Hortense – un lujoso arbusto perenne, la alegría de los cultivadores de flores y los paisajistas. Este es un verdadero milagro de la naturaleza, cuya belleza realmente fascina. Las frondosas flores de la planta, con el cuidado apropiado, complacerán a la vista durante casi toda la temporada de verano-otoño.
Exterior exótico
El arbusto de Hortensia cubre las hojas brillantes en forma de huevo. Las flores se forman en inflorescencias esféricas, densas y llenas. Su planta se rocía en los extremos de los brotes. Las flores para colorear pueden tener una variedad. Muy a menudo puede verlos en versiones verdes, azules, rosas y blancas.
Varias docenas de subespecies de esta planta fueron recolectadas en la familia Hortensia. Pueden verse así:
1. Arbustos.
2. Semishrubs.
3. Lianas.
4. individuos Treelike.
La mayoría de los representantes son especies caducifolias. Hortensia es una planta no solo de huertos, la flor crece bien en casa, pero las reglas para cuidarla son algo diferentes.
Métodos de crianza de hortensias
La belleza se sacia con dificultad, por lo que después del primer contacto con las hortensias, seguramente querrá ver en su jardín en diferentes interpretaciones. Hay tres métodos de reproducción de cada especie. La planta se puede cultivar a partir de semillas, esquejes o dividiendo un arbusto.
Si vas a utilizar semillas, entonces su aterrizaje en el suelo debe hacerse en mayo. Desde la aparición de los brotes hasta la primera floración, debes esperar dos años.
En la división de un arbusto este proceso se acelera considerablemente. Si hace su siembra en la primavera, entonces en otoño las nuevas plántulas se fortalecerán por completo y en la próxima temporada le complacerán con una floración salvaje.
Para los esquejes solo son adecuados los brotes jóvenes del primer año. Rápidamente echan raíces, literalmente, en 20 días y comienzan a desarrollarse activamente en el arbusto.
Tierra y finura del aterrizaje
“La planta pertenece a la fotófila, pero no responde bien al sol directo, así que busca sus lugares de plantación donde a mediodía habrá una penumbra”
Plante plantas de hortensias en cualquier momento, desde finales de abril hasta el otoño profundo. Incluso en el verano, esto no está prohibido. Las únicas recomendaciones sobre este tema son la necesidad de comprar arbustos jóvenes en macetas o tinas. Sin embargo, un período de aterrizaje tan largo, por supuesto, agrada, el tiempo óptimo para tales trabajos aún permanece en la primavera.
La planta pertenece a la fotófila, pero no reacciona bien al sol directo, así que busque sus lugares de plantación donde en el mediodía habrá una sombra parcial.
En la zona de aterrizaje, es necesario crear un régimen de suelo especial. Bienvenido al suelo, dando una reacción ácida. Con el fin de crear un efecto de suelo similar, la turba se vierte en los pozos de plantación o se entierra una mezcla de suelo adecuada para azaleas. Puede utilizar para este propósito mezclas de humus de hoja y compost mezclados en partes iguales.
El compost puede ser reemplazado:
1. Superfosfato.
2. Sulfato de potasio.
Necesitamos preparar el suelo y otros parámetros. El suelo debe ser permeable al agua y estar suelto, entonces las plántulas no tendrán dificultad para respirar.
Para plantar el brote, debes hacer una fosa de veinticinco centímetros de profundidad, colocar una de las opciones anteriores para el vendaje superior e insertar el arbusto en ella, verter lentamente un agujero en un cubo de agua tibia. La raíz precortada debe estar en la mula. Después de eso, el hoyo se llena de tierra seca, que es algo pisoteada alrededor del apéndice.
Para mantener el microclima óptimo en las capas superiores de la tierra, se cubre con mantillo. Para hacer esto, usa:
1. Aserrín.
2. Papel.
3. Saqueo.
4. Las agujas.
5. Paja.
6. arcilla expandida.
El mulching protegerá las raíces de hortensias contra el sobrecalentamiento, ralentizará el crecimiento de malezas. El mantillo orgánico, rociado alrededor del arbusto, eventualmente se descompondrá y se volverá parte del suelo local, acidificando ligeramente su pH, y para la planta es muy útil.
En general, el proceso de acolchado se llevará a cabo más adelante en la primavera, cuando el suelo ya se haya calentado bien, pero aún no se haya secado, y al final del otoño, con el inicio de un período de heladas ligeras pero estables. El material de acolchado está cubierto en el perímetro, que corresponde a la proyección de la corona de una sola planta o a todo el grupo de paisaje. Puede centímetros por 20 para expandir los límites de mulching. Esto producirá un efecto positivo.
Si se planea que la hortensia crezca como un seto, entonces entre las plántulas es necesario dejar, al menos, una distancia de dos metros. Esto ayudará a garantizar que los arbustos no se “estrangulan” entre sí después del crecimiento.
