La habitación para dormir y descansar debe ser tan cómoda que la persona que ingrese pueda relajarse rápida y completamente, obtener emociones positivas y sentir la atmósfera de paz. Hacer que el interior sea exactamente así ayuda a muchos aspectos, entre los cuales y la paleta de pinturas armoniosamente recogidas ayuda. El esquema de color para el dormitorio debe elegirse estrictamente de acuerdo con su deseo. Aquí, no mires atrás a las tendencias de la moda ni escuches la opinión de alguien. El dormitorio debe recibirlo con una intimidad íntima, de acuerdo con sus preferencias y sentimientos. En la decoración de esta sala, las tonalidades de color beige aparecen con tanta frecuencia que ya han entrado en la categoría de tradicional, pero las consideran un estándar; es inapropiado. No son relevantes en todos los casos.
Colores fríos en la decoración del dormitorio
¿Qué puede influir más positivamente en la psique humana, que el chapoteo de las olas y el rugido medido del mar? Probablemente, esta extraordinaria pacificación, que aparece en presencia de una sombra azul, y lo hizo tan deseable en la decoración de la habitación. Al entrar en una habitación así, te metes en una atmósfera limpia y fresca de confort. La frescura relajada crea exactamente el efecto de relajación total, que se requiere de la habitación de este tipo.
Pero nuevamente, la apariencia de un espectro frío de colores azul grisáceo y azul claro se justifica en las habitaciones con ventanas hacia el sur. Pero en caso de su salida al norte de estos tonos es necesario rechazarlo, de lo contrario obtendrá una habitación bastante sombría con una atmósfera de la cripta. El esquema de color ideal para el dormitorio en este caso:
- La Esmeralda.
- La turquesa
- Suavemente verde.
Estos tonos le permiten dar vida al interior de la habitación y ayudar a sus habitantes a enriquecerse con emociones positivas.
Beige en el dormitorio
Los tonos beige aportan tranquilidad a cualquier interior y lo llenan de una armonía completa. La naturaleza ha dotado a este color de universalidad, por lo que su energía calmante es adecuada, tanto para la decoración de la habitación de los jóvenes casados como para las parejas con una sólida experiencia familiar. En la primera variante, el beige debería aparecer como inclusiones de fragmentos. Dichos fragmentos pueden convertirse en almohadas, alfombras de noche, mantas, cortinas o pequeños detalles de la situación. Las inserciones de color beige equilibrarán la saturación del fondo de las paredes de color turquesa. En la segunda variante, se le puede asignar al beige el papel del color base, sin embargo, siempre que en la decoración de la habitación aparezcan ciertamente accesorios brillantes. Los clásicos del arte decorativo se consideran beige en tándem con tonos marrones, en los que el marrón grisáceo o el marrón con un tono amarillento serán los protagonistas.
El beige se percibe positivamente, porque no tiene esterilidad de blanco y está listo para adherirse a casi cualquier tonalidad de color que es muy importante para un dormitorio. Además, el beige se convertirá en un fondo armonioso para todos los componentes del interior de la habitación.
Espectro verde en el dormitorio
“El espectro verde está lleno de sombras, pero la base de la gama de colores para el dormitorio debe ser sus tonos apagados”
Verde: un brillante representante de los colores naturales, por lo que simplemente no puede tener un excelente efecto terapéutico en el cuerpo humano. ¿Y qué puede ser más notable que un dormitorio, en el que no solo se trata una maravillosa atmósfera relajante, sino también las paredes? ¡Solo una noche, y tu cuerpo, exhausto por el organismo saturado del ritmo de vida, se volverá tan nuevo! El espectro verde está lleno de sombras, pero la base de la gama de colores para el dormitorio debe ser sus tonos apagados. Elija entre:
- El Pantano.
- Olive.
- Semilla de mostaza
- Gris-verde.
Tal interior y habitación se actualizarán, y estar en ella conducirá a un estado de ánimo complaciente.
El color verde en la decoración del dormitorio nunca se verá molesto, por el contrario, ya que el color es agradable a la vista, no hay ningún deseo de cambiar la situación. La clave para el uso exitoso de los verdes espectrales en la decoración será su combinación competente con diferentes tonos. Interiores monocromos en colores verdes puros: no es la mejor solución en el dormitorio. Entonces en lugar de dicha y paz, obtendrás una sensación incómodamente dolorosa de pérdida de poder. En el dormitorio verde deben estar presentes los colores pastel. Y otro verde diluye el brillo de los contrastes. En este último caso, accesorios de color naranja, rojo o amarillo aparecen en la decoración. Observe la medida de llenar la habitación con brillo, no olvide que la habitación es un lugar de descanso, lo que significa que todo lo que aparece en esta habitación debe obedecer a la idea global.
