Rara vez su dormitorio sorprende con sus dimensiones y no porque sea imposible hacerlo espacioso, sino porque en una habitación pequeña el descanso nocturno es mucho mejor, y el diseño de una habitación pequeña siempre resulta increíblemente acogedor. Por lo tanto, el área pequeña de esta sala no debe considerarse un inconveniente, sino solo una ventaja y aprovechar al máximo este hecho para crear un entorno privado.
Caleidoscopio de color
Recordando que el dormitorio – la habitación es pequeña, los colores para decorar esta habitación deben seleccionarse cuidadosamente. Lo más probable es que tengas que abandonar los tonos oscuros que “roban” preciosos metros sin piedad. Y este no es el último “sacrificio”. Tienes que abandonar la imagen en el fondo de pantalla. Deja que el dormitorio esté limpio. Aquí eso no interfiere con la decoración en este caso, entonces son rayas horizontales. Pueden diluir por completo las paredes. Este último, como dividido, llena la habitación con espacio. Toma la gama de colores en un espectro. Intenta mantenerte en el beige. Este color cálido tiene una gran paleta, cuyos componentes se combinan de forma sorprendente. Puedes usar los clásicos. La combinación de verde con blanco y madera parece jugosa. Le dará al dormitorio la frescura de un bosque real. Para un dormitorio infantil es una combinación de blanco con rosa o azul. La sala resultará alegre, luminosa y espaciosa.
De acuerdo deben ser no solo los colores del acabado, sino también los textiles. Las colchas, cortinas y otros accesorios también deben estar en armonía con la solución general.
Diseño de una habitación pequeña
“Una ventana amplia con persianas enrollables puede convertirse en un elemento decorativo en el diseño de una habitación pequeña”
Pisos y paredes
La expansión del espacio contribuirá al diseño de las superficies globales de la habitación en colores claros o blancos. Sin embargo, no vale la pena hacer que todo sea monofónico. Tienes que jugar con sombras. Mira. Si las paredes se hacen más oscuras que el techo, este último se agregará a la altura. “Levantar” el techo puede ser, por lo que es un espejo. Pero en una habitación con una altura suficiente, es más racional usar techos tensados y estructuras suspendidas.
Los espejos se pueden atraer a todas partes: en la decoración de paredes, techo e incluso, curiosamente, el piso. Pero simplemente no los coloque en el área de la cama, e incluso al mismo nivel. Este movimiento traerá incomodidad a la atmósfera. El acabado decorativo con el uso de molduras divisorias o un patrón vertical funciona bien. Si es necesario ampliar la habitación en las paredes, debería aparecer una impresión horizontal. ¿Sueñas con paredes estampadas? No se niegue este deseo, pero no descuide las reglas de diseño de un dormitorio pequeño, que dice que los patrones grandes reducen el espacio. En un dormitorio angosto, las interpretaciones serán bien recibidas, en las que los muros largos están decorados en colores claros y los cortos se oscurecen. La falta de luz diurna también se compensa con el fondo brillante de la habitación.
Decoración de ventana
Decorar un dormitorio pequeño, no esconder las ventanas detrás de cortinas y cortinas pesadas y oscuras. Es mejor usar un tul transparente o, si el estilo lo permite, persianas blancas. Y deje que las cortinas enmarquen no solo la ventana, sino también la parte de las paredes a su alrededor, y luego la habitación también aparecerá más ancha.
Si el diseño de la habitación y tu mentalidad lo permiten, entonces generalmente rechazas las cortinas. Deje las ventanas libres, deje que el paisaje detrás de ellas se convierta en un complemento de la decoración de interiores. Este movimiento también agregará una habitación de volumen. Es agradable decorar las ventanas con persianas decorativas. Pero una ventana amplia completa con toldos enrollables puede convertirse en un elemento decorativo en el diseño de una habitación pequeña. Se observa una regularidad interesante: cuanto más se abre la ventana en el dormitorio, más espaciosa se ve la habitación.
Usando la figura correcta en las cortinas, también puede agregar una habitación de altura. En este caso, la ventana está decorada con cortinas de luz, sin lambrequines y con un diseño vertical.
Encender una habitación pequeña
La iluminación en un dormitorio pequeño puede y debe ajustarse para expandir el espacio. No es necesario equipar el dormitorio con lámparas de pie y lámparas con pantallas de lámparas anchas. Absorben espacio útil. Uso óptimo de poca luz y lámparas, con pantallas planas. Un dormitorio sin rincones oscuros genera una sensación de seguridad y libertad espacial. Si es necesario, agregue un interior de originalidad y enfatice su estilo, arregle la iluminación de varios niveles.
Mientras que el dormitorio debe estar bien iluminado, la luz presente en él debe ser suave y estar al máximo difundido, por lo que no hay candelabros en el diseño del dormitorio.
