El dormitorio es especial, único en su lugar de funcionalidad en la casa. Esto es sin exagerar el rincón más acogedor, por lo que tratan de decorar la habitación en tonos suaves y tranquilos.
¿Y qué si ir en contra de todas las reglas y hacer que el interior sea poco convencional, colorido y brillante? ¿Qué te parece el dormitorio rojo? ¿Crees que esto es imposible, porque están seguros, el color rojo es demasiado emocional y exigente? ¡Muy en vano! La decoración de un dormitorio con colores similares hoy en día se considera una solución increíblemente original, además de que es muy acogedora y muy tranquila.
Rojo en el interior del dormitorio
Si los profesionales comienzan a hablar sobre el uso del rojo en la decoración de las instalaciones, lo más frecuente es que inicialmente no signifiquen un tono verdaderamente rojo, por así decirlo, de arco iris, sino algunos de sus tonos magníficos, el bien de ellos en este espectro es más que suficiente. Simplemente mira el encanto del rosa claro, la nobleza de granate, la ternura de la terracota, el lujo del rojo púrpura, ¡y seguramente querrás ver tu habitación decorada en uno de ellos!
Los tonos rosados son la prerrogativa de las habitaciones de niñas, mientras que los tonos pastel de rojo son universales y pueden aparecer en una habitación de cualquier estilo. En cuanto al rojo brillante, aparece en la decoración solo como un acento. Un poco más a menudo se puede encontrar en los interiores de Etnolia o el Imperio. Bueno en el dormitorio son suaves, cerca de tonos naturales de rojo. Puede hacer con seguridad en la habitación un fondo de bayas o un revestimiento de suelo de un color que recuerde a arena roja.
En general, el dormitorio rojo – esta es solo la habitación, cuando el “clima” en la decoración no es de color, sino de sus tonos.
Sutileza de trabajar con color rojo
El diseño de cualquier habitación en tonos rojos requerirá que el creador tenga un sentido de estilo y atención a los detalles, y decorar el dormitorio será una verdadera prueba de profesionalismo. Trabajando con color rojo, caminará constantemente sobre la hoja del cuchillo. Un toque equivocado, y el diseño de la habitación se verá deprimentemente insípido, en lugar de complacerlo con estilo y belleza.
Aprenda a sentir sutilmente los límites de la combinación de colores, es decir, los bordes de su contraste, porque el espectro rojo se verá caro y exquisito en el juego de contrastes. Por lo tanto, diversifique la paleta y no se centre solo en combinaciones de tonos rojos.
Encarnando sus bocetos de diseño en la vida, especialmente se encargan de llenar la decoración del dormitorio rojo con accesorios encantadores. Por qué? Sí, porque pueden aclarar todos los defectos en el diseño, que, a veces, salvan la situación con franqueza. Partiendo de esto, se deduce que tales elementos de decoración deben ser especialmente brillantes, distrayendo la atención sobre ellos mismos.
Las superficies globales no deberían simplemente diferir en color, sino que deben contrastar con los colores, pero este contraste debe adaptarse. Sin embargo, el concepto de compatibilidad de color en cada persona individualmente.
Antes de sumergirse en la creación de su habitación con encanto, debe determinar si el color rojo en la decoración es dominante o si su uso se planifica solo como una colocación de ciertos acentos. En la primera versión de rojo tendrá que regalar casi? colores del interior. Esto es bastante aceptable, y en algunos estilos incluso tiene demanda. Entonces, para la gravitación roja:
- Estilo oriental
- Estilo étnico
- Imperio.
- Interiores victorianos.
- El Barroco.
- Decoración inglesa.
Un diseñador talentoso puede solicitar un dormitorio rojo de casi cualquier dirección estilística, incluyendo alta tecnología y loft.
Si en la decoración de la habitación se planea usar una combinación de colores, entonces el color rojo debe quedar justo por debajo de la mitad del espacio. En una interpretación tan colorida, se puede hacer una cama o una lámpara de una araña de luces y algún tipo de panel.
Color rojo en las paredes del dormitorio
Si ha llegado a la conclusión de que el rojo en su habitación debe ser una pared, pinte este color en la superficie detrás de la cabecera de la cama. Alternativamente, la cabecera de la cama puede ser roja, siempre que sea lo suficientemente grande.
Incluso si es una persona extravagante, no intente decorar las paredes de la habitación en colores rojo sangre. Mucho mejor será percibido en esta habitación ruby, granate, burdeos. Intenta experimentar! Evite el calor de las sombras de zanahoria en la frialdad del azul del espectro rojo-violeta y carmesí.
Para una habitación roja, puede elegir y combinar opciones de diseño. El color Swift se percibe bien en un marco blanco. Puedes intentar decorar las paredes con papel tapiz a rayas en blanco y rojo. El ambiente también será fresco y festivo.
Placeres decorativos de rojo en el dormitorio
Para su dormitorio apareció en la imagen del romance escarlata, no hay necesidad de comenzar a pintar las paredes o cambiar el fondo de pantalla. Basta simplemente con actualizar la situación existente y “reactivarla” con una pequeña cantidad de accesorios de colores brillantes. Entonces, los pisos y el mobiliario pueden volverse rojos, pero es más fácil llenar el interior con sonido rojo, usando acentos menos globales, como:
- Cortina
- Imágenes.
- Ropa de cama
- Luminarias.
