El yeso veneciano es uno de los pocos materiales de acabado que nos han llegado desde tiempos tan remotos y, sin embargo, no pierde su relevancia.
Este tipo de acabado es lujoso. Le permite crear interiores realmente bellos y ricos, no solo espacios residenciales, sino también locales oficiales. De manera similar, las galerías, los salones ceremoniales, los teatros del vestíbulo, las oficinas están decorados. El material lleva consigo el aliento de las edades, por lo que es relevante en soluciones de interiores estilísticas de cualquier dirección.
Recreando la belleza, nunca fue una ocupación simple. Trabajar con yeso decorativo de esta clase, como ningún otro, requiere un enfoque profesional. Esto no significa que no puedas tratar de terminar el final de la habitación con manos propias venecianas. Esto sugiere que antes de hacer negocios, debe comprender a fondo todas las sutilezas del proceso. Eso es lo que haremos.
Estuco veneciano, ¿qué es?
Composición
Comience el conocimiento con el material decorativo de su composición. El componente principal de la mezcla es harina de piedra. El mejor efecto estético lo dará el veneciano con la fracción de polvo más pequeña.
El polvo de piedra se obtiene de:
1. Granito.
2. El cuarzo.
3. Mármol.
4. Onyx.
5. Malaquita.
6. piedra caliza
7. Valiosas rocas rocas.
Las mezclas de polvo a menudo se usan
El segundo número en la composición son carpetas. En la actualidad, los rellenos sintéticos, como las resinas acrílicas y los polímeros, casi han suplantado la cal apagada, lo que no ha hecho que el material sea menos ecológico.
El último elemento de la composición decorativa son los pigmentos. Pueden ser de origen orgánico o inorgánico. Se agregan para dar a la mezcla un cierto tono y mejorar las características de calidad en términos de resistencia a la radiación ultravioleta. La superficie enyesada está protegida con cera. Agrega estética al revestimiento y evita que el polvo se deposite sobre él.
Propiedades
El veneciano es una decoración excepcionalmente interior. Nunca se usa en fachadas, ya que el material no es resistente a estar en un entorno agresivo y a los efectos destructivos de la precipitación, la temperatura fluctuante y otros factores naturales.
Dentro de la casa, con un microclima favorable, el estuco veneciano, incluso colocado por sus propias manos, tiene solo excelentes indicadores de rendimiento. Es durable y puede durar más de diez años. El tiempo lo hace solo más fuerte y mejor. El revestimiento es impermeable, pero permeable al vapor. Es altamente decorativo y perfectamente en armonía con las puertas, ventanas y muebles en un diseño moderno. A diferencia de los colores y el fondo de pantalla, el yeso veneciano nunca se pela, no se despega y se cae de las paredes. El revestimiento puede tratarse con agentes de limpieza suaves que no contienen disolventes u otros componentes agresivos.
El material es ignífugo, no emana olores extraños, es ecológico. Si desea cambiar la decoración de la habitación, no necesita quitar la capa de acabado de las paredes. El papel tapiz y la pintura se pueden aplicar y pegar directamente sobre ella.
Las deficiencias se atribuyen principalmente al costo del material, que puede ser bastante elevado, así como al alto costo del trabajo. Si no puede discutir con el primero, puede ahorrar en el tema de la contratación de especialistas. Basta con hacer la decoración de las paredes con los venecianos con sus propias manos.
Una cosa más. Este tipo de decoración no es elástica, por lo que la caída de las paredes está cargada con la aparición de una red de grietas en la red enlucida, que no puede corregirse y repararse. Esto crea la necesidad de una preparación cuidadosa de las superficies para la decoración.
Tipos
El yeso decorativo de la categoría del Venetian se presenta hoy en la variedad más amplia. En las estanterías hay un producto de producción nacional y extranjera.
¿Qué tipo de venecianos tienen más demanda?
Trevignano
Cuando se aplica a una pared, el revestimiento parece iluminado desde el interior. Se logra un efecto único mediante la translucidez de las capas y el juego de color. Externamente, el revestimiento es similar al mármol travertino o espejo. Acabado con el efecto de la vendimia, por lo que es un invitado frecuente en las soluciones de interior clásico y vintage. Perfectamente armoniza con murales aristocráticos.
Veneto (V’eneto)
El tipo más común de yeso veneciano para el trabajo con sus propias manos. La composición es fácil de aplicar, no exigente a las condiciones de operación, es fácil de cuidar y tiene un costo atractivo. En la forma acabada, parece mármol pulido mate.
