Las personas activas y alegres sorprenden con su alegría, que se manifiesta literalmente en todo, incluido el diseño de sus viviendas. Prefieren vivir rodeados de colores brillantes y cálidos, con un honor especial entre los que se utiliza el espectro amarillo. Los interiores en esos tonos siempre son exitosos, pero la habitación amarilla es especialmente conmovedora, por supuesto, si se eligió una combinación de colores óptima para su decoración.
¿Por qué la combinación? No es ningún secreto que la paleta de color amarillo dorado se carga de manera positiva, establece una gran armonía y se sumerge en un mundo de especial calidez “espiritual”. Por supuesto, el interior de un dormitorio con su participación será brillante y vivo, emocionalmente, pero esta emoción, desbordante, y necesita para pagar, llamada suave en las hazañas de los efectos, como un dormitorio – una habitación para descansar y no tener en cuenta su funcionalidad especial es imposible. Los profesionales intentan usar el espectro amarillo en esta sala como mínimo.
Muy beneficioso es la versatilidad natural de la sombra, que incluye variedades de color como:
- Plátano.
- Limón.
- Ohru.
- El viejo oro
- Latón
- Cubierto de paja
- Pera
- Maíz
- Azafrán.
- Sucio amarillo.
Ahora veamos el interior que duerme en la solución amarilla más de cerca.
Dormitorio amarillo: detalles de diseño
“El dormitorio amarillo es un gran antidepresivo”
Francamente, el color amarillo no se puede llamar popular para interiores con un efecto relajante. Esto no quiere decir que sea un paria. Por ejemplo, en los niños es simplemente irremplazable, pero aquí las habitaciones de adultos en tales variaciones de color son realmente raras. ¿Qué detiene a la gente del pueblo? ¿Tiene algún sentido hacer que el dormitorio sea amarillo? De ser así, ¿cuál es la mejor manera de combinar este soleado color de lujo?
Al mirar el amarillo, a veces te dan un milagro, porque no es un color, sino una ventaja sólida: cálido, positivo, colorido. Él es muy apropiado en dormitorios oscuros, donde por alguna razón el sol no se ve. El interior de una habitación con apariencia de amarillo dejará de ser sombrío y sombrío. Estará lleno de luz, calor natural y se volverá “vivo”.
Comparemos las opciones de decoración de dos habitaciones con las ventanas orientadas al norte. En el primer caso, el fondo será blanco. Como la habitación está originalmente oscura, las blancas ciertamente adquirirán un tono grisáceo y se percibirán como “sucias”, respectivamente, y la atmósfera resultará “invernal”, es decir, fría. Hecha en una perspectiva diferente, las paredes amarillas en el dormitorio aparecerán ante nosotros, porque este color es el más aproximado en términos de percepción espectral para el día.
El dormitorio amarillo es un gran antidepresivo. Si a menudo lo visita un estado de ánimo pesimista, definitivamente debe hacer que su habitación esté en colores amarillos. El estado mental será mucho mejor. Pero si su percepción del mundo se caracteriza por un fondo inquietante elevado, entonces este espectro solar tendrá que ser abandonado, ya que solo mejorará esta sensación.
Desde la presencia del amarillo en el dormitorio, busca abandonar a aquellos que ya están durmiendo mal. En el entorno de un tono amarillo estimulante y provocador de actividad, no podrán descansar en absoluto. Pero aquellos que se despiertan por la mañana con dificultad y luego permanecen en un estado lánguido y somnoliento durante mucho tiempo, el dormitorio amarillo es el mejor asistente.
Además de influir en la psique, el amarillo “sabe cómo” para corregir el espacio. Esta cualidad se puede percibir de dos maneras: positiva y negativamente. El amarillo saturado y profundo nos acerca a la superficie, por lo que la habitación siempre parece un poco menos de lo que realmente es. Para habitaciones grandes esto no es un problema, pero en un espacio pequeño esta calidad es completamente innecesaria. Aunque de nuevo, dependiendo de cómo abordar el problema. Un dormitorio estrecho y largo se puede hacer más cuadrado si está pintado en paredes cortas amarillas. Las superficies restantes en este caso están decoradas con tonos de luz neutra, como:
- Crema
- Blanco
- Pálido.
Variaciones amarillas en el interior durmiente
Para la habitación amarilla, fresca y fresca, es mejor usar un tono de limón claro en su decoración. En combinación con oliva, verde y azul, será realmente genial.
Para que la habitación parezca cara y combine con estilos históricos, su fondo puede ser de color amarillo dorado. Complementado con exquisitos muebles, cristal y sedas, el interior literalmente deslumbrará con su esplendor.
A los fanáticos de un ambiente tranquilo les gustará la palidez de la amarillez, lo más cerca posible del beige.
Y en general, no tengas miedo de los experimentos. Juega con seguridad en contrastes y desbordamientos. ¡Solo mira las posibilidades de este color!
- El amarillo es hermoso en tándem con tonos neutros. Intenta llenar la habitación con el fondo blanco de las paredes con accesorios amarillos, y seguramente disfrutarás de un ambiente festivo y refinado.
