Las flores son una parte integral de cada casa. Le dan un aspecto estético a las habitaciones, y durante todo el año sorprenden a los residentes con su follaje verde y floración.

Además, las flores crean un ambiente acogedor en la casa, cuya fragancia fresca agrada gratamente a los que se quedan en casa. Además, las plantas tienen una propiedad única para limpiar el aire e incluso controlar el nivel de humedad de la habitación. Para que las flores se vean aún más armoniosas y atractivas, debe elegir para ellas un diseño inusual. Actualmente, hay muchas macetas interesantes, con diferentes diseños y soluciones de color.

Macetas

Macetas para flores

El mismo término “kashpo” vino de Francia y se traduce como “olla oculta”. Esto no es accidental, porque en la historia de los hechos conocidos, al usar kashpo, se ocultaban ollas viejas hechas de arcilla. Por lo general, las amas de casa se esconden en esas macetas como contenedores feos y sin forma para las flores. Kashpo difiere de la olla habitual en que no tiene punciones de drenaje especiales a través de las cuales fluye el exceso de agua. Esto significa que pueden colocarse casi sobre cualquier objeto en la habitación, sin temor a manchar los muebles. La variedad de modelos y materiales a partir de los cuales se fabrican las macetas ayuda a las plantas a adaptarse armoniosamente a cualquier diseño.

Macetas

Las macetas de flores son fáciles de combinar con cualquier interior

En la mayoría de los casos, las ollas están hechas de madera, vidrio, cerámica, elementos de plástico e incluso de papel. Ciertas variedades de macetas pueden contener varias características a la vez. Por ejemplo, ahora hay ollas populares con una luz de fondo brillante, que puede actuar como una mini-lámpara para la habitación. Además, en los estantes de las tiendas apareció kashpo con riego automático. Una idea muy interesante para quienes a veces se olvidan de regar las plantas.

Macetas

Macetas para flores con iluminación

Una olla o una olla: ¿una y la misma?

“Las principales diferencias entre las macetas y el macetero son las funciones que realizan”

Para floristas con un largo historial de servicio, la respuesta a esta pregunta es obvia. Las principales diferencias entre las macetas y el macetero son las funciones que realizan. Una olla es un lugar donde se vierte la tierra y se planta la flor. Kashpo, a su vez, es un paquete decorativo, cuya tarea principal es ocultar la maceta común y corriente. Mucha gente muy a menudo confunde estos dos términos. La tarea principal de la maceta consiste en un crecimiento cualitativo de la planta, con la proporción correcta de drenaje y tierra, y la maceta está diseñada para hacer que la apariencia de la maceta sea más presentable y en armonía con el diseño de las habitaciones.

Macetas

Las macetas decorarán cualquier maceta

Parecería que las macetas y las macetas tienen el mismo aspecto cuando se compran, pero la olla, como se mencionó anteriormente, tiene algunos agujeros en la parte inferior y un soporte separado para drenar el exceso de líquido. Kashpo es un recipiente de una sola pieza sin hendiduras. Dependiendo de dónde se ubicarán, coloque macetas de escritorio, pared, piso y colgantes. Además, hay espacio, balcón y macetas al aire libre.

Escogiendo macetas para flores

La elección de las ollas sigue siendo individual para cada anfitriona. No existen criterios estrictos especiales para comprar macetas. Aquí para cada uno abre un campo de fantasía. Pero es necesario asignar dos parámetros, sobre que es necesario prestar la atención especial: el tamaño y el material. Los parámetros de las macetas dependen directamente del tamaño del contenedor, donde la planta de interior se planta directamente. Por lo tanto, para no equivocarse en los volúmenes, debe medir la altura y el diámetro de la capacidad de la planta antes de comprar, y luego agregar unos centímetros a ellos. La olla debe ser más grande que la olla en sí, de modo que haya suficiente espacio para el drenaje del exceso de agua.

