Lirio de agua, nymphaea, lirio de agua – la reina de arroyos tranquilos tiene muchos nombres. Ella es siempre una invitada bienvenida de los paisajes campestres, solo algunos de ellos comienzan una ninfa para revivir el estanque, mientras que otros establecen estanques para establecerse en esta belleza sobrenatural.
El contenido de la planta no es particularmente difícil, así que amigos con ellos no es difícil, pero hay algunos matices, lo que no impidió a los fieles ninfas de flores saber.
¿Por qué la ninfa?
El nombre latino para el lirio de agua fue dado por su asociación con la ninfa acuática. Los eslavos conocían el lirio de agua blanco como la nieve como una hierba de odolet o una flor de sirena. Se creía que el botón de la ninfa era capaz de proteger a los viajeros y traerles éxito en la empresa. La flor se insertó en el incienso y se llevó alrededor.
Lirio de agua para el estanque: diversidad de especies
Tamaño
En el caso de la dilución de lirio de agua, este parámetro se convierte en el líder. Hoy en día, los criadores de plantas han sido criados en cientos de variaciones. La clasificación principal se reduce a pertenecer a la serie de tamaño:
- enano;
- pequeño;
- promedio;
- grande
El cuidado de las flores y la capacidad de crianza de las mismas puede ser similar, pero aquí el aterrizaje tendrá una forma individual garantizada.
Nymphaeas enanas Los círculos de 30 a 60 cm y el diámetro de las flores dentro de los 5 a 10 cm, se plantan debajo del agua a una profundidad no mayor de 10 a 15 cm.
Pequeños lirios de agua, caracterizados por 10 – 15 centímetros de flores y una extensión total de 60 a 120 cm, están enterrados 15 – 50 cm.
Plantas medianas, escriba lirio de agua blanca como la nieve, ocupe de ciento veinte centímetros a un metro y medio de superficie de agua y florezca de 15 a 18 centímetros de color. Requieren una profundidad de 40-60 cm.
Los lirios de agua más grandes, con flores de lujo de hasta 25 centímetros de diámetro, están diseminados en la superficie del agua a 1.5 o incluso 2.5 metros. Su hábitat es cuerpos de agua con una profundidad de al menos medio metro. Plantarlos se complicará con un trabajo en profundidad, pero el resultado superará las expectativas.
Sabiendo esta clasificación, puede encontrar fácilmente una variedad de plantas ornamentales para un estanque de dacha. Si todavía no tienes uno, primero debes averiguar qué tipo de lirio te gustaría cultivar, y ya orientándote sobre esto, prepara un hoyo.
Recuerda, puedes poner todo lo que tu corazón desee, solo en un gran estanque. Los grados en miniatura también se sentirán maravillosos:
- en un estanque poco profundo
- lohani,
- barril
Matices de elección
Para la correcta selección de la variedad debe guiarse por el indicador de la profundidad de siembra. ¿Cómo se hace esto? Por ejemplo, su estanque tiene una profundidad promedio de 50 cm. La altura del contenedor de aterrizaje es de 20 cm. Restamos de cincuenta y obtenemos una cifra de 30 cm. Los representantes de los nenúfares enanos y pequeños corresponden a esta profundidad de siembra. De sus representantes, y deben elegir la vegetación para un cuerpo de agua dado.
Otro indicador que no puede pasarse por alto es la difusión de la planta. El follaje flotante no debe cubrir más de un tercio del espejo de agua. Cubierto de nenúfares, el estanque se parecerá más a un lecho de flores de tierra, en lugar de a un objeto inusual del paisaje. Si planea aterrizar en un solo estanque, no solo un lirio de agua blanco como la nieve, sino varias variedades de variedades de ninfas, entonces delinee la siembra con tiras de agua libres. Entonces su estanque se verá más impresionante.
Variedades populares
“Si estás criando ninfas en tu estanque, entonces rosa, amarillo o negro”
Los lirios de agua puramente blancos para un estanque para nuestros residentes de verano han dejado de parecer algo inusual, por lo que con entusiasmo descubren variedades extrañas para la alegría de ellos mismos y sorprenden a sus vecinos. Si estás involucrado en la cría de ninfas en tu estanque, entonces rosa, amarillo o negro. Las personas blancas pueden estar presentes para mejorar el contraste. Los lirios azules y azules en nuestras latitudes, desafortunadamente, no sobreviven, pero sin estas obras maestras es muy posible decorar el estanque del jardín con dignidad.