- Los colores de la paleta amarilla son muy interesantes en combinación con el azul. Este último se introduce a menudo en el interior en colchas, ropa de cama, cortinas. Menos a menudo, como el color del techo.
- El amarillo oscuro combina perfectamente con el contraste azul oscuro. Tal decoración es un regalo del cielo para las parejas demasiado emocionales. En la atmósfera de un dormitorio amarillo, los cónyuges podrán lidiar rápidamente con las emociones acumuladas durante el día y finalmente prestar atención el uno al otro..
- Al hacer que la base tenga un color dorado oscuro, la familia será fácil de mantener una relación cálida y confiable.
- Combinando amarillo con gris, es fácil conseguir un dormitorio con un estilo country francés moderno.
- El interior luminoso y acogedor ayudará a recrear el fondo amarillo en combinación con patrones espectaculares en la ropa de cama. Tal contraste requerirá un rendimiento ideal, por lo que cuando se trabaja en tal decoración, debe pensar cuidadosamente sobre los detalles.
- El interior amarillo puro no tiene sentido. Llamar y golpear las emociones clave debe ser blancura silenciada o diluida con tonos púrpura y verde.
- El color amarillo suave en combinación con un tono marrón, celeste y verde claro puede convertirse en la base del país provenzal o refinado.
Soluciones de fondo para el interior del dormitorio
Desea tener un color amarillo en las paredes del dormitorio; no se detenga, píntelo audazmente en el tono deseado. Puede cubrirlos fácilmente con fondos de pantalla que atraen la atención con un fondo amarillo. No tenga miedo de reventar con un borde: puede equilibrar fácilmente la situación con accesorios y muebles.
Una solución excelente es eliminar solo una pared debajo del color amarillo. Las superficies restantes se pueden dejar en un blanco tradicional u otro, armonizando con la pared de acento, sombra.
Una buena opción sería una selección de fondo de pantalla con una huella vegetal grande, como un girasol. Un enfoque alternativo será fondos de pantalla con flores con pétalos amarillos.
Muebles
Los muebles en el dormitorio amarillo deben contrastar con las paredes. Su surtido es lo suficientemente grande, por lo que siempre hay algo para elegir. Idealmente, se detienen en artículos hechos de madera natural o blanco pulido. Estas opciones hacen que la habitación de la habitación sea natural y más suave en términos de brillo.
Ajuste perfecto con la decoración de mimbre y productos decorados con elementos forjados. Su apariencia depende de la orientación estilística del acabado general.
Iluminación
“Tu dormitorio amarillo parecerá espacioso y acogedor con iluminación suave pero bastante intensa”
Teniendo en cuenta el hecho de que los interiores de color amarillo – la prerrogativa de las habitaciones oscuras y sombrías, iluminación de las habitaciones de estos deben ser llevadas a cabo no sólo las luces del techo, sino también lámparas de pie, lámparas de pared y otras opciones de escritorio e iluminación baja. No escatimes en ellos. No olvides que tu dormitorio amarillo parecerá espacioso y acogedor con una iluminación suave pero bastante intensa.
Accesorios de decoración
La habitación amarilla sin duda debe estar llena de accesorios y una cantidad suficiente de textiles. Si hablamos de cortinas, entonces siempre deberían ser varios tonos más brillantes que el fondo de la habitación. Por ejemplo, con paredes de color limón claro, deben aparecer cortinas amarillas ricas en las ventanas. Por el mismo principio, puede elegir y ropa de cama o colchas. No te olvides de las estatuas, pinturas y jarrones, trayendo en la atmósfera tonos amarillos. Entonces la habitación será realmente cómoda.
Conclusión
Dormitorio amarillo: la elección de jóvenes y una mirada positiva hacia el futuro de las personas. Esto de ninguna manera es el color de un niño y no es un extraño para los interiores que duermen, solo necesita aprender a manejarlo. La escala de color amarillo correctamente elegida se sentirá alegremente por las mañanas y es genial dormir por la noche, ¡así que experimenta y disfruta de un completo descanso!
Fotogalería – dormitorio amarillo:
Autor: Daria Degtyareva
Hugo
05.05.2023 @ 16:42
iva. Por un lado, el amarillo puede hacer que una habitación pequeña parezca más grande y luminosa, y por otro lado, si se usa en exceso, puede hacer que una habitación grande parezca abrumadora y demasiado brillante. Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio adecuado al decorar un dormitorio con tonos amarillos.
En mi opinión, el uso del color amarillo en el diseño de interiores puede ser muy efectivo si se hace correctamente. Es un color alegre y vibrante que puede mejorar el estado de ánimo y hacer que una habitación se sienta más acogedora y cálida. Sin embargo, es importante tener en cuenta la personalidad y las necesidades de cada persona al elegir los colores para su hogar. Algunas personas pueden encontrar el amarillo demasiado estimulante, mientras que otras pueden encontrarlo relajante y reconfortante. En general, creo que el amarillo es una excelente opción para agregar un toque de alegría y vitalidad a cualquier hogar.