Macetas

El tamaño de la maceta debe ser un poco menor que el tamaño de la maceta

Debe recordarse que aproximadamente 8 minutos después de regar las plantas, los restos del líquido deben necesariamente ser eliminados de la planta, de lo contrario las raíces se pudrirán gradualmente y la planta no sobrevivirá. Sin embargo, si la temperatura en la habitación es más de 20 grados, entonces el líquido probablemente se evaporará.

Materiales para macetas

Kashpo a menudo está hecho de metal, plástico, materiales naturales. También hay una olla, con la ayuda de la cual se decora la casa o la habitación de la calle. Para ellos, los mejores materiales que pueden soportar cualquier condición climática son los mejores. Dichos recipientes generalmente están hechos de materiales fuertes, por ejemplo, de cerámica o chamota.

Consideremos con más detalle varios materiales primarios para crear una maceta. Cerámica: uno de los materiales más famosos. Las macetas de cerámica para flores tienen una gran demanda. Se puede aplicar a cualquier patrón, cubierto con diferentes colores u otros ornamentos decorativos.

Macetas

Macetas de cerámica para flores

El plástico, quizás, de todo es el material más barato. Además, es fácil de cuidar, y las macetas de plástico para flores se ven bien en casi todos los interiores, hechas en la versión clásica y neutral.

Macetas

Macetas para flores hechas de plástico

Las macetas, hechas de vidrio, son ideales para las flores que requieren un cuidado constante. En este recipiente, el nivel de agua puede controlarse fácilmente. Pero el vidrio, como sabes, es muy frágil. Debe tomar en serio la elección del vidrio de calidad.

Las ollas de vidrio le permiten controlar el nivel del agua en la olla

Las ollas de vidrio le permiten controlar el nivel del agua en la olla

Kashpo de material natural – el más adecuado para una residencia de verano o un jardín. Los materiales especiales no requieren tales materiales. Al comprar madera, es importante prestar atención a su calidad, así como comprobar la resistencia a la humedad.

Macetas

Macetas para flores hechas de madera

Kashpo como decoración de interiores

Antes de comprar una olla, debe considerar su compatibilidad con el interior general de la habitación. Kashpo, como un elemento decorativo, se usa a menudo en soluciones de diseño. Un elemento tan pequeño puede cambiar completamente la imagen de la habitación. De acuerdo, los contenedores de plástico habituales para las plantas pueden echar a perder toda la “imagen”. Por lo tanto, debe seleccionar cuidadosamente las macetas decorativas. A continuación consideraremos algunas reglas simples para el arreglo exitoso de macetas con flores en el interior de la habitación.

1. Kashpo debe estar en armonía con el estilo de toda la habitación. Por ejemplo, si la habitación está hecha en un estilo empresarial estricto, entonces las ollas de tonos neutros con un diseño simple encajarán perfectamente aquí. En consecuencia, los potes de colores brillantes con imágenes divertidas se verán bien en la habitación de los niños.

Macetas

Macetas de flores en un solo estilo con un interior

2. En una habitación donde las plantas están dispuestas en hileras o en grupos, el recipiente en el que se plantan debe ser de la misma especie. Esta condición se aplica a todas las macetas con plantas en un solo lugar. La opción más interesante, que es apropiada en este caso, es usar un kashpo en forma similar. Pero, si desea diversificar ligeramente la habitación, puede combinar diferentes tipos de macetas. En el caso de plantas en una habitación de tamaño desigual, las macetas de los mismos parámetros con un tono se verán bien.

Macetas

Macetas para flores en un esquema de color único

Al mismo tiempo, el esquema de color de los platos debe corresponderse con el estilo general del interior actual. En la actualidad, brillantes macetas de flores hechas en una colección, puede comprar fácilmente en tiendas especializadas en floristería. Las combinaciones más elaboradas de formas requieren un enfoque profesional por separado y, por supuesto, el aspecto de un diseñador experimentado.

