El estilo gótico se convirtió en el sucesor del románico hace muchos siglos. Gracias a él, la humanidad moderna todavía puede disfrutar de obras maestras de la arquitectura como la abadía de Saint-Denis, la catedral de Notre-Dame, la catedral romana y muchos otros. Mire los impresionantes edificios con temblores y deleite, deleite y deleite. Pero muchos no solo admiran la belleza del gótico, sino que también lo recrean en el interior de su hogar, hoy el estilo romántico, majestuoso y “arrollador” vuelve a estar de moda.
En este artículo hablaremos sobre los métodos, materiales y otros aspectos de la aplicación de detalles de estilo gótico en el diseño de viviendas modernas.
Un poco de historia – el término gótica, godos descendiente de América durante la invasión del Imperio Romano de las tribus bárbaras del norte. A continuación, la palabra se usa con una coloración despectivo, llamándolos bárbaros e ignorantes, sin saber acerca de la cultura de ese tiempo absolutamente nada. Durante el Renacimiento, los artistas comenzaron a usar el término para expresar la majestuosidad y dimensiones impresionantes de varias estructuras que tenían proporciones y apariencia aterradoras. En ese momento, una definición de la palabra “gótico” se hizo muy popular, seguido por el estilo románico comenzó a desaparecer, dando paso a un bárbaro, pero esto gótica nativa.
Cabe señalar que los magníficos y majestuosos edificios de estilo gótico se construyeron durante mucho tiempo, no durante años, sino durante siglos. El ejemplo más ideal en este caso puede servir como la famosa catedral de Notre Dame de Paris, una estructura monumental erigida durante dos siglos. Además, el plan arquitectónico fue constantemente modificado y editado, porque el nuevo creador se esforzaba por una perfección aún mayor que la anterior. Por lo tanto, en ese momento todos los edificios en estilo gótico fueron construidos, podemos juzgar este hecho solo a partir de los monumentos de arquitectura que han sobrevivido hasta nuestros días.
Es de destacar que durante la Edad Media solo la nobleza podía permitirse todos los exquisitos detalles del estilo en cuestión. En las casas de los mercaderes solo se podían encontrar algunos artículos de ricos muebles de hierro forjado, pero principalmente prevalecía el árbol. Los pobres solo podrían estar contentos con los artículos domésticos comunes. Es decir, gracias a los castillos, monasterios y catedrales que han sobrevivido hasta nuestros días, se hizo posible restaurar el estilo gótico.
Otro hecho interesante sobre esos tiempos es la famosa caza de brujas. Por supuesto, nunca podremos aprender sobre todos los eventos de esos años, pero el hecho de que el lado místico afectó al estilo gótico es inequívoco.
El espíritu de la historia gótica: una breve excursión a los orígenes
La característica principal del estilo en cuestión es el deseo de varias innovaciones. Uno de ellos es un arco en forma de abanico majestuoso, extraordinariamente hermoso, que ayuda a eliminar significativamente la carga principal de las paredes de los cojinetes. Esto permitió hacerlos mucho más altos y más espaciosos, y también para aumentar no solo la cantidad, sino también las dimensiones de las ventanas del edificio. Una adición especial a esta magnificencia fueron varias decoraciones y una increíble, nada como la decoración.
Un hecho interesante: Innovador en su momento, la tecnología gótica es el punto de partida para crear la construcción de panel de marco más popular y económica.
El alma especial y afectiva de todos, la expresión del estilo gótico todavía nos hace pensar en los orígenes de esta antigua capa cultural. ¿Cuántos misterios, místicos y belleza en estos congelados, aspirando en un impulso eterno para alcanzar el cielo, las bóvedas? La atmósfera de grandeza y tranquilidad se ve en cada detalle: desde mentes tranquilas, joyas y atractivas ventanas impresionantes con una belleza deslumbrante. Y hasta los techos altos y asombrosamente grandes.
Características arquitectónicas del estilo gótico
Desafortunadamente, durante el Renacimiento, el estilo gótico rápidamente cayó en el fondo, y luego fue completamente olvidado. Recordaron de él solo en los siglos XVIII-IX, de donde comenzó el ascenso triunfal al pedestal de gloria y popularidad eternas. Sin embargo, el gótico ha sufrido algunos cambios, que no podían pasar con la transición de la sombría Edad Media al siglo de la iluminación y el rápido desarrollo tecnológico. El estilo se transformó y se estableció en la atmósfera de cámara de las propiedades de los mercaderes, palacios de los monarcas y cerca de la corte real,
Un hecho interesante: Para construir sus casas de lujo y su arreglo en Rusia se invitó a arquitectos extranjeros, y se pidieron muchos muebles y artículos de decoración de Francia y Alemania. Es decir, el gótico no ha recibido su rama aquí y no ha adquirido un sabor especial. El estilo solo tuvo un cambio importante: en el momento de su segundo florecimiento en Europa.
