Púrpura es percibido por una persona ambiguamente. Formado por una combinación de azul y rojo, generó una amplia gama de tonos. Cada uno de ellos tiene su propia interpretación y causa sus propias asociaciones específicas. Hay muy poca verdadera púrpura en la naturaleza. Además de ciruela, iris, uvas y pensamientos, nada viene a la mente. Quizás es por eso que las personas que se consideran personas brillantes se sienten atraídas por el dormitorio púrpura.
Características individuales de tonos violetas
Como ya se mencionó, el púrpura es el producto de dos colores primarios de la paleta del arco iris: rojo y azul. Dependiendo de su concentración en la mezcla, aparecen nuevos tonos, desde el suave, casi rosado, hasta el morado oscuro. La aparición de tales combinaciones únicas permitió a los diseñadores utilizar en los decorados de interiores accesorios específicos de colores inusuales, que tan simplemente enfatizan la idea básica de decorar la habitación.
Cualquier color que cae en nuestro campo de visión genera ciertas emociones. Recuerde la prueba del nivel de tensión emocional. Consiste en una paleta de colores. Dependiendo del tono elegido, los psicólogos pueden comprender el estado de ánimo del paciente en este momento. Ellos determinarán inequívocamente su estado de ánimo, su visión de la vida, su temperamento. En la publicidad se usa un efecto de color muy activo en las personas: ¡observe el diseño brillante y colorido de carteles, letreros y otros atributos! Sin embargo, si el impacto de la publicidad colores fugaces, decoración del hogar, especialmente el dormitorio púrpura – es su hábitat, y por lo tanto debe elaborar sólo aquellos colores que están cerca de usted en espíritu y con el que se puede obtener a lo largo de más de un año.
Entonces, ¿qué es él, después de todo, este místico y misterioso color púrpura? Naturalmente, multifacético. Sus vívidos representantes:
- Lavanda.
- Fucsia
- Violeta
- La berenjena
- Lila.
Todos ellos despiertan en nosotros algunos sentimientos. Por ejemplo, si el tono violeta utilizado en la decoración de la sala es proyectado por el azul, entonces en la atmósfera aparece involuntariamente poder, rayana en rudeza y pasión. Suavemente el mismo diseño púrpura en el frente, calma el alboroto de las emociones y alivia las neurosis.
Dormitorio púrpura: bocetos psicológicos
“Los interiores de violeta en general y el dormitorio morado en particular son capaces de causar una sensación de felicidad inconmensurable”
Los tonos morados oscuros, profundos y ricos son maravillosos relajantes. Tienen solo un efecto hipnótico mágico, pero esto, para una habitación tan específica como un dormitorio, es exactamente lo que necesitas.
Además, violeta siempre se ha considerado un color de lujo. Las habitaciones en el acabado violeta siempre se ven como apartamentos caros y elegantes. Este espectro será la solución de color óptima para un dormitorio en el estilo de:
- Neobarroco
- Glamour.
- Arábica
Debido a que violeta tiene que ser creativo, saber y crear, es apropiado usarlo en las habitaciones de los niños. Cómo saber, tal vez gracias a un interior diseñado adecuadamente, podrá despertar en su hijo un comienzo creativo y un deseo de victorias. El morado también será útil en las habitaciones de los adultos que necesitan inspiración para la inspiración creativa.
Los interiores de violeta en el dormitorio general y el morado en particular son capaces de evocar una sensación de felicidad inconmensurable. Esta es otra ventaja a favor de la decoración de color púrpura en las habitaciones de los niños.
Pero en la generación anterior, los reflejos púrpuras crean emociones completamente opuestas. No pueden simplemente estar tristes en tal situación, sino también deprimirse. Está claro que en la habitación de los ancianos no hay lugar para el morado.