Los cuidados más populares y sin pretensiones son los siguientes tipos:
1. Floración blanca: Albatros con profundidad de plantación de 30 a 60 cm, Virginia Gonner de tamaño medio y Sensación blanca.
2. Entre rozovotsvetuschih de medio metro o menos profundidad de los cuerpos de agua, con mayor frecuencia compró lirios Cross Fire y Fabiola, de la variedad más grande elegido James Brydon y representantes Perris ópalo de fuego.
3. Floración roja: Pygmy Rouge es una excelente opción para aguas poco profundas. La profundidad de su plantación es de 20 cm. Para objetos más profundos, es mejor elegir Red Queen, Perris Baby Red o Red Beauty.
4. Los lirios de agua con flores amarillas y anaranjadas de Helvola y Aurora también son adecuados para mini estanques. Maravillosamente mirando a la profundidad promedio de Yellow Book, Florida Sunset, Gold Medal y Peach and Crim.
5. Condicionalmente negro. Son más decorativos en las composiciones. Pétalos de remolacha oscuros y rojos Las princesas negras y negras están bellamente colocadas sobre el fondo de un nenúfar blanco como la nieve.
Aunque los nenúfares blancos han retrocedido a un segundo plano, sin embargo, no deberían descontarse por completo. Están lejos de ser forasteros, y para nuestras latitudes, donde la invernancia de las plantas es severa, generalmente puede considerarse un hallazgo real, por lo que vale la pena mirarlas.
Lirio de agua blanco como la nieve resistente a las heladas
La planta adulta se extiende en el estanque, ocupando hasta 1.2 m. Este tipo de nenúfar es universal. Es adecuado para grandes extensiones de agua, así como para pequeños estanques. Su tallo puede extenderse a 4 metros.
La flor de este ninfeo es pequeña, de solo 10 cm, pero tiene una variedad de colores: desde blanco como la nieve hasta suavemente cremosa y muy decorativa. Parece vivir su vida, mirándola, un completo placer. El brote se abre al amanecer y se esconde junto con la puesta de sol. Su flor de lirio de agua está feliz desde el comienzo del verano hasta los últimos días de septiembre. El aroma de las flores es similar al olor de las rosas.
Los nenúfares blancos se ven muy bien en el entorno de los parientes rojos. Se obtienen paisajes delicados combinándolos con ninfas rosas y amarillas.
La principal ventaja de la planta reside no solo en su decoración, sino también en su excelente resistencia a la helada. Esta variedad de estanques de nenúfares sin cuidados especiales sufre una helada de cincuenta grados.
Crecimiento de nenúfares
Aterrizaje
Puedes plantar un estanque de dos maneras:
1. Usando contenedores.
2. Directamente en la parte inferior de la parte inferior del depósito.
En el caso de pivote, tendrá que comprar cestas de malla estables para cultivar lirios. El modo de desembarco del contenedor es más preferible, ya que un sistema raíz ubicado en un espacio limitado no podrá crecer incontrolablemente. Será más fácil resolver el problema de invernar el nenúfar.
El desembarco de ninfas en contenedores bastante espaciosos les permitirá crecer y desarrollarse libremente durante varios años. El volumen del contenedor no puede ser inferior a 5 litros. Para las variedades grandes de nenúfares, se debe usar una canasta de diez litros de volumen.
Para prepararlo para la siembra de recipiente revestimiento de la pared de lino arpillera, luego se llena con tierra, de modo que a la cara superior fue de aproximadamente 8 cm. Del suelo colocado raíces de lirio y sustrato de recubrimiento que necesitan ser compactado. Para evitar el flotador y erosionar la capa superior del sustrato del suelo, está cubierto adecuadamente con guijarros.
Si los guijarros no están a mano, puede hacer una capa aislante de arcilla y cerrarla con los extremos colgantes del saqueo. El último procedimiento será abundante riego. Después de esto, el nenúfar del estanque se considera listo para la inmersión.
Ten cuidado Al plantar un lirio de agua, trate de no hacer un punto de crecimiento en el suelo. Tampoco debe cubrirse con una capa aislante ni cubrirse con una ortiga.
