El descanso activo en la cabaña brinda un verdadero placer y todos encontrarán algo de su agrado. Y uno de los más meditativos y creativos es la jardinería. Además, las flores para las casas pueden convertirse en una excelente decoración y una manifestación de individualidad. La ruptura de un jardín de flores y macizos de flores dará al jardinero aficionado libertad para la autoexpresión, que estará limitada solo por su propia imaginación.
Composición, búsqueda de combinaciones únicas, cultivo y cuidado. Todo esto permitirá la fragancia del sitio tanto en sentido directo como figurado.
Cuándo y con quién tratar las flores
La horticultura tiene un umbral de entrada muy bajo. Cualquier persona interesada puede hacerlo, pero con la debida diligencia para alcanzar ciertas alturas. Los niños estarán encantados de ayudar a sus padres en este asunto, y después de eso podrán tomar la iniciativa por completo, apropiándose completamente de una parte del jardín.
El mejor momento para arreglar un jardín o simplemente cuidar flores será el momento en que se realice el trabajo principal en la casa de campo, pero el cuerpo necesita más actividad. O viceversa, cuando te dedicas a algo más grande que cuidar plantas, no hay fuerza o simplemente pereza.
Plantar y cultivar flores
El primer paso hacia un hermoso jardín es comprender los principios generales de la plantación de flores. Se pueden cultivar a partir de semillas de forma independiente o se pueden plantar plántulas ya preparadas. Ambas maneras son buenas a su manera y tienen ciertos inconvenientes, pero no puedes elegir un favorito obvio.
Cultivo de flores a partir de semillas
Para algunas semillas, la estratificación es necesaria antes de plantar. Esta es la creación preliminar para ellos de las condiciones necesarias para el crecimiento, que se toman para ellos en la naturaleza. La estratificación consiste en sumergir las semillas en agua caliente y fría durante un tiempo determinado. Para las rosas, esto sumergerá en peróxido de hidrógeno hasta 7 ℃ durante aproximadamente dos meses. El final de la estratificación será notable, ya que habrá brotes de flores. Esta acción es opcional, pero proporcionará la mejor.
Después de que las semillas se plantan en una tierra fértil especialmente preparada. La profundidad de la plantación y la distancia entre ellos dependen del tamaño de la futura flor y su sistema de raíces. Por ejemplo, las semillas de la rosa se entierran a una profundidad de 3 cm, entre plantaciones – 20 cm. Tal distancia es aplicable a casi todos los colores de tamaños pequeños.
El riego de las semillas debe ser regular, pero no excesivo. En el caso de la emergencia del suelo del brote, el agua no debe alimentarse sino debajo de ella. Determine la necesidad de riego adicional según la tendencia de crecimiento de la flor. Si se estira constantemente hacia el sol, entonces hay suficiente agua, y si es lenta, es muy poco o demasiado.
Las flores de las semillas se pueden cultivar en el apartamento como plántulas, y después de trasplantarlas a la dacha. En este caso, el día de luz debe ser de doce a quince horas, además de esto, las macetas deben estar al lado de la ventana y tener acceso a la luz solar directa.
Como tierra para la germinación en macetas y en el área suburbana, lo mejor es usar una imprimación especial. Se puede comprar en floristerías o hacer de forma independiente mezclando tierra preparada, humus y césped. O algo similar que está a la mano.
Para todas las semillas, hay una temporada óptima para plantar, que debe ser guiada. La mayoría de las veces está indicado en el paquete. Por ejemplo, las plantas amantes del calor deben plantarse en el suelo solo después del final del período de heladas. En el caso de la no observación de la temporada de siembra, el porcentaje de germinación de la semilla se reduce drásticamente. Por lo tanto, al planear el aterrizaje, debe prestar atención a esto.
El ciclo de vida de las flores comienza con la germinación de las semillas. Y con este método de cultivo, el jardinero puede disfrutarlo completamente.
Plantar las plántulas terminadas
En lugar del cultivo independiente de las flores para la residencia veraniega de las semillas, es posible preparar los plantones de flores. En este caso, no tiene que preocuparse por el cultivo.
Las plántulas se deben colocar en un suelo preparado previamente de modo que la raíz del sistema de raíces se encuentre a una profundidad de al menos cinco centímetros para flores pequeñas. Y la distancia entre las plantaciones era tal que, con un mayor crecimiento y floración, las plantas no interferían entre sí.
