuyos bordes se colocan en troncos a una altura de hasta 10 centímetros;
  • Los geotextiles están cubiertos con grava o piedra triturada de tamaño mediano, que se distribuye uniformemente en toda la pista a nivel del suelo. El material está en un lado de la superficie de la carretera, y en el otro, un soporte para el bordillo de la madera redonda;
  • El corte superior de la madera redonda está pintado con pintura si se desea.
senderos del jardín

Después de colocar la madera redonda, el área se puede cubrir con grava o escombros

Acera de una piedra redonda de río

Se obtienen senderos muy bellos cuando se utiliza para el dispositivo senderos de jardín río Piedra Altay. Este elemento decorativo tiene tonos sorprendentemente hermosos, desde gris claro hasta gris azulado, tiene una forma redondeada, suave al tacto.

Para fabricar la acera necesitarás:

  • la cantidad necesaria de piedras diferentes;
  • arena limpia;
  • martillo de goma – mazo;
  • cemento;
  • esponja;
  • nivel;
  • agua
senderos del jardín

River Stone le permite mostrar creatividad y crear un jardín original

La tecnología de realización de trabajos preparatorios es similar a la preparación para la construcción de senderos de jardín de ladrillo por sí mismo, solo que en este caso es necesario clasificar las piedras, eliminando las defectuosas. Si la falla no es demasiado evidente, al colocar la piedra, puede colocar el lado de acondicionamiento hacia arriba.

Después de eso, las piedras se colocan en el preparado en el ancho de la imagen de la acera.

Opción número 1

  • Después de haber creado una base de piedra triturada en el fondo de la excavación, se coloca un dibujo con un boceto de cal. Debe recordarse que un mosaico de piedras puede desmoronarse fácilmente, por lo que debe ser apoyado con bordes en todos los lados.
  • La mezcla de cemento con arena en la proporción 3: 1, se añadió agua para obtener una mezcla espesa, que se propaga en el patrón de cal en una llanta con una anchura igual al tamaño de la piedra. Estas tiras no hacerlo muy largo, por lo que no tienen tiempo para secar – por lo que será más fácil equiparar guijarros.
  • La piedra de la forma ovalada se coloca de lado y se presiona en el camino desde la solución. Para la alineación, puede usar un martillo de goma.
  • Después de que toda la tira esté distribuida, es necesario que el nivel de construcción verifique su uniformidad corrigiendo las partes sobresalientes con un martillo.
  • Por lo tanto, fila por fila, haciendo referencia al dibujo, se extendió toda la pista. Aquí se puede combinar el conjunto en el borde de las piedras ovales dispuestos redondo y plano, e incluso con las piedras colocadas verticalmente – pero sólo si no viola crear composiciones.
  • Al apilar, puede jugar con tonos de piedras, alternando su color en diferentes tiras o realizando transiciones de color suaves.
  • Después de completar la parte del mosaico, el resultado se riega con un pulverizador fino. El agua elimina el exceso de cemento de la superficie de las piedras y fortalece el mortero.
  • Por lo tanto, despacio, lentamente extienda todo el área del camino del jardín, buscando su relleno denso con piedras.
senderos del jardín

camino de jardín hecho de piedra de guijarros y río

Opción número 2

Esta es una opción más simple, donde puede prescindir del mortero de cemento, y las piedras se colocan directamente en la arena húmeda. El reverso de la simplicidad es el riesgo de destruir la composición, por lo que debe distribuirse en partes pequeñas.

Para esto, se utilizan bordillos, en los que se montan particiones temporales, análogos de encofrados de madera, que se pueden eliminar terminando una parte de la composición.

La tecnología del dispositivo de caminos de jardín con sus propias manos se ve así:

  • La alineación y alineación de bordillos y tabiques temporales en la base con piedra triturada compactada.
  • Rellene los sectores resultantes con arena húmeda, su embestida y nivelación a una altura de 2-3 centímetros debajo del encofrado. Esta diferencia de altura es necesaria para garantizar que la superficie superior de las piedras esté al mismo nivel que los bordillos.
  • Colocación de piedras en el camino y su alineación con un martillo de goma y un nivel colocado en los bordillos. Periódicamente humedecimiento adicional de arena.
  • Repetición de las Pruebas planitud, por el arena para secar, después de lo cual – el llenado de arena seca mosaico o una mezcla de arena y cemento, seguido por exceso de barrido.
  • Rehumectando el mosaico con un rociador.
  • Repita el procedimiento con arena seca e hidratación después de unas horas, cuando la arena, al secarse, se compactará y llenará el espacio entre las piedras.
  • Limpie todas las piedras con una esponja húmeda después de otro secado.
  • Mojar todo el mosaico diariamente durante una semana con agua para formar la rigidez requerida de la pista.
  • Además, para evitar la difuminación de la estructura arenosa, es deseable cubrir toda el área de la ruta con una espuma delgada que pasa a través de la humedad, pero no permite que la arena se empañe.
  • Al final del trabajo, es necesario quitar el encofrado de las tablas y fortalecer la estructura con piedras o ladrillos formando bordillos.
senderos del jardín

