Cada persona es diferente a su manera y esta circunstancia se ve en todas las etapas de su vida. Depende de esto, en qué estilo estará decorado el interior de su casa o apartamento.
Si analiza cómo se ve la casa, puede sacar una conclusión sobre sus preferencias y sobre la forma de vida en general. Algunos prefieren el estilo exuberante y el uso abundante de textiles, pero otra categoría de personas es partidaria del minimalismo. Todo esto puede decir mucho sobre el propietario de bienes inmuebles, pero usted puede determinar con mayor precisión algunos de los rasgos de carácter de las imágenes. Cada uno de ellos tiene un cierto valor, y por lo tanto usted puede determinar con precisión por qué se compraron estas u otras obras de arte.
Cuando llegas al mercado o en cualquier tienda especializada, puedes ver una gran variedad de imágenes diferentes. Puede parecer que hacer una compra así no será difícil, pero de hecho la situación es diferente. No todos los productos pueden encajar armónicamente en el interior y complementarlo con su presencia. En la etapa de elección del lienzo, es necesario tener en cuenta una serie de matices, que al final darán la oportunidad de recoger un espécimen capaz de dar completitud estética y lógica a la vivienda.
Es importante comprender que este elemento de decoración es parte del interior y debe corresponder por completo al estilo elegido. No es necesario lograr que la tela se destaque expresamente contra el fondo de los muebles u otros objetos, ya que entonces se verá como una mancha en una pared blanca.
¿Qué debería buscar?
En la etapa de elegir imágenes para su hogar, debe tener en cuenta que todas contienen un cierto mensaje de información y pueden compartir su energía y, a la inversa, absorberla. Algunas pinturas son historias alegres y traen este estado de ánimo al interior. Otros análogos pueden inducir ciertas acciones, y algunos llevan un estado de ánimo triste. En la etapa de comprar una imagen, debe comprender que no solo se quedará en el espacio asignado para ella, sino que también formará una cierta atmósfera.
Es aconsejable tener en cuenta los detalles de las instalaciones y sus propias preferencias. Es importante incluso el hecho de en qué habitación se colocará la imagen. Si en general el interior está decorado en un estilo clásico, entonces debe dar prioridad a las pinturas en marcos dorados que se realizan en un estilo realista o en el marco del romanticismo. Cuando el espacio está decorado con minimalismo, es deseable usar imágenes abstractas y surrealistas.
Las escenas con escenas de caza y los perros son adecuados para la decoración inglesa, pero con arte pop, carteles o collages de diferentes fotografías se combinan perfectamente. A continuación, hablaremos sobre qué temas serán relevantes para diferentes salas de un apartamento moderno o una casa de campo.
Harina de elección
Si desea que su pasillo sea más expresivo, entonces, con total responsabilidad, vaya a la opción de pintura. En primer lugar, todos los miembros de la familia y los invitados llegan a esta sala y elaboran una opinión sobre toda la vivienda. No es superfluo utilizarlo en la etapa de decoración de una imagen al estilo de grisaille.
Debe elegir tal obra de arte con sumo cuidado. Asegúrese de que el lienzo no esté demasiado oscuro, como resultado se formará un estado triste y triste, y el significado se puede perder en la tenue iluminación de esta sala. No necesita elegir lienzos contrastantes o brillantes, ya que eventualmente pueden causar irritación. En la imagen no debe haber escenas de caza, animales, huracanes y otros sujetos agresivos, porque de esta atmósfera acogedora se puede destruir.
Se recomienda encarecidamente no colocar los retratos de alguien dentro de las habitaciones, ya que puede haber un efecto desagradable de la presencia constante de alguna persona. Muchos diseñadores recomiendan usar una imagen del estilo “desnudo” dentro de las habitaciones. Puedes elegir cuadros con paisajes soleados y bodegones.
Lo principal es usar colores cálidos, que tienen un descanso. La imagen se puede escribir en acuarela o gouache, no importa en principio. Puede elegir una imagen de tamaño mediano y colgarla en el lugar más destacado, y puede usar varias de ellas, ubicadas en diferentes lados de la habitación.