Para mejorar la supervivencia de las plántulas, se debe agregar fertilizante al suelo. Lo mejor es hacer esto para plantas naturales podridas, estiércol seco, todo tipo de compost. En caso de que no haya nada como esto a mano, entonces tendrá que comprar fertilizantes ya hechos en tiendas de flores especializadas.
De la misma manera que en el caso de las semillas, las plántulas de cada planta deben plantarse en un momento adecuado para esto. Puede ajustar ligeramente la plantación de flores para que brote en el período necesario para el jardinero, lo principal no se desvía mucho del tiempo de crecimiento dado.
Debe entenderse que solo los requisitos generales para plantar y cultivar flores se describen anteriormente. En algunos casos, pueden cambiar.
Ventajas y desventajas
Como ya se mencionó anteriormente, no hay un favorito obvio entre las formas de cultivo, pero cada una de ellas tiene varias características propias, que pueden ser tanto ventajas como desventajas, dependiendo del jardinero mismo.
- Tiempo En el caso de comprar una planta de semillero terminada con su posterior siembra en el suelo, el intervalo de tiempo entre la floración será significativamente menor que en el caso del cultivo independiente.
- El precio Las semillas saldrán mucho más baratas que las plántulas terminadas. E incluso si el ascenso es del diez por ciento, por el mismo precio, surgirán más flores de las semillas, en lugar de comprarlas ya cultivadas. Y aún así no es demasiado alto.
- Condiciones de siembra. En este sentido, las semillas son más caprichosas que las plántulas terminadas.
- Componente contemplativo. Dado que la horticultura para un aficionado se considera como un descanso, observar todo el proceso de cultivo de flores a partir de las semillas traerá más placer estético que simplemente plantar las plántulas terminadas.
En consecuencia, la compra de flores ya crecidas es adecuada para las personas más ocupadas. Un autocultivo para aquellos que tienen suficiente tiempo libre.
Cuidado de las flores
Flores en el campo y ya crecen en el suelo. Ahora solo tienen que cuidar de ellos. En primer lugar, debe controlar el crecimiento de las flores. Si son lentos, no lo suficientemente buenos para el sol o simplemente tienen una apariencia enfermiza, entonces necesitan un cuidado extra. Tales flores deben estar atadas, por lo que obtendrán apoyo adicional.
El riego debe hacerse regularmente, pero no inunde el brote. Para tales propósitos, el agua se defiende mejor de antemano, puede sacarla de los tambores de lluvia o cocinarse, escondiendo un tanque abierto con ella en un lugar oscuro durante una semana. Durante este tiempo, ella logra deshacerse de los colores negativos para los componentes. Por ejemplo, el cloro escapa.
También fertiliza el suelo. El fertilizante se compra ya sea hecho o producido independientemente de sustancias orgánicas. Puede venir ceniza, que se mezcla con el suelo para una flor, compost, humus, estiércol y mucho más. Los fertilizantes químicos harán lo mismo, pero afectarán adversamente el suelo.
También para los colores, es necesario cumplir con el régimen de temperatura. En la estación fría, las flores correspondientes se cultivan primero en invernaderos, y después del calentamiento ya se transfieren a campo abierto. En el caso de un enfriamiento brusco de la planta, se debe hacer un dosel improvisado. Para tales propósitos, una cúpula rectangular hecha de polietileno es la más adecuada. En el caso de cubrir la flor con un dosel, a veces se debe quitar, lo que permite que la planta respire. Un diseño similar se salvará de una lluvia de lluvia, que es capaz de romper simplemente una flor. De los desastres naturales, las plantas pueden proteger solo al jardinero.
Entre otras cosas, debes eliminar las flores enfermas o marchitas. Además, corte suavemente las partes muertas de la planta. Las flores anuales inmediatamente después del final de la floración deben ser excavadas junto con la raíz. Si esto no se hace a tiempo, pueden dar nuevas frutas, lo que requerirá un cuidado adicional y simplemente interferirá con la germinación de otras flores.
Las plantas perennes después del primer período de floración deben podarse; de lo contrario, el próximo año simplemente no florecerán. La altura del corte depende del tamaño de la flor. Para el sabio está a 10 cm del suelo, y en promedio es un tercio de la flor. Inmediatamente después de la poda, la planta debe ser fertilizada.
