Para que no construyas desde las estructuras de capital, no puedes prescindir de las losas superpuestas. Serán necesarios en cualquier caso, independientemente de la cantidad de plantas de la casa o el garaje, así como su tamaño.
Las placas de superposición son diferentes. Para comprender qué tipo de variedad particular se requiere en su caso, solo puede familiarizarse con su variedad y características de calidad.
Superposición de hormigón armado, ¿qué es?
Si nos fijamos en la definición, queda claro que la losa del piso se llama el elemento estructural de un edificio u otro objeto de construcción que lo divide en pisos separados. Su tarea, junto con otras estructuras de soporte para garantizar la estructura de la rigidez estructural. Las placas tienen la forma de un rectángulo y las hacen, principalmente, de hormigón armado.
Tipos de losas para pisos
Estas estructuras de construcción se distinguen por varios parámetros. Por cierto son producidos:
1. Monolítico.
2. Prefabricado de hormigón armado.
Los primeros se fabrican directamente en el sitio de construcción. El proceso se ve así:
– En el proyecto especificado por el proyecto, se ensambla el encofrado.
– En la caja de refuerzo montada en “caja” terminada.
– El último paso es completar el área preparada de la mezcla de concreto.
Los elementos de hormigón armado prefabricado se moldean en fábricas de productos de hormigón armado en conformidad con todas las normas y estándares. En objetos son entregados por transporte especial e inmediatamente llevados al trabajo. La instalación se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones de diseño.
Las losas de hormigón armado se subdividen en categorías de acuerdo con los criterios de estructura interna y características estructurales. La clasificación incluye:
1. Placas multibanda, marcadas como “PC”.
2. Placas de superposición, marcadas como “PPP”.
3. Placas livianas marcadas con “PNO”.
Placas sólidas
Las construcciones sólidas de las placas incluyen:
1. El bezbalochnye.
2. acanalado
3. El cajón.
Modelo Bezbalochnye
Las placas de este tipo son monolíticas, con una superficie uniforme. El soporte para ellos sirve como paredes y columnas. Estos son los representantes de la categoría de losas de hormigón armado, que se recomiendan para la formación de pisos en edificios residenciales.
La estructura lisa de las superficies elimina la necesidad de ocultar el área del techo detrás de los marcos de los sistemas decorativos suspendidos, al terminar las habitaciones. Las placas pueden simplemente ser enlucidas y pintadas. Todo es simple y muy hermoso.
Modelos acanalados
Las placas que se superponen a esta serie son un sistema, cuyo componente esquelético sirve como vigas cruzadas, llenas de huecos formados de hormigón. Las placas acanaladas están listas para resistir la carga más grave. Son indispensables en la construcción de áreas de venta minorista fuera del área y talleres de producción donde se instalan equipos pesados.
Para la construcción privada de losas de series de nervaduras superpuestas, no es conveniente utilizarlas para ningún indicador. En primer lugar, es caro, en segundo lugar, simplemente innecesario.
Modelos ocultos
Su construcción es similar a las losas acanaladas antes descritas, solo se vierte una capa gruesa más pequeña de solución de hormigón en las celdas de la grilla formadas por la base del rayo. Este tipo de placas también está diseñado para instalaciones industriales y extremadamente resistente. Para la construcción de viviendas de interés especial no representa.
Lo bueno es que los tableros sólidos de los pisos, por lo que es el tamaño ilimitado de sus dimensiones, ya que los elementos montados monolíticos directamente en el sitio de su ubicación.
Las losas de núcleo hueco están fundidas de tal manera que aparece longitudinal, similar a la forma de los tubos. Esto reduce el peso total de la estructura, crea refuerzos adicionales, mejora el índice de absorción de ruido.
Tal mejora permite el uso de losas de núcleo hueco para cubrir grandes luces y en lugares de mayor carga.
Las placas de esta categoría son diferentes:
1. La forma.
2. El diámetro de los vacíos.
3. Dimensiones generales.
De acuerdo con estas características, las placas huecas se dividieron en tipos, cada uno de los cuales recibió una marca individual.
– Los productos con vacío redondeado, diámetro 159 mm y sección transversal de la placa 220 mm, están destinados a la superposición de paredes con soporte en dos lados. Su clasificación de clasificación es 1PC.
– Las losas de hormigón armado con los mismos parámetros de huecos y baldosas, pero que proporcionan soporte por tres lados, están marcadas como 1PKT.
– Otro similar en todos los aspectos representativo de losas, requiriendo, cuando se apila el soporte desde los cuatro lados, se marcó como 1PKK.
– Losa de 220 mm con un diámetro de vacío de 140 mm y apilados con soporte en dos lados, marcados como 2PK.
– Su análogo con tres lados de soporte se designa 2PKT.
– El último representante de esta serie dimensional con un cojinete cuadrilátero está marcado como 2PKK.
– La losa de núcleo hueco sigue siendo la misma de 220 mm, pero con agujeros, cuyo diámetro se reduce a 127 mm, con soporte obligatorio en los dos lados del extremo, se marca 3PK.