Macetas

Kashpo para flores de diferentes formas en un estilo

3. Al decorar las instalaciones, siempre debe recordar las opciones para la disposición inusual de las ollas en el interior. Se puede hacer colgando. Este tipo de colocación de colores es excelente si la habitación no tiene suficientes superficies horizontales, o simplemente no desea ocupar mucho espacio en ellas. La variante con una maceta colgante para flores se adaptará básicamente a plantas de interior rizadas o colgantes. Pero, de hecho, casi todos los tipos de flores se pueden organizar perfectamente en tales contenedores. Las excepciones son, tal vez, plantas demasiado grandes. Están mejor ubicados en el piso.

Macetas

Ollas suspendidas para flores

4. Una idea muy interesante son las macetas de plantas integradas en muebles. Se pueden construir en tablas, estantes, bancos e incluso azulejos. Tal idea inusual es encarnada por muchos diseñadores. Como resultado de una simbiosis tan interesante, puede obtener muebles muy originales y prácticos que realizan varias funciones a la vez. Obviamente, solo hay un inconveniente de este tipo de decoración: es difícil plantar plantas y cuidarlas.

Macetas

Macetas en la mesa

5. Además de los tonos de color del planto, también es necesario prestar atención al color de la planta en sí. Por ejemplo, las plantas que no florecen se colocan mejor en macetas brillantes. Pero una planta de floración brillante se verá adecuadamente en una maceta de color neutro, por ejemplo, blanco o beige.

Macetas

Macetas neutrales para colores brillantes

Macetas extraordinarias para flores

Para aquellos que están constantemente trabajando o simplemente no tienen tiempo suficiente para cuidar las plantas, la mejor opción para estas personas será una maceta con riego automático. Entre esas ollas, el modelo Lechuza es muy popular. La historia de esta marca alemana única comienza en la década de 2000. Kashpo «Lechuza» es conocido en todo el mundo por un sistema conveniente de riego automático de plantas, diseño de moda y características funcionales. Puede olvidarse de regar por hasta doce semanas. Es muy conveniente en el verano, cuando la mayoría de la gente se va de vacaciones. No puedes preocuparte por tus plantas caseras favoritas. Pero, para que este sistema de riego automático funcione correctamente, la casera tendrá aproximadamente la misma planta de riego y supervisará cuidadosamente el nivel del agua en la olla. Pero las flores para el hogar solo se volverán más fuertes y crecerán más rápido con la ayuda de esta tecnología de reproducción automática.

Macetas

Macetas para flores «Lechuza» con riego automático

Macetas hechas con las propias manos: divertidas y originales

“Para los visionarios, no será difícil hacer y decorar macetas de flores de una manera inusual”

Tal descubrimiento no dejará personas indiferentes con habilidades creativas pronunciadas. Si decora las macetas en casa, debe buscar muchas ideas con fotos en Internet o en revistas de moda. Entonces puede intentar traducir todas las ideas que le gustaron en la disposición de su casa. Para los visionarios, no será difícil hacer y personalizar macetas para flores con sus propias manos.

Macetas

Las macetas se pueden hacer con sus propias manos

Solo tiene que comprar algunos espacios en blanco: una maceta simple del mismo color y diferentes elementos de decoración. Entre ellos puede haber destellos multicolores, cuentas, conchas de río y guijarros de diferentes colores, cintas, pedrería y mucho más. Aquí todos abren un campo de fantasía. Además de las piezas pequeñas, también es posible usar pintura para decoración. En la maceta, puede dibujar un boceto o diseño interesante, luego pintarlo de forma original y agregar destellos, y luego cubrirlo con barniz. Una idea bastante interesante y única. Decorando el kashpo de esta manera, ciertamente te elogiarás a ti mismo, y tu idea siempre estará en el centro de atención. Estos son algunos ejemplos de decoración inusual de macetas.