Las flores pueden doler, la condición de sus brotes y hojas debe ser monitoreada cuidadosamente. Una de las enfermedades más comunes para tales plantas es el oidio. La temporada más adecuada para ella es el otoño. El clima lluvioso y frío es el medio ideal para la propagación de esta enfermedad bacteriana. Lo mejor es no esperar a que las plantas se enfermen, sino de antemano para cuidar su protección.
Contra el oídio, es conveniente rociar las plantas con agua y refrescos, en proporciones de 50 gramos por litro. Trátelo de la manera más fácil con pesticidas de acción débil, por ejemplo, Fundazol o un agente fungicida similar. Espolvorear las plantas con ella debe ser una vez a la semana, hasta la recuperación. Y prepare la mezcla en las proporciones especificadas en las instrucciones.
Para deshacerse de las plagas de las flores en el país, tiene sentido reemplazar el suelo o tratarlo con una herramienta especial.
Al principio, cuidar las flores puede parecer una tarea muy difícil, pero con el tiempo dejará de serlo. Y el proceso en sí será extremadamente agradable. Pero las plantas desoladas no pueden convertirse en una decoración digna para una casa de campo, sino que solo producirán una impresión deprimente.
Elección de flores para la residencia de verano
En todo el mundo de variedades de flores, un número inimaginablemente grande, que aumenta constantemente debido al trabajo de los criadores. Por lo tanto, cualquier residente de verano podrá elegir una planta adecuada para una casa de verano de acuerdo con la zona climática, así como sus propias preferencias.
La clasificación estándar de los cultivos de flores se basa en la duración de su vida. Las plantas se dividen en tres categorías: anual, bienal y perenne.
Las flores anuales después del período de floración comienzan a marchitarse y gradualmente mueren. Los niños de dos años con la atención adecuada pueden florecer y el segundo año de vida. En general, la floración repetida ocurre más bellamente, y el olor emitido por la flor se vuelve más intenso. Las plantas perennes son similares, pero difieren en su vida más larga.
Un ejemplo vívido de una flor anual es el Astra chino. Esta planta brillante y espectacular, que combina en su paleta muchos tonos contrastantes. Entre lo perenne está el Coreopsis. Esta flor decorativa se caracteriza por una coloración muy inusual de los mangos. Vive por mucho tiempo, multiplicándose constantemente.
Flores sin pretensiones para la residencia de verano
Si un jardinero aficionado no tiene suficiente tiempo para un cuidado tan cuidadoso, entonces simplemente puede elegir más flores sin pretensiones. Además, son adecuados para principiantes que todavía no están seguros de sus habilidades. Aquí hay algunos de ellos:
- Cactus. Tal flor no es muy adecuada para decorar las áreas de la cabaña, pero con una elección competente de combinación para ellos puede convertirse en el punto culminante del jardín. Difieren en su especial falta de pretensiones, para ellos habrá suficiente sol de la calle y una lluvia rara.
- Caléndula. Esta flor es más conocida en forma seca como medicina. Sin embargo, es perfecto para un jardín o una cama de flores. Un color amarillo brillante atraerá la atención y complacerá al ojo. La flor casi no es susceptible a enfermedades o ataques por plagas, requiere riego moderado y se multiplica por auto plantación. Después de haber plantado un poco de caléndula en un macizo de flores, el año que viene lo recibirá el residente de verano, lleno de brillantes flores amarillas.
- Hosta. Es una flor bastante espectacular, con hojas grandes y flores relativamente pequeñas. Una de las plantas de vida más larga. Para su partida, solo se necesitan el riego y la eliminación de las hojas muertas.
- Petunia. Atrae con su variedad de tonos. Lo más difícil a la hora de afrontarlo: aterrizar en el suelo, cuidar la flor atrae su opción. La planta es suficiente para visitar un par de veces al mes.
- Manzanilla. Conocido por las propiedades mágicas especiales de la adivinación. Las hojas blancas con capullos amarillos dan una excelente combinación de colores. Las flores echan raíces fácilmente en el suelo. Desde el horticultor solo se requiere riego ocasional, también se pueden reproducir por sí mismos.
