¿Por qué empezamos las reparaciones? Hay varias razones, como siempre: están cansados de vivir en un ambiente aburrido, tienen nuevas viviendas, algunas situaciones de emergencia a gran escala, después de lo cual es necesario poner el apartamento en orden y para que no sea aburrido. ¿Y qué hacemos más a menudo? Así es, cambia el fondo de pantalla.
Si nunca ha hecho este tipo de cosas por su cuenta, antes de ir a buscar fondos de pantalla en la habitación, conozca las ofertas del mercado más cercano. Dado que este material formará las superficies globales, establecerá el tono para toda la situación, brindando sus antecedentes y enfatizando la orientación estilística. Esto significa que debe navegar no solo por los matices de color de las soluciones de selección y ornamentales, sino también por la calidad de la textura. Entonces, por ejemplo, en el dormitorio es mejor mirar los fondos de pantalla de la serie ecológica, y en la cocina: las opciones para pintar. Sin embargo, no tome este consejo como una base, vamos ahora, sin apresurarnos, tratemos de considerar la situación con más detalle.
Papel pintado clásico
El interior de la dirección clásica es increíblemente armonioso y se caracteriza por la simetría de los elementos decorativos. No hay lugar para el caos y el “desorden creativo” que amamos. El interior de este tipo – el reino de los materiales naturales, por lo tanto, y el fondo de pantalla que aparece en la habitación, debe “respirar”. Colores óptimos – cálido, del espectro pastel. Los contrastes son aceptables, pero no deberían ser muchos. Debe aparecer en la decoración:
1. Frizov.
2. Molduras.
3. Baghetov.
4. molduras de estuco.
5. La cornisa.
En cuanto a la imagen de fondo de pantalla clásico, debe ser saturada y preferiblemente voluminosa.
Fondos de pantalla barrocos
Este estilo entró en la atmósfera de nuestras casas desde los palacios, por lo que los interiores de este tipo se distinguen por la pretenciosidad. Apareciendo en el Renacimiento, inmediatamente se enamoró de reyes y nobles, ya que le dio la oportunidad de hacer alarde de su riqueza y hacer hincapié en la escala espacial de las viviendas. El papel tapiz en este entorno debe elegirse voluminoso, costoso, con diseños ornamentales y patrones de entrelazado. Los motivos decorativos son en su mayoría vegetales:
1. Monograma.
2. Guirnaldas.
3. Guirnaldas de flores.
4. Hojas.
En términos de color, el papel tapiz en esta habitación se toma brillante. Su fondo debe estar saturado: zafiro, esmeralda, borgoña. Y más, en el fondo de pantalla en el estilo del barroco sin duda debe estar presente, al menos en cantidad mínima, dorado o brillo de plata.
Fondos de pantalla en rococó
Esta es la más femenina de las direcciones del clasicismo. En una habitación con esta decoración siempre es acogedor, cómodo. Aquí hay una atmósfera íntima, en la creación de la cual nuestro papel tapiz no juega el menor papel. Debido a la presencia en ellos de líneas de diseño elegantemente curvas, el fondo de las paredes parece elegante y fácil. El color principal del acabado es un delicado pastel de luz. En rococó es mejor usar papel tapiz de tela, pero es demasiado caro, por lo que hoy pueden reemplazarse con análogos de vinilo, que nos son familiares con el nombre serigrafía.
El toque final en la creación de la decoración será la apariencia de estuco blanco o dorado.
Fondos de escritorio de estilo imperio
Esta dirección se originó en los duros tiempos del reinado de Napoleón I. Tal vez es por eso que el estilo resultó tan valiente. Aunque el interior se distingue por la brutalidad e incluso cierto ascetismo, los franceses no han abandonado el pathos del lujo y los exquisitos elementos de decoración. Los fondos de pantalla en una habitación diseñada en este contexto también deben buscarse entre materiales costosos y naturales. Los colores del recubrimiento deben estar saturados. El fondo es generalmente “pesado” de color burdeos, dorado, morado.