Desde ese mismo período sin gótico, es difícil imaginar un diseño interior moderno. Está magníficamente ubicado en habitaciones grandes y espaciosas, completándolas con su magia y encanto no revelados. Aunque puedes tratar de hacerla intrínsecamente romántica y misteriosa, también puedes hacerlo en el departamento. Es cierto que será mucho más difícil y más costoso, porque tendrá que expandir artificialmente las aberturas de las ventanas y usar trucos de diseño para aumentar visualmente la altura de los techos.
Seguimos las reglas del uso del gótico
Las habitaciones, que están decoradas en un estilo gótico moderno, son reconocibles a simple vista. Para equipar el interior hay varias reglas y características expresivas e inmutables.
Para aquellos que nunca se han encontrado con un diseño gótico de la habitación, usted debe saber que cuando nos encontramos por primera vez, una sola palabra “Grandeza” se escuchará en el alma y la mente. Esta sensación insuperable es causada por trucos estilísticos especiales, a saber, grandes elementos arquitectónicos. La característica principal es una extensión de la ventana gótico – que puede ser o bien redondeada o alargada, y también ser hecho vidrieras o modelo del vitral sobre un vidrio claro convencional. Los techos deben tener bóvedas. Si esto no es posible, la vista abovedada puede crearse artificialmente.
Si hablamos de gótico en el plan global, las paredes de la sala no permanecerán desnudas, ya que deben soportar su propia carga artística y semántica. La lista de adornos es casi ilimitada: bajorrelieves, esculturas o bellas pinturas, elementos decorativos góticos especiales, que no tienen un nombre bastante poético: “huesos de pescado”. ¿Qué es? Estos elementos estructurales sobresalen de las paredes y forman una unión directamente debajo del techo. Por supuesto, para la realización de tal perfeccionismo gótico, tomará un área muy grande. El apartamento tendrá que ver con otros elementos más accesibles, no inferiores en belleza y majestuosidad.
Entonces, sigamos con la creación de nuestro propio estilo místico, infinitamente misterioso y hermoso.
Y debe comenzar con los pisos, que en el estilo gótico pueden ser de piedra o de tablas de madera. No hay límite para la fantasía, porque la elección de los mosaicos decorativos, de los que puedes crear un mosaico extraño, es simplemente enorme. Y puede ir más allá y crear un diseño de piso que se asemeje a la cubierta de un templo antiguo: las piedras desgastadas pueden envejecerse artificialmente o comprarse con un diseño adecuado.
El siguiente artículo es la ventana. Simplemente tienen que jugar su parte, y encajar perfectamente en el diseño general. ¿Cómo hacer esto? Si es posible, es necesario expandir y extender las aberturas. Pero puede hacerlo con vidrieras, un patrón de vidrio coloreado o un archivador arqueado. Preste especial atención a los marcos – ellos y las pendientes deben pintarse para metal (color gris plomo o uso de aluminio anodizado). Esto hará que sea posible acercarse al estilo gótico original, que apareció hace muchos siglos.
Si hablamos de la puerta, entonces el rosetón o su hábil imitación, que tiene inserciones de vidrios de colores reales, idealmente mirarían por encima de la abertura. En este caso, el interior gótico se vería aún más realista.
Muchos están equivocados, considerando que la elección de la paleta de colores en Gothic es escasa y gris. Resulta que todo es todo lo contrario: una paleta brillante está presente en cada detalle de la época medieval y luego gótica. Lujoso estilo gótico saldrá con limón, azul, verde, rojo carmín y otros colores.
Ser guiado en la elección de la necesidad de que el vidrio de color seleccionada – se puede utilizar, y carmesí, y púrpura y azul de ultramar, y el cobre de color. Si la idea es dar vida a la mística algún lugar mágico y ligeramente sombrío una nota, la hora de elegir los colores para llamar la atención sobre su profundidad, densidad y “pesadez”. Pero aquí también la elección será enorme: tonos de vino, sangriento escarlata, coníferos y azul muy rico se adaptarán perfectamente. Asegúrese de usar oro y negro, ya que ayudarán a completar la imagen de magnificencia y alcance.
Seleccionamos muebles
Para el interior resultó ser absolutamente gótico, todos los muebles deberían ser necesariamente altos, como si aspiraran al cielo. Las sillas tienen un respaldo recto sobre la cabeza al sentarse, las sillas no son suaves, sino de cuero y duras.
Puedes poner un armario alto, hasta el techo o un buffet viejo. Obligatorio y decorativo, aumentando la altura – la variante óptima de varios detalles tallados, unidos desde arriba.
En los interiores modernos con el uso del gótico que a menudo utilizan especial, con cajones y una mesa grande y masiva, mesas. Tal mueble encajará perfectamente en la oficina o en una amplia sala de estar.
