La India, en la percepción de los habitantes de Europa, sin embargo, probablemente, como todo el mundo, está asociada con una riqueza fabulosa, un derroche de colores, frutas y especias sin precedentes y fragancias de incienso. La religión hindú es específica. En él, un alto principio espiritual domina el material, que se refleja en las tradiciones culturales y la arquitectura. Siempre se puede reconocer el interior en estilo indio debido a su pretenciosidad, adornos elegantes y tallas finas.

Hoy en día, el interior indio está en demanda no solo en el diseño de salones de belleza y restaurantes orientales. Se encuentra cada vez más en edificios residenciales comunes. Colorido y lleno de misterio, el estilo indio muestra un magnífico entrelazado de esplendor de lujo y gusto refinado con modestia e incluso ascetismo.

Si vas a construir una casa con las características de la arquitectura india, tendrás que seguir toda su sabiduría. El problema es que para recircular las corrientes vitales de energía en la nueva casa, de acuerdo con la enseñanza védica, tendrá que construirse con una ligera desviación hacia el noreste. La entrada debe estar ubicada de manera que el sol de la mañana pueda entrar. Pero eso no es todo. Las puertas de entrada no deben instalarse en el centro de la pared, deben moverse hacia un lado y deben abrirse en el sentido de las agujas del reloj.

interior en estilo indio

Tonos audaces en el interior en estilo indio

Dado que pocas personas pueden construir casas de esa arquitectura, y en general la vida complicada moderna ha enseñado a la gente a estar satisfecha con lo que está disponible, la historia principal debe estar dedicada a los misterios del diseño de interiores en estilo indio.

Paleta estilística

Estamos todos deliciosos condimentos indios conocidos: Curry picante, semillas de hinojo anís con aroma, “ardientes” de la mezcla de comino, clavo, cardamomo, canela, jengibre y hojas de laurel. Todos estos ingredientes tienen un sabor único, brillante – y así, también, el interior de la India es similar a la “fiesta del gusto”, pero incorporados en un aspecto ligeramente diferente – visual. Y realmente es así, porque, mirando a la combinación de colores de la decoración en el estilo indio, se empieza a capturar inconscientemente el olor de las mejores especias de la India.

interior de la India colorido siempre agrada una variedad de tarta y ricos colores, la combinación de color morado oscuro con un marrón pesado, el azul más claro, verde natural, delicioso chocolate, delicioso, caliente la leche blanca amarilla, sin pretensiones y ordinario de oro.

interior en estilo indio

Rojo y carmesí: los colores característicos del estilo interior de la India

Cómo llenar un interior en estilo indio

Interior indio, en términos de mobiliario, algo parecido a diseños tropicales y estilo africano. Hay un mobiliario característico para ellos, materiales similares se utilizan para terminar los pisos. Hay en hogares indios y mecedoras, escabeles, mesas de café “de tamaño insuficiente”. Entre los forjados, tallados, de mimbre, decorados con adornos de muebles, solo los armarios con puertas que imitan los postigos de las ventanas se destacan por su diseño.

Pero en esta similitud termina. interior de la India es inherente en el lujo y una línea clara de los motivos religiosos. Las paredes que siempre están decoradas con muy bellos adornos hechos a mano, y la decoración sin duda deben ser estatuas de deidades, candelabros pesados, plantas tropicales que viven en macetas hechas de ratán, miel, golpeando sus textiles magnificencia, todo lo cual debe ser saturado con aroma específico del incienso. Juntos, esto crea un interior tradicional en un estilo verdaderamente indio.

interior en estilo indio

figura de la deidad india en el interior de la sala de estar

Con respecto a los elementos de la decoración, debes decir que pueden estar en la habitación en abundancia, pero aún así, tendrás que elegir:

  1. Entre las almohadas con bordado.
  2. Alfombras tejidas.
  3. Figuras de animales: vacas, elefantes, cocodrilos y serpientes.
  4. Estatuas de los dioses.
  5. Figuritas de cerámica del loto.
  6. Pantallas decorativas.
  7. Jarrones de piso
  8. Lámparas forjadas.
  9. Tambores indios.
  10. Tablero de ajedrez con figuras de sándalo o marfil.
  11. Cajas de madera.
  12. Cofres pesados.
  13. Cestas de mimbre.