- Phloxes. Muchas variaciones de colores para estos colores en miniatura. Sin mucho cuidado, pueden sobrevivir durante varios años, creciendo activamente. Como la fertilidad es similar a las malas hierbas, pero, a diferencia de ellas, es una excelente decoración para la dacha.
- Lupin. de color lila de las hojas y la asombrosa capacidad de crecer a través de la totalmente inadecuado para este suelo hacen una excelente adquisición para el jardín.
De hecho, las flores sin pretensiones son mucho más grandes, lo que da un espacio ilimitado para componer composiciones y parterres.
Flores raras
Los jardineros especialmente sofisticados pueden estar interesados en la elección y el cultivo de flores exóticas. Plantas similares en el área suburbana producirán un efecto “sorpresa” para un observador no preparado. Además de la aparición de los residentes avanzados de verano, disfrutarán de la especial complejidad del cultivo de flores raras o su ausencia total.
Cita de uno de los principales criadores de flores del país:
El cuidado de algunas flores exóticas será un verdadero desafío para cualquier florista profesional. Una victoria subsecuente para producir una planta tan rara en su propia parcela llevar indescriptible satisfacción, tanto espiritual como físicamente.
Considere las flores exóticas más asequibles para la zona climática de nuestro país:
- Rosas en miniatura El nombre habla por sí mismo, son las mismas flores, pero en un tamaño mucho más pequeño. El tamaño de las flores con brotes no supera los 4 cm. Hay una variedad de tonos azules. A diferencia de otras, estas flores son extremadamente sencillas, capaces de tolerar heladas pequeñas, pero requieren una exposición constante al sol a cielo abierto y un riego regular. Gracias a los esfuerzos de los criadores, no están expuestos a la mayoría de las enfermedades posibles.
- Dichondra. Esta flor también se llama lluvia plateada. En apariencia, la planta se asemeja a un lienzo desigual. Se puede usar como un elemento de un seto en una forma de caída. La flor es termófila y las bajas temperaturas contribuyen a su secado rápido. También requiere iluminación excesiva, pero solo crece en el suelo con acidez débil. La flor servirá como un excelente elemento decorativo en el país.
- Brugmansiya. También se llama la trompeta del arcángel. Es una impresionante flor exuberante con muchos capullos y hojas en la parte superior. Una planta bastante caprichosa, requiere un tratamiento especial para el riego y prefiere el agua “dura”, que está saturada de carbonatos. La flor debe estar protegida del viento y las bajas temperaturas. La invernada debe ser enviada a una habitación cálida, cortando previamente una parte de los brotes y las hojas.
- Ampelopsis. De hecho, es una baya, que se asemeja a una uva multicolor. Pero en los alimentos no es adecuado, por lo que se usa como adorno. No tolera las heladas y requiere soporte adicional.
Flores raras en su capricho más bonito, pero hay muchas variedades que no requieren cuidados especiales y son adecuadas para personas ocupadas.
Ideas interesantes
Cuando rompes un jardín o una cama de flores, no es tanto la elección de flores para una casa de campo, ya que sus combinaciones son importantes. De plantas completamente diferentes e individualmente muy poco pretenciosas, puede salir una gran composición. Gracias a una cuidadosa selección de combinaciones, el área de la villa puede ser infinitamente única y diversa. Aquí hay algunas ideas interesantes para la decoración.
Cama de flores “discreta”
Para las personas que pasan un poco de tiempo en el país, las composiciones de flores que no requieren cuidados especiales son adecuadas. Puede romper el improvisado “cantero sin pretensiones” y recordarlo cada pocos meses.
Para un mayor efecto, puede hacerlo en varios niveles. En el nivel más alto, habrá un gran cactus rodeado de chamomiles. El siguiente nivel está plantado con caléndulas altas. Que están al ras con la caléndula. Y en el nivel más bajo están los anfitriones, que serán las hojas dadas vuelta del macizo de flores. Una multitud tan heterogénea de flores creará una impresión general agradable y no requiere cuidados especiales.
Flor en chanclos
Una solución bastante inusual y brillante colocará junto a la entrada de la casa una chanclas con una flor. La planta se puede plantar allí adecuada. No durará mucho, pero divertirá a los anfitriones e invitados de la casa.