En el dormitorio, así como en cualquier estilo, el objeto principal es la cama – en el estilo gótico, estos muebles no sólo es enorme en tamaño, pero más específicamente “pesado” modelado detrás, todo el colchón sobre el que dormir cinco de nosotros, así como un impresionante dosel de seda o telas de todo el perímetro
Decorando el interior
Curiosamente, esto sonará en el siglo XXI, pero sin un cofre en el interior gótico es simplemente indispensable. Hay dos tipos de este producto antiguo:
- Con una tapa plana, un objeto versátil que contiene muchas cosas útiles y útiles, sirve como una especie de armario. La ventaja de tal tapa era la oportunidad de doblarlos uno por uno y ahorrar espacio.
- Con una tapa inclinada, podrían almacenar cualquier cosa, desde joyas hasta comida.
Para crear un estilo gótico real en cualquier habitación, solo debe usar telas y materiales naturales. Un lugar especial aquí está ocupado por telas de terciopelo y satén: el primero fue martillado casi todos los muebles, y el segundo sirvió como lujosa ropa de cama.
Los materiales para el mobiliario se eligen de madera, piedra, cuero, vidrio o mosaico de piedra, mayólica e incluso cerámica. El gótico muy “ama” las esculturas pintadas y el vidrio coloreado – vidrieras o mosaicos.
Adiciones a la imagen perfecta
El interior gótico no puede prescindir de los objetos forjados, como en el metal Edad Media fue producido casi todo – de decoraciones para partes de muebles (respaldos de las sillas, sillones y camas). El diseño forjado siempre debe estar presente en una habitación estilizada como gótica.
Si aún necesita decorar la habitación, debe elegir no las imágenes que en ese momento se usaban raramente (a excepción de los retratos familiares), sino artículos exquisitos y refinados de artesanía. Esta característica del interior la debemos a los artesanos medievales, cuyo trabajo fue valorado hace muchos siglos. Gracias a ellos, había productos y decoraciones como mosaicos, tallas, pinturas murales, madera y yeso.
Algunas ideas listas para la imagen gótica
¿Cómo decorar el armario con un estilo gótico moderno? La altura de la habitación se puede enfatizar o aumentar con la ayuda de ventanas grandes y redondeadas. En el techo instalamos barras contrastantes, haciendo que la habitación parezca una sala del castillo. El ladrillo desnudo en una pared ayudará a enfatizar y reforzar esta impresión.
¿Y el color de los muebles? Esta oficina es ideal para negros, enfatizando la naturalidad de la tela o piel de terciopelo.
En el techo se puede colgar una suspensión de cristal real o cristal espumoso de calidad. Este énfasis determinará de inmediato la dirección del estilo.
La imagen general debe evocar sentimientos de grandeza, romanticismo y una altura constante; prevalece en todo, desde las aberturas de las ventanas hasta sofisticadas y esbeltas figuras de figuritas.
Usa más metal y madera, estos materiales prevalecieron en el antiguo interior gótico, ya que muchos siglos atrás no había plástico. Sin futurismo, solo belleza mágica, masividad y misterio.
Sala de estar
Incluso desde la habitación más ordinaria puedes hacer una auténtica obra maestra del interior gótico. Por ejemplo, la sala de estar se convierte en estándar de un color verdadero gótico, debido a los colores saturados de parqué establecido, la alfombra de vino de colores brillantes, y cenefas duros, cambiar por completo el aspecto de la ventana asientos. Una gran adición será la tela, el papel tapiz textil con un patrón intrincado.
En el medio, puedes colocar una mesa y sillas de madera maciza pulidas y anchas con patas altas de metal y lo mismo, pero espaldas suaves.
En la pared se puede colgar un espejo con marco modelado, y diversificar la habitación planteó gárgolas esculpidas figuras, monjes u otras criaturas míticas semi de la Edad Media.
Otra sala de estar
La segunda gran opción sería una combinación de estilo gótico y victoriano, elegante y rico en una habitación. Esta imagen será más lujosa y, si se me permite decirlo, universal. En general, estas dos soluciones se combinan perfectamente en cualquier sala; lo principal es no exagerar y combinar de manera armoniosa objetos, partes de interiores y decoración.
Por lo tanto, en el dormitorio será apropiado para varios elementos refinados forjados: patas de muebles, decoraciones de la pared en forma de un marco de espejo, ventanas o pinturas. Las figuritas en miniatura también pueden estar hechas de metal.
Puede poner una pantalla decorativa refinada con patrones tallados, que se adapta perfectamente a la imagen general de la habitación.
