Si las losas del techo en la cocina son de diferentes niveles, y también tienen hendiduras e irregularidades, entonces el uso de techos de cartón yeso será la solución más exitosa.
Además, ayudará a resolver los problemas asociados con la colocación de las comunicaciones, y tendrá la oportunidad de crear un esquema de iluminación interesante. Además, es posible formar los más diversos diseños de techos de paneles de yeso en la cocina: ovalados, rectos, doblados e incluso redondos.
Se combinan perfectamente con cualquier estilo de interior y se pueden usar para resolver diversos problemas de naturaleza técnica o estética.
Ventajas y desventajas del uso de techos de placas de yeso en la cocina
En el corazón del yeso se encuentra el yeso, sobre el cual se aplica un revestimiento de cartón, como resultado de lo cual este material es completamente ecológico. Para completar la instalación de este diseño tomará de uno a tres días, dependiendo del tamaño de la cocina y la complejidad de la imagen. Sin embargo, en cualquier caso, se obtendrá un techo idealmente liso, hermoso y duradero en la salida.
Ventajas:
- El uso de paneles de yeso resistentes a la humedad le permite no pensar que la humedad o las bajas temperaturas lo dañarán.
- Además, tales diseños son ideales para ocultar diversas comunicaciones.
- La base irregular del techo también se oculta fácilmente detrás del techo de cartón yeso, y no es necesario nivelarlo.
- El procedimiento para zonificar la cocina se simplifica.
- El aislamiento térmico y acústico se puede colocar en el nicho entre la placa de yeso y el techo principal.
- Facilidad de instalación. Drywall se puede utilizar para formar absolutamente cualquier estructura, como resultado de lo cual incluso las soluciones de diseño más atrevidas se pueden implementar. Además, se simplifica el procedimiento para instalar luminarias en dichos techos.
- Mantenimiento sencillo, si es necesario, se puede pintar fácilmente en un color diferente.
- Resistencia al daño mecánico. Está claro que los objetos pesados pueden dañarlo, pero la hoja se puede desmontar fácilmente e instalar una nueva.
Desventajas:
- El proceso de instalación en sí no es recomendable, ya que la presencia de un error mínimo en el diseño puede conducir a la formación de grietas.
- Para ocultar las juntas, la pintura debe ser lo más limpia posible.
- Los propietarios de apartamentos en edificios nuevos deben abstenerse de instalar techos de cartón yeso en la cocina y otras instalaciones, ya que después de encoger la casa, el esqueleto del techo se puede deformar y se forman grietas en él.
En consecuencia, en la cocina es posible utilizar techos de placas de yeso. Además, se pueden combinar con otras estructuras de tensión muy populares.
¿Cuáles son los diseños de techos de cartón yeso
Es necesario determinar las formas de fijar las placas de yeso al techo.
- Camino suspendido En primer lugar, un sistema de suspensión se adjunta al techo, representado por soportes, varillas, alambre grueso. Después de esto, se fija la estructura de metal a la que posteriormente se montan las planchas de cartón yeso. Este método permite, utilizando la altura de los colgadores, regular el nivel de ubicación de los techos de placas de yeso en la cocina.
- Envainado. Se caracteriza por la fijación del marco directamente a las losas, lo que permite aumentar la rigidez y la resistencia de la estructura.
- Combinado. En este caso, se usan tanto el colgante como el método de archivo. Muy a menudo esta variación ocurre durante la disposición de techos de varios niveles.
Se permite la combinación de diferentes materiales. Por ejemplo, la caja puede ser de cartón yeso, pero puede usar un árbol para recortar la parte central del techo. Esta solución es adecuada para cocinas diseñadas al estilo de loft o país.
Los estilos modernos difieren en el uso de techos combinados, cuando se lleva a cabo una combinación de placas de yeso y techos tensados.
