Cuando se habla de la belleza de las flores, la conciencia, por alguna razón, incluye asociaciones exclusivamente con representantes de la vegetación terrestre. Pero si lo miras, entonces la reina absoluta de los arriates – rosas – es un competidor digno, cuyo nombre es la ninfa. Una hermosa planta se asentó en estanques, piscinas y otras pequeñas cabañas de verano.
Un lirio de agua a menudo se llama una flor de un cuento de hadas. Muchas leyendas están dedicadas a este enigma único de la planta. Su belleza tiene poetas y artistas inspirados, y el hecho de que hoy en día esta belleza puede iluminar el paisaje de cualquier hombre de la calle, también, es un milagro, sino una calidad ligeramente diferente. Este hecho: el mérito de los criadores y admiradores de estas plantas, dispuestos a cuidar desinteresadamente las bellezas del agua.
Nymphaea para el estanque
Descripción
Water-lily es un representante de las plantas perennes. Es bastante común en el mundo. Hoy en día, se conocen más de 50 especies de esta planta, pero un interés especial para nuestras latitudes es causado por la ninfa roja. Y no solo porque tolera bien las heladas. Hay otra razón para la popularidad de esta especie en particular, a saber: la posibilidad de plantar una ninfa en un acuario.
Es imposible no enamorarse de un nenúfar: cualquier ninfa es capaz de hechizar con su belleza. ¿Cuál es la única forma inusual de hojas? Ellos, dependiendo de la variedad, pueden ser en forma de corazón o redondeados. Una alfombra verde jugosa se convierte en un excelente fondo para no menos atractivo por sus formas y colores, flores de estrellas o copas. Además, en algunas subespecies hay una variedad de espectros de sombra. Un vívido ejemplo es la ninfa roja. Sus brotes pueden diferir en los tonos de los pétalos incluso dentro de una inflorescencia. En general, las ninfas para un estanque pueden ser:
- blanco como la nieve;
- crema;
- amarillo;
- azul;
- naranja.
Las flores pueden tener una estructura simple o ser dobles, densamente empaquetadas con pétalos, como los áster.
Nymphaea es masiva en sus raíces, pero la impresión de su poder es engañosa. En realidad, los procesos aparentemente fuertes, son increíblemente tiernos. Evitar el daño a la raíz ayudará a usarlo cuando se siembran ninfas, arena o pequeños guijarros.
Las flores increíbles prefieren el agua estancada, por lo tanto, como una planta acuática de un ninfaeal es simplemente ideal. Los nenúfares difieren según el ritmo de la vida. Algunas especies complacen su esplendor durante el día, otras arrojan sus cogollos en la noche. A menudo, los nenúfares abiertos destilan una fragancia tierna.
Nymphaeus: entusiastas del calor y el sol, por lo que en los depósitos ubicados en una densa sombra, les será difícil sobrevivir. Son caprichosos y al suelo. Al plantar el ninfeo en la mezcla de tierra, además de arena y piedras, se agregan nutrientes y mucha arcilla.
Los tipos de lirios de agua se clasifican como resistentes al invierno y tropicales.
El primero vive perfectamente en cualquier condición, independientemente de las vicisitudes climáticas de la latitud geográfica en la que fueron traídos. Si eliges nymphaeas para el estanque, entonces solo de este grupo. Florecerán magníficamente durante todo el verano y no traerán ningún problema especial con la organización de la invernada.
Las variedades tropicales son súper suaves y muy caprichosas. En un estanque frío, son completamente incómodos, y así es como una planta de acuario de un ninfeo de esta especie tiene mucha demanda. Su exotismo no pasa desapercibido.
Además de la clasificación de variedades, los nenúfares tienen una división por tamaño. Se destacan grupos de ninfas enanas, pequeñas, medianas y grandes. Hoy, encontrar sus representantes clásicos en su forma pura es casi imposible. En lugar de plantas puras, han llegado híbridos más duraderos, que se destacan no solo en los estanques de dacha, sino también en contenedores compactos cerrados que se encuentran en la habitación. Los criadores han trabajado en la gloria de adaptar a los representantes de la flora africana, y ahora la mayoría de las variedades están listas para la vida en un clima que es completamente inapropiado para ellos por naturaleza.
