Vintage: esta palabra que escuchamos hoy con bastante frecuencia, pero que no siempre comprende definitivamente su significado semántico. El origen de esta palabra se debe a los franceses. Así es como llamaron al vino, que estuvo durante varias décadas en bodegas acogedoras, caracterizadas por la madurez y la perfección del gusto. Cuando, en el arte de crear interiores, apareció una tendencia inusual y muy poco pretenciosa, llena de cosas viejas y atmósfera específica, los diseñadores consideraron que esta palabra se convertiría en la mejor característica del estilo. Aunque el interior es de estilo vintage y reproduce los muebles en las casas del final XIX – el comienzo XX siglos, sin embargo, no hay limitaciones estrictas en el escenario aquí. En tal sala es posible cumplir con todo lo mejor que se ha probado en la usabilidad de siglos y objetos de la vida moderna. Así que conozcamos este magnífico estilo más cerca, especialmente porque hoy en día tiene una demanda increíble.
¿Qué es, un interior vintage?
La habitación, decorada en estilo vintage, se ve acentuada. Reina la comodidad y un estado de ánimo nostálgico especial. Siempre hay muchas cosas “sazonadas”, cada una de las cuales puede alardear de su propia historia, y el vecino del cofre de la abuela bien puede ser un cine en casa. No se sorprenda si en un ambiente así hay una abundancia de cosas anticuarias. Se convierten en un ingrediente completo en el interior mixovy en el estilo de la vendimia. Permanecer en un ambiente “en mal estado” y al mismo tiempo modernizado genera paz y tranquilidad. Y desea, tomando las manos de un libro histórico, instalarse en una cómoda mecedora, crujir con cierres de los tiempos pasados y, envuelto en una manta suave, sumergirse en la lectura serena de la fascinante novela.
Ahora es difícil decir quién específicamente tuvo la idea de complementar el interior moderno moderno con varios elementos que recuerdan a días pasados, pero al final resultó ser una decoración muy interesante, que ganó una popularidad loca.
Materiales vintage
Al decorar un estilo vintage, se debe usar madera, cerámica, forja. Todos los materiales utilizados deben tener revestimiento de pátina, es decir, ser muy viejos o parecer apropiados. Tal decoración nunca se verá armoniosa y completa sin accesorios aparentemente insignificantes, que pueden ser flores secas comunes o ramos de temporada. ¿Qué tienen de especial ellos, preguntas? Después de todo, los mismos elementos se pueden encontrar en los interiores del país y los estilos étnicos. Sí, de hecho, la recepción de la decoración es común, pero en nuestro caso tiene una diferencia característica. El secreto está en el diseño de los ramos de flores. Deben crear un contraste y jugar no en la escala de colores, sino en los tamaños. Junto con flores pequeñas en un jarrón se colocan flores grandes. Y el ramo no debe parecer rígido, por el contrario, debe recogerse con cierto descuido, por lo que resultó ser un poco desaliñado. Los ramos listos pueden colocarse en jarrones de metal y de cristal.
Los artículos de decoración utilizados para decorar interiores de época deberían llevar inscripciones apenas legibles. Este es un signo característico de su origen antiguo. Dichos artículos deben buscarse en mercados de pulgas (a veces puede encontrar artículos únicos a un precio ridículo) o en tiendas especiales.
Interior en estilo vintage: matices de la creación
Crea un interior en espíritu vintage de dos maneras:
- Uso de artículos específicos individuales;
- Debido al diseño básico de la habitación.
En el primer caso, cambiar el entorno del hogar ayudará a cambiar los elementos antiguos y los muebles, pero en el segundo caso deberá realizar una reparación real. Pero sea lo que sea que elija, la creación de un interior vintage será increíblemente emocionante, ya que tiene que rehacer cada rincón para saturar la habitación con características estilísticas distintivas. Y para comenzar el conocimiento de las finezas vintage es necesario después de todo con la reconstrucción del fondo general.
Entonces, el techo.
El estilo antiguo no tolera una modernidad pronunciada, por lo que las superficies del techo en el interior, decoradas en el estilo vintage, a menudo permanecen simplemente pintadas en crema o blanco puro.
Tal vez su decoración con estuco. Lo mejor de todo, si la pintura en el techo se agrieta un poco y se convierte en una “cuadrícula” poco profunda.