Juegos interesantes y de temperatura de tonos violetas. Las variaciones ligeras y ligeras de la misma, como la lavanda o la lila, crean frescura en la habitación. Aquí el aire parece tan limpio que se vuelve más fácil respirar. Estos tonos son indispensables en las habitaciones de las personas con problemas del sistema respiratorio, y también se recomiendan para usar en climas cálidos.
Variaciones sobre el tema de violeta
“La habitación verde violeta está llena de frescor y frescura matutina“
Los diseñadores reales rara vez usan el color púrpura en la decoración del dormitorio como fondo principal. Ellos le dan una distracción. El volumen dominante obtiene un compañero de color púrpura. ¿Qué colores pueden reclamar esto?
Blanco
Primero que nada, blanco. Con su ayuda puede crear una atmósfera muy ligera y agradable. Las paredes lila están bien separadas por paneles blancos. Además, se ve estéticamente, por lo que también le da a la atmósfera un ambiente íntimo especial.
Gris
Bueno en el dormitorio morado y la neutralidad de gris. A pesar de su extravagancia, el gris subraya muy sutilmente la belleza del compañero y extingue su energía excesiva. El ambiente en esta habitación es siempre tranquilo y relajante. Si el diseño básico se realiza ligeramente con tonos púrpura, entonces los pisos en él están bien revestidos con materiales que imitan a un árbol claro, con un tinte grisáceo. Siempre que en la decoración de la sala se use un tono más intenso de lila, los pisos también pueden tener un color más oscuro. El color gris puede estar presente en revestimientos decorativos. Pero el techo en un dormitorio así se deja a menudo en blanco, aunque es posible combinarlo. Se aceptan diferentes niveles de combinación de blanco y lila, combinados con los dibujos de las paredes.
Negro
Púrpura con negro: una combinación de pesado, pero muy lujoso, por lo que es posible encontrarse con él en el dormitorio. Lo principal en este caso es dosificar con precisión la cantidad de acento negro. Un tándem similar simplemente nació para la decoración de un dormitorio elegante.
Beige
En el interior de la habitación morada se pueden presentar tonos beige. En este contexto, la violeta rápida e intensa se “calma” y no es tan “ardiente”. Los fanáticos de la atmósfera tranquila a menudo eligen su elección en esta combinación. Tal cóctel de color es un invitado frecuente en habitaciones modernas y en habitaciones decoradas en direcciones clásicas.
Verde
Una buena adición al fondo púrpura serán los tonos de espectro verde claro. En los socios, puede tomar con seguridad:
- Olive.
- Mint.
- Caqui.
- Té verde
- Verde amarillo
En una compañía así, el color violeta tiene un sonido completamente nuevo. La decoración está asociada con los campos de flores y la proliferación de vegetación veraniega. La habitación verde violeta está llena de frescor y frescor matutino. En un interior así, la alegría siempre vive. Esto es especialmente notable si el verde se combinó con lila o lavanda.
Diseño monocromático
Los interiores monocromáticos también son autosuficientes, ya que pueden tener una variedad de tonos de espectro. En el dormitorio, los tonos lila y violeta, lavanda y amatista se pueden recolectar fácilmente. Naturalmente, sin una dilución de compromiso de gris, beige o blanco en esta situación, tampoco se puede hacer, pero en este caso, solo tendrán un contraste suavizado de la función de transición.
Pero el acento, en nuestra habitación, puede ser de una variedad de colores. Melocotón, coral, limón y amarillo aportan alegría y energía. Verde: frescura, azul-azul, frescor y rosa le dan a un dormitorio púrpura una refinada feminidad.
Zonificación del color
El brillo místico impetuoso y completo de la púrpura se puede utilizar para crear rincones acogedores para el descanso en el dormitorio. Aburrir en tales lugares “dedicados” nunca será. En el entrelazado de tonos violetas, será posible relajar y leer perfectamente o sentarse detrás de una computadora portátil, mirando su película favorita y comunicándose con amigos. Puede usar la esquina libre de la habitación un poco no estándar, por ejemplo, para practicar yoga o equiparlo con un mini gimnasio. Seleccione áreas específicas que pueden ser paredes decoradas, usando pantallas y cortinas y otras formas originales.