Cada uno de los artículos enumerados es único, porque muchos elementos de decoración para el interior de la India están hechos a mano. En esta situación, solo a uno le agrada, en la sala puede ser la mejor parte de esta lista.

interior en estilo indio

artículos de decoración en estilo indio

Decoración general de la habitación en estilo indio

El interior de la casa está hecha en estilo indio, que sean ricos en nichos y puertas arqueadas. La superficie de las paredes, lo ideal sería cubierta con una pintura monocromática, preferentemente matices cálidos, pero las interpretaciones modernas del interior en el estilo indio se encuentra a menudo papel de vinilo, cuya superficie está cubierta con adornos temáticos y materias textiles para paredes imitando seda cara. pared aspecto lujoso, escondido detrás de una chapa de madera tallada o pintada.

Lo que llama la atención en el interior es el techo. Siempre se ejecuta en colores jugosos. Excelente para hacer frente a la tarea de techos tensados, cubiertos con impresión de fotografías. Se parecen al toldo de tela. No menos admirable es la construcción de placas de yeso multinivel en el techo con ranuras redondas y lisas. Pero si por alguna razón es imposible utilizar tecnología moderna, puede decorar la superficie con papel tapiz estándar para pintar.

interior en estilo indio

techo color turquesa con adornos dorados en el interior de la habitación india

India es un país de calor y sol, por lo tanto, el diseño de interiores en estilo indio debe realizarse con materiales “fríos” o madera.

La diferencia en las condiciones climáticas nos permite utilizar parquet o laminado en lugar de piedra, pero si es posible equipar el sistema con un “piso cálido”, es mejor colocar el piso con mármol o baldosas de cerámica. Estos materiales son caros, por lo que a menudo se reemplazan por pisos de relleno hechos con tecnología 3D.

 Dormitorio indio

Dormitorio – este es el lugar en la casa, donde se puede mostrar toda la creatividad disponible en el diseño de la decoración estilística: orden pintura por artistas profesionales para llegar a un paisaje pared o incluso para decorar la habitación por su propia cuenta. Puede ir por el camino fácil y pedir fondos de pantalla adecuados. Todo esto no es tan importante, porque incluso el más simple papel pintado liso en colores melocotón, albaricoque y ámbar en el interior de un dormitorio en el estilo indio se ven muy bien como el establecimiento de saturación dar textiles brillantes que adornan las ventanas y la cama envuelta.

Los elementos de los muebles para un dormitorio pueden estar hechos de metal forjado, o de madera, con diseños tallados. Bienvenido a los gabinetes temáticos masivos, decorados con pinturas y tallas. Una decoración decorativa excelente servirá como una pantalla deslizante, detrás de la cual puede ocultar la tabla de planchar o el tocador. Para la partición no se veía separada, sino que también se puede pintar con adornos o pegar a las pegatinas tema relevante. En el piso de la habitación, seguramente encajará una alfombra con un atractivo diseño. Bueno, si representa bailando bayaders.

interior en estilo indio

Dormitorio de estilo indio con dosel

En la decoración del interior del dormitorio en estilo indio, las lámparas de mesa con pantallas de lámparas, pintadas con hindi o cubiertas con motivos originales, y la base forjada no serán superfluas. Para decorar las paredes, caben las pinturas en el marco de marcos pesados ​​sólidos. El toque final en el interior de la habitación india será un dupat inesperadamente olvidado o un sari brillante.

