La casa privada tiene ventajas incondicionales en comparación con un apartamento de la ciudad, pero también tiene muchas dificultades. Los apartamentos urbanos son en su mayoría construidos de acuerdo con los principios estándar, y cada casa de campo es absolutamente única, por lo tanto, no es una tarea fácil de equipar el interior de las instalaciones.
Es muy conveniente si la casa está en construcción: en este caso, puede elegir la ubicación y el diseño de las habitaciones a su gusto, pero si se convierte en el propietario de una vivienda prefabricada con todas sus características arquitectónicas, debe trabajar con lo que es.
El interior de la cocina en una casa privada juega un papel importante, por lo que es necesario abordar la tarea con toda seriedad y hacer que la situación no solo sea bella, sino también conveniente y funcional.
Consejos útiles para organizar una cocina en una casa de campo
Use cortinas cuidadosamente
Si la cocina es lo suficientemente espaciosa y las ventanas están ubicadas lejos del área de trabajo, un fregadero y una estufa, puede usar cortinas largas con tul.
En todos los demás casos, cuando el volumen de la sala es pequeño y las aberturas de las ventanas se encuentran junto a la placa, vale la pena reducir el uso de textiles al mínimo y colgar cortinas enrollables o cortinas romanas. Esta opción ayudará a que la cocina sea más ligera y práctica. Si las ventanas de la casa de campo en la cocina salen al patio, puede abandonar las cortinas en general.
Proporcione un acceso fácil a cada elemento
Incluso si la cocina es pequeña o estrecha, es necesario organizar los muebles de tal manera que para cada objeto funcional sea de libre acceso. En ningún caso es aconsejable llenar el espacio con cosas innecesarias que obstruyan el paso.
Gabinetes, estufa, horno, refrigerador y otros electrodomésticos son mejores para elegir tamaños compactos.
Estilo de la habitación
El estilo de diseño de la cocina en una casa privada debe estar en armonía con todas las demás premisas y no salirse de la imagen con el fin de crear un sentido de integridad y armonía.
Arreglo del interior de la cocina en una casa privada, dependiendo de la forma de la habitación
La forma de la habitación es el factor clave que determina el diseño y el diseño de los muebles en la cocina.
Cocina cuadrada
Si tienes una cocina cuadrada, este es un gran éxito. Equipar una habitación de este tipo es fácil y conveniente incluso sin habilidades especiales de diseño. Divida la cocina cuadrada en dos triángulos iguales. En uno de ellos, instale electrodomésticos y muebles de trabajo, y en el segundo, coloque una mesa de comedor y una práctica esquina suave.
Coloque los muebles colocados a lo largo de una de las paredes o la forma de la letra G – restricciones en este caso allí. En la pared opuesta, coloque la mesa de comedor y divida visualmente y funcionalmente la sala en dos zonas: una de trabajo y una de comedor. Además, la mesa se puede instalar en el centro de la cocina y colocar directamente sobre ella una hermosa araña colgante.
Con la ayuda de este método, la habitación se vuelve más acogedora e interesante, y todos los elementos de mobiliario y tecnología son fácilmente accesibles. Además, colocar la mesa en el centro le permite ahorrar espacio en una cocina ajustada: la mesa de comedor puede usarse para cocinar y abandonar el área de trabajo estándar.
Cocina combinada con sala de estar
Esta es una buena solución para locales amplios y compactos. Cuando la cocina se une con la sala de estar, permite a la anfitriona participar en una conversación general y pasar más tiempo con su familia. En este caso, es necesario cuidar la calidad de la campana, para que los muebles no queden cubiertos de hollín, y los olores de los platos no se absorban en los muebles tapizados y no creen una atmósfera húmeda.
La cocina, combinada con la sala de estar, se vuelve más espaciosa e interesante, dejando más espacio para un vuelo de fantasía y la encarnación de ideas de diseño audaces. Para dividir visualmente las dos zonas, puede establecer un condicional en el borde de una hermosa barra con elegantes sillas altas. En este caso, el interior de la cocina en una casa privada se verá inusual y con estilo.