Regando la hortensia del jardín
Hortensia ama la humedad, por lo que el programa de irrigación debe proporcionar este procedimiento al menos dos veces por semana. El consumo semanal de agua para cada arbusto es de 20 litros. Cuando hace calor, los arbustos se cubren con paja o arena para evitar que se sequen las raíces.
Alimentando hortensias que crecen en campo abierto
Para desarrollarse normalmente, florecer fluffily y poner un número suficiente de capullos para la siguiente temporada, las hortensias necesitan fuerza, y se les da fertilizante a la planta. Deben ser ricos en magnesio y contener hierro. Las plantas son fertilizadas, tanto durante la siembra como durante el crecimiento intensivo. La primera porción de hortensias se da en los primeros días del verano. Esto puede ser una solución de excrementos de aves o complejos equilibrados de minerales. En el futuro, el procedimiento se repite a intervalos de dos semanas. La alimentación de la planta se detiene a fines de julio, debido a que los brotes de hortensias deben ser resistentes al comienzo del clima frío.
Recortar
Este proceso regula el tamaño y el número de inflorescencias y se lleva a cabo todos los años. En los arbustos recortados se forman menos inflorescencias, pero se vuelven notablemente más grandes. Dado que los botones florales son solo los brotes del año en curso, deberán cortarse muy temprano en la primavera. Los adultos y los brotes de plantas fuertes se acortan en ¾, manteniendo no más de tres pares de riñones. Al mismo tiempo, cortamos ramas que son débiles y congeladas durante el invierno. En otoño, también tendrá que recoger una podadora afilada, pero ahora solo se eliminará la inflorescencia difuminada.
Hortensias invernantes
Si las variedades de hortensias que plantó no son lo suficientemente resistentes a las heladas o los arbustos son simplemente demasiado jóvenes, las plantas necesitan organizar una invernada cómoda. La forma más fácil de hacerlo es cubriendo el arbusto cercano del arbusto con ramas de lapnik, una gruesa capa de turba o serrín. Puedes usar paja y solo hojas caídas. Por lo tanto, los tipos de árboles de hortensias están protegidos. El mulching se hace en clima seco. Las primeras heladas sirven como una señal para el comienzo del trabajo.
Variedades termófilas como hortensias pecioladas, de hojas grandes, finales de otoño, doblan suavemente, tendido en el suelo, cubierto con tablas o spruce lapnikom, y se fija en esta posición con ganchos especiales. Arriba, la planta está salpicada con hojas caídas o patas de abeto.
En variedades con brotes rígidos, la corona se rescata de la siguiente manera. Está envuelto con cualquier material de cobertura, como lutrasil, spunbond o papel kraft y atado. El mantillo y el sarcófago de invierno se eliminan de las plantas tan pronto como pasa el peligro de las prímulas. Por lo general, este período cae a mediados de abril. Es necesario enfocar el proceso correctamente, para que las plantas no se vean afectadas. Las obras se llevan a cabo en un día nublado, en la noche, de modo que el sol de primavera activo no quema brotes.
Y una finura más de cuidado para hortensias de jardín. Sus guirnaldas de flores se ven estupendas, pero solo vale la pena pasar la lluvia, ya que recogen la humedad y se vuelven demasiado pesadas para las ramas que las sostienen. Para evitar que este último se rompa, se recomienda atar los arbustos.
Hortensia decorativa
En casa, hortensia de hoja grande cultivada en su mayoría. Sus flores también tienen una variedad de colores.
El período de floración no es inferior al de las especies de jardín, en invierno la planta necesita descanso. Él necesita este tiempo para obtener nuevas fuerzas para una nueva temporada de vida activa. Cultivar una flor no es muy difícil. Pero hay algunas sutilezas en este asunto.
Iluminación
Las plantas bien arregladas agradecerán a sus dueños por una floración larga y exuberante. Sin embargo, una olla de hortensia debe colocarse en un lugar bien iluminado, en un lugar donde no llegue la luz solar caliente.
Poniendo una flor en el alféizar de la ventana, se garantiza que provocará la aparición de puntos de luz en las hojas, pero también las esquinas excesivamente sombreadas no son para él. La mejor planta se sentirá a una distancia de tres metros de la ventana.
Condiciones de temperatura
A Hortense no le gustan las corrientes de aire y puede morir en caso de fuertes cambios de temperatura, aunque en principio el microclima de la sala, donde no es más bajo en 18o, le resulta bastante atractivo.
Para invernada, la planta debe identificarse en un lugar oscuro y más fresco, por ejemplo, en el sótano, donde es posible mantener + 7o. No te olvides de regar hortensias. Naturalmente, esto se hace con mucha menos frecuencia que en la fase activa, pero, sin embargo, es necesario un riego periódico. Febrero es el mes del despertar de las hortensias, así que es hora de llevarla de vuelta a la habitación. Si ignora esta regla y no crea una flor de “vacaciones de invierno”, florecerá solo el próximo invierno.