Marbello (Mardello)
“El yeso veneciano de esta marca tiene una gran demanda en la decoración de habitaciones de un propósito específico, que se diferencia por un microclima húmedo”
Aunque la superficie obtenida después del enlucido se asemeja a un mármol tosco, se ve bastante bien. La pared de terciopelo con una telaraña de brillantes venas pulidas atrae por el juego de sombras, cuya apariencia contribuye al más mínimo cambio de iluminación.
El estuco veneciano de esta marca es solicitado en la decoración de las habitaciones del destino específico, distinguiendo por el microclima húmedo.
Imperiale
Uno de los últimos desarrollos. En la composición de yeso hay un pigmento dorado. Esto permite que los revestimientos decorativos juegan no sólo parches de la luz solar, sino también agradable a la vista de la gran cantidad de brillo del oro. La superficie resultante es translúcida y puede tener una docena de colores que se confirma plenamente el mármol asociación “piedra brillante”.
Encausto
Este tipo de veneciano te permite obtener una decoración que imita el granito. La superficie semi mate está llena de impregnaciones oscuras. Opción, que requiere buena protección, por lo que necesariamente se cubre con una capa de cera, que deberá actualizarse periódicamente. Esto aumentará la resistencia de terminar la humedad.
Estuco veneciano en la estilística interior
“El yeso veneciano se combina fácilmente con otros tipos de acabados”
El yeso decorativo es versátil. Gracias a la belleza, el respeto al medio ambiente y la practicidad de los recubrimientos obtenidos con él, “entra” en casi todos los estilos. El material hace posible crear la apariencia no solo del revestimiento de las paredes mediante una costosa y noble piedra, sino también una lujosa tela. El acabado dará a la atmósfera la perfección estética, incluso si el yeso veneciano se aplicará a mano con pequeños defectos.
Tal decoración de las paredes será indispensable en el barroco, el imperio, el rococó. Se convertirá en un excelente fondo en el clasicismo. Superficie reflectante y efectivamente estucada: una opción para las tendencias modernas: art decó, vanguardia, interiores minimalistas, alta tecnología.
El yeso en relieve es la mejor solución para los estilos de castillo con características étnicas de gótico o romanismo.
La lista puede continuarse, ya que el yeso veneciano se combina fácilmente con otros tipos de acabados. Esto le permite utilizar el material en estilos difíciles de reproducir como loft, Mediterráneo.
Puede convertirse en la base de frescos o paneles orgánicos. Este movimiento permite a los diseñadores dar un toque de grandeza a la atmósfera. Se rumorea que Rafael pintó las paredes por el camino de la superficie enlucida.
Yeso veneciano con propias manos
En el trabajo, las mezclas estructurales son complejas y exigentes, pero siguen siendo demandadas a lo largo de los siglos, ya que te permiten crear estilos verdaderamente individuales, con un estilo único e interiores coloridos.
Venetian tiene suficiente plasticidad, por lo que su aplicación no causa dificultades. Es mucho más difícil obtener la superficie de la textura requerida, ya que aquí será necesario aplicar capas correctamente y seleccionar sombras. Al tener ciertas habilidades en este tipo de trabajo, puede experimentar con el material sin restricciones y, por lo tanto, crear cubiertas decorativas en las formas más creativas.
Cocinar las paredes
Dado que el yeso veneciano está acabado, se realiza solo después de instalar ventanas, puertas, eliminación de escombros de la construcción y colocación del revestimiento del piso. Los trabajos se llevan a cabo en una superficie de pared previamente preparada. Lo que es importante con este entrenamiento.
Si se van a terminar las paredes previamente decoradas, entonces se debe quitar la capa de acabado existente: raspar los restos de la pintura, quitar el empapelado y quitar la masilla restante. Las áreas limpias están desempolvadas. Es mejor hacerlo un aspirador industrial.
Mira la pared. En presencia de áreas grasas, deben desengrasarse. La tecnología de proceso es simple. La mancha se trata con un solvente y se lava con una solución de jabón suave.
Una base seca y limpia debajo del veneciano está preparada con una solución con un efecto reafirmante o repelente al agua. En cuartos húmedos, se usa adicionalmente una imprimación antifúngica adicional.
La próxima etapa preparatoria para decorar el yeso veneciano con sus propias manos será la eliminación de grietas. Si hay daños similares en la pared, deben expandirse a lo largo de toda la longitud, limpiarse, imprimarse y rellenarse con un compuesto corrector. Después de que la mezcla se seque, las áreas reparadas se limpian.
Si se planea terminar las paredes venecianas restauradas y recién enlucidas, entonces la superficie deberá dejarse salir durante al menos un mes, después de dichas obras.
Tecnología de proceso decorativo
Trabajar con yeso veneciano, en la mayoría de los casos, prerrogativa de profesionales. El derrame en el hogar de constructores y pintores con una tecnología similar será difícil de dominar, pero si lo desea y la perseverancia, también podrá obtener un resultado excelente.