Otra característica inusual de las ninfas para el estanque es su fructificación. Una fruta de baya nace y madura bajo el agua, por lo que para muchos que los nenúfares son plantas frutales se convierte en un verdadero descubrimiento.
No importa donde las ninfas crecen en un acuario o estanque, es igualmente importante es la calidad de la luz y el régimen de temperatura del suelo y la regularidad de la fertilización.
Secretos de cultivo
“Los Nymphaeus son fanáticos de una nutrición adecuada, por lo que necesitan alimentarse más a menudo y usar complejos compuestos balanceados”
Las principales preguntas que surgen para aquellos que desean tener una vaina de lirio roja u otra en el estanque están relacionadas con el procedimiento para plantar, amamantar e invernar.
Plantando nymphaea
Evitar la decepción en el cultivo de nenúfares ayudará a corregir el aterrizaje en el estanque. La opción ideal es llenar la canasta con una mezcla de arena, turba, chernozem y arcilla.
Todos estos componentes son muy importantes para la formación y vida de la ninfa. ¿Y qué hay de los guijarros recomendados para ser utilizados por especialistas? Sin duda es necesario, pero solo con la condición de que la flor viva en un pequeño depósito. En un estanque más o menos espacioso, la presencia de guijarros es altamente indeseable, ya que el cálculo es capaz de cambiar la composición del agua a nivel químico.
Fertilización adicional
Nymphaeus: entusiastas de una nutrición adecuada, por lo que necesitan alimentarse más a menudo y usar complejos compuestos balanceados. Las dosis más grandes se dan a los lirios de agua durante la temporada de crecimiento. La fertilización mineral se realiza semanalmente. Muy a gusto de las bolas de carne roja ninfeo en las bolas. Vale la pena establecer cuando se planta una planta. Una pelota se coloca entre las raíces.
Cuidado básico
Al cultivar bellezas acuáticas, es importante controlar la pureza del agua. No solo la planta acuática de la ninfa necesita agua dulce, sino también variedades que crecen en lagos abiertos improvisados. Es necesario no ser perezoso regularmente para limpiar los depósitos de acumulaciones de suciedad y, si es posible, también para cambiar el agua en ellos.
Organización de invernada
El momento más aterrador para los “lanzadores” principiantes. Nymphaea en el acuario no se ve amenazada por fuertes cambios de temperatura y heladas severas. Para mantener las mismas ninfas en el estanque, tendrás que intentarlo. Si no se plantan especies resistentes a las heladas, entonces las plantas tendrán que ser retiradas del estanque y enviadas al invierno en el sótano. Dejar el lirio de agua para el descanso invernal no es motivo para olvidarse de cuidarlo. La flor deberá rellenar el agua en el contenedor, así como la iluminación adicional.
Las personas resistentes a las heladas pueden quedarse durante el invierno en un entorno familiar. Si proporcionan aislamiento de alta calidad, entonces no surgirán problemas en las plantas. Puedes calentar el estanque … con nieve. Parece algo ilógico, pero el método es probado en el tiempo y realmente funciona. Él no se esfuerza en la implementación. Todo lo que se necesita es simplemente calentar el exceso de nieve que se ha congelado en el agua, que siempre se formará al limpiar los senderos del jardín. Cuanto mayor sea la nieve sobre el estanque, más cómodos estarán los nenúfares.
Planta de acuario del ninfeo
“Como planta de acuario, la ninfa tiene un aumento de 20-50 cm”
A los fanáticos de la vida silvestre les puede resultar difícil aceptar que algunas copias de flores no puedan aparecer en su casa. Hasta hace poco, y para admirar los nenúfares era posible solo en los embalses naturales. Hoy, la ninfa roja (y no solo ella) se ha convertido en un acuario habitual en casa. No se sabe quien decidió por primera vez en un experimento desesperado y ninfas movido desde el estanque en un depósito tan modesto, lo más importante, que el resultado ha sido bastante exitosa. Ahora admire la forma en que la planta se despierta y libera su magnífica flor en la superficie del agua, será posible sin salir de la habitación. Basta con despertar temprano para llegar a tiempo para el comienzo de la Santa Cena.