Características de riego
“Riega la hortensia con agua estancada calentada a temperatura ambiente”
Hortensia recibió otro nombre: hortensia, cuya traducción suena a “ánfora con agua”. Esto describe con gran precisión cuánto ama la planta la humedad.
Las hortensias caseras necesitan un riego equilibrado. En verano, la planta se vierte abundantemente, y lo hace con regularidad, cada dos días, pero la temporada de primavera-otoño – el momento de la moderación en todo y en el riego también. En invierno, durante el sueño, la planta recibe un mínimo de humedad, teniendo cuidado de que sus raíces no se pudran.
Las hortensias de agua deben estar con agua estancada calentada a temperatura ambiente. Derretir agua o agua de lluvia es adecuado para este fin. A veces no es superfluo agregar un poco de jugo de limón en el agua de riego a partir del cálculo de 5 gotas por litro. La falta de acidez del suelo afectará el color de las hojas, que pueden volverse amarillas.
A él le gustan las hortensias y las chispas. Aire seco para secar y los bordes de las hojas. Por esta razón, la flor no se coloca cerca de las baterías.
Fertilización adicional
Alimenta a la planta durante la floración. La falta de nutrientes ralentizará el desarrollo de las hortensias e impulsará el ciclo de floración. En invierno, la planta dormida no debe ser alimentada. No está listo para absorber “alimentos” ni siquiera en cantidades mínimas. Si desea aumentar la belleza de los brotes y el color de las hortensias, puede rociarlo con una solución de giberelina.
Trasplante
Este proceso es anual y se lleva a cabo en el otoño. Necesita un trasplante para estimular el proceso de floración en la próxima temporada. En la olla, se compone una mezcla de tierra, que consiste en arena, turba, tierra de césped, tierra de hojas, y se necesita un buen drenaje. Hortensia crece mejor en macetas amplias, porque su sistema de raíces se desarrolla en un plano horizontal. Buscando un nuevo bote, recuerda que debería ser una vez y media más que el anterior.
Singularidad de las hortensias
La planta tiene una capacidad inusual para acumular aluminio. Los floristas han aprendido a usar esta cualidad para cambiar el color de los pétalos. Vale la pena agregar lima al suelo, ya que las flores se ponen rosadas. Quiero verlos azules: agregue sulfato de aluminio, alumbre de aluminio al suelo o espolvoree la planta con ácido cítrico de aluminio.
Reproducción en casa
Hortense se puede plantar cortando y dividiendo el arbusto. Para cortar, vaya a las partes inferiores o superiores de los brotes jóvenes, y se recomienda que se rompan y no se corten con cuidado. La parte dañada de la sesión se trata con “Kornevin”, luego se planta en arena húmeda y crea el efecto del invernadero. El papel del “invernadero” puede realizarse mediante un recipiente de vidrio común.
Formación de arbustos
Para que la hortensia tuviera una apariencia presentable, debe recortarse adecuadamente. Es necesario deshacerse de los brotes débiles para cortar los ápices de los procesos normales. Este último abrirá el camino para el crecimiento de brotes adicionales. Por lo tanto, gradualmente, se forma un magnífico arbusto.
Plagas
Hortensia puede sufrir la invasión de ácaros, pulgones, nematodos del tallo. El primero – no tolera la pulverización de agua habitual, el segundo puede superarse fácilmente con soluciones del actellic, pero los nematodos son invencibles y cuando atacan la planta simplemente tendrá que ser descartada.
Conclusión
Como puede ver, tal belleza como una hortensia no requiere de usted sacrificios especiales en su crianza y mantenimiento, por lo que no hay ninguna razón para negarse a sí mismo el placer de disfrutar de su apariencia estética.
Galería de fotos – Hortensia
Video
Autor: Mikhail Bond
Miguel
05.05.2023 @ 19:24
La Hortensia es una planta maravillosa que fascina a los cultivadores de flores y paisajistas. Su exótico exterior y sus frondosas flores pueden complacer a la vista durante casi toda la temporada de verano-otoño. Hay varias subespecies de esta planta, incluyendo arbustos, semishrubs, lianas e individuos treelike. La Hortensia es una planta fotófila, pero no responde bien al sol directo, por lo que es importante buscar lugares de plantación donde haya sombra parcial. Para plantar la Hortensia, es necesario crear un régimen de suelo especial, dando una reacción ácida. La turba se puede utilizar para crear un efecto de suelo similar, o se puede enterrar una mezcla de suelo adecuada para azaleas. La Hortensia es una planta que puede crecer bien tanto en el jardín como en casa, y se puede reproducir a partir de semillas, esquejes o dividiendo un arbusto. En general, la Hortensia es un verdadero milagro de la naturaleza que puede traer alegría y belleza a cualquier espacio.