Inicialmente, disfrute del lirio de agua con cuidado y atención. Aliméntala con harina de huesos. Está disponible en una variedad de tiendas de jardinería y zoológicos. El producto se mezcla con arcilla y se lamina en bolas, el diámetro de un huevo de gallina. El aderezo se coloca debajo de la raíz.
Nymphaea se puede plantar directamente en el cuerpo de agua, pero esto complicará el cuidado y creará problemas con la hibernación, a menos, por supuesto, que sea un lirio de agua blanca resistente a las heladas.
La opción es real, por lo que también debe considerarse. Aquí el problema principal será la organización de una capa suficiente de suelo. El suelo debe sostener la planta de forma segura. El grosor del suelo del fondo es directamente proporcional al lirio de agua. Los especímenes pequeños podrán retener menos de 10 cm, pero para cultivar lirios acuáticos de gran tamaño, se necesitarán dos o incluso tres veces más. Para las especies de lirios acuáticos de crecimiento silvestre, transferidas a suelo arenoso, se necesitará fertilización adicional a partir de estiércol fresco. Puede usar un tipo diferente de abono orgánico cuando se trata de un lirio de agua.
Hora del desembarco
Para los cultivares, incluidos los nenúfares, la nieve, el tiempo de aterrizaje está limitado a mayo-junio. Las reglas de plantación prevén un aumento gradual del agua en los embalses. Esto se aplica a piscinas y otros objetos donde la regulación del llenado es posible. En los primeros días, el nivel del agua estancada se incrementa en unos pocos centímetros. Después de una semana, el volumen de agua ya puede deducirse por los indicadores deseados.
Cuidado
Los baños decorativos para estanques pueden desvanecerse si son seguidos por un cuidado inadecuado. El problema de las plantas en proliferación rápida. Cerrando toda la superficie del agua, comenzarán a destruirse a sí mismos. Las personas se hacen más pequeñas, la floración prácticamente cesa, y un montón caótico de hojas jóvenes y viejas crea una visión imparcial.
Después de haber decidido criar nenúfares, no plante más de la mitad del estanque con plantas. Cada grupo de nenúfares densamente creciente debe consistir en variedades de un solo color. Si existe el deseo de ver una mezcla de colores peculiar en el estanque, divida la plantación multicolor en zonas y deje cerca de cada sitio un área de agua personal.
En el resto, cuidar los nenúfares para el estanque es un procedimiento discreto. Los recipientes con nenúfares se extraen del hábitat habitual no más de una vez cada tres años, a menos que este procedimiento, por supuesto, requiera la organización de la invernada. Por lo general, esto se hace a mediados de mayo, mientras que las plantas aún no se han vuelto de color.
Los contenedores extraídos se inspeccionan en busca de integridad, limpios de restos orgánicos. También vienen con un estanque. De él, necesitas quitar las hojas caídas y otras inclusiones extrañas.
Durante la temporada, el cuidado del ninfeo se reduce a la eliminación del follaje amarillento y los brotes marchitos.
¿Puedo reorganizar el lirio de agua?
Si existe la necesidad de moverlos durante el cultivo de los nenúfares, esto debe hacerse antes de que comience la temporada de crecimiento. La presencia de yemas es una contraindicación completa para la ansiedad de las plantas.
Si es necesario, mueva a la floración lirio en un área predeterminada, pero se deja en remojo en aguas poco profundas, donde la capa de agua es mucho más caliente. En lugares con gran profundidad, se usa un soporte de ladrillo para esto. A medida que se desarrollen el tallo y las hojas, mueva el nenúfar a una profundidad mayor o reduzca gradualmente las capas de ladrillos que se encuentran debajo.
Reproducción
Los lirios de agua para un estanque se crían dividiendo el rizoma. Plantas de especies silvestres como el lirio blanco como la nieve en abril-mayo, levantado fuera del agua y, usando un cuchillo afilado, cortar ellos se separaron de los principales brotes de la raíz del tronco. El corte debe desinfectarse rociándolo con carbón triturado. Este último puede ser reemplazado por ceniza. Cada elemento debe tener brotes inactivos. Los espacios en blanco de los futuros lirios se colocan en contenedores de aterrizaje preparados adecuadamente. Última enviada en contenedores más grandes que se llenan con agua de manera que cubra los recipientes con plántulas de 2 cm. Listo para llevar a cabo el cultivo de lirios de agua en el sol y se deja echar raíces bajo sus rayos.
