Forjar en la naturaleza siempre es muy divertido. Aire fresco combinado con una deliciosa comida preparada a fuego vivo y una comunicación agradable: la mejor manera de relajarse de la rutina diaria. El brasero es realmente el principal atributo de un picnic campestre.
Hoy en día este accesorio de confort no es un problema para comprar, sin embargo, los fanáticos del kebab de este paso detienen la calidad del surtido ofrecido. Básicamente, todo lo que se pone para la realización del modelo está hecho de material demasiado delgado y la primera “temporada de shashlik” se vuelve fatal para ellos.
Quiere tener un amigo durante décadas: trate de hacer otra ruta y haga un brasero con sus propias manos. Esta es una gran manera de adquirir una versión más sólida, e incluso a veces exclusiva, del brasero, que además puede adaptarse completamente a sus necesidades. “Hecho en casa” puede parecer estándar o convertirse en un punto culminante de la decoración de la casa de campo, y esta es una ocasión para familiarizarse con los tipos y el proceso de producción de estructuras metálicas para freír los kebabs más cerca.
Tipos de mangal de metal
En primer lugar, estos productos se dividen en parámetros dimensionales. Brazier se puede hacer:
1. estacionario.
2. Portátil.
Cada uno de los artículos también se puede interpretar de diferentes maneras. Las especies estacionarias se subdividen:
- en braseros tradicionales;
- diseños art deco.
Portable puede ser:
- plegable;
- colapsable
Pero en paralelo para ser una barbacoa, ambas opciones son estacionarias y móviles.
El brasero fijo es una prerrogativa de las áreas suburbanas. A menudo, en ellos el metal se combina con la mampostería, lo que agrega estética a la apariencia y hace que el diseño sea más funcional. Al instalar el brasero debajo del dosel o equipándolo con un techo, podrá cocinar alimentos en cualquier clima.
Los modelos portátiles atraen el hecho de que pueden instalarse no solo en cualquier parte de la zona rural, sino también con ellos en una caminata, e incluso a pie, porque son pequeños en tamaño y peso insignificante. Una versión plegable del brasero hecho de metal se puede hacer a mano de manera tan compacta que se asemejará a una pequeña maleta.
El modelo más simple del brasero está representado por dos marcos metálicos que sirven para sostener los pinchos.
La principal ventaja de plegar braseros es su desventaja. La compacidad excesiva no permite cocinar shish kebab en grandes cantidades, por lo que para una compañía sólida, es mejor llevar dos braseros portátiles a la vez.
Si no planea usar el brasero manualmente, puede hacer un diseño más pesado agregándolo a la parte superior deslizante de la mesa, a las rejillas y tener un soplador ajustable en él.
Para convertir el brasero en una barbacoa, es suficiente instalar una rejilla sobre la parrilla del brasero. Estos últimos son rectangulares y en forma de hemisferio, por lo que no será un problema encontrar el modelo adecuado para la barbacoa. Si no le gusta la carne con una costra crujiente, mejore la barbacoa con una tapa regular.
Los productos de la serie Art Deco se ensamblan a partir de elementos forjados. Este último puede ser la base del diseño o su parte decorativa. Predominantemente, la forja ocurre en versiones estacionarias, ya que es pesada y masiva. Transportar tal brasero será difícil, salvo que lo ponga sobre las ruedas, transformándolo en un remolque de automóvil.
El diseño básico del brasero hecho de metal se puede modificar a mano, es decir, está equipado con módulos adicionales en forma de:
1. Ruedas.
2. Techos.
3. Soportes y estantes.
4. Doble brasero
5. asas.
Sin embargo, solo necesita hacer esto si no puede prescindir de estos elementos. Debe recordarse que cada una de las adiciones presentadas agregará diseños de peso. Esta regla está prescrita para modelos portátiles. En los hombres armados estacionarios, no hay restricciones a este respecto.
Puede clasificar braseros basándose en un indicador como el grosor del metal. En esta clasificación se dividirán:
- en paredes gruesas;
- paredes delgadas.
