Todas las personas desean vivir en apartamentos cómodos y acogedores, mientras que un número limitado de metros cuadrados a menudo no permite dividir la habitación en diferentes áreas funcionales.
Por lo tanto, en pequeños apartamentos dentro de la misma habitación se puede ubicar como una sala de estar y un dormitorio. Y a pesar de que las soluciones de diseño moderno le permiten aumentar visualmente la sala, pero los centímetros cuadrados necesarios no aparecen a partir de esto, porque en la práctica solo hay un aumento visual. Por supuesto, puede reprogramar el espacio interior de la habitación, eliminando las paredes interiores innecesarias, pero esta opción no siempre es realista. En tales situaciones, una pantalla simple puede ser una gran solución.
La pantalla en el interior de su casa puede realizar no solo una función práctica, sino que también puede convertirse en una decoración decorativa insuperable.
Por primera vez las pantallas en el siglo VII comenzaron a aplicar el sabio chino. La población del país ya era numerosa en ese momento, por lo que la gente tenía que agruparse en pequeñas casas con familias numerosas. Y así, para delimitar el espacio sin ocupar un área útil, comenzaron a usar la pantalla. Además, este elemento de decoración en aquellos primeros tiempos cumplía otra función muy importante: protegía la casa de la penetración de los espíritus malignos, ya que solo podían moverse en línea recta y la pantalla acababa de instalarse en la entrada.
Más tarde, la pantalla en el interior se utilizó mucho más allá de China, y exclusivamente con fines funcionales. Entonces, en la sala de estar-comedor con la ayuda de la pantalla puede ocultar la parte de la cocina de las vistas innecesarias o simplemente instalarla cerca del gabinete para poder cambiarse de ropa sin causar molestias a los miembros de la casa. También vale la pena señalar que Este diseño deslizante puede no solo complementar cualquier interior, sino también convertirse en su punto culminante, porque casi cualquier patrón o patrón se puede aplicar a la superficie de la pantalla.
También detrás de la pantalla puede ocultar la batería, el área de juegos para niños, la tabla de planchar o la aspiradora, el taller del hogar o el vestidor. Además, si los parientes vienen a visitarlo, y el área del apartamento es tal que no es posible asignarles una habitación separada, entonces esta partición portátil vendrá a su rescate.
Tipos de particiones plegables
Dependiendo del método de fabricación, diseño y otros parámetros, se distinguen varios tipos de pantallas. Al seleccionar una estructura deslizante para su hogar, debe prestar atención no solo a la apariencia, sino también a las características funcionales de la pantalla.
El material para la fabricación de particiones móviles suele ser de plástico, metal o madera. Además, la pantalla en el interior puede ser forjada, tallada, así como para fines decorativos, a menudo no se aplica a ninguna imagen.
Considere los principales tipos de pantallas:
- Forjado. Para su fabricación, las técnicas de forjado con aire se usan con mayor frecuencia, por lo que tales pantallas son generalmente completamente transparentes. Por lo tanto, la mayoría de las veces solo tienen una función decorativa.
- Tallado. El material para la producción de tales pantallas es madera, menos a menudo de plástico. Se ven como un lienzo de varias hojas. Están decorados principalmente con varias tallas.
- Estante-estantes. Una característica distintiva de este diseño es que en lugar del lienzo, hay estantes estrechos en los que puedes colocar varios recuerdos y figuritas pequeñas
- Una sola pantalla. La construcción de tales pantallas es extremadamente simple: están basadas en un panel no plegable, cuya estabilidad está unida a las ruedas o patas especiales. En algunos modelos, hay bolsillos especiales en los que puede almacenar varias bagatelas.
- Flexible. Dichas pantallas aparecieron recientemente, pero gracias a su excelente desempeño merecen excelentes comentarios de los consumidores. Tal construcción puede doblarse casi de cualquier manera, porque es una lámina de material con costillas plegables especiales. Si es necesario, dicha pantalla puede enrollarse fácilmente y ocultarse hasta que se vuelva a necesitar.
- Combinado. Tales pantallas combinan las propiedades útiles de dos o varios modelos a la vez.
Además, vale la pena prestar atención a los parámetros de diseño, porque la pantalla en el interior de su casa se veía orgánicamente, es necesario pensar en todo. La mayor parte de la construcción consiste en tres a cinco folletos, un ancho de 40-60 centímetros cada uno. La altura de la pantalla generalmente no supera los dos metros, y el ancho total de dos y medio.
Las ventajas de usar una pantalla en el interior
La principal ventaja de estas estructuras móviles es su movilidad, ya que la pantalla se puede transferir fácilmente de una habitación a otra y, si es necesario, puede ocultarse en el mejor de los casos.
Además, las pantallas son extremadamente compactas, porque cuando se pliegan, caben fácilmente en el área más limitada y en los lugares aparentemente más inadecuados.
Además, las pantallas son ligeras y con características decorativas sorprendentes, lo que permite que estos elegantes diseños se conviertan en una verdadera decoración de cualquier interior.
Otra ventaja muy importante de la pantalla es que con él puedes en unos momentos cambiar el diseño de la habitación.
