Los europeos siempre han estado interesados en los interiores orientales, pero en los últimos años este estilo se ha vuelto increíblemente relevante.
Hoy está diseñado para acomodar una variedad de premisas funcionales, pero el más exitoso por alguna razón es el dormitorio en el estilo oriental. Vamos a abrir el secreto: este milagro ocurre debido al hecho de que el interior oriental es una imagen colectiva. Tiene varias direcciones: india, japonesa, árabe, china. Cualquiera de estas ramas se llamará el concepto general de “estilo oriental”, pero al mismo tiempo tiene sus propias diferencias específicas. Se pueden combinar o incorporar en la decoración como un diseño original.
Características del interior árabe
Los interiores árabes se encuentran con enormes muebles pesados y lujosas cortinas de telas increíblemente caras. Un atributo indispensable de esta dirección son las almohadas, que deberían ser muchas y que deben tener diferentes tamaños. Bueno, si la habitación tiene bóvedas arqueadas. Mirando lo anterior, se hace evidente que el interior árabe en su forma pura solo puede realizarse en habitaciones muy espaciosas. Sin duda debe verse caro y sorprender con su lujo.
Características dirección asiática
Pero la línea asiática de estilo oriental se caracteriza por la moderación de la decoración. Hay un mínimo de elementos adicionales y un máximo de espacio. Este estilo será preferido por los fanáticos del minimalismo. Por cierto, es bueno para habitaciones pequeñas.
Dormitorio en estilo oriental: la grandeza del diseño
“Siempre que el dormitorio, diseñado en estilo oriental, no brille con el espacio, debe jugar con combinaciones de colores, y enfatizar patrones y ornamentos, y no en estilística”
Antes de comenzar a convertir una habitación en un tocador oriental, debe comprender la paleta de colores. Parecería que la habitación de un funcional específico, y por lo tanto, su color no debe distraer del descanso. Sin embargo, los diseñadores, en este caso, se detienen en tonos jugosos, profundos y muy saturados. A favor, rojo y todos sus tonos:
- Borgoña.
- Rosa.
- Púrpura.
- Terracota.
- Púrpura.
- Púrpura.
Muy a menudo aparece un tono azul en la decoración del dormitorio. Pero el espectro verde en una habitación así no tendrá uso, a pesar del hecho de que para muchos musulmanes es un favorito porque simboliza su fe.
Los psicólogos aconsejan que el dormitorio seleccione soluciones de color fresco, luego será más fácil calmarse después del torbellino de eventos diurnos y relajarse, lo que, naturalmente, solo beneficiará y le permitirá relajarse por completo. Esta solución será óptima para habitaciones demasiado sobresaturadas, ya que traerá consigo, además de tranquilidad, frescura.
Aquellos que prefieren estar rodeados de tonos cálidos, es mejor pensar en oro, durazno o rojo. Estos colores también se consideran clásicos para el dormitorio en el estilo oriental.
Ahora mira el techo. En esta decisión, a menudo es azul, como si simbolizara el cielo. Dado que este es un diseño de dormitorio, bien puede aparecer estrellas o, por ejemplo, signos del zodíaco. A menudo están escritos con oro, pero la interpretación es posible. Puede ir más lejos y equipar el techo con pequeñas linternas en forma de estrellas. Por la noche se ve tan hermoso que es simplemente imposible arrancar el techo. Por supuesto, nadie canceló los clásicos, por lo que el techo blanco no se considerará un mauvais en el estilo oriental.
Hablando de muebles, quiero señalar su masividad y belleza de tonos oscuros de pulido. Sin embargo, siempre que el dormitorio, diseñado en estilo oriental, no brille con el espacio, debe jugar con las combinaciones de colores y centrarse en los patrones y adornos, y no en la estilística.
Recuerde, el estilo oriental es un equipo de “solyanka”, por lo que si desea agregar notas egipcias a la decoración, active el color amarillo en el interior. Se combina fácilmente con oro y negro. Los motivos egipcios serán buenos además del marrón oscuro.
Hacemos el dormitorio oriental
No piense que las paredes de la habitación árabe deben pintarse necesariamente en rojo. Sí, de hecho, este fondo, complementado con dorado, ha sido considerado durante mucho tiempo como un símbolo de riqueza. Está claro que el efecto del lujo en el dormitorio es más fácil de llevar de esta manera, pero ¿la situación en una habitación así será cómoda?
Recordemos. El rojo es el estimulante más fuerte para nuestra psique. Las personas que caen en una habitación así, siempre notan el aumento del ritmo cardíaco y la apariencia de una mayor excitación. En un entorno así, tomará mucho tiempo relajarse y no el hecho de que el proceso sea exitoso. ¿Qué debería hacer? Para jugar con semitonos, la bendición en un espectro rojo abundan.