La reproducción de especies tropicales de ninfas cae en el mes de abril. La esencia del procedimiento es similar a la anterior, pero se debe tener cuidado. Después de plantar el material, los contenedores se mantienen en agua con una temperatura constante que no exceda de +200 y que no caigan por debajo de +180. La señal para moverse a un lugar permanente de crecimiento será la aparición de las primeras hojas en los estanques de los estanques.
Algunos tipos de nenúfares en su reproducción son más específicos. Los jóvenes están brotando en el espesor de las hojas. Se aíslan con precaución y se transfieren a contenedores separados, de lo contrario se cuidan, siguiendo las prescripciones tradicionales.
Período de floración
Con una adecuada plantación y cuidado, el lirio de agua florece lo suficientemente rápido. Incluso en una pequeña pieza, solo en mayo, que cayó en un estanque, un brote aparecerá en julio. La floración activa continuará hasta septiembre.
En el estanque solo lirios de agua?
Plantar un estanque exclusivamente de lirio de agua blanco como la nieve u otros tipos de nenúfares para el estanque no será del todo correcto. En ellos, sin duda, también debería plantar oxigenadores de plantas. La tarea de los vecinos no es permitir que el estanque se cubra con algas y barro antiestéticos. Si el estanque está habitado por peces, esas plantaciones se convertirán en alimento adicional para él.
¿Qué elegir?
1. Una estrella de agua.
2. Tordo en el pantano.
3. Evita los peludos.
4. El hornwort es verde oscuro.
Será correcto comprar varias variedades de oxigenadores para su estanque. No necesariamente gastar dinero en eso. Los brotes de Turcha y Uruti, por ejemplo, pueden ser capturados en un lago local, si uno está cerca de su sitio.
Invernada
Esta es la etapa más difícil en el cuidado de un lirio de agua. Cómo no dejar que las ninfas mueran en el frío se decide individualmente. Por ejemplo, variedades de congelación-resistentes, tales como el lirio blanco como la nieve, no pueden ser removidos de la laguna si se plantan a una profundidad de al menos la mitad de un metro, y la columna de agua en el invierno a la parte inferior no se congela. Si se drena el estanque para el invierno, o es demasiado superficial para no ser congelados, los lirios de agua se envían al invierno en un lugar fresco pero protegido de las heladas.
Hay diferentes formas de invernada para los lirios. Los contenedores con plantas en el otoño se pueden llevar al sótano, donde se colocan en recipientes preparados con agua. Los lirios de agua son inspeccionados, liberados del follaje viejo y se dejan en este estado hasta la primavera.
Si el lirio fue plantado de forma abierta, la planta es excavada y enraizada con un bulto de tierra en una bolsa de plástico. Ate los paquetes sin apretar para que el aire pueda circular por dentro. Periódicamente, debe verificar el estado del suelo y, si es necesario, humedecerlo. La imprimación no debe secarse en paquetes.
Cuando el invierno en el estanque de lirios organizar, sin desenterrar las plantas y la transferencia de tener en cada visita al país dibujar sobre la superficie helada del estanque capas adicionales de nieve. Al final, deberías obtener una colina de al menos un metro y medio de altura. Tal medida no permitiría que el estanque se heló hasta los lirios de agua subterráneas y se sentirá mucho más cómodo.
¿Por qué la flor del lirio de agua no?
Por lo general, la finalización de la floración está asociada con un cuidado inadecuado.
Al crecer un lirio de agua prefiere la calma, el agua estancada. Puede aceptar el flujo lento, pero los aerosoles de fuente y las cascadas burbujeantes son fatales. Si el nenúfar no se marchita por completo, no arrojará los brotes con precisión.
El lirio de agua es blanco como la nieve, sin embargo, como otros representantes de las ninfas, no tolera la rigidez. Cada planta necesita un espacio personal, aproximadamente igual a un metro cuadrado. La plantación de nenúfares se caracteriza por un rápido crecimiento, lo que implicará un procedimiento de cuidado, como sentarse.
Una señal segura de que es hora de hacer esto son las hojas que están dobladas en un tubo. Si el aclareo no se realiza en el período más breve, los nenúfares se muelen y empeoran la floración. El trasplante se puede combinar con la reproducción. Las plantas secundarias separadas se colocan en contenedores nuevos o se distribuyen a los vecinos.
