Hay varios estilos clásicos de decoración de interiores. Entre ellos, el más universal es considerado el Moderno. Esta conclusión puede basarse en su sentido práctico y estilo centrado en la funcionalidad de cada elemento del interior. Cualquier habitación, independientemente del diseño y el tamaño, puede decorarse con un estilo moderno. El costo de los muebles y materiales utilizados para el diseño de interiores no es particularmente importante. Cualquier cosa pequeña, como los candelabros decorativos, puede jugar un papel más importante en la decoración de una habitación que las grandes estatuas y las caras pinturas. Este es el valor de la Modernidad.

Moderno en el interior, pintura mural

Contrario a la creencia popular, el diseño de interiores en el estilo Spruce no crea dificultades especiales. Los materiales modernos de decoración pueden expandir significativamente las posibilidades para la incorporación de ideas creativas. Lo principal en esto – no te alejes de los principios básicos del estilo – líneas suaves y motivos naturales.

Historia del estilo

La modernidad en el interior como un estilo surgió en Europa a fines del siglo XIX, en un momento en que la confusión completa comenzaba en los estilos de diseño. Su aparición fue facilitada por el desarrollo de nuevas tecnologías que condujeron a la transición a la producción en masa. A comienzos del siglo XX, la modernidad se había extendido a todo el mundo.

Como estilo de arquitectura, pintura e interior, lo moderno comenzó a desvanecerse en la segunda década del siglo pasado. La razón de esto fue la fabricación técnicamente compleja y costosa de artículos de interior. Los productos que se produjeron a granel, se sacudieron fuertemente ante la posición firme del estilo. Un factor importante que influyó en la decadencia del estilo fue la Primera Guerra Mundial.

Salón con escaleras en estilo Art Nouveau

Interesante es el hecho de que al comienzo de la aparición del estilo, se consideraba un signo de mal gusto y la parte superior del mal gusto. Los interiores de sus casas en el estilo moderno fueron decorados por unidades, en su mayoría personalidades brillantes que querían destacarse de la multitud en general..

Los residentes de diferentes países llaman a esta dirección de diferentes maneras. En los Estados Unidos es Tiffany, en honor al famoso diseñador, Jugentstil, el nombre de Modern in Germany, los austriacos lo llaman Secession, Modern style, en Inglaterra y Fir style, en Suiza. Pero el segundo nombre más popular es Modern – Art Nouveau, como se llamaba en Francia.

Cuarto de baño en estilo Art Nouveau, con baño pintado

Características distintivas de la moderna

Moderno en el interior como un estilo, siempre se ha opuesto a Classics como una alternativa a las líneas rectas clásicas que nunca pasaron de moda. A diferencia del estilo clásico, en el que prevalecen las formas claras, el Art Nouveau es, en primer lugar, líneas serpenteantes, con las que las transiciones de un interior a otro son casi imperceptibles.

Moderno: habitaciones semicirculares, transiciones suaves en las esquinas, muebles de plástico.

amplia sala de estar con grandes ventanales

En el interior, decorado con este estilo, la técnica, por ejemplo, un sistema acústico o un cine en casa, se adapta perfectamente. En este sentido, el estilo Fir-tree hace eco con otro estilo Hi-Tech muy extendido en nuestro tiempo. Pero la técnica generalmente va a primer plano en el diseño de interiores, y con la ayuda de los modernos, los detalles modernos deben encajar en el interior de forma más armoniosa.

Art Nouveau se distingue por una variedad de colores para el diseño de interiores. Pero con mayor frecuencia se usan tonos rojos, verdes, grises y marrones. Entre ellos, los favoritos se pueden llamar el color de rosa del té, ahumado, ceniza-rosa y rojo ligeramente amortiguado. Muy a menudo los diseñadores prefieren hacer pequeñas impregnaciones de varios colores brillantes, por ejemplo, una silla lila contra una pared de color beige o para colocar almohadas escarlata en un sofá gris.

Baño rojo-azul brillante

Uno de los momentos inherentes del Art Nouveau son los motivos vegetales. Esto puede ser un fondo de pantalla con una imagen de tallos de plantas o flores. Tenga en cuenta que incluso si toda la habitación está decorada habitualmente y de forma ordinaria, la presencia en ella de una silla común en forma de un capullo medio soplado da motivos para afirmar que esto ya es moderno. A menudo se utiliza papel tapiz y muebles de tapicería con imágenes de mariposas, escarabajos, pájaros o hojas.

Particular atención en el diseño de interiores en el estilo Spruce se le da a la decoración. Por lo general, el interior utiliza molduras de estuco en el techo, en las condiciones modernas, el estuco se reemplaza por yeso, plástico o estructuras poliméricas. Las puertas interiores están decoradas con vidrieras de colores, el interior tiene una gran cantidad de textiles, azulejos, porcelanas y estatuillas de bronce. Todo esto sirve como una verdadera decoración de la habitación en el estilo modernista.

El estilo Art Nouveau difiere de otros y el diseño del mobiliario. Los gabinetes, conjuntos de cocina y otros muebles tienen formas redondeadas, fachadas y esquinas, y se paran en las piernas inusualmente curvas. Los muebles son monocromos, sus combinaciones son posibles, por ejemplo, muebles negros y vidrio blanco. Los sofás y sillones son generalmente grandes, volumétricos y de formas magníficas. La tapicería de los muebles también recibe una gran atención, debe estar en armonía con el color y el patrón de cortinas y papel tapiz.

Cuarto de baño con excelentes accesorios en un estilo moderno

Una característica distintiva del estilo es una gran cantidad de espacio libre. En este sentido, el estilo Fir es similar al minimalismo. El objetivo principal del diseñador, trabajar en el estilo de Modern, siempre ha sido la disposición más conveniente de los muebles en el interior, lo que permite proporcionar un máximo de espacio libre.

Lo principal en la Modernidad es la belleza. Belleza en el interior, que complacerá a los ojos y proporcionará comodidad. Interior en el estilo de Art Nouveau nunca será aburrido y banal.

Ideas de diseño en forma de una pared de ladrillo y libros en forma de columnas

Cocina de madera funcional

Selección de fotos:

Video:

También en nuestro sitio puede familiarizarse con otros estilos de interiores:
Kitsch en el interior
Art Deco en el interior
Minimalismo en el interior moderno
Barroco en el interior
Diseño de interiores en estilo Chalet
Provenza en detalles e imágenes
Interior en el estilo del arte pop


Autor: Mikhail Bond