Techos de escayola de yeso de un nivel en la cocina
Este diseño es muy simple y puede usarse en cualquier lugar. Se permite el enlucido y la posterior pintura, como resultado de lo cual el techo será prácticamente indistinguible del tradicional, sin perder sus propias ventajas.
También en el nicho entre los techos se pueden ubicar las comunicaciones, el cableado o las luminarias instaladas.
Para enfatizar la zonificación visual de la cocina se puede aplicar un color diferente o una textura diferente sobre las áreas que requieren separación. Por ejemplo, puede usar tonos saturados para resaltar el área de trabajo, pero el área de la mesa de comedor está pintada en colores más claros. Este color atraerá la atención hacia el área del comedor, que dominará el interior.
Además, es posible distinguir áreas en la cocina con techos de yeso con luminarias, que deben ubicarse a lo largo de los límites de estas zonas. Si la luz se dirige hacia abajo, habrá una especie de “cortina de luz”, a través de la cual será posible asignar efectivamente varias zonas en la cocina.
El uso de dibujos tridimensionales en el diseño del techo de cartón yeso en la cocina lo convertirá en una verdadera obra maestra. Al mismo tiempo, es bastante posible cumplirlos de forma independiente. Solo tiene que elegir el patrón que más le gusta, dibujarlo con papel líquido y secarlo. En el futuro, las placas de yeso se refuerzan en las ubicaciones y su coloración es en la forma habitual.
Techos de dos niveles de cartón yeso en la cocina
Si se utilizan dos niveles durante la ejecución del diseño, esto ofrece grandes oportunidades para obtener un interior armonioso, así como para resolver problemas técnicos. Gracias a las partes sobresalientes, será posible ocultar grandes elementos de comunicación.
Además, si utiliza diferentes partes de la altura, la sala se vuelve visualmente no solo más voluminosa, sino que también contribuye a la solución de las tareas interiores. Muy a menudo, los elementos estructurales superiores están ubicados en la parte central de la cocina o sobre el área de trabajo. Su forma depende en gran medida del diseño general, y puede ser bastante diversa. diseño frecuente para techo de cartón en la cocina es la combinación de elementos ovales y rectangulares, por otra parte, se puede observar una decisión de diseño, en el que hay una combinación de techos y elementos de yeso suspendido. Gracias a tales soluciones, el interior se vuelve más diverso y obtiene un cierto “entusiasmo”.
Techos de yeso de varios niveles en la cocina
Llamar a techos, usar elementos de estructuras de placas de yeso, que se encuentran en tres o más niveles, se llama multinivel. Este tipo de disposición del techo se usa en casos en que la cocina es muy espaciosa y la altura del techo es de 3 metros o más.
Lo más relevante es que esta solución será para apartamentos de construcción antigua, donde la altura del techo es de más de 4 metros. Teniendo en cuenta que una sala de este tipo no es de gran tamaño, y su altura es enorme, externamente parece desproporcionada, y con la ayuda del techo de varios niveles de placas de yeso es posible fijar las proporciones de cocina.
Con la ayuda de tales techos, también es posible ocultar graves diferencias de altitud, defectos en el techo y ocultar cajas y vigas.
Techos de cartón yeso en la cocina con iluminación
Si los esquemas de color se seleccionan correctamente, la sala se puede cambiar radicalmente, será más espaciosa. Para los focos montados en el techo, puede observar la posibilidad de realizar el papel de la iluminación principal.
No podemos dejar de mencionar la iluminación de cornisa del techo, organizada pegando la cornisa en la pared, retirándose del techo por un par de centímetros, detrás de la cual se monta la tira de LED. Es posible cambiar la potencia y el color de una luz de fondo como esta.
Diseño de techo de paneles de yeso para cocina
“Para resaltar visualmente la zonificación, haga una elección a favor de los techos de dos niveles de cartón yeso para la cocina: sobre cada una de las zonas deben estar a cierta altura”
Antes de comenzar el proceso de diseño de la estructura de la placa de yeso, es necesario tener en cuenta algunos requisitos técnicos. Por ejemplo, encima del equipo ubicado en el área de trabajo debe ubicarse el conducto. Las luminarias también deben construirse de acuerdo con la distancia entre el techo y la estructura de la placa de yeso.