Con el piso no habrá problemas si está dispuesto con parquet viejo. Los rastros de explotación prolongada claramente visibles en este caso solo se beneficiarán. Lo mismo se aplica a la antigua baldosa de cerámica que se encuentra en esta superficie. En otros casos, el revestimiento deberá cambiarse por un parquet o baldosa envejecida artificialmente, ya que aquí no se pueden usar otros materiales más modernos.
Pero con el diseño de las paredes no debe apresurarse. Antes de embarcarse en su decoración, debe determinarse que es en su interior en un estilo distintivo que la vendimia marcará la pauta. Si se trata de accesorios, entonces es mejor que las paredes funcionen en colores pastel claros, y use solo pintura para esto. Sin embargo, si el ambiente vintage debe aparecer sin el uso de muebles patinados, entonces las paredes tendrán que ser “vestidas” con papel tapiz específico. Opciones ideales con un estampado floral fino y suave, escenas pastorales o mariposas graciosas. Es posible utilizar fondos de pantalla tranquilos y pensados en estilo chino o japonés. La atmósfera necesaria en algunos casos se puede configurar y fondo de pantalla con un ornamento de gran contraste. La elección de la impresión nuevamente depende de lo que desee obtener como resultado, y la comprensión de que en el papel pintado de estilo vintage se pega en toda el área de la pared, y no se acentúa, y por lo tanto debe sentirse cómodo en el entorno creado.
Llena el interior
Probablemente solo el interior del estilo vintage puede parecer acogedor y armonioso a pesar de que en sus alrededores se combinan los muebles de diferentes épocas. Los cofres y las otomanas de los tiempos de la conquista de Crimea coexisten perfectamente con los armarios y las nuevas tablas apenas patinadas. Pequeñas oficinas, armarios ornamentados, sillas y otros muebles tapizados, donde los textiles se combinan con inserciones de madera, todo esto le da a la atmósfera un sabor increíble. Los muebles deben llevar la huella de la historia, por lo que si alguno de los artículos populares y necesarios francamente no quiere encajar en la decoración, vale la pena un poco de trabajo en ello. Intente crear abrasiones leves, cambie de mano o aplique técnicas de decoupage; en general, ponga un poco de su alma en la cosa y sin duda se convertirá en un adorno del interior.
Sutileza de la decoración vintage
En un ambiente vintage, la palabra principal aún no es para el fondo general y ni siquiera para los muebles, sino para una decoración pequeña.
Para completar el interior en el estilo de la vendimia simplemente necesita una gran cantidad de servilletas de punto y textiles, manteles y fundas de muebles, almohadas y estatuillas.
Todo es adecuado:
- Muñecas antiguas;
- Teteras de cobre;
- Platos viejos;
- Libros lavados en ataduras tejidas;
- Espejos en marcos ornamentales masivos;
- Adornos de porcelana;
- Foto en blanco y negro
Para sentir el aliento de los tiempos necesitará cortinas en podhvatyah, toldos sobre las camas. Pero con todo este esplendor, aún así no debes exagerar. Sobrecargado de espacio decorativo no agradará a la vista, sino para cansarse. Además, habrá una sensación de completo desorden.
Aspectos de iluminación
La iluminación del interior vintage no debe ser demasiado brillante y muy cálida. Bueno, si lo haces multinivel. La iluminación de la sala puede ser lámparas de mesa, lámparas de pie, candelabros de arañas o, en general, velas en candelabros. Las pantallas, si las hubiera, en las lámparas, deberían estar hechas de tela y marcos de metal noble. Y estas partes de la iluminación, para facilitar la instalación en el interior en un estilo vintage, son mejores para decorar inicialmente: bronce para dar un tinte verdoso y elegantemente para oscurecer el cobre. Para la decoración de lámparas y diseños de lámparas, use los colgantes de cristal facetado. Reflejado en ellos y la luz ampliamente dispersa agregará un ambiente vintage un peculiar chic.
Vintage en habitaciones específicas
Interior de la sala de estar en el estilo de la vendimia
Para traer un séquito vintage a la sala de estar, a veces es suficiente comprar una imagen en un marco dorado, una consola vieja o una araña de metal. La chimenea, cuyo estante puede ser decorado con recuerdos de estilo específico, hará frente perfectamente a esta tarea. La chimenea en sí está mejor diseñada de ladrillo o piedra decorativa y decorada con una reja de hierro forjado. En este caso, se verá realmente elegante. Es apropiado en el interior de la sala de estar en el estilo de mecedora vintage.
