Un interior bello y moderno de la habitación es imposible sin calidad y luz suficiente, lo que permite que la luz penetre en todos los rincones y le da un ambiente alegre.
De lo contrario, el espacio se vuelve oscuro, lleno de penumbras, que se asocia fácilmente con el almacén, el armario. Las lámparas de pie en el interior a menudo se utilizan para iluminar el espacio. ¿Cuál es el motivo de tal popularidad, cómo elegir un diseño adecuado, qué modelos tienen actualmente una gran demanda?
Lámparas de pie: un poco de historia
Las lámparas de piso en el interior aparecieron hace mucho tiempo. Históricamente, se les acredita con los tiempos de la Antigua Grecia y Roma. El origen de la palabra lámpara de pie se asocia con el idioma francés, en traducción significa una antorcha.
Originalmente, el diseño se adjuntó a la pared. Con el tiempo, para mayor comodidad y movilidad, se utilizó un trípode, que se transfirió si era necesario. Se usó una linterna para iluminar, luego se reemplazó con una lámpara de gas. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, la iluminación eléctrica del piso ha reemplazado a la luz eléctrica.
Inicialmente, se usaron madera y piedra como materiales para la lámpara de pie. Estructuras metálicas forjadas populares El rendimiento fue muy diverso: desde jarrones ordinarios simples hasta jarrones complejos o columnas interesantes.
Lámparas de pie en el interior: ventajas
Las lámparas de pie han sido ampliamente utilizadas en el interior debido a una serie de ventajas que el consumidor disfruta:
1. La lámpara de pie se refiere a las estructuras móviles, para las cuales la colocación en la sala no es necesaria para realizar trabajos preliminares de instalación, por ejemplo, para montar la estructura en la pared, instalar un nuevo cableado. Para instalar la lámpara y encenderla, es suficiente transferir la estructura a la parte de la habitación que es necesaria para la iluminación. El requisito principal es la disponibilidad de una fuente de electricidad.
2. Con la ayuda de una lámpara de pie, es fácil separar una habitación que permitirá la zonificación en una parte de la habitación.
3. Utilizando lámparas de pie en el interior de la sala de estar, puede iluminar solo la parte necesaria del área y así ahorrar en el pago de los servicios públicos.
4. La lámpara de pie le permite crear un haz de luz direccional, que crea comodidad para el usuario.
Las lámparas de pie modernas tienen formas sorprendentemente bellas, están hechas con un cierto estilo y pueden decorar la habitación, hacerla cómoda y acogedora, cambiar radicalmente la percepción visual del espacio.
Lámparas de pie: características de diseño
Las lámparas de pie o de pie son una estructura que consiste en una base estable y una varilla sobre la cual se fija una fuente de luz. El bar es relativamente grande. Muy a menudo su altura varía de 1 a 2.5 metros.
Los diseños más conocidos y populares son una lámpara de pie con pantalla. Teóricamente, el plafond no necesariamente debe ser. El dispositivo de iluminación no se puede cerrar, pero la pantalla le da un atractivo estético de diseño y mantiene el estilo del interior.
Lámparas de pie: material de sombra
Se puede usar una variedad de materiales para la sombra:
1. Muy a menudo, se usan tonos de tela, tanto simples, como con volantes, flecos u otros adornos.
2. La pantalla de la lámpara puede ser de plástico o cerámica.
3. Las pantallas de lámparas de papel son menos comunes.
4. Visualmente se ve hermoso y crea una lámpara de cristal de luz difusa de calidad.
5. Los diseños modernos de pantallas metálicas se usan para decorar el interior. Las fantasiosas sombras creadas por ellos crean un elegante crepúsculo.
Lámpara de pie: tipos de iluminación
Dependiendo del material utilizado y el diseño de la pantalla de la lámpara, la iluminación del espacio es diferente. Puede ser una paliza brillante en la luz del ojo o una penumbra dispersa suave. Dependiendo de la calidad de la iluminación, se distinguen las siguientes lámparas de pie en la sala de estar (tipos):
1. La iluminación dispersa da lámparas de piso, cuyas pantallas están hechas de materiales transmisores de luz: telas, plásticos. En este caso, la luz resulta suave, contribuye a la creación de un ambiente acogedor.
2. La iluminación direccional del piso ayuda a crear luminarias con una estructura de montaje de fuente de luz móvil. Son convenientes de usar para crear un resplandor direccional al leer, realizando un trabajo preciso.
3. La luz reflejada se obtiene si la luz emitida se dirige a la superficie de una pared o un techo, y una luz reflejada se utiliza para la iluminación. En este caso, toda la sala se ilumina a la vez.