Tradicionalmente, en Empire, las paredes se aprietan en brocado y seda, por lo tanto, entre las versiones modernas de papel tapiz, hay que mirar la imitación texturizada de estas telas. Es posible ver tiras o un patrón fino en la superficie.
Fondos de pantalla modernos
Decoraciones modernas en el espíritu minimalista, estilo moderno y alta tecnología, aunque tienen una serie de características distintivas, pero todavía tienen más soluciones. Solo podemos entender sus matices.
1. Todas las tendencias modernas tienden a decoraciones en colores claros y cálidos. Pero esto no significa que no pueda comprar papel tapiz en una habitación con un tono brillante o, por el contrario, sombrío. Pueden decorar fácilmente una de las paredes. Aquí lo principal es mantener la combinación de proporcionalidad. En este caso, se observará el equilibrio tonal y los tonos saturados no sobrecargarán la atmósfera.
2. La visión moderna del diseño de las instalaciones implica la presencia de patrones y ornamentos en la decoración en cantidades mínimas. Pero incluso con tal relajación en la decoración, nunca aparecerán ni rizos clásicos ni arreglos florales, ya que es una prerrogativa de tendencias estilísticas absolutamente diferentes.
3. Los fondos de pantalla para el acabado de interiores modernos a menudo se destacan por efectos adicionales como desbordamientos brillantes, relieve superficial, imágenes realistas. Todo esto le da a la habitación una cierta atmósfera y enfatiza el encanto del ascetismo de la situación.
Fondos de pantalla en minimalismo
“El ascetismo práctico se lee en cada elemento de la decoración y el fondo de pantalla en la habitación de estilo minimalista no es una excepción”
Este estilo de personas exitosas es simple y funcional. Su situación es deliberadamente estricta. El ascetismo práctico se lee en cada elemento de la decoración y el papel de la sala de estilo minimalista no es una excepción.
Dado que la tarea del papel tapiz en una decoración de este tipo es un marco de fondo, deberían tener colores apagados que no agraven la atmósfera. La prioridad es gris, blanca y, a veces, negra. Destacan mejor el rigor y la elegancia de la situación. Diluir el monocromo decorativo puede ser un misterioso acento escarlata púrpura o emocionante, dibujado en una de las paredes.
Fondos de Art Nouveau
El infantilismo fácil que acaba el antepasado de la tendencia industrial en el diseño da el papel pintado con dibujos combinados. En ellos, los ornamentos florísticos se entrelazan con líneas sutiles y suaves.
La paleta estilística es neyarka. Los patrones de flores se sienten perfectamente sobre un fondo marrón claro o lila gris.
El fondo de pantalla no debe llevar en las impresiones gruesas modernistas, adornos geométricos de ángulo agudo y la claridad de las líneas dibujadas.
Fondo de pantalla en una habitación con un interior steampunk
En sí mismo, el estilo tiene ideas de fantasía y desarrolla el tema de la ciencia ficción. Esta es la base de las tendencias artísticas, decorativas y cinematográficas, que comenzaron a formarse en los años 80 estancados. Para tales decorados son imágenes características de algunas máquinas sin precedentes, estructuras inimaginables, engranajes y el interior de los mecanismos. A veces parece que este es un interior para Einstein, por lo que se ve loco. Pero esto le parece solo realistas. Las personas que tienen una fantasía desarrollada, el papel tapiz steampunk aportan un estado de ánimo excepcionalmente bueno, inspiran una inspiración creativa e invitan a soñar con espacios que aún no se conocen.
Fondos de pantalla de alta tecnología
“El papel tapiz en la habitación se puede seleccionar en colores claros y oscuros, y lo más importante, sus dosis de presentación fueron aproximadamente las mismas”
El estilo de la serie es minimalista, por lo que el espacio requiere luz y espacio. La forma más fácil es llenarlo con estos efectos, aplicando en el fondo de pantalla específico de decoración, en el que hay un hilo metalizado. La luz que cae sobre este acabado, se encenderá en todos los rincones de la habitación, creando una sensación de amplitud de las áreas. Para no quedar ciego por los “conejitos” voladores y relucientes, cubra con papel tapiz en la habitación solo una, como máximo, un par de paredes.