En cuanto a los muebles tapizados, debe ser una decoración similar no solo cómoda, sino más bien un lujo de la atmósfera del pasado. No importa si está hecho de madera clara u oscura, lo principal es que el tono de su tapizado sea tranquilo. Idealmente, los muebles deberían ver claramente los arañazos y rasguños.
La solución de fondo general de la sala de estar se hace mejor en colores pastel. De esta manera, puedes enfatizar sutilmente el ambiente romántico y la belleza de las cosas que lo llenan.
Interior del dormitorio en estilo vintage
El espacio del dormitorio acepta las ideas más inusuales de la encarnación de un interior vintage en él. La decoración de las paredes por tradición debe ser ligera, pero ciertamente cálida. Si usa papel tapiz, entonces pueden llevar un dibujo refinado y completamente discreto, y simular bronce, dorado y reproducir áreas de abrasión en la superficie acabada. Sin embargo, si desea que la decoración cosmética no le distraiga de la presencia de muebles antiguos y accesorios decorativos inusuales, puede dejar las paredes en blanco puro.
Dado que el elemento principal del interior del dormitorio en el estilo de la vendimia es la cama, debe hacerse en la perspectiva adecuada. El éxito de esta decoración será camas de hierro forjado con cabeceras de tracería alta o modelos con dosel. Para la adaptación de este último no es necesario el uso de tela única pesada como el terciopelo, es muy posible hacer organza, encaje, tul. Recuerde que los materiales pesados traer al interior de la pompa y versiones translúcidas, por el contrario, unos pocos calmar la situación, saturan señala fácil romanticismo.
Interior de cocina en estilo vintage
Muy diferente es el estilo vintage en la cocina. En esta sala, todo debe ser jugoso, saturado, por lo que puede haber paredes de colores, accesorios, tecnología y el propio mobiliario. No sea sorprendido la decoración de las paredes con papel pintado en puntos brillantes lunares, rayas, flor, o celular, cortinas y manteles gritando colores alegres.
Para enfatizar el colorido interior de la cocina en el estilo vintage ayudará a los electrodomésticos en el diseño apropiado. Vale la pena, por supuesto, los productos más caros en el estándar de los edificios modernos, pero su diseño elegante, redondeadas ventanas, manijas largas inusuales y decoración de colores totalmente compensar la desventaja de precios.
Conclusión
Vintage es una decoración formada por el tiempo. Si se puede decorar country o moderno para una visita a una tienda, entonces, para obtener un interior vintage de pleno valor, tomará más de un día, y algunas veces un mes. Tendrás que buscar artilugios únicos que revelarán la belleza de este estilo. Hay algo que se puede encontrar en las tiendas, pero la mayoría de los artículos adecuados para un interior de estilo vintage se pueden encontrar en los baúles de la abuela y en los áticos polvorientos. Como crear una atmósfera de una época pasada es un proceso creativo, no te apresures a comprar cosas innecesarias y completamente innecesarias para ti. Adjunte un poco de esfuerzo y insufle vida a las rarezas que se encuentran en su propio hogar. Entonces, con el tiempo, la habitación se verá armoniosa y completa. No tengas miedo de apartarse de los cánones y jugar con la textura de los materiales y sus colores. Verá que la cosecha le permite combinar lo incongruente, lo principal en este negocio es mantener la armonía de la atmósfera.
El interior en el estilo de la vendimia es famoso por su singularidad. Esta es una de las decoraciones más singulares, en la que todas las cosas presentes están realmente dotadas de un alma y en las que realmente deseas vivir y crear. No pierda la oportunidad de crear en su hogar un oasis de romance del pasado, especialmente ya que puede hacerlo sin ningún costo de material especial.
Galería de fotos – estilo vintage en el interior:
Autor: Daria Degtyareva
Joshua
05.05.2023 @ 18:10
el resultado final será un ambiente acogedor y nostálgico que te transportará a tiempos pasados. El estilo vintage es una tendencia que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y no es difícil entender por qué. La combinación de elementos antiguos con objetos modernos crea una atmósfera única que es difícil de replicar con otros estilos de decoración. Además, el uso de materiales como la madera, la cerámica y la forja le da un toque rústico y auténtico al ambiente. Si estás buscando darle un toque especial a tu hogar, el estilo vintage es definitivamente una opción a considerar.