Trabajar en el interior de la habitación para la hija no puede limitar tu imaginación.

Sin embargo, debemos recordar que su amor, encarnado en este interior, no debe oscurecer la individualidad de la niña misma. La habitación de una adolescente, idealmente, debe elaborarse de acuerdo con un proyecto conjunto.

La habitación de una adolescente con grandes flores en el fondo de pantalla y ropa de cama rosa

La habitación de una adolescente con grandes flores en el fondo de pantalla y ropa de cama rosa

Para una niña, esta es una excelente oportunidad para realizar tus intereses, metas y crear un espacio en el que los sueños se hagan realidad. Y asume el papel de comisario del proyecto cuando crear un diseño de interiores que le advierta sobre decisiones deliberadamente incorrectas ayudará a traducir el plan.

Sin embargo, no exageres con el consejo: tu visión de la belleza puede ser muy diferente. La adolescente no tiene muchas oportunidades para expresarse, así que si la hija quiere revolcar la pared entera con carteles con los vampiros de su película favorita, ceda, dele esta oportunidad, esta es su habitación, su mundo. Pero al mismo tiempo ayuda preservar la unidad de estilo de las premisas. Reconsiderar la gama de colores del interior, elementos decorativos. Una lámpara inusual, un intrincado marco pesado en el espejo, cortinas oscuras ayudarán a superar este tema, para hacer que la habitación de la adolescente sea realmente elegante. Y tu relación es aún más confiable.

La habitación de una adolescente en un color suavemente púrpura con la adición de detalles verdes

La habitación de una adolescente en un color suavemente púrpura con la adición de detalles verdes

Preferencias de una adolescente al elegir un color de habitación

Si la habitación de la hija está decorada en dulces tonos de fresa, en las cortinas de tul rosa, encajes de encaje, una cama de la princesas, lo más probable es que esta sea la encarnación de su idea de una feliz infancia virginal. Si bien la hija aún es pequeña, tomará una decoración como tal, pero incluso así no espere que el interior le enseñe a la manera de una pequeña dama. Cuando la hija sea mayor, no se sorprenda si ella, cansada de un rosa total, insiste en una opción alternativa, por ejemplo, el predominio del negro.

Una habitación para una niña en colores oscuros

Una habitación para una niña en colores oscuros

Teniendo en cuenta lo multicolor que rodea al niño – juguetes brillantes, libros, carteles, las paredes de la habitación de la hija están mejor pintadas en colores pastel – leche derretida, menta, azul claro, rosa pálido, melocotón, albaricoque lechoso.

El color rosa odioso se diluye notablemente con la menta, la crema, el blanco y especialmente combinado con el gris. Usando estos colores como adicionales, puede crear un interior muy romántico y moderno de la habitación de una adolescente sobre la base de rosa.

De colores vivos, preste atención al azul celeste: el color del mar y del cielo, el verde oliva, el color de la naturaleza, el amarillo, el color del sol, el naranja, la encarnación del verano positivo. Para la habitación de una adolescente, los colores neutrales de “playa” neutros son siempre buenos, arena y beige, que se combinan fácilmente con cualquier otro.

La habitación de una adolescente en tonos turquesa-rosa

La habitación de una adolescente en tonos turquesa-rosa

Al decorar la habitación de una adolescente, eligiendo la solución de color, debes mostrar la máxima delicadeza. El color está tan sutilmente conectado con la psique que las preferencias de la chica deben tenerse en cuenta sin falta. Al hacerlo, discuta con ella las propiedades del color: naranja y amarillo ayudan a resistir la depresión, y suavizan el gris, el azul suave y el verde oliva. Puede usar estas propiedades de color al zonificar una habitación para una hija.

El color está tan sutilmente conectado con la psique que las preferencias de la chica deben tenerse en cuenta sin falta.

Si su hija en crecimiento insiste en una decisión audaz sobre el color (combinación jugosa de púrpura y amarillo, interior en colores neón o en negro), no se apresure a decir “no”. ¿En qué otro lugar, si no está en la habitación de una adolescente, puedes elegir experimentos audaces? Mira a través de los catálogos de los diseñadores modernos, verás que todo esto ya se ha aplicado.