En primer lugar, debe estimar el tamaño de la habitación y la forma del techo. Después de eso, hay una determinación del número de niveles y cómo se ubicarán, empezando por el estilo y la funcionalidad.
La próxima etapa consiste en elegir el color y el método de acabado de la superficie del techo, luego debe pensar para qué dispositivos de iluminación y elementos de decoración se utilizarán.
La forma de los techos de placas de yeso permite no solo enfatizar el estilo del interior, sino también lograr un cambio visual en la forma de la cocina.
- Si la cocina es cuadrada, puede usar una forma rectangular, a través de la cual se extiende la sala de forma visual. Puede estar en el medio de la sala y con su ayuda puede seleccionar una parte del techo, debajo de la cual se encuentra una isla de cocina o un mostrador de bar.
- Si la habitación es estrecha y está estirada, la ubicación sobre el área de comedor de una estructura cuadrada de cartón yeso ayudará a corregir la habitación y también a centrar la atención en esta zona.
- La atención especial al centro de la cocina se realiza con un techo en forma de óvalo.
- Para aumentar visualmente la altura de la habitación, se puede usar un techo “flotante”, la principal diferencia es que las láminas de paneles de yeso no caben en frente de las paredes, pero a lo largo de su perímetro hay lámparas.
Es necesario tener en cuenta la necesidad de que las formas utilizadas en los dibujos en el techo se repitan en el interior. Si los muebles tendrán líneas rectangulares estrictas, y en el techo habrá curvas suaves y curvas, esta combinación se verá descuidada e inorgánica.
La integridad del interior dará la presencia de un patrón de techo en la pared. Por ejemplo, una solución muy interesante es en líneas onduladas que fluyen suavemente desde el techo a la pared. Si se utiliza un techo semicircular por encima del área de trabajo, se puede repetir a continuación, utilizando, por ejemplo, una isla semicircular.
Para enfatizar visualmente la zonificación, haga una elección a favor de los techos de varios niveles de placas de yeso para la cocina: por encima de cada una de las zonas deben estar a cierta altura. Para mejorar el efecto, puede organizar proyectores a lo largo de los límites de estos niveles.
Sin embargo, todavía es necesario comprender que, en primer lugar, las estructuras de cartón yeso se forman en la cocina a partir de sus necesidades funcionales: la caja debe ubicarse sobre el área de trabajo, donde las comunicaciones principales estarán ocultas. A menudo desempeña el papel de un punto de partida durante la construcción de toda la estructura. Esta zona se caracteriza no solo por la disminución del nivel del techo, sino también por el uso de iluminación puntual, que complementa armoniosamente el área de trabajo.
Elija el color que necesita según las reglas generales de diseño. El diseño del techo de cartón yeso en la cocina debe tener en cuenta los siguientes puntos:
- si la habitación es pequeña, dé preferencia a los colores claros;
- si la cocina tiene un área grande, se verá genial en tonos oscuros saturados;
el uso de tonos pastel le permite agregar comodidad;
- el uso de colores brillantes y duros puede afectar negativamente el estado de ánimo y el bienestar.
Elección de pintura
Drywall es un material muy versátil que se puede pintar, empapelar, enlucir, etc. después de la instalación.
Teniendo en cuenta que estamos hablando de la cocina, donde la limpieza de las instalaciones se lleva a cabo con bastante frecuencia, es necesario dar preferencia a la pintura. Conozcamos las variantes de pinturas más preferidas:
- Emulsión de agua: la más accesible desde el punto de vista financiero. Su uso hace posible alcanzar el brillo del techo, pero el color de la pintura y los malos efectos de la humedad hacen que sea necesario volver a pintar el techo con bastante frecuencia. Entre las ventajas de las pinturas a base de agua también se conoce como la presencia de una gran cantidad de soluciones de color.
