Loft – uno de los estilos más paradójicos, que combina lo bohemio y lo underground. Los interiores tipo loft incorporan un enfoque conceptual del espacio que surgió en la unión de la pobreza y el lujo. Demuestran cómo los edificios industriales más desagradables e inhóspitos se transforman bajo la influencia del arte, convirtiéndose en apartamentos lujosos e impactantes.
En inglés loft (loft) significa locales no residenciales, usualmente lofts o lofts no construidos. En un sentido más amplio, estos son edificios industriales abandonados, generalmente de una sola planta, bajo un techo alto. Más tarde, fue esta última importancia la que consolidó este término, denotando la característica principal del nuevo estilo urbano.
La adaptación de los almacenes e instalaciones industriales para la vivienda fue la base de los interiores en el estilo loft. Diseño y espacio libres, el contraste de acabado rugoso y accesorios refinados y acentuados: el misterio de la atracción de este estilo audaz e impactante no descansa en la imaginación.
Antes de proceder a este tipo de proyectos interesantes como un loft en su apartamento, es útil para familiarizarse no sólo con los principios y técnicas como la decoración interior original, sino también con la historia de su origen, para entender la lógica del enfoque innovador para la organización de espacio de vida.
Historia del estilo
Loft, como un estilo de diseño de interiores, surgió a mediados del siglo pasado. En 1950, los precios de los Estados Unidos para la tierra en el centro de las principales ciudades aumentaron bruscamente: Chicago, Nueva York, como resultado de lo cual las fábricas comenzaron a ser retiradas de la línea de la ciudad. Sin embargo, las empresas de construcción no tuvieron tiempo de construir los territorios liberados, y pocos pudieron comprar un nuevo apartamento en el centro de la capital industrial. Por lo tanto, las instalaciones industriales vacías comenzaron a convertirse rápidamente en viviendas baratas y se alquilaron para una canción.
Fue un refugio para los pobres. No hay particiones, incluso el techo sobre la cabeza no siempre – más a menudo vigas y pendientes del techo. La mejora mínima se limitó a la disponibilidad de una cocina y un baño.
Las tuberías de plomería y los sistemas de ventilación heredados y otras comunicaciones tecnológicas heredadas de la fábrica completaron la dura cara espartana del nuevo estilo industrial estadounidense.
Este fue el primer espacio de estar en el estilo loft. Y seguirían siendo una etapa olvidada en la historia de la arquitectura, si los espaciosos y baratos metros cuadrados de las antiguas instalaciones de la fábrica no fueran elegidos por artistas que comenzaron a equipar sus estudios en ellos.
En primer lugar, se sintieron atraídos por la oportunidad de alquilar grandes áreas para una canción, donde comenzaron a organizar exposiciones de arte. A menudo, los lienzos se colocaron directamente en el suelo, apoyados contra las paredes. Grandes ventanales que dejan entrar mucha luz, techos altos, y la falta de particiones crean una increíble sensación de espacio y el desorden de vigas y estructuras metálicas se convirtió en un magnífico telón de fondo para un nuevo estilo de pintura, los estereotipos opuestos.
El contacto con el arte no podía dejar de reflexionar sobre el interior: en el fondo de la textura áspera de las paredes adquirido una expresividad especial es no sólo las obras de arte moderno, sino también los elementos bohemios de la situación – y este ha sido el desván, que actualmente está experimentando un aumento de la popularidad. En el estudio artístico, ubicado en las paredes de la antigua fábrica, se podía ver un sofá de terciopelo o cuero, un baño antiguo con patas doradas, una alfombra costosa. Al mismo tiempo, la actitud hacia la situación y el accesorio se formó como algo secundario: un glamour especial era el deseo de manejar lo pequeño, no amontonar el espacio con baratijas, usar un mínimo de mobiliario funcional.