Añadir comodidad puede ser con la ayuda de una alfombra en estilo victoriano – aquí va a ser un patrón floral brillante apropiado. El tejido de los muebles debe seleccionarse también correspondiente a un revestimiento de piso. Establezca jarrones con flores frescas: una variedad de variedades de campo o rosas brillantes, sangrientas o de té y peonías serán las mejores.
Cuarto de baño y gótico
Gótico y baño? ¿Cómo se pueden combinar estos dos conceptos? Ahora vamos a contar sobre esto. Una atmósfera de cámara real y una comodidad peculiar pueden crear una losa de color chocolate mate, que se acentúa perfectamente con los marcos de metal de espejo brillante de persecución delgada.
En ese cuarto de baño, puede poner un baño moderno, blanco o crema, que se adapta perfectamente al interior gótico. Es mejor tomar el producto con un mínimo de refinamientos, que no distraiga la atención de las partes más expresivas del interior.
Si el baño es grande, entonces es apropiado poner una silla pequeña y una mesa en negro u otro color oscuro. Esta comodidad y la serenidad como lentamente relajarse bajo los chorros de agua caliente, y sumergirse en un baño lleno de sal medicinal o espuma aromático.
Habitación gótica o esperando que Drácula visite
Como se mencionó anteriormente, la cama en la habitación gótica debe ser necesariamente grande, alta y simplemente lujosa. Una cabecera tallada o forjada es una parte indispensable. Puede agregar toldos o cortinas más modernas y suspendidas.
Una excelente combinación de colores para este destino de vacaciones será el negro y el rojo, los tonos góticos favoritos de la Edad Media ligeramente sombría. El piso puede decorarse con caoba y los muebles se pueden distribuir armoniosamente en colores: rojo y negro. Las paredes tampoco deberían desviarse del tema general de las sombras. Puedes “diluirlos” con salpicaduras de oro o cobre.
Las ventanas, como siempre, son alargadas, adornadas con paneles desmontables de madera o pintadas en un color oscuro metálico, por ejemplo, antimonio.
Para lograr aún mayor expresividad puede ser lámparas inusuales de noche o de pie, una planta espinosa con lámparas, bulbos, que cuelgan de las ramas de estos inusual.
El toque final para el interior gótico perfecto será un espejo enorme y ancho con un marco de color plateado o de color metálico más oscuro.
En general, los espejos deberían estar presentes en casi todas las habitaciones, ya que fueron considerados como verdaderos protectores contra las fuerzas del mal en ese momento.
En conclusión sobre gótico y predilecciones
Una característica del gótico en el interior se puede llamar su propiedad especial para impartir imágenes de gran capacidad, impresionantes e inusualmente expresivas. ¿A quién le puede gustar este estilo? Románticos incorregibles, viajeros, amantes de la aventura, historias místicas y antigüedades. Aplicando un interior gótico en al menos una habitación, seguramente querrás convertir toda tu casa o apartamento en tu propio castillo. Este experimento será exitoso en cualquier caso, lo principal es observar las reglas básicas para crear un estilo.
Sin embargo, debe tener cuidado en tal interior en la cocina o en la habitación de los niños. En estas habitaciones, es mejor dar preferencia a los estilos más suaves y menos pronunciados, añadiendo solo algunos detalles góticos en el interior victoriano actualizado.
En este artículo, solo se presentan algunos ejemplos del interior gótico clásico, que pueden acomodarse adecuadamente en la sala correspondiente. Utilizando diversas variaciones y combinaciones, puede crear su propio interior único, exclusivo y simplemente impresionante. Hágalo usted mismo o involucre a un diseñador profesional: depende de usted. Pero algunos trucos y trucos especiales no se pueden contar en papel. Solo puedes intentarlo y no parar hasta que alcances tu objetivo.
Galería de fotos – Estilo gótico en el interior
Video
Autor: Mikhail Bond
Xander
05.05.2023 @ 18:18
edificios que han sobrevivido a lo largo de los siglos! El estilo gótico es verdaderamente impresionante y majestuoso, y es maravilloso que todavía podamos disfrutar de sus obras maestras en la arquitectura moderna. Es interesante ver cómo este estilo ha vuelto a estar de moda en la decoración de interiores, y cómo se están utilizando métodos y materiales para recrear detalles góticos en las viviendas modernas. La historia detrás del término “gótico” es fascinante, y es sorprendente ver cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos. La catedral de Notre Dame de Paris es un ejemplo perfecto de la magnificencia y la perfección que se puede lograr con el estilo gótico. Es impresionante pensar en la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedicó a construir estos edificios, y es maravilloso que todavía podamos admirarlos hoy en día. El arco en forma de abanico es una característica distintiva del estilo gótico, y es impresionante ver cómo se utilizó para crear edificios más altos y espaciosos. En general, el estilo gótico es una parte importante de la historia y la cultura, y es emocionante ver cómo sigue influyendo en la arquitectura y el diseño de interiores en la actualidad.