La forma más fácil de reproducir en el interior de una casa es la imitación de mármol. Para garantizar la durabilidad de la decoración, es necesario aplicarla a la superficie imprimada. En nuestro caso, la opción óptima será preparar composiciones con arena fina de cuarzo.
Cubriendo las paredes con yeso veneciano con sus propias manos, no dude en consultar con los vendedores cuáles son los mejores tipos de suelo adecuados para el yeso que elija. En la tienda vale la pena ordenar y colorear el material de acabado. Para obtener el tono correcto “a ojo” es extremadamente difícil. Si no adivina la cantidad de pigmento, puede estropear el material costoso y repararlo en general. En caso de tintado computarizado de yeso estructural, se excluyen “fallas de encendido” similares. Para el caso en cuestión, se requiere un yeso veneciano de dos colores. Una parte debe ser más ligera que la otra.
Volvamos al cebado. Primer se aplica a la pared con movimientos caóticos, golpes cortos. Que sea una caballa resistente. La pared tratada se deja secar. Esto generalmente toma de 6 a 12 horas.
En la segunda etapa del trabajo con el Venetian, necesitarás:
1. llana de acero de buena calidad (mejor de acero inoxidable pulido).
2. Cuchillo de masilla.
3. Trapos mojados.
Teóricamente, el flujo de trabajo parece incluso primitivo. Con una masilla de llana sobre la paleta, aplique un poco de la mezcla terminada y transfiérala a la pared con movimientos cortos. Aquí yace la primera complejidad práctica. La mezcla debe ser capaz de distribuir en la superficie extremadamente delgada. Este efecto solo puede obtenerse sosteniendo adecuadamente la paleta. La herramienta debe colocarse casi perpendicular a la pared y cuando se trabaja duro para presionar contra ella.
La siguiente sutileza de trabajar con yeso veneciano es la ubicación de los frotis. Si el primero se hizo en un plano horizontal, el segundo debe tener una dirección perpendicular a él. En la misma línea, el trabajo posterior se lleva a cabo. Por lo tanto, se pueden crear varios dibujos, imágenes semánticas, pero esto será posible solo con la llegada de la experiencia.
En el caso de obtener el efecto de la superficie de mármol, la tarea se reduce a cubrir toda la pared con tales manchas caóticas del veneciano. El trabajo lo hacen las tramas. No puede comenzar a distinguir una pared y, sin haber terminado de trabajar en ella, pasar a lo siguiente. La pared enyesada se deja secar durante al menos 6 horas.
Aplicación de la segunda capa: el próximo arrecife submarino, que debe sortearse adecuadamente cuando se trabaja con yeso veneciano con sus propias manos. Debe ser diferente en tono y estar en la sombra más brillante o más profundo que el anterior. El acabado del yeso estructural puede tener 5 y 12 capas. Todos ellos se realizan de acuerdo con el principio descrito.
El último, es decir, el último, tendrá que ser glaseado. Para esto, después de enyesar cada cuadrado, será necesario volver a la superficie ya apretada, y presionar fuertemente la paleta sobre la capa de yeso, alisarla. La paleta al mismo tiempo debe estar en la pared casi plana. Con cada movimiento, la trama se convertirá en un espejo más. Este tratamiento se somete a la última capa decorativa.
Para darle a la decoración de la profundidad de color, dos capas casi monocromas, puede aplicar un yeso veneciano plateado o dorado.
El toque final será el tratamiento de la decoración resultante con cera.
Cómo encerar el veneciano
La composición de cera es más conveniente para aplicar con una espátula flexible. Se puede reemplazar con éxito y la esponja de espuma de goma habitual. La cera nivela ligeramente la superficie, llenando los poros finos. La composición de cera mezclada con el color de la sombra dorada o nacarada ayudará a dar un efecto decorativo especial a la pared.
No aplique capas gruesas de cera. Esto conducirá a la aparición de manchas. Capa de cera, cuando se trabaja en la decoración de las paredes de yeso veneciano con sus propias manos, después de secarse, se pule. El proceso no está mecanizado. Aquí también debes trabajar manualmente. Todo se reduce a frotar las superficies con un paño de gamuza. Esto se hace en un movimiento circular.
Ahora puedes hablar sobre terminar los trabajos de acabado y admirar el resultado.
La película fina, formada al encerar la superficie, cambiará el ángulo de refracción de los flujos de luz, lo que dará lugar al efecto 3D. La pared dejará de parecer plana y llevará la vista al interior.