Métodos para expandir el espacio
El diseño de un dormitorio pequeño puede perseguir dos propósitos: aumentar el espacio en ancho o alto. Puedes hacerlo técnicamente. Por ejemplo, hacer una habitación más alta ayudará a reducir el nivel del piso. Para hacer esto, arranca la cubierta de madera y crea una regla. Teniendo en cuenta las opciones de expansión, puede intentar combinar el dormitorio y el balcón o balcón, si corresponde.
Todos los demás métodos pueden aumentar el espacio solo visualmente. Consideremos qué trucos crean la ilusión del espacio más grande.
Ilusión 1. La decoración ligera de las paredes muy bien soporta la impresión de amplitud de la habitación. En el diseño de un dormitorio solar de pequeño tamaño, es mejor utilizar el acabado de tonos fríos. Son aún más “empujadas” las paredes entre sí.
Ilusión 2. El efecto de expansión producirá un patrón raro disperso sobre la superficie de las paredes. Las pinturas bien horizontales son dibujadas horizontalmente. Diseño óptimo de la habitación con papel tapiz de textura lisa con un patrón en relieve mate, preferiblemente:
- en un ligero tono lechoso;
- color beige;
- colores dorados;
- tonos arenosos;
- el espectro de aceitunas;
- paleta verde
Ilusión 3. No use un cóctel de color en el acabado del dormitorio. Si quieres una variedad, mezcla un par de tonos tranquilos. Pero en la decoración, pueden aparecer colores brillantes.
Ilusión 4. Una recepción buena y libre de problemas para expandir el espacio: colgar un espejo en la habitación. Pero aquí en el diseño de un pequeño dormitorio para usar estos artículos no están todos resueltos. Alguien asusta su fragilidad y alguien experimenta incomodidad psicológica. Encomienda negocios a un profesional, y aparecerá, no, tal vez no espejo, pero brillante exactamente, el techo. Dicha superficie también tendrá una excelente capacidad de reflexión y realmente aumentará la altura de la habitación. Los espejos también decorarán las puertas del armario o aparecerán en pantallas o particiones.
Qué no hacer en una habitación pequeña
- Para amueblar la habitación con juegos de muebles incómodos. Un conjunto estándar, que incluye una cómoda, un armario, mesas de noche, un tocador, un puf, simplemente absorberá espacio. En este sentido, los diseñadores recomiendan en tales habitaciones para abandonar por completo los muebles pesados y les proporcionan poasketichnee.
- Sin lugar a dudas, juega una broma cruel, una gran araña, que llevará el techo al piso. En el diseño de un modesto en el tamaño de un pequeño dormitorio, la luz debe ser vertida de abajo hacia arriba, por lo que es mejor reemplazar las lámparas con la luz de fondo incorporada.
- Los elementos decorativos coloridos desvían la atención y destrozan el espacio de la habitación, reduciendo su profundidad.
- Evite contornear los contornos, que pueden parecer tapicerías de muebles, cortinas, paredes.
- No abarrote el espacio ya pequeño de una habitación pequeña con un montón de accesorios. Basta con usar uno, pero una imagen con estilo o un par de ollas con colores interesantes en el alféizar de la ventana.
Matices de la decoración de un pequeño dormitorio
“En el diseño de cualquiera, no solo de un dormitorio pequeño, el centro focal será el jefe de la cama”
Punto focal
En la decoración de cada habitación, independientemente de su funcionalidad, debe haber un lugar, que se convertirá en un centro de la columna vertebral, definiendo el estilo general de los interiores. Es alrededor de este punto y se recopilará toda la composición interior. En el diseño de cualquiera, no solo de un dormitorio pequeño, el centro focal será la cabecera de la cama. Se puede fortalecer colocando cojines brillantes contrastantes cerca. Importante en el pequeño dormitorio y la vista de la ventana. Es perfectamente posible combinarlo con la cabecera en un solo centro focal y para intensificar el efecto de composición, y puede ser neutralizado zona, por lo que no se distraiga del objetivo principal del interior, sino que hace hincapié en su supremacía.
Diseño de aire
Al elegir muebles en un dormitorio pequeño, es muy difícil deshacerse de la tentación de comprar una cama enorme aquí. Vale la pena recordar que en condiciones de espacio limitado, los objetos engorrosos siempre generan estrechez y simplemente reducen el espacio de forma catastrófica. Bueno, tienes que resolver este problema. Trate de buscar lo deseado entre las camas con un marco de hierro y una cabecera forjada o modelos con espaldas transparentes. Muy bien, si en el diseño de su habitación hay una gran otomana, en cuyo diseño hay un lugar para guardar la ropa y otras sábanas. Así que descargas espacio y devuelves la sensación de espacio.