Los artistas jóvenes que abrieron sus galerías en terrenos industriales ganaron fama mundial. La atmósfera del desvainado chic loft adquirió un tono de elitismo, el estilo formado del interior comenzó a ser percibido como de élite. Barato una vez, convertido en estilo loft, almacenes, astilleros y fábricas, se convirtieron en apartamentos caros y prestigiosos, que en América y Europa en los años 60 del siglo XX estaban en la cima de la popularidad.
Loft en el interior de un apartamento moderno
Con lo que es el aumento de interés para el loft? En primer lugar, se trata de una protesta contra los estándares burgueses establecidos, haciendo que las viviendas sean similares entre sí. Las técnicas de acabado, los principios de zonificación y la selección de muebles siguen siendo demasiado predecibles, independientemente de los estilos populares que elija.
Otra cosa del desván es siempre soluciones inesperadas, un acercamiento revolucionario al espacio y alcance para la imaginación del artista.
¿Es posible recrear el estilo de loft en el interior de un apartamento moderno, lejos del aspecto de los coloridos edificios de fábricas del siglo pasado?
Características del estilo
Para responder a esta pregunta, intentemos, primero, distinguir las características principales del loft clásico:
- Grandes instalaciones sin espacio que van desde varios cientos hasta miles de metros cuadrados.
- Techos altos
- Enormes ventanas.
- Acabado rugoso de paredes, piso y techo.
- Abra grandes estructuras metálicas: tuberías, ventilación, vigas portantes.
- Los muebles en una pequeña cantidad, pero es enfáticamente elegante.
Si no se trata de reconstruir las instalaciones industriales y crear espacios de vivienda en sus instalaciones, es obvio que los diseños modernos de loft están destinados principalmente a crear en el interior de una atmósfera especial una cháchara escandalosa de este estilo. Los diseñadores de moda afrontan con éxito esta tarea. ¿Por qué? Se superan las ideas de gran espacio libre, la textura de “fábrica” en el acabado, los elementos del entorno industrial y el entorno original.
Planificación y zonificación gratuitas
Los principios de la zonificación libre son la columna vertebral del desván. Idealmente, la habitación debe verse completamente. Detrás de los tabiques hay un cuarto de baño, un inodoro y cuartos de servicio, rara vez, un dormitorio.
El espacio y la luz – el principal valor, por lo que el mobiliario en el interior está decorado en un estilo loft, deben tener un mínimo, y no debe razmeschaetsya como de costumbre – cerca de las paredes y en las esquinas, así como al espacio a lo largo de las paredes permanece libre.
Todas las cosas y la mayoría de los enseres domésticos están “escondidos” en espaciosas habitaciones traseras, dejando en el área residencial solo lo necesario para la recreación y la creatividad. Se debe prestar especial atención a los cuartos de servicio. Pueden ser varios; deben acomodar un armario, una lavandería y una despensa. Su función es extremadamente importante: liberar el área residencial de todos los extraños, lo que distrae de la creatividad y altera la estética del espacio.
En presencia de techos muy altos, a veces se utiliza la zonificación vertical, se crea un “piso abierto”, que en estilo loft se usa, por regla general, para zonas privadas. Por ejemplo, se puede instalar un baño, desde el cual se abrirá una vista al primer piso. También en el último piso puede sacar el dormitorio.
Finalizar
Elementos necesarios de decoración de interiores en el estilo loft:
- tubos,
- vigas,
- ladrillo.
Para el loft se caracteriza por una textura expresiva de paredes y techos – ladrillo, hormigón o yeso en bruto, sin enmascarar el material de los bloques de pared. Si las paredes de la habitación son lisas, utilice una baldosa, imitando un ladrillo y un yeso decorativo especial. Para las paredes y sus áreas, se pueden usar diferentes acabados, que, por cierto, juegan un papel importante en la zonificación de las instalaciones. Por ejemplo, tres paredes se limpian en el viejo ladrillo, y el cuarto se enyesa. Otra opción es aplicar el relleno de textura en la parte central de la pared larga, asignando así un área de comedor o área de descanso. Al pintar paredes, use cortinas frías.