Espectro púrpura en el dormitorio
En la naturaleza, no es fácil encontrar tonos púrpura. El esquema de color para el dormitorio, también, no está lleno de ellos. Púrpura en el dormitorio es un invitado raro. El color violeta en sí es una derivación de la simbiosis de rojo y azul. Los colores en sí son complejos, por lo que si hay una necesidad de su presencia en la decoración de la habitación, entonces el uso de acentos violetas debe ser muy, muy modesto. Esto es especialmente cierto para tonos oscuros. La sobrecarga de color morado inmediatamente carga el interior, llenando la habitación de embotamiento y anhelo opresivo. Pero la parte brillante del espectro violeta, con una introducción competente al diseño, puede convertir el dormitorio en un lugar romántico y muy íntimo.
Los tonos violetas con un predominio de rojo también son agresivos, por lo que generalmente se evitan. Los diseñadores cuando introducen un color púrpura en el interior hacen un movimiento astuto: combínelo con pinturas blancas. Estos últimos extinguen con gran éxito la presión psicológica de la violeta, expanden el espacio y proporcionan una solución de color equilibrada. El esquema de color para el dormitorio, en el que la violeta junto con la calma de beige, crema o marrón claro, se percibe mucho más positivamente. No tome riesgos y otorgue a la gama principal del espectro morado, sin embargo, es mejor presentarla en inclusiones acentuales. Entonces será lacónico.
Espectro blanco en el dormitorio
¿Qué cautiva en blanco? Naturalmente, su pureza. Y muchos diseñadores simplemente no pueden pasar este espectro de calidad cuando trabajan en la decoración de las habitaciones. Y también el color blanco realiza perfectamente el trabajo en el aumento visual del espacio, que para los dormitorios de tamaño modesto también es importante. El dormitorio blanco no quita la ligereza y la ligereza, por lo que sin duda debe aparecer en el hogar de los cónyuges que experimentan dificultades para el entendimiento mutuo. En tal ambiente, rápidamente encontrarán un compromiso y recuperarán su armonía anterior en relaciones íntimas. El blanco puede aparecer en la paleta de colores del dormitorio ya sea de forma local o local, y el interior de la habitación se puede diseñar en cualquier solución estilística.
Entre las ventajas del color, una amplia gama de tonos, la facilidad de combinar con otros colores y la estética en cualquier cóctel. Después de haber decidido equipar el dormitorio blanco, tenga en cuenta que la prevalencia de este espectro en la decoración puede provocar efectos inesperados. Si no quieres sentirte como si estuvieras tendido en una habitación de hospital, deja que prevalezcan las sombras espectrales de blanco:
- Beige.
- Para la leche
- Crema
- Ivory.
Con respecto a los acentos, en un fondo blanco siempre se ven atractivos borgoña y negro, rojo y azul, esmeralda y púrpura.
Espectro azul en el dormitorio
El espectro de color del espectro azul para el interior del dormitorio es el más óptimo. Estas sombras evocan en nosotros recuerdos de paisajes marinos serenos, lo cual es muy apropiado para una sala donde se planea la recreación nocturna. Quedarse rodeado por los colores azules es muy necesario para las personas que se ganan la vida con trabajo mental. Pero la armonía de este color también tiene sus propios arrecifes, por lo que el color azul también debe entrar en el interior de manera significativa.
La apariencia de un color azul en la configuración del dormitorio requerirá una iluminación específica de la habitación. Solo necesito mirar la ubicación de la habitación. No habrá problemas con el fondo azul si la habitación está en el lado soleado de la casa. Esto proporcionará una libertad casi total para elegir un tono. La prioridad en este caso será gris-azul y otros semitonos fríos. En la situación opuesta, se necesitarán pinturas más intensivas, como las de color verde azulado. Si la habitación está en el sector occidental o oriental, la decoración azul puede causar una impresión dolorosa. Puedes deshacerte de la tristeza diluyendo el fondo azul con acentos blancos, grises o beige. Y en conjunto con el azul profundo, es mejor elegir el color blanco y el beige turquesa tendencia – tendencia.
Colores para el dormitorio: los matices de la elección
Para hacer que la habitación sea única y única, y realmente me gustaría relajarme, escuche lo que los famosos diseñadores recomiendan.
Recomendación n. ° 1: detalles brillantes
Tener miedo de la aparición de elementos brillantes en el interior de un dormitorio no es completamente necesario. Pueden ser de tamaño global, por ejemplo, una gran superficie de la pared puede decorarse con papel tapiz, paneles o frescos, y puede tener la apariencia de inclusiones muy pequeñas y aparecer en textiles o accesorios. Aquí todo dependerá del área de la superficie que se decorará.