Di sí a los experimentos
Puedes decorar una habitación pequeña de dos maneras. En el primer caso, se hace oscuro y acogedor, para lo cual utilizan un esquema de color marrón chocolate o cereza saturado. En el segundo caso, se utilizan cortinas translúcidas en la decoración de la ventana, lo que aumenta la iluminación natural. Se combinan con un fondo claro de paredes, pintado en tonos de blanco o amarillo. Ambas opciones funcionan bien en un dormitorio pequeño.
No abandone los experimentos en el diseño de la habitación. Cambie el interior, ya que ayudará a mejorar la situación existente, y lo hará de manera rápida y económica. Por cierto, el método será realmente eficaz y ayudará a recrear la comodidad y la comodidad en la habitación.
Armario empotrado en una habitación pequeña
Ya que estamos hablando del diseño de una habitación pequeña, debemos considerar las opciones para usar en esta habitación muebles incorporados, especialmente para sistemas de almacenamiento. Es necesario tratar de ocultar el repositorio. A menudo están equipados en el espacio debajo de la cama o inicialmente compran una cama con una caja ya incorporada para guardar almohadas y ropa de cama.
Una buena solución para el dormitorio será un puf-bordillo. Debajo de su asiento, puede almacenar muchas bagatelas necesarias.
Puedes hacer una cabecera multifuncional de la cama. Para hacer esto, es suficiente construir un estante en él.
La solución correcta es optimizar el espacio del armario. En este caso, podrá usar todo su volumen. Esto ayudará a dispositivos modernos como separadores y sistemas con bisagras. Si el área lo permite, equipe los gabinetes incorporados y equípelos con puertas secretas. Las estanterías de libros, si están destinadas a aparecer en las paredes, deben estar dispuestas de modo que el espacio no parezca cargado.
Dormitorio con una atmósfera única
Trabajando en el diseño de una habitación pequeña, trate de hacer que su interior sea especial y único. Será fácil darse cuenta si usa telas o lámparas de mesa exclusivas con una pantalla que soporte las patas esculpidas en la decoración. El centro focal puede hacer que la cabecera de la cama, si se cuelga con un paño de textura brillante.
No descuides la decoración de las imágenes. Su argumento debe enfatizar la individualidad de los anfitriones o recordar los felices eventos familiares. No es necesario que los objetos de arte que decoran las paredes de la habitación sean caros. Pueden ser reemplazados con fotografías en un marco estricto. El espacio de esta habitación es muy personal. Esto no atraerá a extraños, así que trata de crear una atmósfera de completo confort, comodidad y felicidad.
Técnica en diseño de dormitorio
Los logros tecnológicos de la civilización también pueden estar presentes en el diseño de un dormitorio de pequeño tamaño y, por lo tanto, hacer ajustes a su percepción. ¿Qué puedes ver en su situación?
- Imágenes de LCD.
- Foto electronica
- TV.
- Laptop.
Para espacios pequeños, es mejor usar modelos de plasma de televisores que simplemente se adhieren a las paredes y no ocupan los preciosos metros del área. Además, encajan perfectamente en cualquier delicia estilística.
Dado que las computadoras se han establecido firmemente en nuestra vida cotidiana, también es necesario proporcionar espacio para estos sistemas en el dormitorio. Para una PC estacionaria, es mejor crear un diseño de mobiliario vertical, pero la computadora portátil se verá genial en una mesa translúcida o de vidrio. Dichos muebles se ven modernos, y es cómodo trabajar con ellos.
Conclusión
Siga nuestros consejos, y el diseño de una habitación pequeña está garantizado para ser elegante y acogedor. Las técnicas presentadas no son costosas en todos los aspectos y usted mismo puede encarnarlas fácilmente. Si desea realizar una reconstrucción más global, consulte con especialistas.
Fotogalería: diseño de una habitación pequeña:
Autor: Daria Degtyareva
Alijah
05.05.2023 @ 17:14
sea parte de la decoración de la habitación. Además, una ventana amplia con persianas enrollables puede convertirse en un elemento decorativo en el diseño de una habitación pequeña. En cuanto a la elección de las persianas, es mejor optar por modelos ligeros y elegantes que no ocupen mucho espacio. En general, la decoración de la ventana debe ser simple y funcional, sin sobrecargar la habitación con elementos innecesarios. En resumen, el diseño de un dormitorio pequeño puede ser un verdadero desafío, pero también una oportunidad para crear un espacio acogedor y privado. La elección de colores claros y la decoración minimalista son clave para ampliar visualmente el espacio. Además, es importante prestar atención a la decoración de la ventana y las superficies globales de la habitación para lograr un diseño armonioso y funcional.