Clasificación de lámparas de pie por características de diseño
Las lámparas de pie modernas difieren en estilos, materiales y características de diseño. Pero aún así puedes clasificarlos según algunas características:
1. Pantallas de lámparas cerradas en la parte superior e inferior, la llamada iluminación aislada, crean luz suave difusa. A menudo se utiliza en el dormitorio o la sala de estar, donde crean un ambiente acogedor en un área pequeña.
2. Las pantallas de pantallas no sombreadas de arriba y abajo se usan para crear una corriente de luz reflejada. No deslumbra, es agradable a los ojos. Tales lámparas se pueden instalar en cualquier local. La luz reflejada ayuda a que la habitación sea proporcional.
3. Los accesorios de suelo combinados crean tanto luz dispersa a través del material de sombra como dirigida debido a la falta de material desde arriba y desde debajo del accesorio de iluminación.
4. Las lámparas decorativas tienen una función estética más de lo que sirven para iluminar la habitación. Realizados en forma de jarrones, esculturas, intrincadas estructuras de metal, decoran la habitación, y la presencia de una fuente de luz pretende enfatizar la singularidad del espectáculo.
5. Lámparas de piso de oficina menos comunes. Se realizan en un estilo de oficina estricto o de alta tecnología.
El más común en el interior de la habitación es una lámpara de estilo clásico. Consiste en una base pequeña redonda o rectangular, un poste vertical y una pantalla de lámpara fija en la parte superior. Todas las partes de esta lámpara de pie son fijas.
Lámparas de pie: área de aplicación
Al igual que cualquier estructura móvil portátil, las lámparas de pie se instalan en lugares donde se requiere iluminación adicional o local. Los accesorios ejecutados decorativamente se pueden usar como decoraciones. Muy a menudo, la iluminación exterior se usa en los siguientes casos:
1. Tradicionalmente, las lámparas de piso se instalan en las salas de estar. En estas habitaciones, no solo se requiere la luz superior, sino también la iluminación del piso, que se puede utilizar para la iluminación local del área en la mesa de centro. Una lámpara decorativa se usa como parte de la decoración.
2. La luz difusa suave de la lámpara de pie se adapta bien a la habitación y se considera una buena alternativa a la lámpara de pared. Puede instalarse cerca de la cama y usarse para leer literatura.
3. Como una iluminación adicional, la lámpara de pie se puede instalar en el pasillo. Al elegir una lámpara, es necesario guiarse por las dimensiones de la habitación. En una habitación pequeña, una lámpara de pie grande se verá inarmónica y reducirá el tamaño de un área pequeña.
Estilos de ejecución de accesorios de suelo
Las lámparas de piso se adaptan bien a cualquier estilo. Al elegir un accesorio de iluminación, se utilizan dos enfoques:
1. La luminaria debe coincidir con el estilo de decoración de la habitación, adaptarse armoniosamente a la situación.
2. El estilo del dispositivo de iluminación se puede contrastar con el diseño de la sala y destacarse.
Para la decoración y la iluminación de las salas, las lámparas de pie más utilizadas, realizadas en los siguientes estilos:
1. Para el estilo clásico se caracteriza por una decoración exuberante, formas simétricas, decoración rica. Será apropiado usar cortinas de tela en una pantalla de lámpara, joyas forjadas, molduras de estuco en una rejilla.
2. Para el estilo de minimalismo las lámparas lacónicas, no necesariamente cubiertas con sombras. Luzca bien disfrazado en las lámparas LED de la consola. Recientemente, la red comercial ofrece una gran cantidad de diseños de iluminación únicos a partir de una única lámpara, un plafond desnudo. Estas no son construcciones voluminosas adecuadas para habitaciones pequeñas. El estilo más clásico es negro o blanco. Esta lámpara no puede suministrar suficiente luz para una iluminación de alta calidad, pero resolverá fácilmente el problema de la retroiluminación o la luz de fondo.
3. Decorado en las habitaciones de estilo loft decorar la lámpara, en el estilo correspondiente a una farola o con lámparas incandescentes, plafonds descubiertos. Por supuesto, el énfasis principal está en el uso de vidrio y metal.
4. La lámpara de pie en estilo retro debe tener detalles del siglo pasado, recuerdan a los modelos familiares al interior de las abuelas.
Seleccionando una lámpara de pie
A pesar de la aparente simplicidad, la elección de una lámpara de pie debe llevarse a cabo con sensatez, al mismo tiempo guiada por muchos indicadores. En general, se acepta que las habitaciones pequeñas deben estar equipadas con pequeñas lámparas de pie. Además del estilo y volumen de la sala, se recomienda tener en cuenta las especificaciones técnicas.