Otra ventaja de las habitaciones combinadas es la gran cantidad de luz del día, ya que las paredes ya no interfieren con los rayos del sol para fluir libremente por todas partes.
Cocina estrecha
Esta forma de la sala crea algunas limitaciones y lo primero que hay que pensar es en un cómodo y compacto mobiliario con muchos armarios colgantes y estantes. Sin embargo, es necesario evitar entrepisos voluminosos que sobresalgan, ya que acercan aún más la habitación y crean una atmósfera sombría y deprimente. Elija muebles de poca profundidad con accesorios convenientes que no sobresalgan y no creen obstáculos para la dueña.
Las fachadas de un conjunto de muebles deben ser simples formas geométricas, cuadradas o rectangulares, con la cantidad mínima de elementos decorativos. Además de los estantes suspendidos, también puede usar una variedad de ganchos, soportes y barandas, que acomodarán baratijas, esponjas y detergentes.
Si hay más de una ventana en la cocina estrecha, esto le permite hacer la parada más libre. Cuando hay una oportunidad para distraer y mirar el hermoso paisaje, la anfitriona se sentirá mucho más cómoda. Ampliar visualmente el espacio estrecho ayudará a un delantal protector de fantasía con una imagen de las plantas o un amplio panorama.
En una cocina estrecha puede ser difícil colocar una mesa de comedor. Lo mejor es colocarlo junto a una ventana cerca de una pared corta y reemplazar algunas sillas con una esquina suave en miniatura o un sofá compacto, para que aumente la cantidad de asientos y ahorre espacio.
Para una cocina angosta, el esquema de color óptimo será tonos pastel suaves y claros, utilícelos para el acabado de paredes, pisos y fachadas de muebles. Para expandir visualmente la habitación, elige colores fríos.
Cocina accesoria
En casas privadas pequeñas, es común un diseño, en el cual la cocina es una especie de bolsillo sin una partición adicional, o se combina con un corredor. En este caso, es necesario distinguir claramente los límites de la cocina. Para hacer esto, los muebles deben instalarse de cierta manera, proporcionar suficiente luz, aplicar diferentes tipos de materiales para el piso.
Una buena opción: el suelo en la cocina para colocar las baldosas de forma escalonada, y afuera para usar un solo color. En este caso, el espacio preservará la integridad y la uniformidad uniforme, pero estará claramente delineado. El interior de la cocina en una casa privada en este caso se verá armonioso.
Cocina en el último piso o en el ático
Coloque la cocina debajo del techo; es una opción audaz, no estándar, pero sorprendentemente espectacular. Si hay ventanas inclinadas en la habitación, esto será una ventaja adicional: la cocina se inundará de luz solar natural, las cortinas no serán necesarias y la situación se tornará luminosa y aireada.
Para colocar los candelabros en una habitación de este tipo se debe tener especial cuidado de no alterar la armonía y las proporciones correctas. La luz del techo se puede colocar directamente encima del comedor. Además, varias lámparas serán apropiadas, en lugar de una, dispuestas en un estricto orden simétrico. Otra buena opción: este es un centro de atención, ubicado alrededor del perímetro del techo de la cocina.
Las instalaciones bajo el techo a menudo tienen paredes inclinadas. En este caso, los gabinetes de diferentes alturas serán apropiados, ayudará a jugar de manera interesante la diferencia en los niveles y crear un acento interesante.
Qué materiales usar
En una casa de campo, hay algo que no puede presumir de cualquier apartamento de la ciudad: un paisaje increíblemente tranquilo fuera de la ventana. Para realzar su encanto, debe acercar al máximo la cocina al esquema de color natural y usar materiales más naturales.
Para terminar las paredes y el piso, use madera natural, piedra, cerámica y gres porcelánico. La madera da calidez a la atmósfera de la cocina, y la piedra la hace más solemne y sólida. Es deseable que los gabinetes en la cocina también estén hechos de madera natural.
