El misterioso brillo de la antigua Babilonia, la magnífica cámara de los faraones egipcios, palacios orientales de lujo de los marajás inspirar la creación de llamativos y brillantes, misteriosos interiores, donde el principal elemento expresivo es oro. La habitación dorada en una casa moderna es una idea audaz, pero factible.
Cuento de hadas para adultos
La idea de un dormitorio dorado en un apartamento de la ciudad o en una casa de campo surge como una demarcación contra la racionalidad y la funcionalidad que determina el estilo de la vida moderna. En algún momento empieza echa en falta a fabuloso, misterio – que es capaz de tomar distancia de la monotonía de la vida cotidiana, y luego está el deseo de alguna manera inusual para emitir un apartamento, por ejemplo, para crear un dormitorio de oro.
Desde la antigüedad, el oro ha enfatizado el alto estatus, servido como un símbolo de poder y eternidad. Tenía la intención de inspirar deleite y temblor, deslumbrar con belleza sobrenatural y sorprender con su riqueza.
En el diseño de la habitación dorada hay un cierto juego, teatralidad. Parece que estamos en una era diferente, rodeados de un lujo hermoso e inactivo. La atmósfera romántica y sensual de la habitación dorada te atrae al mundo de los sueños.
Dormitorio dorado – un viaje a otras épocas
La realización de esta idea depende de las ideas existentes sobre lo bello. El punto de partida para trabajar en un dormitorio dorado es la elección del estilo:
- Misterioso Oriente, la encarnación de las nociones de dicha serena, belleza y riqueza. En la espaciosa habitación dorada oriental, la principal carga decorativa recae sobre ricos textiles. Brillantemente decorado con cojines de trenza de oro y colcha de brocado en un sofá bajo del este, un dosel de seda con pesadas borlas sobre la cama, cortinas transparentes. Las paredes del dormitorio dorado se pueden cubrir con telas bordadas de hilo brillante.
- Barroco barroco, estilo sublime, que glorifica la prosperidad y la riqueza. Aquí, los elementos de oro en el mural del techo alto, los marcos de estuco dorado de espejos y pinturas serán particularmente expresivos. Para crear una atmósfera de un dormitorio dorado barroco, ayudará a las grandes arañas de cristal con detalles de latón pulido, accesorios brillantes, jarrones de oro, platos, estatuillas. Algunas características tienen estilos derivados del barroco. El rococó está dominado por líneas redondeadas y adornos florales intrincados. La habitación dorada en estilo Imperio se distingue por el color blanco en combinación con el oro y la limpieza clásica de las líneas.
- Art deco artístico, una mezcla de estilos brillante e impactante, todo es posible. El centro de la composición puede ser un sofá, tapizado en piel “dorada”, ornamentos decorativos de metal amarillo. Para crear un contraste jugoso, puede ingresar colores saturados: violeta, rojo, negro.
- El estilo egipcio único, monumental y lacónico, implica el uso de color arena dorada mate. Puede encontrar imágenes y fondos de pantalla en motivos egipcios, relucientes telas doradas.
- El dormitorio, concebido en el estilo de “oro de los aztecas”, da espacio a una rica imaginación. Máscaras rituales, misteriosos adornos étnicos. Decoraciones, ataúdes y artículos para el hogar, hechos de latón que imitaba el metal precioso. Los aztecas lo trataban como un material ornamental, que era demasiado. Intenta crear una atmósfera de actitud utilitaria hacia el oro.
Como puede ver, crear una habitación dorada es una tarea bastante factible. Poniendo la máxima imaginación y buen gusto, obtendrá un rincón maravilloso para la soledad, el descanso y las citas románticas, agradable con una decoración inesperada y audaz.
Galería de fotos:
Video:
También en nuestro sitio puede familiarizarse con otros estilos de interiores:
Dormitorio lila – diseño de interiores de gente valiente
Dormitorio verde claro
Autor: Mikhail Bond
Lincoln
05.05.2023 @ 16:27
on los ojos y el alma. El uso del oro en el diseño de interiores no solo es una forma de mostrar estatus y riqueza, sino también una manera de crear un ambiente mágico y misterioso en el hogar. Cada estilo tiene su propia interpretación del dorado, y cada uno de ellos puede ser utilizado para crear una habitación dorada única y personalizada. La habitación dorada es un cuento de hadas para adultos, un lugar donde se puede escapar de la monotonía de la vida cotidiana y sumergirse en un mundo de lujo y belleza. ¡Anímese a crear su propia habitación dorada y disfrute de su propio cuento de hadas en casa!