Pantalla en el interior de diferentes salas
A los diseñadores de interiores les gusta tanto la belleza y la funcionalidad de las pantallas que la utilizan con gran placer para decorar varias instalaciones en una casa o apartamento. Sin embargo, hay algunas recomendaciones, después de las cuales no se equivoca exactamente en la pregunta de dónde y qué partición portátil se utilizará mejor.
- En la sala de estar se verá genial forjado o pantalla de madera tallada. En este caso, hay innumerables opciones para decorarlo. Puede ser tanto impresión fotográfica como varios adornos o patrones. Lo único que debe recordarse es que la pantalla debe estar en armonía con la decoración general del interior de la sala de estar, de lo contrario puede dar rienda suelta a su imaginación.
- Al elegir una pantalla para la habitación de los niños, es recomendable permanecer en la opción sin inserciones de vidrio, porque durante los juegos los niños pueden romper accidentalmente el cristal y lastimarse. Además, es mejor que la construcción sea de madera. Pero para decorar la pantalla en el interior de la habitación de los niños, incluso puede traer a su niño favorito, porque quien no conoce a su hijo exactamente qué imagen o trama quiere ver todos los días. Puede ser como los personajes de cuentos de hadas, y la trama de tus películas de dibujos animados favoritas o simplemente una abstracción. Actualmente Una excelente opción para decorar pantallas son las pegatinas decorativas, que se pueden pedir en cualquier agencia de publicidad.
- Decoración inigualable para el dormitorio será una pantalla de plexiglás. Y es deseable que el diseño se haya realizado en colores pastel neutros como el olivo, blanco, caramelo, turquesa, beige, rosa suave, etc. Aunque todo depende únicamente del interior de la habitación.
- La pantalla en el área de trabajo no debe distraer la atención, por lo que es mejor que se haya realizado en un esquema de color estricto.
- En cuanto a la cocina, la opción óptima será una pantalla de vidrio, que no tiene ningún temor a la humedad y que será extremadamente fácil de cuidar. La naturaleza muerta de la fruta o los motivos naturales serán una decoración ideal para la partición en la cocina.
Rasgos distintivos de pantallas en diferentes países
Desde tiempos inmemoriales, las pantallas japonesas están hechas de papel de arroz y madera. Y un rasgo característico del diseño es una gran cantidad de folletos, generalmente son de cinco a ocho. Los dibujos se aplican a un lienzo de papel de arroz, que luego se adjunta a un marco de madera. Las imágenes tradicionales son motivos japoneses clásicos, jeroglíficos o sakura.
Las pantallas indias generalmente están hechas de madera valiosa como la teca. Las piedras preciosas pintadas a mano subrayan aún más la extraordinaria magnificencia y lujo de tal diseño.
Las pantallas marroquíes también suelen estar hechas de madera, también de forma manual. Una característica distintiva de las estructuras deslizantes de Marruecos es la talla de calado a través de la madera y la pintura sutil inimitable.
La pantalla es una solución real para cualquier interior
Es increíblemente difícil crear comodidad en una sala que realiza varias funciones a la vez, porque en pisos pequeños en un área, la oficina, la sala de estar y la sala no son poco comunes al mismo tiempo. Las particiones de capital en este caso no resolverán exactamente los problemas que han surgido, porque además de los costos financieros y la inconveniencia de la reparación, reducirán el espacio de vida ya modesto. Sin embargo, los diseñadores de interiores encontraron una forma de salir de la situación aparentemente estanca: sugirieron zonificar el espacio con pantallas. Pero en una lujosa mansión, la pantalla se convertirá necesariamente en una parte integral del interior, porque este diseño está plagado de misterio y le permite hacer que la casa sea un poco más interesante y brillante.
Gracias a la apariencia original y las propiedades útiles, las pantallas se vuelven cada vez más populares entre los diseñadores modernos.
Especialmente ahora usted puede ordenar o comprar un diseño ya hecho de la apariencia más increíble, ya que incluso las cuentas, diamantes de imitación, tallas, telas, vidrios de colores, cuero, pintados a mano, bordados y mucho más se usan para decorar pantallas. Al concluir este artículo, me gustaría destacar una vez más que la pantalla en el interior se verá muy de moda y elegante solo si se combina armoniosamente con el estilo general de la sala, se convertirá en su parte integral y orgullo.
Fotogalería: una pantalla en el interior:
Autor: Daria Degtyareva
Isaiah
05.05.2023 @ 18:17
n un marco de metal o madera y están cubiertas con un material opaco o transparente. Pueden ser deslizantes o plegables. Pantallas de vidrio. Este tipo de pantalla es adecuado para interiores modernos y de alta tecnología. El vidrio puede ser transparente o mate, y puede tener diferentes patrones y diseños. Además, las pantallas de vidrio pueden ser iluminadas desde dentro, lo que crea un efecto impresionante.
En resumen, la pantalla en el interior de su hogar puede ser una solución práctica y decorativa para dividir el espacio en apartamentos pequeños. Hay varios tipos de pantallas para elegir, desde forjadas hasta de vidrio, y cada una tiene sus propias características y funciones. Además de dividir el espacio, las pantallas también pueden ocultar áreas de almacenamiento o ser utilizadas como estanterías. En general, la pantalla es una excelente opción para aquellos que buscan una solución funcional y estética para su hogar.