El diseño moderno de la lámpara no solo se adapta bien a las habitaciones, sino que también puede controlar el espacio, cambiar sus dimensiones:
1. Barra de la lámpara alta la sala visual hace más alto.
2. Por el contrario, una construcción baja extiende las paredes. Una luz dirigida hacia arriba aumenta la altura.
3. En una habitación pequeña, la construcción engorrosa estrechará visualmente el espacio.
4. Dependiendo del propósito de la luminaria, se elige una estructura con iluminación difusa o direccional, si se requiere trabajo de costura o se supone que debe leerse literatura.
5. Si se supone zonificación de una premisa, establezca accesorios con plafones que dirijan la luz hacia abajo.
6. Si la lámpara de pie se usa como iluminación adicional, elija una lámpara, una viga dirigida hacia arriba de la habitación, usando luz reflejada.
7. Visualmente no zagromozdit lámpara de la habitación, hecha de elegantes elementos estructurales delgados.
8. Cuando se usa una lámpara de pie en una habitación pequeña, se recomienda a los diseñadores que usen una lámpara del mismo color con un tono de paredes, en este caso el espacio no se reducirá visualmente.
Lámparas de pie en la sala de estar (tipos)
Estructuralmente, las luminarias se pueden hacer en varias versiones. Muy a menudo, se utiliza un diseño con una pantalla translúcida, que se utiliza para crear luz difusa. Rara vez, pero hay lámparas de pie en el interior sin plafond, se utilizan para habitaciones con estilos minimalistas.
Las lámparas de pie pueden ser una base pequeña pero estable con una barra y una pantalla. Vea la foto de las lámparas de pie en el interior de la sala de estar. La estructura puede tener una plataforma horizontal, ubicada en la parte media de la barra y utilizada como una mesa. A menudo, la consola es única. Un diseño de trípode es aceptable.
La luminaria puede tener la forma de una estatuilla, un jarrón o una composición escultórica, en este caso constituyen el detalle principal del interior.
Luz de piso decorativa
Los accesorios de iluminación actuales difieren de los conocidos en las construcciones de la infancia. Las fuentes de luz modernas en forma de lámparas LED o halógenas han cambiado el concepto tradicional de lámparas de pie. Los plafones adquirieron formas previamente no utilizadas: esferas, cubos, esferas, hemisferios. Se puede hacer en forma de brotes, flores florecientes. Las lámparas de pie del autor son interesantes, que consisten en una multitud de lámparas ubicadas en diferentes direcciones.
Como soporte no puede haber una base recta, sino una consola curiosamente curvada, una sección de una espiral, una construcción que se asemeja a un árbol. Preste atención a la foto de las lámparas de pie en el interior de la sala de estar. La lámpara de pie, que está conectada constructivamente con la mesa de café, parece interesante.
Al elegir una lámpara de pie en la habitación, concéntrese en las lámparas ya instaladas y en el estilo de ejecución. Por ejemplo, con mayor éxito con una araña de cristal se combina una lámpara con colgantes de cristal.
Las obras del autor moderno sorprenden por su desempeño inusual y una combinación de diferentes estilos. Las lámparas todavía tienen una demanda no solo bella, sino también funcional, cuando la iluminación del dispositivo se puede ubicar a diferentes alturas ajustables. Al cambiar el ángulo de inclinación, la lámpara de pie puede cambiar la calidad de la superficie o la iluminación de la sala.
Las lámparas de pie son un diseño moderno, que puede seleccionarse para cualquier estilo de decoración de la habitación. No solo se utilizan para iluminación adicional de la habitación o iluminación especial de una de sus zonas. Puede decorar el interior, hacer que sea un nuevo estado de ánimo, ser el toque final en la formación del estilo.
La lámpara de pie ahora ha recibido su próximo nacimiento en el interior de apartamentos modernos. Mediante el uso de nuevas fuentes de luz se puede enviar a los lugares más remotos del espacio.
Fotogalería – lámparas de pie
Video
Autor: Mikhail Bond
Manuel
05.05.2023 @ 18:07
Lámparas de pie son una excelente opción para iluminar y decorar cualquier habitación. La luz adecuada es esencial para crear un ambiente agradable y moderno en el interior de una habitación. Las lámparas de pie son una solución práctica y móvil que no requiere instalación previa y se puede mover fácilmente según sea necesario. Además, las lámparas de pie permiten la zonificación de la habitación y la iluminación selectiva, lo que puede ahorrar en el pago de servicios públicos. Las lámparas de pie modernas están disponibles en una variedad de diseños y materiales de pantalla, lo que permite una amplia selección para adaptarse a cualquier estilo de decoración. En resumen, las lámparas de pie son una excelente opción para iluminar y decorar cualquier habitación de manera práctica y estética.