– Un análogo dimensional con tres lados de soporte está marcado con 3PKT.
– En consecuencia, una losa con un tamaño de 220 mm y un vacío de 127 mm de diámetro, que requiere soporte para los cuatro lados, se designa como 3PKK.
– Placa de 260 mm con un diámetro de huecos redondeados de 159 mm y dos soportes de extremo marcados como 4PK.
– Una placa más gruesa, de 260 mm de sección y con espacios redondos de 180 mm de diámetro, está marcada con 5PK. Apóyalo con 2 caras frontales.
– La placa dúplex con una sección de 300 mm y un diámetro de orificio de 203 mm se designa 6PK.
– Losa de hormigón armado con 160 mm de espesor y 114 mm de orificios, también pertenece a la subespecie de los modelos de dos rodamientos y está marcado con 7PK.
– Una losa con una sección transversal de 260 mm y una forma ovalada de vacíos debe apoyarse en las paredes por dos extremos. Está marcado con letras PG.
– El último en la clasificación del panel, se realiza por el método de moldeado continuo. Con una sección transversal de 260 milímetros y cavidades diametrales de 159 milímetros, se pueden cortar en los siguientes tamaños estandarizados:
1. Longitud – 6 y 12 metros.
2. El ancho es 1. 1.2. 1,8 metros.
El soporte de tales losas es necesario debajo de dos caras finales. La marca distintiva de la serie es PB.
Además de la diferencia en el espesor y los parámetros geométricos, las placas huecas difieren en la forma de refuerzo. De acuerdo con GOST, los productos con dos y tres lados de soporte están equipados con refuerzo pretensado. Un constructor competente, al ver tales losas, sabe que es necesario hacer agujeros en ellas para establecer las comunicaciones a fin de no alterar la integridad de la malla de refuerzo.
La perforación sin obstrucciones puede superponerse a la categoría de PC y PG. El diámetro de sus vacíos no es inferior a 114 cm, lo que permite realizar drenajes de aguas residuales incluso sin una sección transversal de 100 mm a través de ellos.
Placas de PPP
Estos son productos hechos usando un soporte especial, por corte longitudinal y transversal. El soporte se asemeja a un tren de laminación de cien metros de largo. Avanzando sobre ella, una mezcla de concreto reforzado pasa los pasos previstos por la tecnología de fabricación de hormigón armado, y luego pasa por debajo de un cortador de diamante para darle forma general. Esta forma de producir losas de hormigón armado permite obtener estructuras de superposición de tamaños no estándar y grandes longitudes.
Principales parámetros técnicos y decodificación de marcas
“Las losas de hormigón armado de los pisos intersticiales en la versión estándar tienen un espesor de 220 mm, pero también hay versiones aligeradas con una sección transversal de 160 mm”
La importancia de la losa en las estructuras de construcción es innecesaria, por lo que los requisitos de estandarización para su lanzamiento deben observarse incondicionalmente. El cumplimiento con GOST debe manifestarse en todo, desde indicadores dimensionales, pero lo más importante, para cumplir con los requisitos del Estándar del Estado, la fuerza y la rigidez del producto corresponde. Se debe prestar atención a la resistencia a la formación de grietas y algunos otros parámetros responsables de mantener la carga de diseño.
Según GOST, todas las placas están marcadas de acuerdo con los indicadores estándar. Esto se hace para la comodidad de los diseñadores y constructores. En la marca hay letras y números, cuya decodificación no es difícil incluso para un lego.
Las letras en la placa indican la marca del producto. Los siguientes dos dígitos son el indicador de longitud de la placa. Está encriptado en decímetros. El indicador de longitud va seguido de la dimensión de ancho. Son dos dígitos más y la misma escala de decímetro. El último dígito en la línea expresa el índice de la carga de diseño total, es decir, con la posibilidad de que la losa se superponga. El peso del zhby no está incluido en esta figura. La última letra al final de las estampillas de marcado contiene información sobre la marca de concreto usado.
Intentemos descifrar el marcado de la PC 60-12-9t. Las letras nos dicen que la placa pertenece al hueco redondo. En otras palabras, los agujeros huecos que se forman en él son agujeros paralelos en forma cilíndrica. La longitud del producto es de 60 dm, el ancho es de 12 dm, la carga máxima permisible es de 9 toneladas y está fundida desde un mortero de hormigón M200.
Las losas de hormigón armado de pisos interfloor en versión estándar tienen un espesor de 220 mm, pero también hay versiones aligeradas con una sección transversal de 160 mm. Pertenecen a la tercera categoría de resistencia al agrietamiento, lo que indica que la apariencia de este último en su superficie es permisible en el curso de la operación y el defecto de influencia no será responsable de los parámetros del cojinete principal. Hay una serie de placas, reforzadas con refuerzo adicional. Los productos que pertenecen pertenecen a la clase ATV. Pero aún así, la mejor capacidad de carga se atribuye a las losas monolíticas. En la creación de pisos de esta clase, use el refuerzo de la marca N.