El metal de gran espesor generalmente se usa para modelos estacionarios de braseros. El brasero para ellos puede estar hecho de láminas de acero de 5 o más milímetros. Tendrás que gastar un poco de dinero, pero te servirá por mucho tiempo.
Para variantes portátiles de brasero, necesita tomar un metal de menor espesor. Esta es una de las formas de facilitar el diseño, porque recuerda que puede haber una situación en la que deba llevarlo consigo a larga distancia. En una barbacoa de pared delgada, incluso de un metal de muy alta calidad, no se puede quemar madera. Aquí, se utilizan carbones listos para usar, los paquetes que se pueden comprar en la tienda o preparar por su cuenta, en un incendio.
Que buenos mangals de metal
“En el montaje mangal del metal por propias manos Tomará varias horas y, una vez finalizado el trabajo, el producto final estará inmediatamente disponible y probado en el caso “
Las ventajas de los braseros de metal son obvias.
1. Ellos son móviles. No importa si el brasero está siendo desmantelado o no, se puede limpiar para el invierno en un granero. Esta preocupación por el diseño ayudará a extender la vida de su operación.
2. Incombustible Esto está garantizado por el material utilizado para la fabricación y la forma del brasero en sí.
3. Relativamente barato. La diferencia en el costo de los materiales y el trabajo para la instalación de una chimenea de piedra y un metal, es muy significativa.
4. Montado rápidamente Para la construcción de un brasero de piedra estacionario, teniendo en cuenta los descansos estipulados tecnológicamente para congelar la base y captar la solución, tomará al menos tres semanas. En el montaje mangal del metal por propias manos tomará varias horas y, una vez finalizado el trabajo, el producto terminado se puede probar inmediatamente y en el caso.
Los conocedores de estructuras totalmente equipadas consideran que los braseros metálicos son levemente estéticos y poco llamativos, pero depende de quién se haga cargo del trabajo. A veces, de las manos de nuestros “Kulibins” salen verdaderas obras maestras. Algunas ideas interesantes de la serie “manos locas”, describimos a continuación, pero ahora comprenderemos la secuencia del proceso de trabajo en el brasero usual y habitual.
Cómo construir un brasero con tus propias manos
Aquellos que tienen conocimiento de primera mano del metal, no necesitarán consejo ni guía. Los profesionales ensamblarán el diseño con los ojos cerrados. Pero los recién llegados en este campo tendrán tiempos difíciles. Para que la primera experiencia sea positiva, uno debe acercarse al proceso de creación a fondo y lentamente. No empieces con modelos abstrusos. Deje que su “primogénito” sea ridículamente simple en un aspecto decorativo, pero que funcione bien. Posteriormente, habiendo adquirido experiencia y dominado la habilidad, será posible tratar de crear algo extraordinario para freír kebabs shish, pero mientras su meta es una caja en las piernas. Ve con ella y vete.
Elementos estructurales
Para crear un brasero móvil necesita:
1. 4 piernas.
2. 4 paredes perforadas de forma rectangular.
3. La parte inferior.
Con qué y con qué trabajar
Para obtener las piezas requeridas y ensamblarlas en una construcción funcional, necesitará:
- chapa de acero;
- esquina de metal o refuerzo con tuercas y pernos;
- soldadora con electrodos de repuesto;
- sierra para metales;
- los círculos búlgaros y cortantes;
- taladro.
El siguiente paso es crear un proyecto de trabajo. Suena fuerte en nuestro caso, pero la disponibilidad del mangal del metal se acelerará y facilitará el primer ensamblaje con sus propias manos.
Dibujando un borrador
El sorteo será 100% exitoso y será más fácil de leer si se hace en una hoja de papel marcada con una jaula. Asegúrese de observar la altura de las patas y los parámetros de la caja de la freidora. Calcule la distancia entre los biseles guía para colocar broches y perforaciones.
El brasero promedio está diseñado para cocinar 8 porciones de shish kebab. La distancia óptima entre los orificios de ventilación es de 7 a 10 centímetros. Posicionándolos correctamente en el rango de 5 a 10 centímetros desde la parte inferior del brasero. La longitud de las piernas es arbitraria.