Jardín de flores colgante hecho de madera
¿Quién dijo que los lugares son flores en la tierra? Estarán cómodos en el aire. Para la construcción de tal construcción se requerirá un tablero de contrachapado sólido, que servirá de base. En el perímetro, coloque una lámina de tablero de partículas, que retendrá el suelo. Un hide puede instalarse encima de una valla en miniatura de los tableros. Para un experto en lugar de una valla, puede hacer una parada.
Una cama de flores de materiales improvisados
No es necesario hacer un cantero de forma estándar y de materiales ordinarios. Después de todo, puedes usar cualquier elemento que esté a mano. Por ejemplo, si hay un juego adicional de neumáticos, entonces puedes construir una estructura de ellos. Las tres primeras piezas se juntan, llenándolas de arena. Y el último puso en el medio de la estructura. Pon tierra fértil allí y planta rosas exuberantes. Una combinación bastante inusual de simplicidad y gracia. Especialmente se resaltarán colores rojos contrastantes y neumáticos negros.
Dosel exótico
Decorar el techo del baño en el lugar por encima de la puerta de entrada es posible con la ayuda de flores exóticas de dichondra y ampelopsis. Parecerá como si un lienzo de nieve se cuelga del techo, sobre el cual crece una uva multicolor. Esta decoración requiere un cuidado especial debido a los caprichos generales de las flores y solo es apropiada en el verano.
Cama de flores triangular
En lugar de un cantero de flores circular estándar, puede romper uno triangular. Posteriormente, llénelo simétricamente con diferentes colores o divídalo en cuatro triángulos más pequeños y llene cada uno de ellos con una combinación única de plantas.
Etiquetado de flores
Las flores se pueden organizar en un orden determinado para que se forme una inscripción o un símbolo. Por ejemplo, el color se establecerá dahlias densamente plantadas, y el volumen se creará con la ayuda de acianos más pequeños.
Recomendación de un famoso florista:
Muy impresionante para mirar el jardín en forma de anillo con un pequeño arbusto verde en el centro y todas las crecientes filas del mismo tamaño, pero diferente, tal vez incluso un contraste de tonos de color.
Arriba, solo se presentan algunas combinaciones, de hecho, su número excede todos los valores razonables. Un florista particularmente sofisticado puede romper un jardín con un mensaje incrustado en el lenguaje de las flores o inventar algo completamente diferente.
Cualquier combinación tiene el derecho a la vida y con la presentación adecuada se verá extremadamente interesante e inusual. Aquí el enfoque creativo es importante.
Uso del trabajo con flores
Trabajar con flores en el país conlleva un beneficio práctico obvio para una persona, que consiste en varios factores.
- Naturaleza meditativa Plantar, cuidar o simplemente observar las plantas con flores relaja a la persona, le permite olvidarse temporalmente de los problemas urgentes y simplemente disfrutar. Útil para el sistema nervioso
- La carga física cuando se trabaja con flores es bastante baja, pero aún existe. Junto con esto, una larga estadía en la cabaña de verano abierta con menos contaminación que en la ciudad. Una combinación de estos factores mejora la salud general de una persona.
- Unidad con la naturaleza Un agradable olor a flores no dejará indiferente a nadie.
Además, debido al trabajo con las flores, la mejora de la trama. Con cada flor plantada, la villa se transformará en una mejor. Y cuantas más fuerzas en la jardinería se invierten, más notable se vuelve el resultado.
Con un enfoque adecuado, la comprensión de los principios básicos de la siembra y el crecimiento para un residente de verano, las flores en el sitio serán una delicia, un lugar de manifestación de la propia imaginación y el gusto.
Fotogalería – flores en el país:
Autor: Daria Degtyareva
Braiden
05.05.2023 @ 19:57
para plantarlas y cultivarlas. Es importante conocer las condiciones climáticas y las necesidades específicas de cada tipo de flor para asegurar su crecimiento saludable. La jardinería es una actividad relajante y creativa que puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Además, las flores pueden ser una excelente decoración para la casa y una forma de expresar la individualidad. Ya sea que se cultiven a partir de semillas o se planten plántulas ya preparadas, el cuidado adecuado y la atención a las necesidades de cada flor son esenciales para su éxito. En resumen, la jardinería es una actividad gratificante que puede brindar placer y belleza a cualquier hogar.