La habitación de una adolescente en tonos rosados ​​y blancos

La habitación de una adolescente en tonos rosados ​​y blancos

¿Qué pasa, por ejemplo, en negro? Encontrará ejemplos de elegantes interiores en blanco y negro, que están animados por varias manchas de colores brillantes, e iluminará esta idea usted mismo. Si pinta (u okleyite) una de las paredes de la habitación de la adolescente en negro, será tan jugoso mirar el póster de su grupo favorito o una imagen exitosa de su hermosa hija. Pero la computadora, el equipo de oficina y el engorroso centro de música en la habitación de la hija dejarán de ser llamativos.

Zonificación de la habitación

La habitación de una adolescente realiza varias funciones:

  1. El dormitorio
  2. Lugar de estudio
  3. Lugar de encuentro con amigos
  4. Estudio de belleza
  5. Vestidor.

El equipo y la decoración de la habitación de una adolescente se hace teniendo en cuenta el hecho de que selecciona cada zona, crea un espíritu para una determinada actividad y al mismo tiempo conserva un estilo uniforme de la habitación. Esto puede ayudar a colorear. Los tonos fríos y tranquilos son más apropiados en las áreas de trabajo y de dormir, brillantes, saturados, en el área de recreación.

Equipo para el área de dormir

El área para dormir requiere al menos una cama. Si suponemos que los amigos visitarán la habitación de una adolescente, es preferible un sofá. En este caso, el área de dormir se combina con el área para la recepción de amigos, y luego una pequeña mesa de centro manejará perfectamente el papel de la mesita de noche.

Una cama con una gran letra mayúscula encima de la cabecera

Una cama con una gran letra mayúscula encima de la cabecera

Área de trabajo

En la habitación de una adolescente, este es principalmente un lugar para el estudio, así como para el hobby: todo tipo de aplicaciones informáticas (hoy en día en su mayoría), así como música, dibujo, costura (esto también ocurre). La presencia en la habitación de la hija del escritorio es innegable, y su tamaño y disponibilidad de estantes-cajas debería ser suficiente para acomodar libros de texto, una computadora, el equipo necesario para la oficina de la computadora. Si la mesa es demasiado pequeña, se necesitará una mesa adicional o bastidores, y esto es irracional. El área de trabajo debe colocarse únicamente cerca de la luz natural, junto a la ventana. Es necesario cuidar una silla cómoda o una silla de trabajo.

Lugar de encuentro con amigos

Si el dormitorio está equipado con un sofá en la habitación de la hija, el área de recepción se combina con el área para dormir. Si el tamaño de la habitación de una adolescente le permite colocar una cama, entonces tiene sentido organizar un sillón, taburetes acolchados divertidos o sillas sin marco aptas para jóvenes en algún lugar cerca del centro de música, este será el lugar favorito donde se juntarán los amigos.

Estudio de belleza

La niña estará contenta si hay una esquina para un pequeño tocador o un despacho de mujeres con muchas cajas pequeñas y un espejo. Créame, esta cosa aparentemente opcional la ayudará a sentirse como una belleza adolescente.

Mesita de noche para perfumes y maquillaje

Mesita de noche para perfumes y maquillaje

Armarios y sistemas de almacenamiento

Todos los esfuerzos para diseñar y organizar una habitación para la hija serán en vano, si no se mantiene el orden y la limpieza. Pero en la adolescencia, ¡todos (o casi todos) son descuidados!

Gabinete de espejo

Gabinete de espejo

Solo hay una salida: en la habitación de la hija es necesario proporcionar dichos sistemas de almacenamiento, que son cómodos de usar. Se debe dar preferencia a la cómoda y los cajones del armario, donde puede colocar rápidamente todo lo que no se arrugue. En un compartimento grande para los hombros no es necesario. Pero donde la niña almacenará los zapatos, esto debe proporcionarse de inmediato.