Cálculo de dimensiones
La empresa promedio estará satisfecha con el diseño de diez pinchos. El shish kebab está bien caliente, por lo que la siguiente porción se puede freír mientras los invitados están ocupados comiendo la primera. Para que la carne sea exitosa, los pinchos deben colocarse adecuadamente sobre los carbones. No pueden presionarse uno contra el otro, pero estar demasiado separados también es incorrecto. El calor no debe ser desperdiciado. Este es el criterio principal para elegir la longitud de la caja de freír.
Para un pincho de longitud estándar, 6 – 8 porciones de carne están ensartadas. Si no desea reducir la porción, haga el ancho de la caja a lo largo de la primera. Aumentar el ancho no tiene sentido. El producto se volverá engorroso y difícil de manejar.
La profundidad del mangal hecho de metal debe ser aproximada a las prácticas comprobadas. Carne ubicada demasiado cerca de las brasas, seca, muy lejos, no frita. El nivel óptimo de pinchos por encima del fuego es de 30 a 35 cm.
El último parámetro de la barbacoa es su altura total. Se deriva del crecimiento del “cocinero principal”. Invítelo a su “sitio de construcción”, ponga el pincho en sus manos y pídale que simule girar el último, sin doblar ni doblar la espalda. Mida la distancia desde el suelo a la mano. Usted tiene la altura óptima de su producto. Si realiza un experimento, no puede confiar en los indicadores estándar, que varían de 80 a 120 cm.
Recopilamos la caja de la freidora
Qué tan bueno será su brasero, depende directamente de la calidad del metal y la exactitud de la elección de las dimensiones. Estos dos indicadores afectarán directamente el tiempo de preparación del shish kebab y sus cualidades gustativas. El trabajo del cocinero puede volverse loco si la carne se cocina con un equipo deficiente.
Mangal portátil de brasero se debe recoger de 2-3 mm de metal, con lo que no es tan difícil trabajar como con acero grueso. No es recomendable llevar sábanas más, porque la caja de ellas se consumirá inmediatamente.
La hoja de metal seleccionada debe ser “cortada”. El marcado se lleva a cabo en una esquina. Su uso es la garantía de la falta de distorsiones. Tenemos que dibujar 2 paredes laterales largas y 2 laterales, así como una parte inferior. Para cortar los elementos usamos el búlgaro. Es importante cortar las partes para que sus bordes sean parejos.
Ahora es el momento de comenzar a perforar las paredes de la parrilla. Los orificios proporcionan flujo de aire al brasero, que es necesario para una buena combustión de los carbones. Los perforaremos solo en la pared posterior y frontal. El diámetro de los agujeros es de 10-15 mm, la distancia de paso es de 5 cm.
La etapa final de la creación de un brasero será la soldadura. Es mejor hacerlo con un compañero, ya que puede mantener las piezas en la posición correcta, y puede ser difícil soldarlas de forma cualitativa.
“Nos ponemos las piernas”
En las piernas puede usar barras de refuerzo, tubo de 30 mm o esquina. El uso de los dos primeros materiales hará que el brasero salga del metal con sus propias manos plegables o plegables. Para modelos desmontables, los tornillos están soldados a las patas. El trabajo tendrá que hacerse en joyería, para no estropear el tallado.
En las esquinas de la parte inferior de la caja del brasero, haga agujeros. Su diámetro debe ser algo mayor que la sección transversal de los pernos. Las tuercas se sujetan en el interior de los agujeros. Después de que el metal se haya enfriado de la soldadura, tratamos de poner la construcción en sus pies.
Las esquinas se pueden fijar a la base de la freidora permanentemente o hacer un accesorio móvil para que las patas se puedan doblar si es necesario. En la primera variante, se utiliza soldadura, en la segunda versión, fijación atornillada.
Si las piernas resultan ser largas, entonces deben reforzarse emparejándolas con travesaños. Este último también puede ser sólido o plegado (importante para transformar modelos).