Hermosas paredes en el dormitorio en el estilo oriental con inclinación árabe complementan el techo lujosamente diseñado. A una altura suficiente se hace multinivel y decorado con tallas o adornos. En apartamentos típicos puede limitarse a la pintura de techo y cornisas talladas.
Además de las pinturas, las paredes del interior oriental siempre están decoradas con nichos. Están organizados a alturas muy diferentes y se utilizan principalmente con fines puramente decorativos. Ellos acomodan:
- Jarrones.
- Accesorios.
- Curiosidades decorativas.
A veces, en los nichos de la habitación, guardan la ropa. Si desea obtener esos nichos en su habitación, utilice un panel de yeso para su creación. Y no te olvides de los arcos. Por cierto, también pueden estar hechos de este material. La variante morisca de los arcos es más popular en esta dirección.
Para aquellos que no saben de qué se trata, haremos una breve descripción del diseño arquitectónico que a los diseñadores les gusta ver en el dormitorio hecho en estilo oriental. El arco de este tipo es similar a la herradura habitual, en cuyo arco hay un ligero afilado. Si alguna vez has visto la entrada a la mezquita, no tendrás dificultades para entender lo que está en juego.
El principal elemento decorativo del dormitorio, por supuesto, es la cama, por lo que su cabecera está decorada siempre con especial inquietud. En el caso del diseño oriental, las cortinas y la decoración de lujo aparecerán aquí. Dé vuelo a su imaginación y no vaya en ciclos estrictamente en una cabecera de cama. Puede cubrir completamente toda la pared detrás de él.
Miremos los pisos. En una solución moderna, puede ser, por supuesto, laminado, pero lo ideal es que estén revestidos con baldosas de cerámica elegantes en tonos de terracota.
Muebles para dormitorio oriental
Es muy interesante decorar una habitación de estilo oriental. El centro de la habitación, naturalmente, está ocupado por una cama. Siempre se asemeja al tamaño de un aeródromo y es bastante alto. El armazón de la cama puede ser forjado o de madera. Pensando en cómo organizarlo adecuadamente, tenga en cuenta que los árabes nunca colocan este objeto en la ventana con una cabecera. En sus hogares, la cama a menudo se encuentra en el podio.
Si la pared, que se ve detrás de la cama, no tiene diseños decorativos especiales, entonces se requiere una lujosa cabecera.
Otro elemento casi obligatorio será el dosel y el dosel. Pueden tener la forma de un dosel sobre la cama en forma de vela o una carpa redonda que cuelga, sujeta al techo. Un dosel de lujo se puede instalar en altos pilares. En casos extremos, este elemento de la decoración de la cama puede ser reemplazado por una simple cortina en la cabecera. Hoy en día estas partes no están cargadas con una función de protección. Su papel en el dormitorio en el estilo oriental es más bien formador de estilo, por lo que se pueden hacer de cualquier tejido, desde terciopelo hasta tul. La apariencia de la suspensión hace que la atmósfera sea más cómoda y enfatiza su finura oriental.
Las mesitas de noche se reemplazan más racionalmente con magníficas mesas poligonales en el espíritu árabe. Su mesa puede decorarse con incrustaciones de nácar o arabescos. Es posible que esto no sean especímenes antiguos, sino variaciones modernas de madera, plástico, vidrio, tableros de partículas o MDF. Estas estilizaciones étnicas se ven bastante decentes.
En el pie puede aparecer un cofre pintado, tallado o incrustado. Si tiene a su disposición dos de estos cofres, utilícelos en lugar de las mesitas de noche. Esto también se verá original.
El armario en el dormitorio en el estilo oriental puede ser estándar. Es suficiente para complementar los elementos de construcción de estilo, por ejemplo, hacer sus puertas talladas o pintadas. Es muy adecuado en este tipo de armario espejo, puertas correderas que se cubrirán con un panel con adornos orientales. Se puede aplicar mediante chorro de arena o reemplazando el espejo con un vitral. Nota: en las casas de los habitantes del este, los gabinetes voluminosos son raros. Cosas que almacenan detrás de puertas cerradas de nichos de pared o en armarios empotrados.
En general, en el dormitorio árabe puede aparecer cualquier mobiliario que contenga tapicería persa, arabescos, rejas decorativas y ornamentos moriscos.
Otro detalle clásico del interior oriental es un espejo. En este caso, en su diseño, todo es importante, tanto la forma como el tipo de encuadre. La forma del espejo puede ser:
- En forma de domo.
- Arqueado
- Lancet.
Marco, respectivamente:
- Mosaico
- Tallado.
- Pintado.