Macramé

Mire siempre grandes macetas de escritorio, de pared o suspendidas, hechas en la técnica de macramé. Esta antigua artesanía de fama mundial le permite crear fuertes estructuras nodales, en las que puede agregar diversos elementos decorativos: grandes cuentas de piedra y madera, flores de plástico o arcilla. Ahora hay muchas opciones y descripciones detalladas para crear elegantes macetas para plantas con sus propias manos. Los esquemas con datos precisos se pueden encontrar fácilmente en periódicos o revistas relacionados con este tipo de costura, y es mejor comprar materiales en una tienda especial o realizar pedidos a través de Internet (una opción más barata). Después de realizar manipulaciones de diseño, las macetas se verán como una verdadera obra de arte en su interior.

Macetas

Maceta hecha en técnica de macramé

El método de la concha mágica

Uno de los métodos más interesantes y, quizás, minuciosos para terminar las macetas de flores con sus propias manos. Por extraño que parezca, el caparazón se puede utilizar como material improvisado. Pelados de huevos duros, las cáscaras de huevo se pueden aplastar fácilmente, se rompe bien. Por supuesto, tienes que jugar un poco, pero el resultado vale la pena. El caparazón se puede pintar, hervir en una sartén con cáscara de cebolla o sumergir en una solución con pintura. Lo principal es no olvidar al comienzo del trabajo quitar la película de la cáscara, y también desengrasar y secar el delicado material de acabado.

Macetas

Decoración de macetas con cáscara de huevo

Hilo, tela, hilo

Es imposible no mencionar la tecnología de decoración de flores para las flores con las propias manos como decoración con tela, cuerdas, hilos apretados. La mayoría de los elementos enumerados de la piel están adheridos a la superficie con la ayuda de pegamento. En la tela, también puede colocar cintas, botones, diversas aplicaciones, granos de café y todo lo que su imaginación es capaz de hacer. Como saben, no hay límite para la creatividad. Los resultados del trabajo sorprenderán gratamente a cada anfitriona. De tales ollas vendrá calidez y comodidad para toda la casa.

Macetas

Decoración de hilos de flores

Consideremos algunas variantes más de lo que es posible hacer unas macetas únicas para los colores.

Latas viejas hechas de metal

Compre estos artículos mejor en tiendas de antigüedades. Bueno y no para gastar dinero, es posible aprovechar los bancos simples de café o té.

Macetas

Teteras en el papel de ollas

Acuario de cristal

Solo necesitas poner una maceta de flores en el acuario. Allí puede agregar arena, guijarros, conchas y otros elementos de decoración. Como dicen, todo lo que el alma desea. Lo principal es que se ve armonioso.

Macetas

Maceta de acuario

Vasos o jarrones grandes

Además de la opción con un acuario más pequeño. Se verá genial en los estantes, el alféizar de la ventana o el escritorio.

Macetas

Macetas para flores de un florero

Para no aburrirse, puede decorar una maceta con los niños. La creatividad conjunta ayuda al desarrollo de relaciones amistosas en la familia, ayuda a eliminar situaciones de conflicto y también apoya la comunicación entre familiares. Este pasatiempo le dará la oportunidad de pasar más tiempo con el niño. Tanto los adultos como los niños disfrutarán de muchas emociones divertidas e inolvidables de este tipo de pasatiempos. Bueno, las macetas de flores, hechas con sus propias manos, cautivarán no solo a sus anfitriones, sino también a los invitados.

Conclusión

Por lo tanto, las macetas para plantas de interior no solo pueden crear un ambiente inusual y acogedor en la habitación, sino también enfatizar el diseño moderno. Lo más importante es no exagerar con los detalles. En el interior, todo debe estar en armonía entre sí: tanto los muebles como los accesorios con estilo. La decoración de las habitaciones con la ayuda de las ollas de la habitación es muy popular entre los diseñadores, y muy a menudo esta forma de decoración le da un toque a todo el interior. Además, la decoración con la ayuda de macetas es una opción bastante económica para aquellos que no pueden permitirse las costosas novedades de la moda. Por supuesto, hay tipos más caros de macetas para flores. ¡Pero no te apresures a comprar! Siempre puedes mostrar tu creatividad haciendo una maceta única para flores con tus propias manos.

Galería de fotos – Macetas

Video


Autor: Mikhail Bond