Los colores de fondo pueden ser:
1. Arena.
2. Azul.
3. Beige.
4. Negro.
5. Blanco.
6. Crema.
7. Marrón.
Como puede ver, la ventaja queda para la paleta fría. Los colores cálidos solo pueden aparecer en elementos puntuales.
La originalidad de la situación vendrá dada por acentos con una abstracción de la trama. Pueden ser una imagen o una imagen. El paisaje de abuso no vale la pena. Incluso en una habitación grande, será suficiente para tal detalle en una sola copia.
Combinar fondos de escritorio en alta tecnología también debe ser proporcional. Las combinaciones incompatibles destruirán la integridad del diseño. Es bueno jugar contrastes. El papel tapiz en la habitación puede seleccionarse en colores claros y oscuros, y lo más importante, sus dosis de presentación fueron aproximadamente las mismas.
El punto clave del diseño de alta tecnología es el laconismo y la moderación. Estas características deben verse en todo, tanto en la decoración como en el mobiliario. Solo con este enfoque puedes recrear correctamente este interior de alta tecnología.
Fondo de pantalla de Shebbie chic
Habla, por supuesto, se trata de una dirección simple, vintage, pero increíblemente romántica, popular a principios del siglo pasado y venerada por los diseñadores modernos ahora, es decir, sobre la elegancia de Shekbey.
El papel pintado estilo Shebby es infantilmente ingenuo. Su gama de colores es pastel claro. Si la imagen aparece en ellos, generalmente se trata de pequeñas impresiones florales. Entrégate al papel tapiz y llena el interior de notas nostálgicas sobre los días que se hundieron en el verano, debe haber muebles. En la mejilla elegante, aparadores antiguos, cómodas, sofás son apropiados.
Fondos de pantalla en una habitación con un interior art deco
Se le dio un nombre inusual al estilo del sonido acortado de la frase Arts Decoratifs, que era parte del nombre completo de la grandiosa Exposición de París celebrada en 1925. Fue en ella que se presentó al mundo la nueva lectura de Jugend, que sirvió como impulso para el desarrollo del art decó en una dirección independiente e independiente.
El cubismo tuvo una influencia decisiva en el proceso de formación, y esto aparece especialmente en el diseño del fondo de pantalla art deco. Sus motivos deberían ser la precisión de las formas, líneas y volúmenes. El fondo de pantalla de esta dirección no se puede confundir con nada, porque en ellos prevalecen básicamente los colores blanco y negro, aunque las colecciones se pueden encontrar en beige u otras soluciones en colores pastel. El dibujo a menudo imita la textura de los azulejos decorativos inherentes a los interiores de la década de 1920, o es típico del cubismo con una geometría estrictamente lineal.
En general, las manifestaciones características de los diseñadores de art deco consideran:
1. Consistencia y regularidad.
2. Adornos de temas étnicos y geométricos.
3. Lujo.
4. Materiales de acabado caros.
Fondo de pantalla de patchwork
Antes de comenzar a seleccionar el fondo de pantalla en la sala de estilo patchwork, debe imaginarse cómo quiere que sean sus paredes. Después de todo, de hecho, la decoración de las paredes en este caso está hecha en una técnica descuidada, alguna vez tan popular en la vida rural. estilo de mosaico aporta calidez y confort a la situación, pero lo hace sólo cuando es posible evitar el papel pintado patchwork estridente y abigarrada y hacer que los elementos de una armoniosa combinación de colores.