Nymphaea es rojo
La decoración del acuario es de lujo mirar cualquier lirio, pero todavía acuaristas experimentados con trepidación se relacionan con las ninfas de tigre, también conocido como rojo. Algunas fuentes lo representan como un nativo de las regiones del oeste de África, pero no hay una confirmación absoluta de esta información. La mayoría absoluta de floristas tienden a la teoría de su excreción artificial. Esto no impide recomendar el rojo nymphaea en acuarios de temática tropical. El lirio de agua de tigre se distingue por el color inusual de las hojas. Tienen en su superficie inclusiones de color marrón oscuro y violeta. La forma de la hoja tiene forma de corazón.
Como acuario tiene plantas de crecimiento Nymphaea 20-50 cm tamaño de la hoja en el adulto alcanza 15 cm patula diámetro arbusto varía en el intervalo de 20 – .. 45 hojas cm expulsadas receptáculo de vástago .. Si la ninfa del estanque tiene brotes de raíz de hasta 5 cm de diámetro, las opciones del acuario no pueden jactarse de la potencia del sistema. Sin embargo, para lirios de agua decorativos, es suficiente para soltar un tallo resistente y formar un pedicelo. El período de floración cae en la segunda parte del verano, sin embargo, al crear el clima óptimo, puedes ver flores blancas y rosadas antes.
Contenido de la ninfa roja en el acuario
El lirio de agua de tigre se refiere a los habitantes exigentes del acuario, que requieren una mayor atención. El incumplimiento de las reglas de detención está plagado de muerte para las ninfas jóvenes. Una estrella brillante de la flora acuática requiere un acuario, la altura del agua estancada en la que será de al menos 45 cm. Además de los índices de profundidad, los parámetros de dureza del agua también son importantes. Nymphaeus red necesita un medio suave, ligeramente ácido con un pH de 6 o 6.5. El problema se resuelve agregando ácidos húmicos al suelo. Esto no significa que no pueda crecer en el agua dura de una ninfa en un acuario. Ella sobrevivirá, pero el arbusto crece de ancho, sus hojas son aplastadas y nunca se elevarán sobre el agua. La floración de tal espécimen tampoco es de esperar. Esta es una prueba adicional de que la estética de la ninfa y la cuestión de su floración están completamente bajo el control del maestro.
¿Con qué frecuencia debo cambiar el agua?
Teniendo en cuenta que en la naturaleza los nenúfares son bastante cómodos en aguas estancadas, no se prevé un reemplazo frecuente. Por el contrario, están contraindicados, ya que la planta prefiere el agua envejecida enriquecida con derivados de la descomposición de compuestos orgánicos. Como un ninfeo en un estanque, un habitante del acuario será suficiente para reemplazar aproximadamente una quinta parte del agua del embalse.
Microclima
Él ama la ninfa y el calor de la habitación. El agua del acuario debe parecerse a un acuatorio tropical. Su temperatura es deseable para mantenerse dentro de 280. Una cifra crítica para una planta será una disminución en este indicador solo en unos 6 grados. Ya en +220 ninfeo, el rojo puede volverse lo suficientemente incómodo como para dejar de crecer y, como resultado, florecer. Después de haber plantado un nenúfar en el tanque, debe cuidar de mantener un microclima constante en su hábitat y evitar cambios bruscos de temperatura.
Fertilización adicional
Incluso siendo una planta de acuario, la ninfa conserva su amor por la alimentación regular. Las composiciones nutricionales deben contener muchos minerales y sales de hierro. La falta de estas sustancias señalará las hojas de la planta. Se pondrán amarillas.