El acabado áspero, “inacabado” de Narochito crea el efecto de negligencia, democracia, falta de pretensiones. Sin embargo, en un fondo tan ascético, incluso un sofá de cuero de la forma más simple o la biblioteca de la abuela se percibe como un artículo de lujo, lo que le da al interior estilo loft un toque especial.
Los sistemas de calefacción, las tuberías de agua y las tuberías de gas no se ocultan detrás de pantallas o paredes falsas, sino que se “hacen alarde” como un séquito de estilo necesario. A menudo, las tuberías estándar son reemplazadas por otras más masivas. Los elementos metálicos no pintan, o pintan “debajo del metal”.
La decoración de las paredes es muy inusual. Se pueden pintar graffiti, decorados con carteles, carteles publicitarios, carteles metálicos. Elemento de refinamiento: grandes pinturas de artistas contemporáneos, que a menudo se colocan casualmente directamente en el piso, apoyados contra la pared.
El suelo, por regla general, está cubierto con una baldosa “debajo de una piedra” o está cubierto con listones de madera “envejecidos”.
El techo está pintado en color claro o plateado. A veces se colocan tubos grandes, “industriales” de metal brillante debajo del techo, por analogía con las comunicaciones de la fábrica, así como vigas metálicas “con soporte”.
Para la iluminación, puede usar lámparas de fábrica raras que cuelgan del techo. Pero una corriente de luz verdaderamente poderosa, que crea una atmósfera industrial, proporcionará iluminación LED en los sistemas de bus.
Windows, si son grandes (idealmente, desde el piso), no corten. Si son pequeños, o si el paisaje detrás de ellos es muy diferente al urbano, use persianas.
Muebles y accesorios
En el interior del desván, los siguientes requisitos se imponen a los muebles:
- debe ser pequeño,
- debe ser elegante,
- Entre los muebles y las paredes debe dejar pasillos anchos.
A la presentación deliberadamente simple de la premisa, cualquier cosa grande, brillante será evidente – es importante, que no era un producto primitivo del transportador. Una preferencia por los muebles de diseño vintage o modernos.
Por cierto, los materiales usados activamente ahora (plástico, cuero, aluminio) se usaron por primera vez en la producción de muebles en el estilo loft. Es seguro para adquirir largos sofás sillas de ruedas, sillas plegables de plástico, estanterías metálicas y perchas metálicas interiores en vez de armarios – todos aquellos que se han convertido en piezas tradicionales de los muebles se originó con altillo, es natural que complementan este interior.
Los juegos de muebles en el desván son inapropiados. Los estantes y estantes de madera no tienen espacio, incluso en las habitaciones traseras; en su lugar, se instalan bastidores metálicos ligeros. Los armarios altos interrumpen la unidad visual del espacio, además, todo lo que se almacena en ellos se puede colocar en los almacenes.
Los muebles pueden ser antiguos o modernos, con tal de que era expresiva, atrayendo la atención de la cosa: banqueta lujoso tapizado con sofá de cuero caro o estilo de IKEA – y que, y otro puede convertirse en un centro de atracción en el interior de la buhardilla.
De todos los estilos existentes de muebles, para loft no caben, tal vez, el país, el estilo étnico y los muebles baratos del gabinete, que solo disminuyen el estado del interior. Se da preferencia absoluta a los muebles de metal, plástico y cuero.
Un punto muy importante: debe evitar colocar muebles y equipos cerca de las paredes. Es necesario lograr la sensación de un espacio grande, abierto y vacío, en el que los islotes son zonas habitadas.
Equipo de cocina y comedor
En el área de la cocina hay equipos de cocina raros en el estilo de la década de 1950 (o estilizados), o una cocina bien equipada, pero pequeña en el espíritu de la alta tecnología. Las superficies de metal cromado, así como las innovaciones tecnológicas, son bienvenidas. Bueno, si se parece a un pequeño restaurante de la cocina o una cafetería con equipo profesional – mesas, una rejilla y una pantalla de acero inoxidable, una máquina de café, un bar y vasos para el vino. En esta cocina deberías ser muy compacto y no concentrarte en ti mismo.
