Francés consideran malas maneras demostración de la riqueza y arrogancia ostentosa, por lo que sus casas, que prefiere no ver los muebles caros llamativos, grifos kitsch de oro, y están decoradas con materiales nobles y decorados con una historia de las cosas. Este concepto, como el estilo francés en el interior, apareció en los albores del siglo XVIII. En ese momento, los habitantes de Francia comenzaron a comprar activamente exquisitos accesorios y decorar sus casas con ellos. Debemos dar crédito al sutil gusto francés, que les permitió incluso en una pequeña cosa indescriptible considerar la magnificencia escondida de las formas. Los afortunados solo tenían un pequeño ajuste en la forma de la adquisición, y el elemento elegante de la decoración estaba listo. Con objetos que originalmente tenían un origen noble, era aún más fácil. Estos accesorios solo necesitan ser presentados adecuadamente, acentuando la atención de los invitados y miembros de la familia.

Estilo francés en el interior

elegante sala de estar en el estilo francés

El estilo clásico, dado al mundo por los franceses, conquista los corazones con su individualidad única, aunque, de hecho, es una mezcla de tendencias tan nobles como el Imperio, el Barroco y el Rococó. El primero en el interior de las casas francesas está representado por estuco romano. Este elemento de decoración decorativa durante varios siglos tiene la palma de la primacía y no permite que los nuevos desarrollos de diseño cambien su Olympus. El rococó le dio a los interiores un toque de ternura, coloreándolos en colores pastel y trazos de habitaciones barrocas convertidas en mini copias de las cámaras reales, no sobrecargadas con excesiva pomposidad.

Estilo francés en el interior

sala de estar en colores claros, decorado en estilo francés elegante estilo francés

Si miras la interpretación del estilo francés en el interior moderno, entonces no notarás las características del antiguo lujo, pero son más reservadas. Ahora, el primer plano de la decoración no es la elegancia francesa gloriosamente famosa, sino el desorden deliberado. Naturalmente, la apariencia de cada elemento en la atmósfera se mide claramente y se calcula cien veces, pero parece que la composición se compuso descuidadamente y como si tuviera prisa. Este estilo de decoración sorprende con su romanticismo, simplicidad serena y energía positiva.

Estilo francés en el interior

ventana y puerta de la sala de estar en el estilo francés

A pesar de algunas innovaciones, las características principales del estilo ahora están claramente identificadas. El interior francés también se distingue:

  1. Restricción de lujo.
  2. Paleta de colores pastel
  3. Muebles forjados o tallados.
  4. Uso de elementos vintage.
  5. La presencia de estuco.
  6. Posible uso de dorado en la decoración.
  7. Suelos de parquet.
  8. Techos altos
  9. Presencia de una chimenea

Estilo francés en el interior: ¿para quién es?

En primer lugar, este tipo de diseño de interiores debe prestar atención a los propietarios de apartamentos de lujo con techos altos. Tal decoración será apropiada no solo en apartamentos urbanos, sino también en casas de campo. No permanezca indiferente a las delicias estilísticas de los conocedores del lujo en las mejores manifestaciones estéticas de la misma. Aquí, nadie les prohibirá exhibir artículos coleccionables y otros artículos adquiridos en situaciones interesantes. Admira esta tendencia de naturaleza romántica, porque el estilo francés es una especie de oda del amor, congelada en imágenes. Vale la pena detenerse en tal diseño para todos los que prefieren rodearse de la belleza única de los muebles antiguos, así como simplemente admiradores del estilo de vida francés.

Estilo francés en el interior

Estilo francés en el interior de una pequeña sala de estar

Pinturas de interiores parisinos

Si le preguntas a los diseñadores de qué colores se puede poner el estilo francés en los interiores de hoy, entonces la lista sin duda caerá en:

  1. Beige.
  2. Blanco
  3. Suavemente rosa.
  4. Caramel
  5. Azul pálido
  6. Amarillo pálido.
  7. Verde claro.

Esto no significa que no habrá lugar para sombras oscuras. Bronce, marrón, gris: se pueden introducir fácilmente con muebles y otros accesorios. Pero los tonos jugosos se usan muy raramente, solo cuando es necesario crear zonas de acento, y luego, muy dosificadas.

Estilo francés en el interior

blanco – el color tradicional del diseño de interiores en el estilo francés

Los interiores franceses significan una gran cantidad de luz, por lo que no intente equiparlos en espacios oscuros y poco iluminados. El verdadero francés y hoy intentan hacer sus propias habitaciones soleadas en un esquema de color rosa lila o favorito, aunque recientemente los interiores de plata y verde están ganando popularidad.