Sala de estar india

El sofá es el acento de la sala de estar. Este enorme mueble llama la atención por su monumentalidad y lujo. Se ajusta a la piel, gamuza o terciopelo, se apoya en elegantes patas de madera tallada y puede tener cajones, cuyos paneles también están cubiertos con una teja. Los hindúes cubren sus sofás con una increíble cantidad de almohadas de colores. Un conjunto de ese tipo de sofá necesitará comprar sillas. Esto bien puede ser un modelo de mimbre a la moda y cómodo, que en este interior se verá más que armonioso.

La parte central de la sala debe estar ocupada por una mesa de café. No tiene que ser un modelo de madera valiosa: un interior de estilo indio será bastante agradable y su variante más modesta, lo principal es que hay elementos forjados o decoraciones talladas en el modelo de mesa, y el tablero estaba cubierto con varias capas de barniz de alta calidad.

interior en estilo indio

tejidos textiles brillantes en el fondo de paredes de tonos pastel en el interior de la sala india

¿Qué más puede estar presente de los muebles? Por supuesto, bastidores. Y de nuevo, las persianas de los modelos cerrados ciertamente deben decorar la talla o cubrir la pintura.

El interior indio es siempre una decoración muy hábil. En una habitación así, siempre hay espacio para jarrones de piso de cobre, barras de dulce, jarras. No debe tener superficies vacías, por lo que las pinturas, paneles con frases en sánscrito, retratos, lujosos espejos son obligatorios. No está vacío en el interior, hecho en estilo indio y superficies horizontales. En los estantes hay acogedoras copias del Taj Mahal, figuras de personas y animales sagrados, tallados en madera de sándalo o hechos de porcelana. La habitación sin duda debe tener música de viento que proteja la casa de los espíritus malignos. Los pisos de la sala están alfombrados a mano.

Baño indio

El interior de la India es bueno porque puede incorporarse en cualquier cuadrado, por lo que incluso en un baño muy pequeño se percibirá simplemente magnífico. Por supuesto, el fondo general deberá elegirse entre colores claros, como el beige habitual o el color de la arena. Muy decoración parece un baño con paredes blancas, cubiertas con pinturas de color ámbar o dorado. El panel de mosaico en la pared puede darle a la situación una gran temática. Puede describirse como una vaca sagrada, que simboliza riqueza y felicidad, o elefantes. Puedes hacerlo más fácil y colgar las paredes de pinturas de madera con petroglifos.

El piso para el interior del baño, en estilo indio, está más adecuadamente revestido con baldosas de cerámica, que serán algo más oscuras que la decoración de la pared.

En el baño de la India se puede instalar no solo plomería blanca, sino también crema o gris.

interior en estilo indio

artículos de decoración en un baño al estilo indio

En cuanto a la forma del baño, en este estilo, los modelos redondos se ven geniales. Sin embargo, si el área no le permite instalar dicha obra maestra, puede usar variantes ovaladas más alargadas. El bordillo debajo del fregadero y la pantalla debajo del baño solo pueden ser de madera, idealmente en forma de celosía tallada. Los accesorios y artículos de higiene no se almacenan en los estantes, como solíamos hacer, sino en una cesta de mimbre.

El toque final para el baño de la India será toallas con original, en el espíritu de la India de hadas, dibujos o patrones temáticos. Si hay una ventana en el baño, está decorada con persianas de bambú.

Conclusión

La decoración india es una combinación de lujo, oro, refinamiento y sabor sutil con modestia, tolerancia y sencillez de líneas. Esta es una mezcla completa de colores, adornos, texturas y dibujos. Recreando el interior en estilo indio no es fácil, pero increíblemente emocionante. Intenta resistir la escala de colores, llenar la sala con elementos temáticos, ¡y está lista una atmósfera serena con todo un tren de notas y aromas brillantes! La expresión “Yo vivo como en un cuento de hadas” se llenará de ahora en adelante con un nuevo significado para ti.

Galería de fotos – estilo indio en el interior:


Autor: Daria Degtyareva