Cualquier estructura de capital: una casa privada, un garaje, un edificio de varios pisos, una casa de campo u otra estructura está diseñada para que la fundación soporte su gran carga. Sin embargo, además, debe recordarse que la base de la casa debe estar protegida de manera confiable de los efectos agresivos de la humedad, que cuando se penetra hacia adentro reduce significativamente la resistencia de la base y a menudo causa el hundimiento de la estructura. El forro correctamente ejecutado de la base de la casa, por un lado, protege de manera confiable a la base de las influencias (incluidas las físicas), y por el otro, le da a la estructura una apariencia más bella.
¿Por qué necesito un revestimiento?
Muchos propietarios de casas privadas y casas de campo consideran el revestimiento exterior de la base solo como un elemento de decoración exterior, tratando de hacerlo más hermoso y refinado. El deseo es bastante comprensible: el hermoso acabado de la parte inferior del edificio le da a toda la estructura un aspecto cualitativamente nuevo, lo diferencia de otras casas, muestra el gusto artístico de los propietarios.
Sin embargo, debe recordarse que entre las principales tareas que se enfrentan están:
1. Protección de la base del edificio contra la radiación ultravioleta, la intemperie, cambios bruscos de temperatura, alta humedad, luz solar directa (que resulta en calentamiento)
2. Contrarrestar la contaminación diversa. La parte inferior de la casa casi siempre está expuesta a polvo y suciedad, a todo tipo de sustancias químicamente activas que causan erosión incluso en el hormigón más resistente.
3. Protección contra la posible penetración de poros de hongos y moho, otras formas de vida biológica, capaces de causar un daño significativo al edificio y la salud de las personas que viven en él.
4. Posibilidad de precalentar el zócalo, evitando que el frío entre en las habitaciones inferiores a través del concreto
Procediendo de lo anterior, concluimos: cualquier sótano, independientemente del tipo de edificio, necesita una protección efectiva, por lo que cuando se construye una estructura en un proyecto, dicha decoración se proporciona necesariamente. Para seleccionar la opción adecuada, la persona conocerá las características del material y el alcance de su aplicación.
Amplia variedad de materiales de acabado
Hoy en día, hay muchos materiales utilizados para el acabado de alta calidad del zócalo, y cada uno de ellos tiene sus propias características y propiedades. A continuación consideraremos aquellos de los que se encuentran con mayor frecuencia en la construcción moderna:
1. Enlucido con un mortero de cemento y arena seguido de pintura.
Este es el tipo más simple de revestimiento de la base de la casa, utilizado en casos donde el presupuesto de los propietarios es limitado.
En la superficie del zócalo se aplica una capa de yeso, espesor de 5 a 10 cm (determinado por el proyecto), después del secado, la superficie se muele cuidadosamente (para proteger de la humedad) y se tiñe.
Las principales ventajas de este método de enfrentamiento son:
- Cheapness
- Accesibilidad a cada propietario
- Facilidad de implementación
- Buena decoración
Se debe enfatizar que, con una buena capa protectora, dicho acabado será permeable al vapor, por lo que todo exceso de humedad saldrá libremente de la casa, sin permitir la aparición de moho. La modificación de este acabado – el modelado de las piedras con mortero de yeso, que se hace muy grueso, como resultado de lo cual el efecto de decorar la base con una “piedra” se crea de forma rápida y hermosa. El trabajo requiere habilidades, pero si se desea y se capacita, cada maestro podrá lograr esto, logrando un buen resultado.
2. Piedra natural.
Hacer frente a la base de la casa con piedra natural tiene ventajas beneficiosas. El material es natural, tiene excelentes características operacionales y ambientales. Además, esta decoración se ve muy rica, por lo que le da al edificio un aspecto de élite, que siempre es bien visible desde el exterior.
Hay muchas opciones para tal acabado, que se debe a una gran variedad de materiales y componentes de acabado, y la piedra se selecciona de pulido uniforme (espejo) a tosco y grosero.
Los materiales de revestimiento son los siguientes:
A) Losas de piedra de granito – losas que tienen una forma rectangular regular (con bordes pares o rasgados), un grosor de 20-30 mm y un patrón convexo. Se usa con mayor frecuencia para mirar los zócalos de edificios grandes, que tienen una base fuerte y sólida. Con este acabado, tenga en cuenta que las losas de granito tienen un peso significativo, aumentando la carga en la base de la casa. La instalación es difícil, requiere el uso de malla de refuerzo y mortero de mampostería de alta resistencia. El precio de las losas de granito y mármol es bastante alto, por lo que no todos los ciudadanos de nuestro país pueden permitirse esa fachada del sótano de la casa.
B) Shell roca o piedra caliza. Dichos componentes de acabado natural pueden tener una superficie tanto astillada como pulida, dependiendo del tipo de material. Su peso es relativamente pequeño, pero el estilo requiere habilidades profesionales para lograr uniformidad y precisión, por lo que sin la ayuda de profesionales calificados aquí es indispensable.
C) Arenisca Este material es el más popular de todos los naturales, tiene una belleza, color de arena amarillento. Los materiales pueden ser tanto en forma de baldosas rectangulares planas como en forma de productos de forma irregular, apilados en un orden caótico, lo que da como resultado un patrón inusual y único.
3. Piedra artificial La producción moderna de las piedras artificiales ha alcanzado tal nivel que en su aspecto el revestimiento de la base de la casa con tal material prácticamente no se distingue de la piedra natural.
