Una paleta de colores celestes y celestes puede llenar tu habitación con una frescura infinita y te permite sentir una ligera brisa marina. El dormitorio azul le permite realizar todas las ideas para crear interiores aireados y románticos, ya que este color es profundo, multifacético y cada vez se revela de una manera nueva. El color celestial se relaja, da una sensación de extraordinaria facilidad y establece el descanso.
Las ventajas del azul en el interior del dormitorio
Esta paleta es tan profunda que con su ayuda puede decorar casi cualquier habitación, el azul se puede verter del azul a un color suavemente turquesa. Aplíquelo mejor en el diseño en las habitaciones que están en el lado sur, porque hace mucho frío, pero los rayos del sol pueden “calentar” su dormitorio y permitir que juegue con todos los colores.
Según los psicólogos y muchos diseñadores, no solo es posible, sino también necesario, utilizar este color en una habitación destinada a descansar, y es por eso que:
- Este color en el diseño interior ayuda a relajarse y ayuda a conciliar el sueño más rápidamente.
- Los tonos claros pueden expandir visualmente el espacio y llenarlo de luz.
- Estas habitaciones se ven llenas de aire limpio y crean una sensación de respiración ligera, lo que es una gran ventaja para las personas que tienen problemas respiratorios
- Según los psicólogos, el color azul en el subconsciente se asocia con la fidelidad, por lo que para las parejas casadas, este color es muy relevante.
La combinación más ventajosa de colores en el interior
Dormitorio blanco-azul. En una habitación así, la atmósfera de pureza siempre reinará, y una cierta frialdad de los colores combinados se puede diluir fácilmente con accesorios de tonos crema o pastel. También puede usar tonos más cálidos de azul: menta, azul o turquesa. Si su elección recae en la decoración de las paredes, en tonos azules, es mejor elegir un color más neutro y cálido, de lo contrario, la habitación se parecerá a un palacio de hielo de cuento de hadas.
“La combinación de blanco y turquesa llenará tu habitación de luz y expandirá significativamente el espacio, lo cual es importante para habitaciones pequeñas”
Si aún desea ver tonos más cálidos en su habitación, tal vez combinación de azul con tonos beige o pastel, dicho dormitorio se llenará de confort y, al mismo tiempo, de frescura que podrá disfrutar cada vez que ingrese a la habitación. En un diseño de color beige, los muebles hechos de madera natural, o de materiales que lo imitan, se verán geniales. Un par de detalles brillantes y contrastantes se complementan perfectamente con el interior, añadiéndole un toque de calidez y calidez.
Una combinación jugosa y colorida ocurre, con decoración del dormitorio en colores amarillo y azul. Ambos colores están en diferentes lados del verde en el espectro de colores, por lo tanto, al agregar una habitación con flores frescas en las macetas, obtendrás no solo un contraste audaz y brillante de colores, sino también oxígeno fresco de las plantas. El color del cielo y el sol puede darte un mar de buen humor, y la naturalidad de los accesorios puede dar la alegría del espíritu y la mente.
Muy armonioso se combinan colores verdes y azules. Los diseñadores se refieren a él como “el mismo sistema de colores”, de la elección de estos colores como una base más tranquila, y el otro como un color dominante que no se arrepentirá, y diluyendo estos vecinos que permiten a venir en colores pastel o tonos de color amarillo pálido a su habitación ahora años.
Combinación de azul y rosa perfecto para crear el dormitorio de una niña, este es un tipo de tándem suave y femenino, que le permite envolvente con romance y facilidad. En una combinación similar, hay ciertas notas de estilo retro, pero esto se suma a su encanto y elegancia.
La combinación de marrón y azul en el interior – este es un eco del estilo retro, la combinación de una paleta de este tipo es lujosa y está en demanda. Por primera vez para diseñar en esta combinación de colores, las habitaciones comenzaron en los años 80, y desde entonces esta escala se ha vuelto más popular. Combinando estos colores, no te dejes llevar por los tonos oscuros, de lo contrario obtendrás una habitación lúgubre que te llenará de depresión, es mejor diluirlos un poco con accesorios de color amarillo claro o beige.
Los clásicos tradicionales se pueden lograr fácilmente, combinando en el interior tonos oscuros y claros de azul. Las rayas verticales en las cortinas, los muebles de madera, las mesas macizas y los sillones, y el diseño en el estilo clásico no se cansarán de complacer tu vista. Y si complementa la sala con pinturas en marcos y jarrones macizos, puede hacer pequeñas notas de estilo étnico.
De las últimas tendencias de la moda se pueden distinguir diseño de un dormitorio monocromo. Implica el uso de un solo color en el interior, complementado con detalles realizados en los tonos que están cerca de él. Decorando un dormitorio monocromo en una versión azul, puede usar un lila claro, gris y algunos tonos de púrpura. En un interior monocromático, todos los detalles parecen ser más grandes y con más textura debido a que se ejecutan en color por uno o dos tonos diferentes del principal.
Cómo elegir el color correcto de los muebles en una habitación con paredes azules
Al elegir el azul, como el color primario para los muebles de su habitación se deben seleccionar colores más suaves y cálidos. En ese dormitorio, los muebles de color beige, crema o pastel se verán bien, pero el interior se puede complementar con accesorios brillantes. Por ejemplo, puede elegir un velo o cortinas de tonos brillantes y contrastantes, y también complementar la decoración con pequeños detalles brillantes como fotografías, pequeños cuadros, paneles, candelabros, jarrones, cestas y mucho más.
“En una sala con paredes azules, las imágenes excelentes se verán estupendas, pueden, cómo agregar comodidad a una habitación, y llenarla de elegancia y lujo, dependiendo del estilo del diseño interior”.