Técnica Craquelure
Hoy en día, interiores de moda con una fiebre de la antigüedad. Para lograr este efecto, se aplica una laca especial sobre las capas de yeso veneciano. Es un compuesto de secado lento que, en el proceso de solidificación, junta el yeso y lo cubre con una red de grietas visibles. Estos últimos tienen una función puramente decorativa. Son superficiales y no afectan la resistencia y durabilidad del acabado, solo le dan al entorno un brillo y encanto.
Mármol de Carrara
Increíblemente espectacular superficie. Se crea imponiendo grandes cantidades de capas de veneciano abigarrado. El juego de sombras en la superficie de la pared creará la ilusión de crear una habitación de rara belleza con mármol de Carrara. Hoy en día, prácticamente no se extrae, pero no valdrá la pena crear una interpretación dentro de su propia casa.
Por supuesto, será necesario retocar, especialmente cuando trabaje con estuco veneciano con sus propias manos, y no confiarle el proceso a un profesional, pero el resultado será deslumbrante. De la pared así formada será imposible arrancar la vista. Y no importa cuánto pagó por los consumibles, el interior se verá muy caro.
Cera de Marsella
Una composición que abre un espacio ilimitado para el uso del veneciano. Su presencia en la mezcla permitirá que el material sea utilizado en el acabado de las instalaciones con el microclima más complejo e impredecible, por ejemplo, en la cocina o en un baño súper húmedo. Puede olvidarse de las baldosas aburridas y crear en las habitaciones la atmósfera que desea, y no lo que está obligado a reproducir las circunstancias interiores.
Matices de trabajar con Marbella
Este compuesto se seca rápidamente, por lo tanto, para trabajar solo con él, especialmente si primero tomó la decoración del yeso veneciano con sus propias manos, es altamente indeseable. Superposición de un primera capa de base de un espesor predeterminado en él sigue inmediatamente una espátula para trabajar en tiempo para crear un patrón caótico incluso antes de la grab superficie de yeso. Como resultado, debería aparecer el efecto de una afluencia fácil. Los frotis de la siguiente capa deben cubrir completamente los frotis del subyacente. El enlucido de acabado se realiza mediante la composición ligera del veneciano. Esto le da profundidad al final.
El pulido comienza no menos de un día después de la finalización del trabajo. Espejos Marbella unidos con una espátula dura. Son más fáciles y más convenientes para dibujar rostros y hacerlos jugar en los rayos de luz. De este tipo de yeso veneciano se obtienen revestimientos que simulan la textura del muaré.
Algunos consejos prácticos
Requisitos para herramientas
Para terminar las paredes con yeso veneciano, necesitarás una herramienta específica. No puedes guardar en este punto. Asegúrese de comprar espátulas, llana y flotadores hechos de acero inoxidable forjado o pulido. La trituración de la composición en la pared con herramientas estándar hechas de metal ordinario conducirá a la ruptura de partículas de polvo sólido de piedras contenidas en la mezcla de trabajo, chips de metal. Este último dejará en la superficie decorativa rayas sucias e imparciales.
Características de la pintura
Trabajando como un veneciano en la técnica de un fresco o creando un panel de color, haga una pintura sobre una capa húmeda, no agarrada. Las pinturas deben ser pigmentos especiales de una serie de los utilizados para pintar las composiciones de la base misma, es decir, yeso veneciano. Tales pinturas penetrarán a través de todas las capas de yeso y nunca se erosionarán, ni perderán su color.
Color
No es difícil pintar de colores al veneciano con las manos en toda la superficie de la pared. Las soluciones coloristas en este caso pueden ser cualquier cosa: desde desbordamientos borrosos hasta geometría contrastante. Buenas paredes con brillo dorado, efecto mariposa de vuelo.
Conclusión
El yeso veneciano no es un material de uso masivo. Esto es enfatizado por el acabado de élite. Su elección en la individualidad de cada fragmento de pared, cada fresco creado con su ayuda. Los matices de color creados durante el trabajo no se pueden diseñar ni copiar en el futuro, por lo que la decoración del veneciano es una oportunidad para darle a la habitación una imagen verdaderamente única. ¡No te pierdas esta oportunidad única!
Fotogalería – yeso veneciano
Video
Autor: Mikhail Bond
Mekhi
05.05.2023 @ 18:40
caución especial al aplicar el yeso veneciano, asegurándose de que la superficie esté completamente lisa y sin grietas antes de comenzar. En resumen, el yeso veneciano es un material de acabado excepcionalmente hermoso y duradero que puede agregar un toque de lujo y elegancia a cualquier interior. Aunque puede ser costoso y requiere un enfoque profesional, también es posible hacerlo uno mismo con cuidado y atención adecuados. En general, el yeso veneciano es una excelente opción para aquellos que buscan una decoración de paredes duradera y hermosa.