Entre las principales ventajas del material de acabado artificial se encuentran:
- Bajo costo
- Un peso más ligero, en comparación con la piedra natural
- Instalación simplificada
- Excelentes cualidades estéticas debido a las placas idénticas (color, forma)
Los revestimientos artificiales están hechos de mezclas especiales que contienen cemento con la adición de escombros de arcilla expandida, plastificantes adicionales, componentes de microarreforzamiento y colorantes. La fracción líquida se vierte en moldes especiales de silicona, embutidos y congelados en ella, repitiendo exactamente la forma de la piedra natural. Después de unos días, el material está listo para su uso. Algunos productos se fabrican por el método de hiperpresión, mediante el cual se obtienen losas, de 1,5-2 cm de espesor.
Relativamente recientemente en el mercado ruso, conjuntos de piezas, formados por el principio de conectar varias piezas en una sola estructura. Las dimensiones lineales de dichos componentes pueden ser diferentes, pero se ensamblan y colocan en la solución adhesiva de acuerdo con el principio de diseño, lo que facilita en gran medida la instalación. Lo único, en este caso, la superficie de acabado idealmente debe alinearse en toda el área del zócalo, que se debe prestar especial atención. En algunos casos, tales placas de fijación tienen placas de acero especiales incrustadas en las placas, por lo que las placas se mantienen en la solución aún mejor.
Las piedras artificiales en forma de baldosas lisas de la forma correcta se fijan con la ayuda de pegamento de poliuretano a una base rígida como placa de OSB, magnesita de vidrio o fibrocemento. En este caso, el zócalo recibe automáticamente aislamiento adicional, lo que aumenta las propiedades de aislamiento térmico del edificio en su conjunto.
4. Terminar el zócalo con un ladrillo. El ladrillo presente, colocado a lo largo de todo el perímetro del edificio en el nivel de la base, inmediatamente otorga respetabilidad al edificio, pero debe recordarse que esto conlleva una carga adicional en la base. Por esta razón, esta decoración está prevista incluso en la etapa de diseño del edificio en sí, donde la base se hace más fuerte y más potente.
Cuando instale dicho ladrillo, a veces deje un espacio ventilado entre la pared o llénelo con un calentador adicional (espuma de poliestireno, lana mineral). Utiliza clinker, silicato de gas, arcilla o ladrillo hiperprensado (el más pesado), que depende del deseo del cliente y de las características arquitectónicas del edificio.
Una excelente alternativa a este ladrillo puede ser la baldosa de clínker, que con una alta fiabilidad imita una obra de albañilería real.
Su principal ventaja es su bajo costo, peso ligero y fácil instalación. Por esta razón, los propietarios de casas privadas y casas de campo a menudo eligen este tipo de decoración, sobre todo porque una gran variedad de colores y texturas le permite elegir la más adecuada.
5. Revestimiento de zócalo. Estos productos han tomado con confianza su lugar en el mercado de materiales de acabado. Sus principales ventajas son ligereza de peso, facilidad de fijación, no exposición a la humedad. Muy a menudo están hechos de PVC (PVC) y pueden tener una variedad de colores e incluso una textura que imite una piedra o un ladrillo.
De las características de tales sistemas, el hecho es que están conectados a un subsistema preinstalado y, en la mayoría de los casos, tienen aislamiento interno.
revestimiento de suelo utilizado como casa frente rentable tiene una ventaja significativa, puede tener no sólo la estructura tradicional de “Rocky”, sino también para llevar a cabo bajo CILINDRICOS tipo de madera bloques de la casa. El costo de estos elementos en comparación con otros materiales de acabado es bastante adecuado, por lo que muchos propietarios en la decoración de sus casas con confianza prefieren ese acabado.
La instalación de canales es un elemento importante para proteger el zócalo
Como regla general, el sótano del edificio está ligeramente fuera de las paredes, por lo que cuando fuertes aguaceros, a veces el agua se filtra en el espacio entre el material de acabado y la pared, causando la destrucción de la pared y el material de acabado. Para evitar que esto suceda, los constructores experimentados deben instalar un reflujo, que está hecho de acero galvanizado, seguido de la aplicación de un revestimiento de polímero.
Una variante exclusiva es el reflujo del cobre, que le da al edificio una vista más hermosa, pero son extremadamente caros y solo los ciudadanos adinerados de nuestro país pueden permitírselos.
Conclusiones sobre el asiento del sótano
Resumiendo, tenga en cuenta que el forro de alta calidad y correctamente ejecutado del sótano de la casa permite, por un lado, otorgar exclusividad y belleza al edificio y, por otro, proteger de manera confiable los cimientos de la destrucción. Teniendo en cuenta la especial complejidad de hacer este tipo de trabajo, es mejor confiar en sus profesionales con experiencia. Por supuesto, al elegir un material, se presta atención a su calidad, ya que el impacto constante de factores agresivos en forma de lluvia, nieve, cambios bruscos de temperatura, humedad y heladas exigen mucho del material.
Fotogalería: frente a la base de la casa
Video
Autor: Mikhail Bond
Anderson
05.05.2023 @ 18:48
o cual se crea una imitación de piedra natural.
En resumen, es importante recordar que el revestimiento de la base de la casa no solo es una cuestión de estética, sino también de protección efectiva contra los efectos agresivos del medio ambiente. Hay una amplia variedad de materiales de acabado disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y propiedades. Es importante seleccionar la opción adecuada para garantizar la protección efectiva de la base de la casa y la durabilidad de la estructura en general.