¿Qué estilo es mejor para parecerse a un dormitorio azul
Por supuesto, el diseño clásico en estos tonos: es un tema marino. Rayas azul-blancas, adornos o inserciones con estrellas de mar u otras formas de vida marina, carteles temáticos o pinturas: todo esto es una parte integral del diseño decorado con un estilo marino. El color azul en estos interiores se revela de diversas maneras, pero sin embargo en cada uno de interiores es un individuo, no se puede saber qué tono a un sujeto se prefiere, claro u oscuro, tanto en su propia bella y la elección de uno u otro depende de las preferencias individuales. En este interior, algunos detalles de color rojo brillante son admisibles, que complementan perfectamente el tema dado de la habitación. En las paredes se verán excelentes imágenes y carteles que representan el mar, los barcos o las estrellas de mar, por ejemplo.
Además, los tonos azules son geniales para un dormitorio en un interior europeo. Muebles modernos, formas claras y las luces brillantes – sus principales componentes, y si se combinan todas de este paisaje cojines blancos con los patrones de color azul oscuro bordado o se puede hacer una pequeña contribución a la de estilo étnico. colchas y cortinas de colores saturados harán una proporción de lujo y estatuas sin pretensiones y marcos de fotos poco de confort en el hogar, todas estas combinaciones nos permiten relajarse y placer estético de la habitación en la que desea volver una y otra vez.
Los tonos azules son fríos por naturaleza, así que si decoras el dormitorio en colores blanco y azul y lo agregas todo en tonos de gris plateado, puedes dejar entrar la habitación este invierno. El tema invernal de la habitación se puede complementar con colchas mullidas de piel o diseños de aire con adornos de copos de nieve. En una habitación así, la frescura, la ligereza y la limpieza siempre se sentirán. Y como accesorios y adiciones a un tema determinado, puede colgar una imagen en la pared con un paisaje invernal.
El dormitorio, decorado en forma de minimalismo, revela perfectamente la frialdad y la moderación de los tonos azules. Las líneas simples y formas, la concisión, un mínimo de joyas y un par de brillantes que contrastan maravillosamente partes, jugó en los tonos beige, marfil y pastel fresco paleta diluida de ayuda celestes.
El “país” francés o el estilo de Provenza es perfectamente compatible con los tonos celestiales. Característica de este estilo de temas florales se puede utilizar en la decoración de paredes y muebles. También se pueden tomar prestados algunos elementos del estilo clásico, por ejemplo, un cofre tallado o molduras de estuco en el diseño del techo. En el estilo provenzal, abundan los encajes, accesorios hechos a mano, varias cosillas y flores reales, y una gran cantidad de textiles. En una habitación así, a menudo se puede ver una cama con una parte posterior tallada, así como las cubiertas a cuadros, los muebles pueden ser de metal, pero con una parte posterior forjada que evoca los viejos tiempos. La luz, las cortinas de aire y una ventana abierta se convirtieron en el sello distintivo de este estilo. Las velas y pantallas de lámparas de tela en las lámparas serán una magnífica adición al estilo interior deseado.
Los clásicos del diseño se pueden realizar fácilmente decorando el dormitorio en azul y añadiéndolo al interior de los elementos dorados. El oro de una manera especial se reproducirá en patrones en muebles, lámparas de pared u otros accesorios. Al decorar las paredes en una paleta de color azul claro, es mejor elegir muebles cremosos lácteos o flores de color beige. Mira de manera eficaz y rica las habitaciones, cuyo interior incluye techos, paredes, suelos y colchas decoradas en colores claros, y muebles, cortinas, almohadas y accesorios, de color azul.
Dormitorio azul para un niño
Al diseñar una habitación para niños, es muy importante elegir el color adecuado, que tendrá el efecto más beneficioso en la psique de su hijo. El color azul calma y promueve el desarrollo mental, así como el desarrollo de la fantasía. Las buenas combinaciones en el interior de la guardería serán azul-violeta, amarillo-azul, así como tándem con verde o naranja.
Esta habitación es adecuada no solo para el niño, si agrega tonos delicados de rosa, durazno o pastel, así como accesorios de colores contrastantes, se convertirá en la habitación de una niña bella y apacible.
Conclusión
Cuando utilice el fondo azul de las paredes, es mejor que los muebles recojan sombras más claras y diluyan el interior con detalles contrastantes. Por ejemplo, poner en las almohadas brillantes cama manta o un par de colores jugosos puede añadir un toque de diversión y positivo en la sala, al igual que en la habitación de un niño, puede utilizar cortinas con el patrón “niño”, y juguetes de colores estará en una sala de finalización agradable y útil de la decoración interior. Dormitorio azul promoverá un sueño saludable y fuerte de su hijo, y tonos claros en su interior llenará la habitación de aire fresco y expandirá significativamente el espacio.
Fotogalería – habitación azul:
Autor: Daria Degtyareva
Devon
05.05.2023 @ 17:24
mar y la playa, que crea una sensación de calidez y comodidad en la habitación. Los tonos marrones pueden ser utilizados en los muebles y accesorios, mientras que el azul puede ser utilizado en las paredes y la ropa de cama. Esta combinación es perfecta para aquellos que quieren crear un ambiente relajante y acogedor en su dormitorio. En general, el uso de una paleta de colores celestes y celestes en el dormitorio es una excelente opción para aquellos que buscan crear un ambiente fresco, relajante y romántico. Con la combinación adecuada de colores y accesorios, puede crear un espacio que lo haga sentir como si estuviera en la playa, disfrutando de la brisa marina y la tranquilidad del océano.