- La pintura dispersiva en agua difiere en la resistencia a la humedad y en que es difícil lavarla. Para limpiar este techo, puede usar un paño húmedo;
- Pinturas con base acrílica o látex. El uso de tales pinturas permite la formación de un techo de placas de yeso en la cocina, que será resistente al vapor y la humedad, y su superficie se puede lavar fácilmente;
- Las pinturas de silicato también difieren en resistencia a la humedad, además, durante su uso, puede prescindir de antisépticos;
- Las mejores características inherentes a la pintura acrílica o al silicato están contenidas en las pinturas de silicona, que difieren en plasticidad, pueden cubrir grietas de 2 mm y formar una película protectora fuerte.
Es necesario tener en cuenta cómo se combinarán los colores con el estilo del interior.
Techos de cartón yeso para cocinas pequeñas
Si el área de la habitación es pequeña, esto no interferirá con el uso de placas de yeso en el techo. Solo es necesario seleccionar correctamente el tipo y el diseño de los techos de cartón yeso en la cocina.
- Si la cocina es pequeña en altura, entonces uno debería preferir los techos de un solo nivel;
- por su complicación e incremento en la eficiencia, puede usar un esquema de luz cuidadosamente diseñado o una variante con una luz de fondo de cornisa;
- el uso de colores claros durante la coloración del techo te permite lograr un aumento visual en la cocina;
- pero el volumen aumenta visualmente debido al uso de texturas brillantes.
Con una altura de techo pequeña y el deseo de obtener un techo de dos niveles, es posible complementar un techo convencional de un solo nivel con una cornisa amplia ubicada ligeramente por debajo del nivel principal.
Consejos y consejos de especialistas
“Si la cocina está hecha en un estilo clásico, entonces el acabado y el diseño del techo de cartón yeso en la cocina también deben ser restringidos”
- Si el techo es bajo, entonces no se debe usar la multicapa y la complejidad.
- Correctamente seleccionada la forma principal para este tipo de techos nos permite lograr un cambio visual en la forma y el tamaño de la cocina: El uso de un rectángulo le permite “tirar” la habitación cuadrada, ovalada y – para centrarse en su centro.
- La selección de zonas temáticas en la cocina se logra mediante una iluminación adecuadamente ubicada.
- Dar el estilo y la eficiencia de la cocina se logra mediante la introducción de iluminación LED, un efecto especial que se puede lograr en la oscuridad.
- Si la cocina está hecha en un estilo clásico, entonces el acabado y el diseño del techo de cartón yeso en la cocina también deben ser restringidos, en este caso se recomienda preferir colores mate.
- Se debe prestar especial atención a la instalación correcta de los dispositivos de iluminación, así como a la determinación competente del brillo necesario para ellos.
Conclusión
Durante la disposición del diseño en la cocina con la ayuda de techos de cartón yeso, tiene la oportunidad de realizar todas sus ideas más interesantes y maximizar su propio potencial. La composición de diseños únicos puede incluir varias formas y patrones: desde estándar rectangular o cuadrado hasta ovalado. Todo esto es posible debido al hecho de que la placa de yeso no solo es muy fácil de manejar, sino que también tiene un alto nivel de resistencia a diversas influencias. Por lo tanto, después de la decoración de los techos de placas de yeso, incluso la cocina más pequeña puede convertirse en una habitación con un diseño individual brillante.
Galería de fotos – techos de cartón yeso en la cocina
Video
Autor: Mikhail Bond
Trevor
05.05.2023 @ 18:46
ión se utiliza para crear diseños de techos más complejos y originales. En general, los techos de cartón yeso son una excelente solución para la cocina, ya que no solo son estéticamente atractivos, sino también prácticos y duraderos. Además, la variedad de diseños y formas permite crear un interior único y original. Sin embargo, es importante tener en cuenta las desventajas y limitaciones de este material antes de tomar una decisión final sobre su uso en la cocina.