En el comedor, cualquier delicia de diseño es aceptable, pero la mesa debe ser del estilo minimalista o de alta tecnología, hecha de metal, plástico y vidrio. Como una adición contrastante en el espíritu del eclecticismo, puede utilizar una colección de sillas antiguas o un buffet bajo hecho a mano.
Muebles de sala de estar
Un sofá con tapizado suave, un sillón acogedor y una alfombra esponjosa crearán un oasis de paz y relajación en el espacio más fresco del entorno industrial. La atmósfera de lujo en esta área puede ser enfatizada por los lienzos de los artistas.
Y un punto más importante: el desván da la bienvenida a cualquier novedad de la tecnología, al menos, sin equipos de audio y video de alta calidad que sea difícil de imaginar. El sistema de cine en casa y un potente centro de audio se verán audaces e impactantes en el fondo del antiguo interior de la fábrica.
Mobiliario de dormitorio
El dormitorio puede aislarse con particiones, moverse al segundo piso o el área de dormir se asigna en el estudio. La iluminación y el piso juegan un papel importante en la zonificación. Es posible que el papel de la partición condicional se realice mediante un armario bajo o una cómoda, lo que enfatizará la privacidad de este territorio.
Una cama alta de metal es el favorito indiscutible de la habitación en estilo loft. Las mesitas de noche también llevan el sello de la antigüedad. No te olvides de las lámparas de moda en el estilo del arte pop. El armario empotrado se hace tan discreto como sea posible, pero espacioso: en el área de dormir debe haber un orden irreprochable.
Cuarto de baño y aseos
El baño puede ser equipado en estilos fundamentalmente diferentes:
- Ecléctico, con elementos de antigüedad vintage.
- Ultramoderno de alta tecnología tecnogénica
La diferencia se debe, en primer lugar, a la elección del equipo sanitario.
Si apagó por fortuna para comprar una vieja bañera de hierro fundido en los “dorados” piernas-piernas, tiene sentido para colocarlo en el centro de las unidades sanitarias, elegir el más cercano en espíritu a la fontanería, usar envejecidos (pátina) estanterías metálicas y crear un ambiente único de la vendimia. El espejo opaco en el viejo marco apoyará la ilusión del viaje en el tiempo. Pequeños azulejos de mosaico mate, duchas raras, bidet antiguo y tubos metálicos abiertos de acero o latón completarán el diseño interior del baño en estilo loft.
Si falta el equipo antiguo, entonces tiene sentido centrarse en las novedades de los sanitarios. Cromo brillo, esmalte y espejos, la forma más avanzada, focos halógenos, un jacuzzi y una ducha multifuncional contrastará con eficacia con los anticuados cunetas y muros de mampostería irregular.
Decoración
El estilo industrial no tolera los artículos pequeños de decoración y adornos. Es mejor para decorar el interior de uno o dos objetos grandes y expresivos: un florero caro, bien estatua, sillón de diseño o un par de pinturas de artistas jóvenes – abstractos o en el estilo del arte pop, altillo contemporánea.
Históricamente, el estilo loft asume la presencia de una chimenea (o estufa). Si hay una oportunidad para organizar una chimenea vintage en leña o moderno, en el estilo de alta tecnología, pero equipado con una chimenea antigua, esto le dará al interior un encanto especial.
Si en una habitación alta está dispuesto el segundo piso para un baño o un dormitorio, y más a menudo para ambos, entonces es necesario acercarse a la construcción de las escaleras de manera responsable. No solo puede conectar las dos plantas, sino también convertirse en una decoración memorable. Puedes estilizarlo debajo de una escalera de ático con tornillos hecha de hierro fundido, hierro forjado o concreto monolítico. Y puede crear una imitación de un diseño plegable “envejecido”.
Direcciones en el estilo loft
Los diseñadores distinguen tres direcciones en el estilo loft:
- Hipster
- Glamoroso
- Industrial.