Recopilamos no estándar brasero de metal con sus propias manos
Modelo de un barril
Si se aparta de los estereotipos y del hecho de que el brasero es un diseño estrictamente rectangular, se dará cuenta de que tal cosa se puede crear a partir de casi cualquier objeto metálico adecuado, por ejemplo, un barril que se acumula en la esquina del cobertizo.
Es imposible adaptar solo los tanques donde el combustible y los lubricantes se almacenaron debajo del brasero. Si el grosor del metal del cañón no es demasiado delgado, entonces la construcción tendrá una vida útil prolongada. El barril cumplirá el papel del brasero. Además de eso, necesitarás:
– Taladro
– una esquina de metal;
– máquina de soldadura;
– Búlgaro.
1. Después de marcar, cortaremos la parte superior del barril, manteniendo la integridad de los extremos. No se apresure a tirar el “desperdicio de producción”. Se realizará una tapa a partir de la pieza eliminada.
2. La esquina de metal jugará el papel de las piernas que sostienen la estructura. Deben cortarse en 4 partes idénticas y soldarse al extremo del brasero.
3. Medimos la longitud del barril y preparamos dos esquinas más del tamaño apropiado. Esto será un soporte para los pinchos. En las esquinas será necesario hacer incisiones con un intervalo de paso de 4-6 cm. Las partes preparadas se sueldan desde el interior a las secciones horizontales del lado del cañón.
4. Ahora vamos a mejorar El brasero está hecho de tal metal, y lo haremos nosotros mismos. Sujetamos la tapa a la base con lazos. En su lado arqueado debe aparecer dos mangos. Por lo tanto, será más cómodo de usar. La tapa se convertirá en un elemento de decoración y un detalle funcional de la estructura, protegiendo el brasero y la barbacoa cocinada sobre ella de la lluvia.
Modelo desmontable
El brasero puede hacerse completamente plegable. En este caso, la soldadora no tiene que funcionar. Aquí debes actuar de una manera diferente.
El corte de las piezas se realiza con la tolerancia en las costuras, es decir, más 3-4 cm en cada lado.
Además es necesario hacer dobleces en todas las partes de los componentes recibidos en el tamaño de las concesiones. Esto es necesario para el acoplamiento angular y la fijación de la parte inferior.
Recogeremos la construcción en pernos. Los agujeros para ellos están preparados con un taladro.
Modelo plegable
El trabajo en el brasero de metal plegable se llevará a cabo de acuerdo con el esquema estándar: dibujo, montaje de corte: solo conecte los detalles a las faldas de muebles móviles. Para evitar el plegado de las paredes, se sueldan ganchos especiales a la parte superior de las paredes.
Diseño de braseros de metal
“Un elemento de forja del brasero de metal, que puedes agregar tú mismo, está forjando”
El tipo de diseño casero aburrido no es una amenaza, porque al trabajar en un brasero de metal con sus propias manos, usted es libre de mostrar imaginación y hacerlo de la manera en que lo ve, y no como lo prescriben los estándares y conceptos. Sin lugar a dudas, decore el producto con materiales de pintura y barniz, no tiene sentido. El calor simplemente destruirá todos tus esfuerzos. Pero para jugar con la forma del brasero, piernas, agregue los detalles originales a la barbacoa, es muy posible.
¿Qué y cómo dar el diseño de exclusividad? Hay muchas formas. Haga una tapa al brasero y agréguelo al tubo de escape. Será interesante mirar. Además, el brasero de dicho ensamblaje puede operarse en una glorieta cerrada.
Con la ayuda de soportes laterales, el brasero se puede convertir en un mini-plano. También es hermoso y práctico. En las “alas” improvisadas puede colocar un shish kebab listo para usar o ensartar nuevos pinchos de carne en los pinchos. No es necesario hacer las bases estacionarias. Los artículos extraíbles también serán buenos.
Un elemento de ganar-ganar del brasero de metal, que se puede agregar a mano, es forjar. La pieza ordinaria de hierro se convertirá en una obra de arte de diseño. Tal vez este enfoque no estará de moda, porque hoy en el estilo de las cosas tselnokovanye, pero hermoso, vintage, elegante – se mantendrá en los siglos. La forja puede transformarse, pero nunca perderá su relevancia estética.