Lugar de morado en el interior de la habitación
La decoración de colores en la habitación se puede usar de diferentes maneras. De cómo se introducirá el color en el entorno, la percepción de la decoración como un todo depende. Jugando en tonos, puede crear fácilmente un interior holístico e ideológicamente completo de cualquier habitación. Y el dormitorio morado en este caso no será una excepción.
Donde es mejor arreglar un color morado en la decoración del dormitorio es una cuestión de gusto. Definitivamente, solo se puede decir una cosa: el uso de este espectro inusual en el color de las paredes; la recepción es compleja y muy delgada. Aquí debe ser capaz de captar el concepto general de la situación, solo entonces la imagen del dormitorio resultará armoniosa. La especificidad de la sala implica la introducción de tonos de violeta en su mayoría brillantes y delicados en la decoración. Esto es especialmente cierto en salas destinadas a la recreación de chicas jóvenes.
Los tonos violeta oscuro se usan con mucha menos frecuencia, aunque son mucho más fáciles de usar en situaciones en las que se desea crear un contraste. Esta recepción es popular en el diseño de habitaciones de diseño moderno. En una habitación de color púrpura, una magnífica vista de muebles de madera oscura y una cama blanca como la nieve sorprende con un fondo de papel pintado violeta oscuro. Para mejorar el contraste de la percepción, la cama está decorada con cojines de satén púrpura.
Como no te gustaría el color púrpura, no olvides que en su forma pura en el interior no puede estar presente. Asegúrese de sombrearlo con contrastes o pacificar con colores delicados. Entonces podrás llenar la habitación con frescura y luz.
Los profesionales que trabajan con púrpura a menudo usan el método de acento para introducirlo en la decoración. Cuando la paleta general de la premisa está en principio lista, se agregan accesorios morados al interior, trayendo majestuosidad y misterio.
¿Qué puede convertirse en un acento? Sí, en general, cualquier tema, por ejemplo, muebles. Pintado en tonos de púrpura, puede que no sea demasiado práctico, en términos de su uso en otros contextos, pero en un ambiente de una habitación de color púrpura en el fondo de los elementos presentes en otros colores que se verá muy bien.
Pon una cama morada en el centro de la habitación. No solo atraerá la atención, sino que también te dirá que esta sala está creada exclusivamente para ti y puedes disfrutar aquí el silencio, la soledad y la paz. Al entrar en la sala, cada vez estarás en una isla deshabitada de increíble belleza. Descansar en un dormitorio así será el colmo del placer.
El papel del acento morado puede hacerse cargo de los paneles de pared, las cortinas de las ventanas, las alfombras de piso o las almohadas elegantes.
Pintura de arte inusualmente percibida en el dormitorio. Flores brillantes en un campo blanco, las paredes enmarcadas por hojas verdes realmente hacen una impresión indeleble.
Conclusión
El dormitorio morado puede ser tan diverso como el color violeta en sí. En un caso, se estará llegando a la pompa y el lujo, en el otro – la comodidad y la modestia, por lo que el riesgo de experimentar, ya que el resultado valdrá la pena en cualquier caso!
Fotogalería – dormitorio púrpura:
Autor: Daria Degtyareva
Khalil
05.05.2023 @ 17:35
ión más joven, el púrpura también puede ser percibido como un color asociado con la extravagancia y la excentricidad. Es importante tener en cuenta que cada persona tiene su propia interpretación y asociaciones con este color, por lo que es importante elegir cuidadosamente los tonos y la cantidad de púrpura en la decoración de interiores. En general, el púrpura es un color versátil y emocionante que puede ser utilizado para crear una amplia gama de ambientes y emociones en cualquier habitación.