Análisis comparativo de suelos monolíticos y losas prefabricadas de hormigón armado
Mientras se dedica a la construcción de su propia casa fuera de la ciudad, seguramente encontrará la cuestión de comprar losas. ¿Qué prefieres? Con esto, podrá determinar el conocimiento de los pros y los contras de cada tipo de producto de hormigón armado.
Comencemos con las especies monolíticas.
“Para” ellos dice:
1. Consumo de material moderado.
2. Ningún error durante la instalación.
3. Ausencia de puntadas.
4. Durabilidad del período operacional.
“En contra” testifica:
1. Estacionalidad del trabajo.
2. La complejidad del proceso (la creación de encofrados y andamios caros).
3. Retrasar el tiempo de construcción (es necesario esperar a que el concreto se solidifique naturalmente).
4. La necesidad de atraer especialistas para el correcto refuerzo de una losa monolítica.
5. El precio de las obras de construcción con la disposición de techos monolíticos aumenta.
Ventajas de las construcciones de fábrica de superposiciones entre pisos:
1. Fabricación en talleres, con observancia de todas las tecnologías y control de calidad de laboratorio.
2. Facilidad de montaje.
3. Velocidad de los trabajos de instalación.
De las desventajas, podemos notar solo una menor rigidez relativa al monolito.
Cómo comprar losas
Cuando ordene productos de concreto reforzado, mantenga las siguientes recomendaciones:
1. Una solicitud para el suministro de un zhbi se debe enviar al proveedor por escrito y asegúrese de esperar a que se emita la factura. Verifique la lista de nombres, la cantidad posicional de los bienes. Esto aliviará el malentendido al obtener las placas. El tamaño incorrecto o la cantidad incorrecta está plagado de entrega o intercambio adicional, que en el caso de cargas sobredimensionadas similares costará un centavo.
2. Asegúrese de preguntarle al vendedor el nombre del fabricante del material directo. Puede ir a su sitio y consultar las revisiones sobre la calidad de los productos, ver su reputación.
3. Preste atención a la marca de concreto utilizada para el moldeado de losas y su calidad.
4. Requerir la aplicación del pasaporte de calidad para los bienes entregados a usted.
5. Cuando reciba una placa, vuelva a calcular el número y realice una inspección externa para detectar posibles defectos, como grietas, astillas, etc. De ser así, notifique al proveedor al respecto y elabore un certificado de defecto con las firmas de los testigos de la inspección. Quizás en el futuro este documento sea muy útil para ti.
Cómo transportar y almacenar losas de hormigón armado
“Es deseable montar las losas inmediatamente después de la entrega al sitio de construcción”
Si las losas son afortunadas para usted, entonces la responsabilidad de la integridad de los productos se le asignará por completo, pero si usted se está transportando a sí mismo, entonces debe estar vigilante usted mismo.
En primer lugar, observe la fila de pilas en altura, que es muy importante en el caso de las losas.
Asegúrese de que la placa descansa en la parte inferior del cuerpo con toda la superficie, y no con partes.
No puede cargar productos directamente el uno al otro. Usa bloques espaciadores en madera. Deben apilarse para que no se caigan al moverse, es decir, no debajo del borde.
Como ya se mencionó, es deseable montar las losas inmediatamente después de la entrega al sitio de construcción. Si esto no es posible, deberá organizar que se almacenen correctamente. Para hacer esto, debe hacer lo siguiente:
1. Seleccione un sitio para almacenar las losas correspondientes a su longitud y nivelación de su superficie.
2. No coloque productos de hormigón armado directamente en el suelo. Idealmente, para hacer una etapa, puede utilizar paletas innecesarias, que generalmente siempre abundan en el sitio de construcción.
3. Las placas de descarga, así como durante el transporte, las ponen con bloques de madera, colocándolas a 20 centímetros de los bordes del producto.
4. Intente mantener la uniformidad de la carga vertical durante el apilamiento.
5. Arregle la protección contra la precipitación. Es más fácil cerrar los platos con una película gruesa y atarlos.
Conclusión
Anteriormente, al mirar las losas de concreto reforzado apiladas, ni siquiera adivinaba cuánta información útil contenía su marca. Todos los productos fueron para ti en una “cara”. Pero, frente al proceso inmediato de construcción, habrá que restablecer un vacío en el conocimiento, de lo contrario no podrá controlar completamente su curso.
Video
Autor: Mikhail Bond
Abram
05.05.2023 @ 19:36
e uso residencial, no es necesario utilizar este tipo de losas superpuestas debido a su alta resistencia y costo.
En resumen, las losas superpuestas son elementos estructurales esenciales en la construcción de edificios y otros objetos de construcción. Existen diferentes tipos de losas, cada una con sus propias características y usos específicos. Es importante comprender qué tipo de losa es adecuada para su proyecto de construcción y asegurarse de que se instale correctamente para garantizar la rigidez estructural del edificio.