Características del suelo
Plantar una ninfa en un acuario tiene sus propias sutilezas. En un espacio confinado, el lirio de agua se debe plantar en una mezcla de tierra que consiste en guijarros y arcilla de grano fino. Este último es rico en ácidos húmicos necesarios para el crecimiento armonioso de las plantas. Las piedras pueden ser reemplazadas con turba. La capa mínima de la mezcla de relleno es de 5 cm.
En acuarios de grandes volúmenes, las ninfas de los Rojos están mejor ubicadas en vasijas de barro. Aquí el esquema de acción será el siguiente. El fondo de la maceta está cubierto con una capa de guijarros, sobre la cual se vierte una mezcla de tierra, humus y arena para que la maceta se llene con 2/3. En esta almohada, coloca la ninfa y fija sus raíces con una mezcla de guijarros y arena. La tierra debe tomarse de un origen natural. Se puede cavar en el jardín, el jardín cercano. Las opciones de almacenamiento en este caso son de poca utilidad, ya que están enriquecidas con sustancias especiales que pueden cambiar los parámetros biológicos y químicos del agua, y esto tendrá un efecto negativo en todos los seres vivos que están presentes en el acuario en su conjunto.
Iluminación
Nymphaea red se refiere al grupo de plantas del “día largo”, por lo que necesita un potente flujo de luz de exposición prolongada. Con este fin, el acuario tendrá que equipar un luminiscente, e idealmente, un fitobamp específico utilizado para la disposición de invernaderos e invernaderos. Para no quemar las hojas del nenúfar, la lámpara se elevará correctamente aproximadamente medio metro por encima del agua. Las lámparas incandescentes simples para las ninfas en crecimiento en un acuario no son adecuadas. Una muy buena solución será instalar el acuario para que reciba luz natural el mayor tiempo posible. El día de luz para la planta acuática de la ninfa debe durar alrededor de 14 horas.
Reproducción
El lirio de agua de tigre se cría por división o crece a partir de semillas. Al crear las condiciones óptimas para la existencia, el arbusto de ninfa, después de la floración, arroja procesos jóvenes que retroceden horizontalmente. Se separan cuidadosamente en el nivel de la raíz y se plantan en una maceta separada. Para el arbusto de la madre, este es un procedimiento muy útil, ya que la ninfofa demasiado grande en el acuario no se siente muy bien.
Para obtener semillas, se realiza la polinización artificial de las flores del lirio de agua. La herramienta para el procedimiento es un cepillo suave que usan los escolares para dibujar. Se pasa repetidamente a través de los senos de los pétalos. Hazlo mejor en las primeras horas de la mañana, tan pronto como despierte el rojo Nymphaea. Para eliminar las plántulas, las semillas obtenidas de la fruta se colocan en un tanque con un fondo de turba y agua estancada. Después de la germinación, los lirios acuáticos jóvenes se transfieren al suelo a partir de una mezcla de arena y turba.
Es difícil cultivar una ninfa a partir de semillas, pero esta es la única manera de obtener una gran cantidad de material de siembra. Usualmente se usa en casos de reproducción de una planta acuática de un ninfeo para la venta o para plantar una ninfa en un estanque.
Conclusión
Nymphaea red – un hermoso representante del género, adecuado para la reproducción en cualquier condición. Para disfrutar de su floración extraordinariamente impresionante, no necesita ejercer un esfuerzo titánico. Un poco de cuidado, y gracias a la flor no habrá límites.
Fotogalería: una ninfa para un acuario y un estanque
Video
Autor: Mikhail Bond
Saul
05.05.2023 @ 16:50
la ninfa enana, que es perfecta para estanques pequeños y acuarios. También hay ninfas de tamaño mediano y grande, que son ideales para estanques más grandes y jardines acuáticos. En general, la ninfa es una planta hermosa y única que puede agregar un toque de magia y encanto a cualquier espacio acuático. Es importante elegir la variedad adecuada para el clima y el tamaño del estanque, y cuidarla adecuadamente para que florezca y crezca saludablemente. En resumen, la ninfa es una verdadera joya de la naturaleza que merece ser apreciada y admirada por su belleza y singularidad.