Decorar el interior de su habitación en tonos verdes no es suficiente para atreverse. Tal movimiento extraordinario solo es posible para personas valientes, porque dormitorio verde – es algo nuevo y original, algo muy alejado de la idea tradicional de la decoración de esta habitación. A pesar de esto, esta decisión es cada vez más popular entre los diseñadores y propietarios de apartamentos y casas. No hay nada que sorprender aquí, porque el color verde respira frescura natural, también difiere con la energía más fuerte y calma perfectamente los nervios.
Qué tonos de verde serán más óptimos en el dormitorio
El color verde por la naturaleza se crea para el registro de dormitorios. Los psicólogos dicen que tiene un efecto calmante sorprendente, que afecta favorablemente a la rápida dormida.
El verde puede pacificar la psique, calmar a la persona y ayudarlo a olvidar diversos problemas y adversidades.
Sin embargo, estas palabras son relevantes solo para amortiguadas, pero en ningún caso para tonos jugosos.
Detenga su elección en tonos pastel claros. Por lo tanto, es muy apropiado que en el dormitorio se vean pistachos, menta, olivos y otros medios tonos suaves. Es deseable que las superficies sean mates. Los tonos más jugosos se deben agregar a la habitación verde con precaución, arreglando con su ayuda un poco de acento.
En este caso, una paleta azul-verde más saturada se puede usar mucho más activamente, pero no olvide que tiene más tonificación, en lugar de relajación, lo que no es del todo apropiado en el dormitorio.
Si las ventanas de su habitación están orientadas hacia el lado sur, entonces las paredes deberían estar mejor recortadas en tonos verdes azulados. Por lo tanto, incluso en el calor, es posible crear una sensación de frío dentro del edificio, ya que todos son conscientes de las propiedades de los tonos fríos que “absorben” el exceso de luz solar. Si las ventanas de su habitación van hacia el lado norte, es mejor detenerse en la decoración de la habitación en color lima o amarillo verdoso.
Colores en el dormitorio verde
Para los diseñadores, es fácil combinar tonos verdes con otros colores, pero hay una serie de combinaciones clásicas establecidas. Por ejemplo, una paleta fría de verde se combina perfectamente con blanco, amarillo, melocotón y naranja.
Los colores azul-verde, que recuerdan a la ola del mar, son “amigos” con amarillo, blanco y con otros tonos marinos.
Como te habías dado cuenta, casi todos los tonos de verde se combinan perfectamente con el anterior, que los diseñadores a menudo usan para crear un interior armonioso en un dormitorio verde. Pero no todo es tan simple, porque hay innumerables variedades de diferentes opciones, cada una de las cuales es hermosa a su manera.
El concepto de un dormitorio verde
En primer lugar, el diseño de una habitación verde debe tener una idea. Porque el interior de la sala, en el que la idea se traza claramente, siempre se verá interesante, no te aburrirá y no te aburrirá con seguridad.
- Decoración de dormitorio en estilo ecológico. El concepto de naturaleza ha tenido una gran demanda últimamente, mientras que el verde siempre lo ha simbolizado. Al decorar una habitación de este estilo, generalmente verde (hierba y hojas) se combina con marrón (tierra y corteza). Además, una magnífica decoración para las paredes en este caso puede ser fondo de pantalla, decorado con diseños florales. Los motivos vegetativos serán un éxito del 100% en el punto. Se recomienda que los materiales en la eco-habitación verde también se usen exclusivamente de forma natural: los pisos y los muebles deben estar hechos de madera, y el papel pintado debe ser de papel. Por lo tanto, en el dormitorio verde, prevalece la armonía natural.
- Aliento de los trópicos. La unión del verde con las flores de madera, así como con varios elementos naturales como el bambú, la paja y las ramas de los árboles también se verán insuperables y ayudarán a crear un verdadero interior tropical. En una habitación así te sentirás como en una jungla o en la orilla de un estanque tropical. En su relleno, el interior tropical se encuentra junto al ecológico. La única diferencia es que los elementos étnicos también serán muy apropiados en los motivos tropicales. Las máscaras del África misteriosa, las estatuillas de Asia y otros elementos decorativos similares pueden recrear completamente la increíble atmósfera de tu dormitorio. No será superfluo y un dosel blanco como la nieve. Pero no te olvides de la palmera, que sin duda se convertirá en el “punto culminante” de este interior. Que ni siquiera esté vivo, que sea una imagen o una imagen, lo principal es que se convertirá en ese acento en tu dormitorio verde.