Con la ayuda de piedra de río es posible crear un camino de jardín con cualquier rychunkom

Camino concreto

Al construir senderos de jardín con sus propias manos, es necesario marcar cuidadosamente la tecnología descrita anteriormente, y llevar a cabo la excavación del suelo marcando, formando un foso de fundación para la base de la acera.

En los límites de la excavación, los bordillos o tablazones se instalan desde los tablones, que se nivelan mediante un nivel y se fijan desde el exterior mediante clavijas o refuerzos.

senderos del jardín

Para los paisajes en un estilo moderno, los caminos combinados de grava y losas cuadradas

El fondo de la zanja está cubierto de arena, que se aprieta cuidadosamente después de humedecerlo. El grosor de la almohada resultante debe ser de al menos 7 centímetros. Sobre el cojín de arena se vierten escombros, que también se someten a embestidas. La rejilla de refuerzo se superpone en la parte superior: gracias a ella la pista será muy resistente, capaz de soportar cargas pesadas.

A continuación, puede elegir una de las opciones de construcción, dependiendo de qué pista sea necesaria.

senderos del jardín

camino concreto de screed

Opción número 1

Si necesita una superficie suave y lisa, prepare una solución de hormigón líquido, que se vierte en el encofrado sobre la malla de refuerzo.

  1. Hormigón igual a la regla, utilizando como balizas los lados del encofrado de madera.
  2. Si se vierte concreto en un camino donde los bordillos ya están instalados, entonces la regla tendrá que hacerse de forma independiente para que no exceda la distancia entre los bordes.
  3. Hormigón relleno en el camino de hierro. Para hacer esto, no seque la superficie húmeda con una fina capa de cemento seco, que se frota inmediatamente con una lechada. Si lo desea, puede comprar mezclas especiales de cobertura endurecida.
senderos del jardín

un camino de piedra y losas pequeñas

Opción número 2

Cuando se imita la mampostería utilizando una forma adecuada, la mezcla de hormigón se vierte en el encofrado en dos capas.

  1. La primera capa se coloca en la mitad de la altura del encofrado y el mismo nivel con la regla. Para esto, se usa una solución gruesa obtenida mezclando cemento y grava. Es necesario lograr una superficie uniforme, para lo cual es necesario establecer balizas de control de la altura requerida en toda el área y, haciendo un relleno, igualar la mezcla sobre ellas.
  2. Después de que se ha incautado el hormigón de la primera capa, se coloca un molde en su superficie y se llena con una solución líquida, sin el uso de grava. La alineación se realiza en la superficie del molde. La forma llena de concreto se solidifica por completo dentro de 3 a 5 días.
  3. Después de la forma, meciendo suavemente y tirando hacia arriba, retíralo. Coloque junto al material congelado anterior y repita por completo el proceso de vertido.
senderos del jardín

camino del jardín de las losas de concreto de un solo puesto

Si el constructor tiene una sola forma, el dispositivo de los senderos con sus propias manos puede estirarse durante meses e incluso años, por lo tanto, al iniciar dicho trabajo, es necesario prestar atención a la presencia de varias formas que permiten la colocación y formación de varias “piedras”.

De manera similar, es posible diseñar los pisos en glorietas y salas para fumadores, así como en las áreas frente a la casa y el garaje.