Una solución de diseño exitosa es el uso de diferentes tipos de madera en un solo espacio. En este caso, el interior de la cocina en la casa de campo se verá armonioso y no aplastará la abundancia de detalles, pero al mismo tiempo es difícil de ver e interesante. Varias texturas y tonos de madera se combinarán orgánicamente entre sí, y con el medio ambiente, una vista desde la ventana con una atmósfera tranquila general.
La idea de diseño original es el uso de la misma madera para fachadas de muebles y marcos de ventanas. En este caso, la composición es especialmente armoniosa y acogedora.
La abundancia de piezas de madera puede hacer que la situación sea innecesariamente rústica. Para evitar esto, use encimeras de mármol natural o artificial, lámparas con estilo, sillas y taburetes de diseño inusuales.
El diseño de la cocina en la casa de campo no acepta metal, detalles brillantes, una gran cantidad de vidrio, plástico u otros elementos artificiales. Serán discordantes con el paisaje fuera de la ventana, se verán falsos y antinaturales.
La paleta de colores de la cocina en la casa de campo también debe aproximarse a la escala natural. Bienvenido a todos los tonos de marrón, beige, pistacho, amarillo soleado, cremoso y marfil. Se recomienda no pintar fachadas de madera, sino cubrir con barniz esmerilado para preservar la estructura natural de la madera.
Decoración de cocina en una casa privada
Para organizar el interior de la cocina en una casa de campo, las baldosas se pueden utilizar no solo para el acabado de paredes y pisos, sino también para decorar la superficie de trabajo. Puedes elegir el diseño original, un azulejo que imita una piedra natural, que le da a la parada un carácter especial. A menudo, las articulaciones más anchas y el efecto del envejecimiento se utilizan para crear la atmósfera de una antigua casa familiar en la cocina.
En el techo habrá vigas de madera apropiadas, que harán que el diseño de la cocina en una casa de campo sea más original e interesante. Cuanto mayor sea la altura del techo, mayor será el diseño, y en una habitación baja se recomienda montar pequeñas superposiciones decorativas de color contrastante.
Las fuentes de iluminación artificial juegan un papel importante en el interior de la cocina en una casa de campo. Aquí no debe colgar candelabros de fantasía con patrones intrincados. Una opción más adecuada son pantallas de vidrio lacónico en suspensiones.
En el área de trabajo y al lado de la mesa de comedor, instale varios apliques con el mismo estilo. Si puede tamaño, en la cocina puede colocar una chimenea, real o trabajando en biocombustible. La primera opción es más interesante, pero la construcción de la chimenea requiere importantes esfuerzos e inversiones financieras, por lo que puede confinarse a la moderna chimenea de leña, se ve igual de interesante y crea un ambiente acogedor en la cocina.
Los detalles textiles, como los manteles, las servilletas, las cortinas, es deseable escoger de las telas naturales – el algodón o el lino. Una variedad de bordados decorativos le da a la habitación un encanto increíble.
Galería de fotos – interior de la cocina en una casa privada
Video
Autor: Mikhail Bond
Maverick
05.05.2023 @ 18:53
Spanish:
La casa privada tiene sus ventajas y desventajas en comparación con un apartamento de la ciudad. Una de las dificultades que se presentan en una casa de campo es la decoración del interior, ya que cada casa es única y no se puede seguir un patrón estándar. La cocina es una de las áreas más importantes de la casa, por lo que es necesario abordar su diseño con seriedad para que sea funcional y atractiva. En este artículo se presentan algunos consejos útiles para organizar una cocina en una casa de campo, como el uso de cortinas adecuadas, proporcionar fácil acceso a cada elemento y elegir un estilo de diseño que combine con el resto de la casa. Además, se ofrece una guía para el arreglo del interior de la cocina en una casa privada, dependiendo de la forma de la habitación. En resumen, la decoración de una casa de campo puede ser un desafío, pero con un poco de planificación y creatividad, se puede lograr un espacio hermoso y funcional.