En la habitación de los niños, los lienzos son brillantes, pero deben ser sujetos, de lo contrario su presencia irritará al niño. Puede seleccionar imágenes de algunos animales, plantas o personajes de sus dibujos animados favoritos.
También se recomienda utilizar productos al estilo del primitivismo, que son algo así como los dibujos de los niños. Como resultado, será posible enfatizar significativamente la situación del local y hacerlo extremadamente cómodo para una estadía prolongada. Elija lo que elija, debe asegurarse de que las imágenes en el vivero en su contenido solo sean positivas. Pueden ser cognitivos, alegres o amables. Puede hacer un collage de las fotografías favoritas de su hijo. Encontrar un espacio libre en la pared para tal composición no será difícil.
Sobre pinturas y carteles
Las paredes en la mayoría de los casos están decoradas con pinturas y carteles, lo que contribuye al relleno efectivo del vacío. Como resultado, puede hacer únicos los matices estilísticos que llamarán su atención. Si quieres elegir una imagen de tal manera que realmente se adapte al interior, entonces debes comprender inmediatamente que es inaceptable tratar este objeto como algo sin alma. El arte siempre debe complementar una imagen holística de la percepción del espacio, así como reflejar los rasgos de carácter y el estilo de vida del propietario de bienes inmuebles. No se apresure a comprar un lienzo, si realmente tiene la intención de usarlo para mejorar la situación en su hogar para mejor.
Muchas personas se enfrentan al hecho de que no pueden determinar qué es más importante para ellos: la paleta o el significado. Necesitamos buscar tal copia, para que encaje en ambos parámetros, pero incluso con una gran variedad de pinturas, a veces es bastante difícil encontrar la variante correcta. Cuando el diseño de la habitación se realiza dentro del marco de algún tema o tiene un estilo característico, debe seleccionar una imagen con el contenido apropiado. Si el diseño del color no es ideal, pero el tema será similar, entonces esta opción se puede tomar con valentía.
Por ejemplo, si la sala de su casa está decorada con un estilo africano, entonces la paleta básica se reducirá a colores beige, marrón y amarillo. Puedes considerar dos pinturas con diferentes historias. En el primero se pintará el bosque de otoño, y en el otro africano. La primera opción será exactamente igual a la combinación de colores, pero el contexto de estilo no se invertirá. La segunda imagen puede no contradecir el significado, pero aquí los colores pueden divergir significativamente.
Los diseñadores profesionales siempre prefieren elegir pinturas que convergen en el tema del interior. Se puede ignorar una pequeña discrepancia entre los colores primarios, ya que esto no será un gran problema. Si el lienzo continuará atrapando su atención, entonces puede deshacerse de este efecto utilizando varios accesorios temáticos. Por ejemplo, si hay tonos azules en la imagen y no hay ninguno en el interior, puede colocar una alfombra azul o cojines del mismo color en el sofá del piso. La armonía como resultado se cumplirá en su totalidad.
Cuando el interior está decorado con un estilo industrial o urbano, puedes usar carteles con paisajes urbanos de forma segura. Incluso los elementos del graffiti se verán bien. Si necesita enfatizar quién es la dueña de la habitación, puede usar pinturas con flores.
En el territorio del dormitorio al estilo japonés, también puede usar imágenes temáticas. Siempre debe tener en cuenta qué tipo de significado tiene la imagen y se adhiere a esta regla en la etapa de acabado de cada habitación. Es importante entender que la imagen no establece toda la atmósfera en la habitación en la que se encuentra, sino que solo la complementa.
Si la casa o departamento es grande, entonces puede asignar una sala por separado en la que habrá una gran cantidad de cuadros. En este caso, formarán el espíritu de la sala en su totalidad. De lo contrario, no puede usar un gran número de ellos, porque será muy difícil concentrarse en el marco de un estilo.
También es importante adherirse a una cierta atmósfera en cada una de las habitaciones. Por ejemplo, es inadmisible usar pinturas que sean tristes o agresivas por naturaleza. Puede aplicar esas opciones que pueden formar un estilo y determinar el tema del interior. Es importante entender que en este caso la paleta tendrá un significado secundario.