No odies las decoraciones francesas y la combinación de colores. Muy a menudo en la composición de fondo participan verde, rosa y un poco gris. El dúo de colores blanco y azul oscuro parece original. Puede intentar mezclar los tonos de terracota con negro y diluir la combinación resultante con marfil. Sin embargo, puede experimentar en la selección de variaciones de color; lo único que no debe olvidarse es la inadmisibilidad de los contrastes agudos en el estilo francés en el interior.

Estilo francés en el interior

blanco azul y gris en el interior de la sala de estar francesa

Un patrón tradicional para tal decoración es una tira en combinación con motivos florales o florales. Un acabado elegante especial dará rizos dorados. Pensando en el fondo, no te olvides del sentido de la proporción y trata de no exagerar con trazos coloridos. Desde el dibujo, en ningún caso debe colisionar en los ojos. Su papel en la decoración es secundario, es decir, es solo un fondo y nada más.

Matices de decoración de interiores

Comencemos desde las paredes. Su superficie puede ser lisa o texturizada. En el primer caso, las paredes están simplemente pintadas con pintura en colores pastel discreta, en el segundo tendrá que usar papel tapiz con gofrado, impresiones elegantes. Las opciones más exitosas, ideales para recrear el estilo francés en el interior, se pueden encontrar entre los tipos de vinilo, flock o textil. Paredes muy originales, decoradas con yeso veneciano o escondidas debajo del papel pintado líquido.

Estilo francés en el interior

Papel pintado de la habitación de estilo francés

Vamos a movernos al techo. En este interior, es mejor fabricarlo con cartón yeso y decorarlo a lo largo del perímetro con una ligera moldura de poliuretano.

Pisos. Su superficie debe estar cubierta con un parquet de tonos claros, por ejemplo, ámbar. Si no te gusta cuidar ese tipo de piso, utiliza para terminar una baldosa brillante con adornados patrones dorados. Se verá no menos atractivo y bastante elegante.

Estilo francés en el interior

parquet claro en el interior de la cocina francesa

Que amueblar una habitación al estilo francés

Sillones y sofás de estilo francés en el interior tienen patas intrincadamente curvas, respaldos altos, brazos curvos y suaves.

Para el estilo francés, interpretado en el interior moderno, no solo son característicos los conjuntos macizos en los que el árbol se encuentra junto al metal y el vidrio, sino también la luz, tejida a partir de las hojas de un banano o el jacinto acuático.

Un hecho interesante es que para la decoración en cuestión, las combinaciones de muebles pertenecientes a diferentes épocas y generadas por diferentes direcciones son aceptables. Pero incluso en el entorno más “variopinto”, sin duda debe haber atributos permanentes de las casas francesas, que alguna vez fueron inventadas por los artesanos locales. El más conveniente y más expresivo de su representante es la silla “berger”. Al ser muy bajo e increíblemente profundo, no solo te llevará a tus brazos, sino que también te hará renunciar a todos los problemas que se han acumulado. Imposible es un entorno confiable sin una mesa “geridon” y un gabinete inusual para platos, llamado “dressour”. Este último es una decoración invariable de la cantina francesa.

Estilo francés en el interior

muebles de madera maciza con elementos tallados en el interior de la cocina en el estilo francés

En el estilo francés del interior debe haber muebles de gabinete, pero solo su decoración debe ser específica y pasar el encanto del pasado. De acuerdo, no hay suficientes objetos antiguos con una historia animada, y es demasiado caro, pero es muy posible comprar un juego de una matriz de roble especialmente procesada. La superficie de la madera previamente blanqueada se somete a un despalillado y alisado para darle al material un encantador encanto de la antigüedad. Este método de envejecimiento artificial hoy en día es muy urgente, y si a este tratamiento también añadir una pátina, se crea la impresión de que los muebles no se hace en una tienda moderna con nuevos equipos, y se bajó del artesano herramienta trabajado en los primeros años, en algún lugar en París suburbios.

A diferencia de los muebles de gabinete masivos, el suave se ve increíblemente elegante. Sillones y sofás de estilo francés en el interior tienen patas intrincadamente curvas, respaldos altos, brazos curvos y suaves. Los elementos favoritos del entorno serán los bancos, otomanas, sofás. Para transmitir el espíritu de Francia, es conveniente envolver dichos muebles con terciopelo o tapiz. Sin embargo, los diseñadores modernos utilizan cada vez más el satén denso para este propósito.

Estilo francés en el interior

elegantes muebles suaves de colores claros complementan la rica decoración del interior francés

El adorno indudable del interior de la habitación serán elegantes mesas de té. Sus formas y proporciones pueden ser muy diversas. Encimeras redondas, cuadradas, ovaladas y multifacéticas se pueden unir a las patas altas y bajas. En este surtido siempre hay un objeto que se convertirá en un elegante punto de enfoque de un interior elegante.