Si ya tiene un espejo adecuado para su dormitorio en estilo oriental, pero está encerrado en un marco de madera o plástico inapropiado: decore con el último mosaico multicolor que se usa para mirar hacia las paredes y se resolverá el problema.
Textiles en el dormitorio este
“Terminando la decoración del dormitorio en el estilo oriental, llénelo de sabores característicos”
Los textiles orientales atraen el lujo de las texturas y la belleza de los colores. Con las palabras es simplemente imposible describir todo su color. El esplendor de seda siempre termina con un flequillo o pinceles. Las sombras son ricas, atractivamente brillantes, extraordinariamente jugosas. Muy práctico serán los cojines de varias formas y colores.
Para enfatizar la belleza de la habitación ayudará a la iluminación reflexiva. En el dormitorio pueden funcionar simultáneamente varias lámparas, vertiendo luz desde diferentes puntos de la habitación:
- Desde la cabecera de la cama.
- El techo
- Paul.
No solo se iluminará con éxito, sino que las lámparas marroquíes o moriscas decorarán la habitación. Sus pantallas tienen una forma cilíndrica o poligonal increíblemente hermosa y a menudo están decoradas con vidrio de colores. El número de tales luminarias no está limitado. En el dormitorio, en el estilo oriental, pueden estar en todas partes: en el suelo, en la mesita de noche, en el techo, en las paredes. A menudo, las lámparas se convierten en el toque final en el trabajo del diseñador.
Para obtener una lámpara con estilo, no es necesario comprarla. Es posible que en su casa encuentre una lámpara vieja con una pantalla de lámpara adecuada. Para decorarlo en estilo oriental, usa un pañuelo tradicional persa.
En cuanto a los elementos decorativos, en el dormitorio oriental siempre hay una gran cantidad de forja, bronce, cobre. Accesorios tallados con marcos perseguidos, enormes platos de frutas, jarras elegantes. También hay un lugar para arcilla y cerámica con una pintura característica. Quienes viajan pueden traer tales cosas de sus giras.
Terminando la decoración del dormitorio en estilo oriental, llénelo de sabores característicos. Para hacer esto, use incienso, bolsitas con especias, velas perfumadas, pero hágalo con moderación. La habitación no debe hundirse en el humo.
Conclusión
La habitación en el estilo oriental es tan magnífica que es simplemente imposible no admirar esta belleza. Permanecer en un ambiente similar, envuelto en calidez y lujo siempre alegrará. Tras haber seguido nuestro consejo, puede transformar fácilmente su sala de descanso en algo extraordinario, fabuloso, aireado, y el romance que seguramente se establecerá en una habitación así irá solo para el futuro de las relaciones familiares.
Galería de fotos – dormitorio en estilo oriental:
Autor: Daria Degtyareva
Dominic
05.05.2023 @ 17:56
Spanish:
El estilo oriental siempre ha sido de interés para los europeos, pero en los últimos años se ha vuelto increíblemente relevante. El dormitorio en estilo oriental es el más exitoso debido a que es una imagen colectiva que tiene varias direcciones: india, japonesa, árabe, china. Cada una de estas ramas tiene sus propias diferencias específicas que se pueden combinar o incorporar en la decoración como un diseño original.
El interior árabe se caracteriza por enormes muebles pesados y lujosas cortinas de telas increíblemente caras. Un atributo indispensable de esta dirección son las almohadas, que deberían ser muchas y que deben tener diferentes tamaños. Mirando lo anterior, se hace evidente que el interior árabe en su forma pura solo puede realizarse en habitaciones muy espaciosas.
Por otro lado, la línea asiática de estilo oriental se caracteriza por la moderación de la decoración. Hay un mínimo de elementos adicionales y un máximo de espacio. Este estilo será preferido por los fanáticos del minimalismo y es bueno para habitaciones pequeñas.
Antes de comenzar a convertir una habitación en un tocador oriental, es importante comprender la paleta de colores. Los diseñadores se detienen en tonos jugosos, profundos y muy saturados como el rojo, borgoña, rosa, púrpura, terracota y púrpura. Muy a menudo aparece un tono azul en la decoración del dormitorio. Pero el espectro verde en una habitación así no tendrá uso, a pesar del hecho de que para muchos musulmanes es un favorito porque simboliza su fe.
Los psicólogos aconsejan que el dormitorio seleccione soluciones de color fresco, luego será más fácil calmarse después del torbellino de eventos diurnos y relajarse, lo que, naturalmente, solo beneficiará y le permitirá relajarse por completo. Esta solución será óptima para habitaciones demasiado sobresaturadas, ya que traerá consigo, además de tranquilidad, frescura. Aquellos que prefieren estar rodeados de tonos cálidos, es mejor pensar