Si el interior no es un componente de estilo claramente expresado, entonces puede elegir el lienzo, dependiendo únicamente de la solución de color. También puede apegarse a la opción de que en la etapa inicial la habitación se limpiará estrictamente en un estilo neutral, y solo entonces su apariencia estará determinada por algunos elementos del interior, las mismas imágenes.
Diluir la presencia de una imagen brillante puede ser mediante el uso de una serie de elementos adicionales y, a veces, esta decisión puede no ser superflua. En la mayoría de los casos, el interior del edificio está inicialmente tripulado, pero solo entonces las imágenes se seleccionan de modo que puedan integrarse armoniosamente en la imagen general.
Es notable que en la etapa de elegir una pintura por color, la trama no perderá su relevancia. A veces puede recurrir a soluciones universales, por ejemplo, el uso de abstracciones, retratos y otros lienzos neutros. Con el uso de tales pinturas, puede confiar únicamente en su paleta.
En la elección de pinturas por color
En la etapa de selección de lienzos a menudo hay que pensar si se necesita lograr la máxima armonía de la imagen con el interior y sobre la importancia de esta circunstancia. La primera opción, que debe considerarse, es el caso muy raro cuando la imagen se mezcla con el interior en términos de color, trama y otros parámetros. No atrae ninguna atención hacia sí mismo, por lo tanto, es como una adición al estilo de la sala, pero vale la pena usar algunos objetos extraños, ya que la situación cambiará radicalmente.
En la práctica, rara vez es posible encontrar un lienzo que encaje realmente perfectamente con la decoración de la sala en todos los sentidos de la palabra. No siempre es necesario prestar especial atención a este elemento y luego simplemente puede recurrir a utilizar el lienzo estrictamente como una especie de enlace de transición, es decir, servirá como un enlace entre los diferentes elementos de la decoración. No atraerá la atención sobre sí mismo, pero con la función básica funcionará perfectamente. A veces, la trama de tal imagen puede no importar en absoluto, pero desde un punto de vista estético será posible alcanzar la meta al máximo.
El segundo esquema es el más común e implica el uso de una imagen que coincidiría con una paleta holística del interior, pero se destacaría como un par de colores brillantes. El uso de esta solución le permitirá revitalizar rápidamente la decoración y hacerla más expresiva. Si hay ciertos acentos de color dentro del lienzo, entonces no hay necesidad de recurrir a duplicarlos en el marco de otros accesorios. Cuando la imagen queda fuera del estilo general, solo puede usar algunos elementos de un color similar, pero no use demasiado esta técnica.
La tercera opción implica usar la imagen como un diagrama. Es de destacar que en este caso puede usar lienzos brillantes que se destacan sobre el fondo del interior y lo dominan. Aquí, usted mismo elegirá, prestará atención a la trama o una solución estilística y de color. En cualquier caso, la imagen debe complementar el interior y no sobresalir de manera llamativa. Este elemento puede enfocarse en sí mismo, pero solo parcialmente, siempre que haya otros elementos que puedan servir para el mismo propósito.
Si la imagen sirve para acentuarse, debe verse espectacular y presentable, ya que atraerá constantemente la atención sobre sí mismo. En la etapa de elección de dicho producto, vale la pena prestar considerable atención a la saturación del color, así como a la calidad del lienzo por parte del artista.
Sobre elegir el tamaño
En la etapa de elegir una imagen para una habitación en particular, debe considerar su tamaño. El ancho de la imagen y el objeto sobre el cual se colocará finalmente juegan un papel importante. Cuando la imagen se encuentra directamente encima de la cama, el ancho de este objeto no debe ser más que la cama en sí, porque de lo contrario no se verá armonioso. Visualmente parecerá que la cama es pequeña o la imagen es desproporcionadamente grande.
El mismo principio debe tenerse en cuenta para todas las pinturas que se colocarán encima de cualquier objeto dentro del interior. Si su atención es atraída por una imagen de un tamaño más pequeño, entonces no necesita usarla en el interior de una. Encuentra más cuadros que completen la composición. Hoy en día, la gama de pinturas es simplemente enorme, por lo que será bastante rápido resolver este problema. Si usa una cantidad de varias imágenes, puede lograr un excelente resultado. No necesitan ser del mismo tamaño o coincidir con la línea argumental. Parece collages interesantes de pequeñas obras, que están hechas en diferentes colores.