Muy impresionante se verá fragmentos de lienzos, combinados en un rango, pero con un patrón ornamental diferente. Intente combinar para la selección no más de 5-6 tipos de papel tapiz en la habitación. Su textura y textura pueden ser muy diferentes. Puede combinar jirones con una superficie lisa y en relieve, opacidad y brillo, vinilo con tela no tejida. Lo único que debe recordar al seleccionar el material para el trabajo es que debe tener la misma densidad y grosor. Solo de esta manera será posible obtener una superficie lisa después del acabado. Este método es simple y sin pretensiones, pero las combinaciones de los fragmentos excelentes parecen más interesantes. En este caso, los rompecabezas de decoración se convierten en cuadrados, rombos y rectángulos.
Loft rebelde en el fondo de pantalla
Este estilo es un almacén de hallazgos de diseño. Con su ayuda, es fácil simular en el interior la situación de un taller de fábrica abandonado, un ático o una choza en mal estado. El tema principal de la decoración de las paredes es una mezcla de vigas de hierro, mampostería de ladrillo, yeso y elementos elegantes de las colecciones de épocas pasadas. El fondo de pantalla normal en esta sala también recibe desechos. Todo esto en conjunto da lugar a una sensación de impermanencia del presente y la volatilidad de los valores de la vida.
Está claro que nadie se acostará hoy en el apartamento roto y quebrado por el tiempo del ladrillo, y dañará la superficie de una capa de cemento. Todo esto es reemplazado por papel tapiz de textura, producido específicamente para el desván. Imitan con éxito plástico, metal, vidrio. Sobre su telón de fondo, los muebles anticuados y los elementos decorativos poco comunes que se encuentran en el pecho de la abuela lucen geniales.
Loft se refiere a estilos individuales, por lo que demuestra perfectamente el valor relativo de las cosas. Después de todo, algunos al mismo tiempo eran completamente sin pretensiones, pero hoy nos hemos convertido en artefactos.
Vale la pena señalar que el fondo de pantalla utilizado en la habitación para decorarlo con el estilo en cuestión es simplemente ideal para esa categoría de jóvenes que protesta contra las tradiciones y las convenciones. Tal visión específica del diseño y continúa formando una dirección, dictandole tendencias de moda.
Fusion wallpaper
Esta dirección se llama con razón un desafío al sentido común, porque en estas decoraciones se intenta combinar lo que en principio no se debe combinar. En esta compilación estilística se reunieron elementos representativos de las más diversas ramas del arte decorativo. Aquí, todo es posible: en el minimalismo puede deslizarse pompa barroca, en la decoración rústica de la modernidad se manifiesta rasgos, mientras que el interior está lleno de elementos de alta tecnología de eco-estilo. En soluciones de color, no hay fronteras en absoluto. Trabajar en la creación del entorno, es decir, la selección del fondo de pantalla en el espíritu de fusión, complacerá a las personas con una imaginación rica, ya que su vuelo no se desaprovechará.
Decoración retro en papel pintado
Recordando en la conversación un estilo retro, a veces incluso no sabemos que se trata de América e Inglaterra, o más bien de lo que fueron en los años veinte y treinta del siglo pasado. El papel tapiz en una habitación con tal interior es muy preciso para transmitir la atmósfera reinante en aquellos días, porque representan todo lo que era inherente a la vida de ese tiempo:
– Cinematografía,
– mafiosos,
– casino,
– los primeros autos,
– deporte popular.
Hay otro tipo de material, con una decisión más relajada. Están decorados de manera especial con adornos clásicos. Puede estar en papel tapiz y dibujos. En las imágenes ligeramente borradas, borrosas y agrietadas, uno puede considerar imitar varias superficies.
Lo que sea que esté representado en el fondo de pantalla, en una habitación con un estilo retro, no debería verse como un remake. El material debe ser tan vendimia para convencer a toda la clase, si tiene en su casa durante el tiempo del nacimiento de “descomposición” del capitalismo, y se mantuvo la decoración permanente de las paredes. Los fondos de pantalla de tales temas se convierten en la prerrogativa de los interiores “masculinos”. Se pueden ver no solo en casas suburbanas, sino también en billares, clubes, cibercafés, bibliotecas y oficinas.
