El logro de su nido es un negocio fascinante y exigente. Por supuesto, quiero que sea original y acogedor. Un gran papel en esta acción se asigna al registro del color. Y esto no es accidental, porque será percibido por una persona en un nivel subconsciente, y por lo tanto, puede influir en el estado de ánimo de los inquilinos. Resulta que dependerá del color de las paredes, el techo, los accesorios, si su casa se pondrá cómoda y cálida o si resultará fría y repulsiva. Es especialmente importante recrear el ambiente agradable en el dormitorio, porque en él será el más largo, descansando y ganando fuerza para el día siguiente. En busca de soluciones interiores, muchas personas se sienten atraídas por el dormitorio naranja, pero por qué, intentemos resolverlo.
Cómo se eligen los colores
La elección de colores estará influenciada por factores tales como:
- Estado de salud
- Actitud emocional
- Éxito de la vida personal.
- Diseño de la habitación
- Estilo general del interior.
Echa un vistazo a mi dulce hogar puede ser en cualquier ángulo, pero sólo por el color naranja, puede depender de alivio real de estrés mental – que es lo que él anhela una mente perturbada tras un día ajetreado. Como dicen los psicólogos, este color es especialmente apreciado por personas con una intuición poco común y venerados por soñadores apasionados, por lo tanto, al entrar en el dormitorio naranja, puede estar seguro: su propietario es una personalidad sobresaliente.
Pero el uso de este color soleado debe enfocarse cuidadosamente, como dicen, “sabiamente”, porque este es un representante increíblemente enérgico de la paleta de colores. Facilita la tarea de introducirlo en el interior de una variedad de tonos: desde suavemente albaricoque hasta llamativo y brillante. Los diseñadores insisten en que este último es la mejor opción para acentuar el interior. Esto significa que se presenta en accesorios, textiles, pero no se utilizan para la pintura a escala de paredes o muebles. La introducción de naranja como acento le permite activar la habitación y hacerla más alegre y cálida. Pero incluso en pequeños detalles como la acentuación, no deben dejarse llevar, porque el naranja saturado reemplazará fácilmente a otros colores, suprimiendo la coloración de otros elementos del interior.
Las reglas del diseñador dicen que el color naranja para una habitación romántica, así como las habitaciones muy iluminadas y soleadas, no son muy adecuadas. Con mucho cuidado, se usa en áreas modestas, ya que este tono acerca visualmente los objetos. Pero será simplemente magnífico en los rincones del apartamento como:
- La cocina
- Para niños
- Comedor
- Mueble de hogar
El resplandor naranja es indispensable en las habitaciones con ventanas hacia el norte, porque a menudo es fresco y bastante oscuro. Traer una sombra brillante más que compensa la energía perdida del sol y crea un ambiente alegre en la habitación.
Combinación de colores
Orange simplemente se combinará con colores relacionados del espectro rojo y amarillo
El uso de naranja en el diseño sin duda debe complementarse con otros colores. Ideal, podemos decir clásico, será su combinación con blanco, verde, crema y gris. Pero la combinación con el violeta, el negro o el rosa brillante puede crear dificultades en la percepción y atraerá a todos lejos de todos, aunque en alta tecnología parecerá apropiado. En este sentido, las combinaciones extravagantes, que todavía ocurren en los interiores modernos, los diseñadores intentan diluir la presencia de otros tonos. Por supuesto, la naranja simplemente se combinará con colores relacionados del espectro rojo y amarillo, por lo que en el interior de la habitación naranja siempre se deleitará con el aspecto de destellos de rosa, limón y fucsia. Agregue un melocotón al brillo anaranjado y obtendrá una atmósfera inusualmente fresca, suave y alegre. En este aspecto, no solo el dormitorio, sino también el comedor, el pasillo o la cocina quedarán geniales. En los interiores de estilo oriental, se busca el naranja para combinar con el marrón, y luego el cobre y los tonos de terracota, así como los colores del ocre y la caoba. En este rango, haga gabinetes, salas de estar y dormitorios.