El lirio de agua es fotófilo. Ella debe ver el sol durante al menos 5 horas. En el denso color de la ninfa, solo las hojas están listas para ser arrojadas. Floreciendo desde allí no puede esperar.
La causa de la mala floración puede ser el agotamiento del suelo. Aquí el problema puede resolverse introduciendo fertilización adicional y cambiando la tierra.
La calidad y la actividad de la floración estarán influenciadas por las condiciones de invernada del nenúfar. Si el peremerzla planta (esto también se aplica a los lirios blancos como la nieve, diferente anticongelantes), entonces se partirá desde hace mucho tiempo, y las flores aparecen sólo al final del verano.
Enfermedades de nenúfares
Las siguientes enfermedades son más peligrosas para las ninfas:
1. Manchas de hojas.
2. podredumbre negra
Cálido y, al mismo tiempo, clima demasiado húmedo para estanques de estanques que piden lesiones fúngicas. Los primeros signos de un ataque de hongos son manchas rojizas o marrones en hojas todavía verdes. Las lesiones crecen rápidamente y se diseminan a otras partes de la planta. El tratamiento consiste en procesar lirios con formulaciones especiales. Las hojas con gran daño deben ser cortadas y destruidas. Manera similar de combatir el moho polvoriento.
La pudrición negra es una enfermedad de las raíces. El problema no puede ser reconocido inmediatamente. Por lo general, el daño a las raíces cuando crecen nenúfares comienza a pensar, notando el color amarillento de las hojas y detectando el olor desagradable del agua. Los pacientes con pudrición negra de nenúfares requieren tratamiento y cuidados específicos. Tendrán que ser excavados en el estanque y transferidos a un baño con una solución antifúngica. Después de una sesión de tratamiento, los lirios se envían para una cuarentena mensual. Si no hay recaída, el ninfeo regresa al estanque. De lo contrario, la planta destruye la planta, incluso si se trata de un nenúfar único. No es necesario hablar sobre el peligro de las larvas negras dañadas por los nenúfares para los estanques. Compadeciendo a un individuo, puede perder todo el jardín frente al agua.
Enemigos de nenúfares
“La polilla más terrible de los pantanos, que está a sólo una hora puede destruir toda la plantación de lirios blancos como la nieve, que tiene una bastante grandes hojas, las variedades enanas están desapareciendo tan fácil en los ojos”
Además de la enfermedad, los nenúfares sufren la invasión de pulgones, hongos del pantano y escarabajo de las hojas. Desde el principio se golpean rociando las hojas con infusión de cola de caballo o criando la población de mariquitas.
La presencia del escarabajo de la hoja está señalada por orificios alargados en las hojas lisas de los nenúfares. Las cabras adultas se cosechan a mano. Cuando se encuentran larvas, el nenúfar se sumerge bajo el agua durante un mínimo de 5 días.
La polilla más terrible de los pantanos, que está a sólo una hora puede destruir toda la plantación de lirios blancos como la nieve, que tiene una bastante grandes hojas, las variedades enanas están desapareciendo tan fácil en los ojos. Los insectos y sus crías se recolectan manualmente.
Conclusión
El encanto del lirio de agua es único. La planta en sí no es particularmente caprichosa. Cultivar el nenúfar y cuidarlo no causa problemas. ¿No es esta la razón para instalarlo en su estanque de dacha y disfrutar de la vista estética?
Fotogalería – lirios de agua
Video
Autor: Mikhail Bond
Colby
05.05.2023 @ 17:37
quieres tener un estanque hermoso y tranquilo, no puedes dejar de tener lirios de agua. Esta planta, también conocida como nymphaea, es una verdadera reina de los arroyos y estanques. Su cuidado no es difícil y existen muchas variedades para elegir, desde las enanas hasta las más grandes y lujosas. Además, su nombre latino se debe a su asociación con las ninfas acuáticas, lo que la convierte en una planta mágica y protectora. Si estás pensando en cultivar lirios de agua en tu estanque, recuerda elegir la variedad adecuada según la profundidad de siembra y la difusión de la planta. ¡Disfruta de la belleza sobrenatural de los lirios de agua en tu paisaje campestre!”.