Como una variante de diseño, una forma “incorrecta” se puede considerar para un brasero. Las láminas de acero se pueden doblar, por lo que solo queda para descubrir cómo doblarlas. Haz un brasero ovalado, cuadrado, redondo, en zigzag. Cualquier opción será buena.
Los artesanos populares pueden transformar una caja de freidora con agujeros en cualquier cosa. Cavar en los recuerdos de la infancia no es difícil de recordar sus libros favoritos o deseos secretos. ¿Soñaba con convertirse en pirata y encontrar un tesoro? Realice el sueño ahora, creando un cofre de brasero. En lugar de piernas, puede haber cruzado espadas de corsario. Con la tapa cerrada, el brasero puede servir como un mini fumador, solo suminístrale al menos un tubo de escape pequeño.
¿Se encuentra en el ático la “herencia de la abuela” en la forma de una vieja máquina de coser, con el impulso de la pierna ya olvidado por nosotros? No se apresure a dárselo a la chatarra, porque su armazón está hecho de hierro fundido, lo que significa que puede convertirse en un excelente soporte para braseros hechos de metal, diseñados con sus propias manos.
El humo que sale del brasero no da descanso a las mentes inquisitivas. “¿Por qué no convertir un brasero ordinario en una locomotora?”. Piensan, y se sientan para el proyecto.
La parte principal de este diseño puede ser un cilindro de gas innecesario. Después de haber hecho la plataforma del conductor, soldar una rueda al cilindro e instalar una tubería en ella, realmente sorprenderá a la familia. Es deseable hacer que una tubería no sea una falsa, sino real, de modo que sirva como un canal para la salida de humo. En la chimenea resultante, no solo puede presionar el shish kebab, sino simplemente hornear o incluso fumar la carne, y también cocinar muchas delicias “veraniegas”.
No lo creerás, pero para asar shish kebab puedes adaptar y poner delante el viejo auto. Un amigo de los búlgaros, los automovilistas de cabeza y soldadura lo harán en un par de horas. En el compartimiento del motor, vaciado de las entrañas, se instala una caja de freír con una rejilla y todo se puede iniciar. Alguien ha hecho un móvil de tal brasero, después de haber colocado sus dos ruedas y equipado con un soporte de suspensión y muelles. Resultó un excelente trailer. Tal brasero hecho de metal, hecho con sus propias manos, puede llevarse con usted a todas partes, como una cocina de campaña.
Discos de automóviles también serán utilizados. Tienen todos los requisitos previos para convertirse en un brasero maravilloso sin mucho esfuerzo de su parte. Tienen forma redonda, los orificios de ventilación ya están listos y las paredes son lo suficientemente gruesas para que el fuego no los quemará pronto. Lo único que carece de diseño es el fondo. Es necesario corregir las ranuras de disco nativas, que pueden ser demasiado grandes para las brasas pequeñas. Para la comodidad de colocar los pinchos en el disco de la rueda, puede integrar el soporte de acero o simplemente usar la parrilla para cocinar.
Conclusión
Como se puede ver, levante la parrilla de metal con sus manos puede alguien complicado en ello no hay nada. Habilidades: es una ganancia. Y dejar que el primero “pancake” puede resultar un éxito, pero después de todo se sale de las manos causará la admiración de los presentes, lo más importante, no bajarlos!
Galería de fotos – brasero de metal con sus propias manos
Video
Autor: Mikhail Bond
Lawrence
05.05.2023 @ 20:04
o estacionario con elementos decorativos de forja
¡Qué interesante y útil artículo sobre cómo hacer un brasero de metal! Me encanta la idea de hacer mi propio brasero, ya que puedo personalizarlo según mis necesidades y gustos. Además, es una gran manera de tener un accesorio de calidad y duradero para cocinar shish kebab y otras deliciosas comidas al aire libre. Me gusta cómo se dividen los tipos de braseros según su tamaño y portabilidad, y cómo se pueden hacer tanto estacionarios como portátiles. También me encanta la idea de agregar elementos decorativos de forja para hacer que mi brasero sea único y atractivo. ¡Gracias por compartir esta información útil!