Características de equipamiento en el interior naranja
Cuanto más saturado esté el fondo principal, más neutro deberá ser el mobiliario, y viceversa: el fondo en tonos pastel implica un entorno brillante. Si desea agregar comodidad en su dormitorio naranja, busque muebles de madera anaranjada. Puede ser no solo muebles de gabinete masivos. Muy original se verá magníficos muebles de mimbre hechos de mimbre y otros materiales naturales. La estructura de madera natural y heterogénea siempre se ve muy bien en el interior de la casa.
Ser o no ser un dormitorio naranja
Sí, el color naranja es inherente al brillo y la vivacidad. Sí, este color es un símbolo de pasión y fuego. Probablemente, esto formó la opinión sobre la limitación del uso del tono soleado en el interior de las habitaciones. De hecho, la atmósfera de estas habitaciones debe relajarse y apaciguarse, y los colores brillantes no contribuyen a esto. ¿Resulta que la habitación de este estilo es una tontería? Como resultó, ¡no! La situación salvará una increíble variedad de espectro naranja. Para que el dormitorio sea romántico, los expertos aconsejan utilizar colores pastel de naranja, bueno, digamos, algo como melocotón o albaricoque. La habitación se verá discreta, y la atmósfera será muy suave. Aunque el romance está estrechamente relacionado con el color rosa, pero ya está realmente “pálido” y este dormitorio Barbie ya no causa el deleite anterior, por lo que en este caso la escala de naranja será más exitosa. Juega con tonos crema y albaricoque, melocotón y crema, introduce detalles dorados y florales, y tu dormitorio naranja se convertirá en una auténtica obra maestra del diseñador!
No puede prescindir del alboroto de la diversión naranja en las habitaciones originalmente sombrías que dan al norte. Esta habitación está “dotada” con un crepúsculo eterno y una sensación de frialdad constante. Sin embargo, para que sean una excelente habitación, un diseñador con experiencia será capaz de, literalmente “película de la muñeca”, poniendo sobre la lámpara de mesa de noche con un tono naranja o una ventana cerrada con cortinas de color naranja. Profesionales encanta combinar el color de esta maravillosa con muebles de mimbre y accesorios como hojas de otoño y arreglos florales de flores secas.
El color naranja se puede usar tanto local como globalmente. En el primer caso de este color, puede pintar el armario en el dormitorio o en el tocador. La ventaja del “color de la alegría” es que puede transformar las cosas más comunes de manera tan drástica que en un instante se convierten en acentos brillantes del interior. En una escala global con tonos anaranjados, puedes pintar las paredes de la habitación. Una gran idea será el tratamiento del color brillante de una sola pared, por ejemplo, ubicado detrás de la cama, si las superficies restantes de la pared se dejan en un color blanco o crema neutro. En este caso, su cama será el acento resaltado.
El dormitorio naranja brillante te parece demasiado intrusivo, ¿pero el alma requiere la presencia de algo positivo? A continuación, elija su elección en un tono de terracota reservado. Si bien conserva la energía de la naranja, este color se ve más elegante. Muy alegre con su tranquilidad y sigue siendo de un naranja pálido, cerca del tono amarillo.
Dormitorio “cálido” con los ojos de un diseñador
Un curso efectivo en la creación del interior de un dormitorio será el uso de un espejo, que se encuentra frente a la pared solar
Helen Griffin, diseñadora de renombre mundial, cree que la recreación del interior de una habitación debe comenzar con paredes. Servirán como el fondo principal sobre el cual se dibujará la imagen adicional. Las paredes no solo se pueden pintar, sino también empapelar con papel tapiz del espectro naranja, que puede ser, dependiendo del estilo elegido, monofónico o ornamento floral u otro patrón. Al mismo tiempo, insiste en que si se elige incluso el naranja rico como base, no obtendrá el efecto de la reducción visual de la habitación. El único riesgo en este caso puede ser un factor irritante en la percepción visual. En un dormitorio iluminado y soleado no hay necesidad de abusar de su color favorito. En esta versión, el dormitorio naranja se puede obtener aplicando rayas anaranjadas a las paredes, decorando una de las paredes a la luz del sol o, en general, una parte de esta. Solo para que la habitación no tenga un “ojo cortante” y sea demasiado brillante. Un curso efectivo en la creación del interior de un dormitorio será el uso de un espejo, que se encuentra frente a la pared solar. Un truco simple no solo agrega luz a la habitación, sino que también expande el espacio.