El lujo de los textiles franceses

Un interior rico requiere una decoración elegante. En particular, las telas deben pegar con la nobleza de la textura, la tranquilidad y la elegancia de los colores. Por ejemplo, el estilo francés percibe perfectamente las telas de piedra en el interior. Él está impresionado por su tejido inusual y la presencia de un dibujo secreto, que se hace visible solo bajo iluminación específica. Puede usar un chenille acogedor, terciopelo noble, seda costosa, tafetán más ligero, organza o satén real.

Estilo francés en el interior

cortinas densas – un atributo importante en el dormitorio, decorado en estilo francés

La regla principal al elegir textiles es que todas las telas deben “poder” manipular la luz, es decir, verterse y tener un efecto reflexivo. La luz debería parpadear y disolverse simultáneamente en sus pliegues, haciendo señas a los ojos con un brillo apagado. Seleccionando textiles, dé preferencia a los tejidos monofónicos, sin ningún dibujo. Créame, sus cortinas se verán estupendas sin eso. Pero si decide convertirlos en un lugar de acento en la decoración, use bordados a mano y abalorios. Las composiciones que creas solo agregarán una atmósfera de especificidad.

Acerca de los accesorios

La presencia del estilo francés en el interior se verá acentuada por elementos arquitectónicos como nichos y arcos, así como por varias filas de estantes de metal forjado o madera que representan colecciones de platos originales.

Además, que en el estilo francés hay una hermosa cortina de ventanas en el interior, con lambrequines, perchas y cepillos, debe tener accesorios elegantes e intrincados. Estos pueden ser suspensiones de cristal, diamantes de imitación, cristal de Murano. Cualquiera de estos elementos se agregará a la atmósfera de encanto y sofisticación. Y, por supuesto, el estilo francés no se tomará con entusiasmo si no hay lugar para espejos en él. Enmarcados en marcos macizos con incrustaciones de plata y fundición de oro, destacan sutilmente el esplendor y el alto costo del resto de la decoración.

Estilo francés en el interior

Araña de cristal con candelabros, como un elemento decorativo antiguo en el dormitorio

Otro atributo característico serán almohadillas de seda, rodillos con cepillos en los extremos. Una adición forjada, algo intrincada, pero increíblemente agradable a la decoración bohemia será una pantalla forjada con alas de mimbre o tela.

Dado que el fondo principal del interior está hecho en colores pastel, las paredes también requerirán trazos de acabado, que, junto con los espejos, bien pueden convertirse en imágenes. “Vístelos” en un marco rico y colóquelos en lugares prominentes, para que el estilo francés en el interior también pueda agregar estética.

En un maravilloso espíritu medieval, puedes decorar toda la casa, y no se verá delicioso. Es increíble, pero en cada habitación lo mismo, al parecer, la decoración se percibirá a su manera.

Estilo francés en el interior

espejo en un marco de metal masivo con elementos figurados en el dormitorio francés

Veremos la cocina. El uso de la decoración francesa durante su diseño hará que la habitación sea cálida y esté llena de interminables comodidades. En el acabado solo habrá materiales naturales como ladrillos vidriados, mosaicos y azulejos de cerámica. La paleta de colores está llena de variedad, pero ciertamente está amortiguada. Muebles con fachadas de madera, más allá del procedimiento de envejecimiento y encimeras de mármol. La presencia del estilo francés en el interior se hará hincapié en los elementos arquitectónicos como los nichos y arcos, así como varias filas de estantes de hierro o madera, que representa la colección de artículos de mesa originales elaboradas.

Al decorar la misma sala de estar, el énfasis estará en el lujo. Aquí las paredes se vestirán en el color de la plata y las perlas, el suelo de parquet se alfombrará. En el ambiente utilizaba muebles estilizados, textiles elegantes. La iluminación está a cargo de candelabros de cristal y los mismos magníficos apliques. Los artículos en las superficies abiertas se pueden hacer de porcelana y vidrio veneciano.

En el dormitorio, el espíritu de Francia estará encarnado en un extraordinario romanticismo. La decoración de fondo sigue siendo de las mejores tradiciones, y el lugar más destacado es una cama de hierro forjado, escondida en los pliegues de un elegante toldo. Es muy importante que todos los textiles presentes en el dormitorio tengan la misma textura y se ajusten a las reglas de estilo. La decoración aquí servirá como pantallas de lámpara, pequeñas imágenes, y el factor de comodidad se convertirá en alfombras esponjosas.

Estilo francés en el interior

accesorios en el interior de las habitaciones hechos en el estilo francés

Conclusión

Crear un estilo francés en el interior es increíblemente emocionante. Es elegante, multifacético, pero no será increíblemente difícil de reproducir. Por lo tanto, con muy poco esfuerzo, puede convertirse en el propietario de un “palacio” pequeño, pero muy acogedor e inusual.

Fotogalería – Estilo francés en el interior:


Autor: Daria Degtyareva