En el loft hipster (también llamado “boho-loft”), el interior está formado por diferentes cosas, como comprar en un mercado de pulgas. Objetos nuevos y brillantes coexisten con objetos de arte envejecidos, en mal estado y de vanguardia que conviven con kitsch baratos.
El glamoroso loft está saturado con lujosos objetos antiguos, restaurados para brillar. En los espejos, los reflejos deslumbran a docenas de lámparas. Junto con los muebles barrocos, los objetos de diseño de moda de vidrio y metal son fácilmente adyacentes. Todo es brillante. Pero lo más importante es que la escala de grises fríos en el desván glamoroso es reemplazada por cálidos tonos pastel, incluyendo rosa sereno y lila. Sobre el fondo de ladrillos ásperos y fragmentos de hormigón de paredes, todo esto parece especialmente ingenuo y … glamoroso.
Un loft industrial es posible donde los cuadrados permiten recrear un diseño industrial cercano a la fábrica fría. En contraste con las comunicaciones de legado y la construcción de estructuras de metal, muebles usados provocativamente con estilo en el espíritu del minimalismo y de alta tecnología, la última cocina y equipamiento sanitario, pantallas de plasma “en la pared” y la avanzada tecnología acústica.
Loft estilo en el interior de un apartamento común – fácil comienzo
Sobre la base de las diferentes direcciones en un estilo loft, que no necesariamente pueden ser utilizados en “forma pura”, incluso en la reconstrucción de la relativamente pequeña (menos de 100 metros cuadrados) es posible recrear los espacios poluindustrialnyh-poluzhilyh aspecto original y llenarlos con el espíritu de libertad, confort y lujo. Aún más posibilidades son proporcionadas por una gran casa unifamiliar, que prácticamente no limita la imaginación del diseñador.
Muchas características típicas del loft se utilizan de manera activa y exitosa en el diseño de interiores modernos: diseño libre, paredes de ladrillo texturado, una combinación de altas tecnologías y antigüedades. Los muebles de moda en el estilo del minimalismo escandinavo continúan su tradición: metal, cuero, plástico, vidrio, colores brillantes, formas lacónicas. Los elementos del eclecticismo, manifestados en el estilo Art Deco, han sido amados por mucho tiempo. De hecho, todas las características del estilo de loft se han vuelto familiares.
Quizás esta es la razón de una nueva ola de interés en un estilo aparentemente desafiante e irracional. Cuando todos los elementos, que son bastante familiares, se unen, surge una imagen absolutamente nueva y revolucionaria que satisface la novedad, la singularidad y la indignación vigorizante del renovado interior en estilo loft.
Conclusiones
El estilo loft es sorprendentemente versátil en términos de decoración de habitaciones para diferentes propósitos y para diferentes categorías de personas. Se usa para decorar restaurantes, clubes y oficinas. En el interior de cabañas y pequeños apartamentos. La gente es rica y aquellos que pretenden ahorrar en reparaciones. Él es relevante en la habitación de un adolescente, y en el estudio del artista.
Por supuesto, no todos se atreverán a decorar el interior de una manera tan original. Por lo general, el loft – un sueño de las personas creativas, para lo cual en sí un proyecto similar – un día de fiesta, y la vida posterior en el interior está decorado en un estilo vintage, empujando a los nuevos retos arriesgados.
Galería de fotos – interior en estilo loft:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Emilio
05.05.2023 @ 19:38
, el estilo loft sigue siendo fiel a sus raíces industriales, con paredes de ladrillo, tuberías expuestas y techos altos. Es un estilo que combina lo rústico y lo refinado, lo bohemio y lo underground, creando un ambiente único y audaz. La historia del estilo loft es fascinante, ya que surgió de la necesidad de vivienda barata en las ciudades estadounidenses, pero fue adoptado por artistas y diseñadores que vieron su potencial creativo. Hoy en día, el estilo loft sigue siendo popular en todo el mundo, y es una opción popular para aquellos que buscan un ambiente único y moderno en su hogar.