Las personalidades no convencionales prefieren vivir en la vida cotidiana en condiciones extraordinarias. ¿También perteneces a su número y no sabes cómo expresar tu mundo interior? ¡Colorea el techo naranja! Con tal “cielo” será mucho más cómodo vivir. El único “pero” es que esta técnica no se puede utilizar en el dormitorio de naranja bajo techo “de Kruschev”, sin embargo, si se combina una composición de mosaico de espejo puede resultar bastante bien.
Dormitorio para niños
Los psicólogos dicen que los niños, realizadas en tonos de naranja, incluso el niño más apática y deprimida harán una alegre, dándole emociones positivas ilimitadas. En esta situación, el naranja lúdico traviesa debe diluirse tranquilidad del verde, crema o azul pálido. Para los niños también emocionales y en movimiento, por el contrario, el dormitorio de naranja se hace en el diseño blanco y negro con la participación de los más delicados matices de color soleado y sala de positividad unidos a los parches de color amarillo brillante. Por cierto, los suaves tonos de naranja maravillosa “echar raíces” en el dormitorio una pequeña princesa, convirtiéndose en una gran alternativa al interior de color rosa. Información para los escépticos, el color rosa es bastante complicado para la percepción psicológica de los niños, y en combinación con púrpura, que es esencial para los palacios reales clásicos, es capaz de hacer causa depresión. Pero melocotón o albaricoque fondo en el vivero permite determinar inmediatamente que habita la joven, como simplemente irradia feminidad, la calidez y el humor excelente.
Accesorios
Existe la opinión de que un tono anaranjado brillante enfatiza la sexualidad, por lo que no critiques el dormitorio naranja por adelantado. Y para este efecto son suficientes bastantes elementos jugosos. Pueden ser:
- almohadas decorativas;
- tocador;
- mesita de noche;
- una lámpara de noche con una pantalla brillante;
- una manta;
- manta;
- mesillas de noche y más.
Un elemento elegante del interior será un panel con mariposas anaranjadas o algo así como un “móvil” de estas criaturas brillantes y livianas. El naranja en el dormitorio se puede hacer solo en la cabecera de la cama, mientras que el resto del marco permanecerá en blanco. A veces es suficiente solo un ligero golpe solar, por lo que la atmósfera de la habitación se llena de felicidad instantáneamente.
Conclusión
Lo que sea que uno diga, resulta que es el color, a través del impacto en la psique de los habitantes, lo que da lugar a una percepción positiva del propio hogar. En cuanto a la exitosa elección de las combinaciones de colores, el deseo de regresar a casa dependerá y pasará tanto tiempo como sea posible, comunicándose con familiares o retirándose con un libro. Aunque sentarse en una sala de estar azul o trabajar en una cocina para ensaladas es increíblemente agradable, pero solo un dormitorio naranja puede convertirse en un verdadero oasis de intimidad en la casa. Y dejar que el trabajo con naranja cause ciertas dificultades y requiera un gran gusto estético, pero el efecto siempre supera incluso las expectativas más desesperadas. ¡Y para esto vale la pena intentarlo!
Galería de fotos – Dormitorio naranja:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Lance
05.05.2023 @ 16:31
creíblemente cálida y acogedora en su hogar. En general, la elección del color naranja en el diseño de interiores es una excelente opción para aquellos que buscan crear un ambiente alegre y enérgico en su hogar. Sin embargo, es importante recordar que el uso excesivo de este color puede ser abrumador y suprimir la belleza de otros elementos del interior. Por lo tanto, es importante utilizarlo con cuidado y combinarlo con otros colores adecuados para lograr el equilibrio perfecto en su hogar.