Senderos de jardín de plástico

Permita que los jardineros rápidamente, en comparación con la construcción de bordillos de piedra sólida o baldosas, instalen pistas utilizando especialmente preparados para estos propósitos. Consisten en módulos, generalmente del mismo tamaño y color. Se recopilan aproximadamente como diseñadores de “Lego” y se consideran una versión temporal de las pistas. Pero, como dicen, no hay nada más permanente que temporal.

senderos del jardín

plástico: la opción más económica para equipar sendas de jardín

A un costo bastante democrático, los senderos de jardín de plástico recolectados por sus propias manos tienen una serie de ventajas:

  • largo tiempo conservan su forma y apariencia presentable;
  • resistente al desgaste;
  • Están equipados con aperturas tecnológicas que impiden la acumulación de agua y la pasan libremente al suelo, lo que garantiza la eliminación de charcos y no crea olores desagradables;
  • no están sujetos a podredumbre;
  • son tecnológicamente limpios, limpios, no necesitan mantenimiento sistemático, son resistentes al ataque químico, a la corrosión;
  • instalación simple e intuitiva según el principio del diseñador;
  • no necesitan trabajo preparatorio, ya que caen igualmente bien en cualquier base: arena, césped, arcilla;
  • puede desmantelarse rápidamente durante la nueva planificación del sitio;
  • en el invierno se pueden lavar, secar y guardar en un cuarto de servicio hasta la nueva temporada.

Pistas de botellas de plástico y botellas

senderos del jardín

camino del jardín de cubiertas de plástico

Una de las maneras más originales e interesantes de organizar los senderos y senderos del jardín con sus propias manos es colocar la superficie con tapas plásticas de botellas. Las tapas multicolores permiten hacer patrones, mosaicos e incluso imágenes completas.

El único inconveniente de este práctico material es su colección, porque incluso para un pequeño carril de cubiertas, necesitará una gran cantidad.

senderos del jardín

un camino desde las botellas

Otra forma interesante de diseñar es establecer fondos de caminos de jardín de botellas de plástico. El fabricante se ha ocupado de los nervios de los fondos, lo que les da la rigidez necesaria. Esto se puede verificar tratando de deformar específicamente la parte inferior de la botella de plástico. Los Donets son lo suficientemente fuertes y pueden soportar el peso de una persona. Para aumentar las características de resistencia, colóquelas sobre un cojín de arena, empujando hacia la arena hasta que se detenga. Una variedad de colores creará una variedad de paneles de mosaico, y más grande en comparación con el tamaño de las tapas facilitará el procedimiento de recolección.

Consejos útiles

  1. Muy gracioso aspecto de los llamados pasos, la superficie de la cual está formada por diferentes elementos, por ejemplo, cuadrados de hormigón o troncos redondos de gran diámetro. Puede apilarlos en una fila, uno por uno, para obtener una cadena, que es muy divertido de navegar. Puede organizar estas partes en un patrón de tablero de ajedrez, esto le permitirá recordar el juego de los niños en los clásicos. Moverse por esos caminos intriga a los miembros de la familia y a los invitados.
  2. ¡No tengas miedo de combinar y mezclar estilos y formas! Es necesario combinar con confianza diversos materiales. Por ejemplo, un árbol se combinará bellamente con guijarros de río o pellets grandes como los del mar. Este método alisará visualmente las diversas transiciones al diseñar rutas.
  3. Al planificar el trabajo, se debe prestar especial atención al pronóstico del tiempo. Prácticamente todos los materiales utilizados y las tecnologías utilizadas durante la fase de construcción temen a la lluvia. El más peligroso es la entrada de agua en el canal de tierra. La precipitación durante el trabajo puede negar todos los esfuerzos y recursos gastados, por lo tanto, en ningún caso se debe actuar en vísperas del mal tiempo. Sin embargo, en la etapa de finalización del trabajo, la lluvia es muy deseable, ya que ayudará a compactar la capa superior, eliminar la suciedad de las piedras y pulirlas.
  4. El uso de piedra natural es ideal para una curva, haciendo un bucle en el camino del jardín. Al colocar elementos individuales en cualquier orden, puede colocar con seguridad cualquiera, incluso los giros más pronunciados, sin mencionar las curvas suaves. Cuando tienes senderos en el jardín, caprichosamente dando vueltas alrededor del jardín, es muy deseable elegir este noble y clásico material de belleza natural que servirá durante décadas.
senderos del jardín

camino de jardín hecho de piedra natural

Conclusión

El artículo enumera y analiza solo las tecnologías y los materiales principales y más populares que le permiten construir senderos en el jardín con sus propias manos. La imaginación humana es ilimitada y multifacética: cada año miles de pepitas de diseñadores de jardines crean verdaderas obras maestras en sus sitios, produciendo aceras, senderos, callejones de materiales completamente inesperados, por ejemplo, de botellas de vidrio. Crea y sorprendentemente combina los diferentes elementos.

¡Los caminos de Dacha no son solo conveniencia y limpieza, sino también armonía y belleza, multiplicados por la imaginación y el intelecto de su creador!

Galería de fotos: senderos del jardín

Video: el camino del jardín con sus propias manos


Autor: Daria Degtyareva