Acentos en el rango de color para no exceder los límites de 12 cuadrados del dormitorio es mejor ingresar en porciones dosificadas. El brillo de un elemento grande en este caso será inapropiado, ya que la habitación se verá como un lugar para un lugar frecuentado, no como una esquina para relajarse. Deténgase en una o dos imágenes con una historia brillante. Serán suficientes para crear el estado de ánimo correcto.
Recomendación n. ° 2: no tengas miedo a los colores oscuros
Los colores sordos y oscuros en el interior de la habitación no son un tabú. Siéntase libre de usar el espectro de color marrón oscuro e incluso hacer colores de carbón, pero solo es deseable que los materiales de acabado no tengan un brillo brillante, pero están sudorosos, y la cubierta es un patrón profundo. Esto le permitirá golpear el lado oscuro del interior del dormitorio con luz direccional. Por lo tanto, en la habitación habrá una iluminación íntimamente atenuada que no le impedirá disfrutar de su vida personal y no le permitirá perder en la espaciosa cama de su pareja.
Recomendación n. ° 3: preferencias personales
“Sus deseos estilísticos para el esquema de color para el dormitorio se correlacionan con el área de la habitación y se orientan con su sector de la ubicación de la habitación con respecto a los lados del mundo”
Aquí la selección del esquema de color para el dormitorio dependerá nuevamente de quién vive en esta sala, los detalles de su personaje y el estilo de vida de los esclavos. Un alegre soltero probablemente quiera ver sus paredes decoradas con materiales auténticos, como cuero o ladrillos. Esto le permitirá convertirse en el dueño de un dormitorio con una atmósfera misteriosa y tentadora.
Una mujer de 70 años se sentirá más atraída por el papel pintado de seda ligera. El interior, muy probablemente, será de textiles de color verde claro. El dormitorio se volverá elegantemente pomposo.
Para determinar la combinación de colores prioritaria para la decoración de un dormitorio, vale la pena estudiarse a sí mismo, es decir, analizar lo que es hoy e intentar comprender lo que puede engañar en el futuro. Sus deseos estilísticos para el esquema de color de la habitación se correlacionan con el área de la habitación y se orientan con su sector de la ubicación de la habitación con respecto a los lados del mundo. El último factor a tener en cuenta necesariamente!
Recomendación n. ° 4: en los cuatro lados
Toma un lápiz y siéntate a trabajar. Describe cómo ves el estilo de la habitación. Luego intenta experimentar con colores. Imprima algunas combinaciones que le convengan, vea lo que sucedió e inmediatamente elimine la combinación de tonos borgoña, gris y amarillo verdoso de la lista si su habitación mira al norte o al oeste. Los tonos azules, rosas y marrones se eliminan cuando las ventanas están orientadas hacia el este y el sur.
¿Por qué es necesario deshacerse de estos tonos? ¡Porque los rayos del sol naciente o crepuscular hacen que ese rango de colores para el dormitorio sea completamente poco atractivo! Las combinaciones de colores resultantes pueden deprimirte tanto que no quieres entrar a la habitación, no es que duermas en ella. El mismo cargo de negativo te esperará por la mañana. La habitación parecerá desordenada e incluso sucia.
Recomendación n. ° 5: corrección de deficiencias
Si el dormitorio ya tiene una mezcla de colores antiestéticos, intente ajustar la situación con iluminación decorativa. Además, ilumina aquellas áreas que pecan con el efecto de sombras sucias. Al hacer esto, matarás el negativo de la luz natural.
Otra buena maniobra, que distrae de la iluminación desfavorable – acentos brillantes. Los colores atractivos pueden estar presentes en cortinas, almohadas, colchas, en general, en cualquier textil.
Conclusión
El rango de color para el dormitorio debe recopilarse de acuerdo con todas las reglas de diseño y con un enfoque integrado. Recuerde que la forma final del interior de un dormitorio depende no tanto de la belleza de los tonos seleccionados, sino de la capacidad de adaptarlos a la situación general de la habitación.
Galería de fotos – colores para el dormitorio:
Autor: Daria Degtyareva
Hector
05.05.2023 @ 17:59
o de la vida moderna, se sumergirá en un sueño profundo y reparador! La elección de tonos verdes para la decoración del dormitorio es una excelente opción para aquellos que buscan una atmósfera tranquila y relajante. Los tonos apagados de verde, como el oliva o el musgo, son ideales para crear un ambiente acogedor y natural. Además, el verde es un color que se asocia con la naturaleza y la vida, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una conexión con el mundo natural. En resumen, la elección del esquema de color para el dormitorio es una decisión personal que debe basarse en las preferencias y sentimientos de cada persona. Sin embargo, los tonos fríos como el azul y el verde son excelentes opciones para aquellos que buscan una atmósfera relajante y tranquila en su habitación.