- Relajación y meditación Con la ayuda del verde puede hacer desde su habitación una habitación que promueve la máxima relajación. En este caso, combínelo con blanco y varios colores naturales. Puede hacer que las paredes sean blancas y verdes, agregar textiles blancos al interior y elegir pisos y muebles marrones. El dormitorio meditativo necesita ser llenado con facilidad y serenidad, incluso haciéndolo un poco insensible. En cuanto a la decisión estilística, es mejor insistir en el minimalismo, lo único que debería estar en abundancia son las plantas. Tampoco descuides las fuentes de interior y las alfombras para la meditación.
- Dormitorio verde en el estilo de un jardín de flores. Esta solución es más relevante para crear un interior en las habitaciones de las mujeres. En este caso, una combinación de color verde suave con rosa, lavanda, lila y otros tonos característicos de las flores se verá genial. Por supuesto, no es superfluo hacer un acento en la decoración floral, que se puede complementar perfectamente con flores frescas en el piso o en las ventanas.
- Notas clásicas Al detenerse en este diseño del interior de la habitación verde, asegúrese de mirar el verde ahumado, recordando el color de la piedra. Este tono se combinará perfectamente con mármol, granito, travertino y también plateado. Una excelente adición para un dormitorio similar será el mobiliario vintage o clásico. Para no sobrecargar la sala innecesariamente, llénela con varios elementos decorativos ligeros, como marcos vacíos. Preste mucha atención a la iluminación, porque a través del grosor de las cortinas, la luz del sol no es fácil de entrar a la habitación. Es por eso que en el techo debe colocarse una araña de luces, que llenaría la habitación verde por la noche con una iluminación suave. No descuide ni señale luces, con las que puede colocar acentos con éxito en la habitación.
- Para crear un interior en el estilo del sudeste de Asia, rellene su habitación con tonos verdes naturales, diluyéndola con ratán y madera oscura. Sobre la cama hay que añadir un dosel liviano, inscribir una estera de mimbre en el interior y agregarle todos los misteriosos accesorios orientales. Al mismo tiempo, no hay necesidad de decorar una habitación similar con muebles y cuadros modernos. Sin embargo, las flores o las palmeras se convertirán en una solución discreta y elegante.
Accesorios y decoración de un dormitorio verde
No es necesario, una vez más, centrar la atención en el gran papel que se le asigna en el interior de una habitación verde a varios elementos de la decoración. Y deben seleccionarse teniendo en cuenta el diseño del color principal. La variedad de estos artículos es simplemente increíble, así que qué elegir estará fuera de qué. Puede ser textiles, almohadas y colchas, lámparas y lámparas, decoración de techo y similares. Pero sin falta, todos los elementos deben corresponder estrictamente a un estilo. Todo debe ser elegido con gusto, claro y conciso.
No te olvides de la consagración de la habitación verde, y no debe ser brillante. Su tarea principal es sombrear las esquinas de la habitación. Pero también preste atención a la funcionalidad, ya que una simple luz de noche le permitirá pasar una tarde libre en compañía de un libro interesante.
Como hemos mencionado repetidamente: la opción ideal será la colocación de flores frescas en el dormitorio.
El elemento más importante es también las cortinas en las ventanas. Debe elegir aquellos que se combinen armoniosamente con el interior en general, pero al mismo tiempo proteger el precioso sueño de los rayos del sol de la mañana. La elección de cortinas es una historia separada. Si la habitación está decorada en tonos cálidos, deténgase en las cortinas de luz. Si desea que la habitación sea lo más liviana posible, entonces debe estar llena de luz esmeralda, para esto solo necesita colgar cortinas translúcidas verdes.
Elegir muebles en una habitación verde
Por supuesto, la elección de los muebles depende del estilo y el color de la habitación.
Pero la solución más aceptable para un dormitorio verde será el mobiliario de madera natural, porque es el color de la naturaleza en sí mismo, por lo tanto, los materiales utilizados para su decoración deben tener un origen natural.
Excelente también se verá tejido, bambú y muebles de ratán.
En cualquier caso, la habitación verde será la solución original. En una habitación así, siempre querrás volver, estar solo contigo mismo y relajarte de las vanidades mundanas.
Galería de fotos – dormitorio verde:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Nathaniel
05.05.2023 @ 17:31
to, si estás buscando una forma original y fresca de decorar tu dormitorio, no dudes en considerar los tonos verdes. Aunque puede parecer una elección atrevida, el verde es un color que transmite calma y frescura, perfecto para crear un ambiente relajante en tu habitación. Es importante elegir tonos suaves y pastel para evitar que la habitación se vea demasiado saturada, y combinarlos con otros colores como blanco, amarillo o naranja para crear un ambiente armonioso. Si te gusta el estilo ecológico, el verde es la elección perfecta para crear un ambiente natural y relajante en tu dormitorio. ¡Anímate a probar algo nuevo y atrevido en la decoración de tu hogar!