Fondos de pantalla de estilo country
La especificidad del estilo es descifrado por el nombre mismo. A nuestro entender, el país es rural, por lo que no es de extrañar que para tales diseños necesite todo lo que le recuerde a la infancia: muebles viejos, papel pintado simple, accesorios del pasado. Para la decoración de la pared, es mejor elegir un fondo de pantalla que permita mantener la atmósfera de armonía y comodidad en la casa, y los materiales con colores monocromáticos, ligeros y cálidos lo sobrellevarán perfectamente. Las decisiones en una tira o una jaula serán buenas, si el dibujo en ellas se realiza sin un fuerte contraste.
El papel tapiz en la sala de campo puede venir en forma de escayola de imitación, que también hará que el interior parezca viejo. Los más populares son el fondo de pantalla estampado, con dibujos sobre temas florales e imágenes de animales. En una visión moderna, pueden reemplazar el fondo de pantalla con los mismos temas naturales.
Las soluciones combinadas son muy populares en la decoración del interior del país. La variante horizontal de combinación de paneles de madera con papel tapiz es aceptable para habitaciones de cualquier tipo funcional. Especialmente recomendado es el tipo de acabado donde las superficies de las paredes están regularmente contaminadas.
Los colores oscuros y brillantes en el campo no son el lugar, porque presionarán a los presentes y una atmósfera ligera y tranquila nunca funcionará, y es un rasgo característico del estilo.
Los colores tradicionales del país incluyen:
– blanco,
– beige,
– amarillo,
– verde,
– azul,
– marrón,
– Suavemente rosa.
Puedes usar oliva, terracota, menta.
En cuanto a la variedad de color de la decoración, en el país no se recomienda conducir más de tres tonos. Esta regla no se aplica al papel tapiz con estampados florales, donde seguramente se mezclarán muchos colores naturales. Tal cobertura, que aparece en las paredes, llenará la sala con la atmósfera de celebración y felicidad.
Fondos de pantalla en Provence
Si miras de cerca, no puedes evitar notar que la Provenza es una interpretación del estilo rústico descrito anteriormente, ejecutado a la manera francesa. El papel tapiz en la configuración de una habitación así también debe llevar la luz y el calor, por lo que se eligen en la primavera y en tonos soleados. Es deseable dar la impresión de que están ligeramente quemados de vez en cuando. En las paredes de Provenza, se permite una mezcla de espectros cálidos y fríos, pero el tema floral es también el sello distintivo del estilo.
Estilo ecológico
Esta es la dirección más popular en estos días. En este estilo, puede crear interiores realmente únicos, lo principal es asociar correctamente los muebles, los objetos ecológicos y la decoración. A diferencia del diseño de fondo de pantalla retro, en el estilo ecológico, se excluye la aparición de formas artificiales de dibujos y elementos brillantes. La opción ideal son los materiales de origen natural, es decir, corcho, bambú, etc. Para que el interior parezca espectacular, debemos elegir patrones con motivos vegetales, que no solo se expresen explícitamente, sino que también se presenten en una versión esquemática. El primero se usa para crear muros de acento, y el segundo – bien puede ser un acabado de fondo.
La base de un eco interior es, por supuesto, la naturalidad y, sin embargo, la suavidad. Con respecto a color es mejor buscar el fondo de pantalla en la habitación con eco-estilo en variaciones de colores verdes, azules apagados, marrones y amarillas provocadora, sólo asegúrese de que los colores no son demasiado brillantes.
Fotogalería: fondos de pantalla en una habitación
Video
Autor: Mikhail Bond
Erik
05.05.2023 @ 17:47
Spanish:
Me parece interesante el artículo sobre la elección de fondos de pantalla para diferentes estilos de decoración. Es cierto que el papel tapiz puede cambiar completamente la apariencia de una habitación y establecer el tono para toda la decoración. Me gusta especialmente la descripción del estilo clásico, con su énfasis en la simetría y los materiales naturales. También me parece fascinante el estilo barroco, con su opulencia y motivos vegetales. En general, creo que es importante considerar cuidadosamente la elección del papel tapiz para lograr el efecto deseado en la decoración de interiores.