Puede limitarse a un pequeño armario y una cómoda, pero la mejor opción en la habitación de la niña es un moderno armario empotrado con un compartimento debajo de los hombros y una gran cantidad de cajas retráctiles. Dado que un espejo grande en la habitación de una adolescente es una cosa obligatoria, las puertas de espejo de tal armario resolverán este problema.

Armario escondido en la pared

Armario escondido en la pared

Decoración de la habitación

La decoración de las paredes le permite darle a la habitación una individualidad y no le quita espacio. En la habitación de una adolescente, puedes usar papel tapiz moderno con una imagen en toda la pared o combinar papel tapiz monofónico en diferentes colores. En paredes monocromáticas, especialmente oscuras, las reproducciones de pinturas y fotografías en el marco parecen impresionantes. Una exposición de costura o una colección de mariposas decorarán perfectamente la habitación.

Grandes ilustraciones en el fondo de pantalla

Grandes ilustraciones en el fondo de pantalla

En el área de trabajo, cuelgue un reloj de pared grande. Allí, en la mesa, coloque un tablero especial para notas de recordatorio y lemas temáticos: es útil y divertido. En las paredes de la habitación de una adolescente hay un lugar para una popular “tarjeta de deseos”, que recuerda sus objetivos, y para un póster con sus héroes de películas favoritos.

No tengas miedo de una variedad en la decoración de la habitación de la niña, esta no es una sala de estar primitiva y secular, sino el mundo brillante de una niña en su adolescencia que tiene el derecho de presentar sus aficiones. Debería haber todo lo necesario para ella: una lámpara cerca de la cama, un estante con lindos adornos memorables, un gran juguete divertido, un regalo de amigos. Pero para que la habitación de la hija se vea con estilo, intente subordinar todo a la combinación de colores elegida.

La inscripción en la pared en la habitación de los niños

La inscripción en la pared en la habitación de los niños

Una habitación para dos adolescentes

Si necesita equipar una habitación para dos hijas, entonces es más racional usar una litera. Pero si hablamos de la habitación de las adolescentes, su papel decisivo es el deseo de independencia y el deseo de tener un espacio personal. Por lo tanto, considere una clara división de la habitación entre las dos amas de casa.

Dos camas en la habitación de las chicas

Dos camas en la habitación de las chicas

Para las camas en la habitación de las adolescentes, puede usar sillas plegables u otro transformador de muebles. Los fabricantes modernos ofrecen bed-curbstones, bed-cabinets.

Todas las chicas deben tener su propio lugar de trabajo, así como un tocador. Equipo de sala ideal para adolescentes, todas igualmente, excepto que el área de recepción se puede compartir. Decorar el espacio de su zona de la niña, lo más probable es que esté solo, solo necesitamos acordar un esquema de color.

Habitación para niña de más de 15 años

Si la habitación de una adolescente necesita reparación, su hija adulta tomará parte activa en su diseño. A la edad de más de quince años, las chicas no toleran la intrusión en el espacio personal.

Una habitación para una niña de más de 15 años

Por otro lado, la hija ya ha desarrollado preferencias artísticas, y puedes debatir con seguridad la elección del estilo de decoración, el color de las paredes, el reemplazo de la situación con él, sin olvidar recordarte las limitaciones financieras. En el diseño de la habitación de una niña de más de 15 años, su personalidad se reflejará. naturaleza romántica puede preferir el estilo de la Provenza, o la imitación de estilo oriental, lugares de reunión de jóvenes estrellas – alta tecnología, costurera -kantri.

La niña estará contenta si hay una esquina para un pequeño tocador o un despacho de mujeres con muchas cajas pequeñas y un espejo.

Aún así, la habitación de una adolescente exige una diferenciación área de trabajo y área de recreación. Deseable calma, combinaciones de colores armoniosos. Probablemente, en lugar de carteles en las paredes, habrá imágenes, una colección de fotografías y, tal vez, pegatinas alegres o románticas. Preste especial atención a la unidad de estilo: muebles, almohadas decorativas, alfombras, cortinas e iluminación; todo debe coincidir con el estilo elegido.

Selección de fotos:

Video:


Autor: Mikhail Bond