Si la casa o apartamento es un área pequeña, entonces no hay necesidad de utilizar lienzos enormes. Harán el espacio visualmente aún más pequeño. El costo de tales cosas es excelente y no obtendrá ningún beneficio. Con respecto al uso de pinturas en general en la etapa de decoración, siempre debe tenerse en cuenta que incluso las obras de artistas de nivel medio son bastante caras y tendrán que recurrir a considerables inversiones financieras.
Si se aproxima correctamente a la selección de una imagen para cierto interior, al final puede lograr un gran resultado en poco tiempo. No necesita seleccionar este elemento únicamente por costo. Las fotos más baratas simplemente se imprimen en impresoras especiales, y después de unos años comienzan a agotarse y pierden su relevancia, ya que ya no pueden complementar armoniosamente el interior de la habitación.
De no menos importancia es el marco en el que se encuentra el lienzo. Este elemento es inherente a cada imagen y puede ser completamente diferente. Algunos prefieren marcos de madera, mientras que otros prefieren marcos de metal. Todos ellos pueden ser de diferentes colores y estar decorados con diferentes soluciones estilísticas. No será difícil elegir una opción que sea adecuada para su interior.
Si desea obtener el mejor resultado sin la ayuda de profesionales, seleccione una imagen para su casa después de haber formado el interior en el estilo previo elegido. Sucede que el lienzo puede gustarle a primera vista y usted lo compra, pero luego no será posible encontrar un lugar para colocarlo.
Color y trazado: no es el único criterio por el que puede elegir un lugar para colocar una imagen. Es necesario considerar el tamaño y el tipo de marco utilizado. En algunos lugares del apartamento, la imagen puede parecer fuera de lugar debido a su tamaño. Una imagen demasiado pequeña no atraerá la atención adecuada sobre sí misma y entonces será necesario usar una composición de varias obras similares.
Resumiendo
En la etapa de decoración de cada habitación, es necesario tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, en una habitación para niños no necesita usar historias agresivas, ya que esto no será apropiado. Si eres aficionado a la caza, entonces puedes poner en tu oficina esas imágenes.
En el dormitorio, la imagen debe enfatizar un ambiente acogedor y complementar el interior, por lo que se recomienda elegir sujetos neutrales. Si tiene en cuenta todos los matices de elegir dichos accesorios, que se mencionaron anteriormente, puede lograr fácilmente el resultado deseado.
No es necesario recurrir a la ayuda de un diseñador calificado, ya que en conjunto no hay nada difícil al seleccionar una imagen para el interior formado. Lo principal es entender claramente en qué concentrarse y dónde será superfluo. Si no te apuras y no ahorras, estarás satisfecho con el resultado. Use en su hogar solo cuadros de calidad que realmente puedan enfocarse en usted mismo y no ser molestados por su presencia. No siempre un lienzo que te gustó de inmediato, puede ser la mejor solución para el hogar. Seleccionar una imagen ayudará a los asesores de ventas, pero lo primero y más importante es que tenga que escuchar sus propias preferencias, porque vivir en su casa es exactamente para usted. Esperamos, ahora usted puede correctamente y sin dificultades comprar una hermosa imagen de su casa, y colocarla en un lugar adecuado.
Fotogalería – significado de imágenes
Video
Autor: Mikhail Bond
Rowan
05.05.2023 @ 18:03
Spanish:
Estoy completamente de acuerdo con el hecho de que cada persona es única y esto se refleja en su estilo de vida y en la decoración de su hogar. Las imágenes que se eligen para el interior de la casa pueden decir mucho sobre el propietario y sus preferencias. Es importante elegir una imagen que esté en armonía con el estilo del interior y que cree una atmósfera adecuada para la habitación en la que se colocará. La elección de la imagen dependerá de la atmósfera que se quiera crear en la habitación y de las preferencias personales del propietario. En general, es importante tener en cuenta que la imagen debe complementar el interior y no destacarse demasiado.