- Puff de cabecera
Esto es más racional, porque si es necesario cambiar el tema rojo del dormitorio, estos elementos sin detrimento de la decoración básica se eliminan del interior.
Matices de iluminación
En el interior rojo hay suficiente emoción para enfatizar su brillante iluminación. En ese dormitorio, la luz debe permanecer en las funciones secundarias, fluir suavemente y disolverse en el color de fondo. Con esta tarea, las maravillosas lámparas de pie y las pequeñas luces de noche, de pie sobre las mesitas de noche, serán maravillosas. Puede organizar una luz de techo oculta, que en la habitación será increíblemente acogedora.
Muebles
Para decorar el dormitorio rojo con muebles, tampoco serán necesarios esfuerzos titánicos. En tales decoraciones hay excelentes conjuntos de tonos pastel, blanco y negro. El material prioritario sigue siendo un árbol, aunque si lo desea, puede comprar diseños de muebles de vidrio o metal.
En general, en el contexto de un fondo rojo, cualquier mueble con fachadas claras se verá armonioso, y viceversa, un fondo claro de decoración resaltará la belleza de los auriculares rojos. Las superficies de todos los muebles, que se planean colocar en un dormitorio inusual, deben fundirse con brillo. Da preferencia a los diseños que tengan formas claras, sin ornamentos “campanas y silbatos”.
No olvide que en el dormitorio el elemento interior central es la cama, y todos los demás complementos complementan la solución de estilo.
Dormitorio rojo: soluciones de color
No importa cuán bueno sea el color rojo, sin embargo, en interiores no debería estar presente solo. La combinación de rojo con otros tonos no es una tarea fácil, por lo tanto, la selección de los socios debe abordarse con cuidado. Por extraño que parezca, el rojo exigente y autosuficiente coexiste milagrosamente con los tonos contrastantes del espectro oscuro y luminoso.
Rojo y blanco
La combinación de estos colores es el líder indiscutible, con el blanco como dominante en este par. Red también confía el papel de las inclusiones de acento, atrayendo o distrayendo la atención. Muy a menudo se agrega en forma de cortinas y textiles.
Esto no significa que el rojo no puede convertirse en el fondo principal del dormitorio. Él puede prevalecer bastante en la decoración. Pero para suavizar su efecto irritante y eliminar la obsesión, los accesorios blancos serán los mejores.
En una habitación pequeña, es muy efectivo lucir así: una pared está pintada de rojo (por lo general, la que está junto a la cabecera de la cama), las superficies adyacentes están hechas de tonos blancos. ¡El efecto visual de un amplio dormitorio está garantizado en este caso!
Rojo y negro
Este par es adecuado para crear un dormitorio rojo para naturalezas activas y calientes. La combinación de colores, por supuesto, clásica, pero la situación puede oscurecerse. Para resolver el problema ayudará a los accesorios de color beige y blanco, y a la ropa de cama con los mismos colores.
Interiores rojos populares
Puedes crear una habitación colorida de otras maneras. Intente pintar las paredes con tonos tradicionales y abra una amplia franja roja alrededor del perímetro. Se obtiene una decoración muy bonita al decorar una de estas paredes con una gran flor roja.
Las paredes grises, beige y blancas como la nieve contrastan perfectamente con los textiles y muebles rojos.
El fondo rojo, teñido con trazos amarillos, hace que el dormitorio sea romántico, y la atmósfera en él es tranquila.
Disminuir la sensualidad del rojo que se desvía hacia afuera ayudará a los colores verdes, especialmente al cálido espectro de esta paleta.
Único en elemento de belleza en el interior de la habitación roja serán almohadas decorativas.
Por lo tanto, en la cama puede recoger todos los tonos del espectro rojo.
Rojo: Pros y contras
Rojo, como cualquier otro interior, tiene características positivas y negativas. Es positivo que:
- Cargas rojas con buen estado de ánimo y energía.
- Fortalece el potencial sexual.
- Crea un ambiente de vacaciones
- El color es simplemente lujoso.
Sin embargo, con un exceso de rojo en el dormitorio puede aparecer irritabilidad y depresión, por lo que este interior no es adecuado para las personas que tienen un sueño inquieto.
Conclusión
La habitación roja sin duda se convertirá en un oasis de comodidad en su apartamento. Este es el interior de la pasión, las emociones y, por supuesto, el amor. ¡Tenga un poco de paciencia, y una habitación elegante lo recibirá con los brazos abiertos de energía vibrante y en constante circulación!
Fotogalería – habitación roja:
Autor: Daria Degtyareva
Edwin
05.05.2023 @ 16:47
seño de dormitorio en tonos rojos puede ser una opción muy interesante y original. Aunque el rojo es un color emocional y exigente, si se utiliza con cuidado y en combinación con otros tonos, puede crear una atmósfera acogedora y tranquila en la habitación. Es importante tener en cuenta que trabajar con el color rojo requiere un sentido de estilo y atención a los detalles, ya que un toque equivocado puede arruinar todo el diseño. Por lo tanto, es recomendable diversificar la paleta y no centrarse solo en combinaciones de tonos rojos. Además, los accesorios brillantes pueden aclarar los defectos en el diseño y deben ser especialmente llamativos. En general, el dormitorio rojo es una opción interesante para aquellos que buscan algo diferente y original en la decoración de su hogar.