Cada primavera, cuando se está celebrando otra feria interior en Milán, revelando tendencias en el diseño de la vivienda, los observadores de la moda están esperando: ser o no ser tul. La intriga es causada por la búsqueda constante de alternativas, desde persianas y finas cortinas romanas hasta el rechazo total de cortinas en las ventanas.
Por cierto, estas investigaciones no pasan sin dejar rastro. Por ejemplo, las persianas romanas fueron apreciadas por el consumidor y se hicieron muy populares, principalmente debido al interés en los estilos escandinavo y provenzal. Y que? Tulle ganó aquí también! Después de poco tiempo, resultó que, además de las clásicas cortinas romanas con sábanas de lino fino, ¡el diseño venía coqueto de persianas romanas de tul de encaje! Fue la elección del consumidor, y con eso no se puede discutir.
A veces parece: incluso si los diseñadores declaran a Tulle fuera de la ley, él aún no renunciará a sus posiciones. Tal vez, por lo tanto, perdiendo en la lucha desigual con el consumidor, celebridades mundiales en el campo del diseño de interiores en la feria en 2023 prestaron mucha atención al tul, preparando interpretaciones inesperadas del estilo romántico en el diseño de ventanas. Sus recomendaciones están dirigidas al futuro y establecen tendencias para 2023-2023.
Si es el momento de actualizar el interior, es hora de verificar las últimas ideas, de modo que el tul en la sala de estar y la pareja no pierdan relevancia y se combinen con éxito con la paleta de moda, los adornos y las fichas interiores.
Tipos de tul para la sala
A la categoría de tul, de los últimos tiempos, comenzaron a atribuirse todas las telas tejidas con hilos finos de tejido escaso. Esta categoría incluye paños de seda semitransparentes y cortinas con borlas largas y encajes.
Aquí hay una lista bastante completa que aporta claridad al surtido de tul para la sala de estar:
– Velo de malla hecho de fibras sintéticas.
– Un velo de tejido de figuras, con moscas y barras.
– Organza.
– Seda transparente.
– Un fino velo de lino.
– Tejido de lino de hilos de lino.
– Bordado en el velo.
– Encaje.
¿Qué está dejando el arsenal de moda?
En 2023-1019, el velo monótono y la organza se vuelven irrelevantes. Organza en la feria fue ignorada por todos los diseñadores sin excepción. Contradice la estética ecológica de la vivienda moderna.
Un velo liso pierde los materiales de textura en la expresividad y por esta razón desaparece de las vitrinas de moda. Como un tul en el velo de la sala de estar carece de eufemismo, gracia y dramatismo, es demasiado predecible. El minimalismo, que lleva en el mobiliario, requiere adiciones más brillantes y llamativas “con carácter”.
Alternativa al velo: una foto de tul y cortinas de moda para un salón en el espíritu de los clásicos
El velo ocupará telas similares a la seda china tierna con desbordamientos característicos, fluidez, ingravidez y el efecto “camaleón”, cuando el color y el brillo cambian desde el ángulo y la iluminación. Para soportar el diseño de la sala de estar en el espíritu de los clásicos sublimes, es como un tul para la sala, como vemos en la foto, complementa perfectamente las cortinas de terciopelo
Los lienzos delgados con un tejido de ganchillo merecen atención debido a su apariencia variable, que depende del ángulo de incidencia de la luz. El tul de siervo móvil yace en los pliegues profundos y profundos, agrega un acento romántico a la sala de estar, que vemos en estas hermosas fotos.
El tul más relevante en el pasillo – novedades fotográficas
Un lugar especial está ocupado por textiles con un hilo de urdimbre irregular, creando una ducha y un efecto brillante. La foto muestra al debutante en el diseño de la sala: un tul de seda ralo, tejido como si fuera de fibras gruesas.
La apariencia del tul “con nudos” viene dictada por un intento de combinar lo incompatible: unir en un todo la naturalidad rústica, reivindicada en estilos étnicos, y el tul transparente y fluido. No se puede decir que apareció en los frentes de las ferias de moda por primera vez, pero nunca antes había sido el centro de atención.
Es curioso que en las delgadas telas translúcidas sintéticas aparecieron muchas texturas con un tejido de lino muy escaso. La ventana de tul “debajo del lino” imita el característico brillo deslizante y la rugosa textura rugosa del hilo. A veces ve nódulos y fibras “caídas”, que le dan volumen, profundidad, juego de luces y sombras al tul.
Tal tul en la sala se puede usar sin cortinas; en la forma extendida se percibe como una cortina de lino clara, y si se tira de la lona durante el día, pasa los rayos del sol y las vallas visuales de la calle. Este es un hallazgo real para la decoración de interiores en el estilo de la Provenza. Puede haber un interés no disminuido en la melodía francesa en el diseño y se impone la apariencia de imitaciones transparentes de lino para cortinas de ventanas.
Adorno de Damasco contra “celosía” en el tul para el salón
Entre los tul “debajo del lino” se encuentran lienzos especialmente prominentes con un adorno inusual para el estilo rústico: un gran diseño de damasco, la apertura principal de la feria de Milán de diseño de interiores. Esta combinación de texturas rurales y lujo parece prometedora.
En la unión de estilos, a menudo nacían tendencias extravagantes, pero los tonos naturales y grises de los motivos de damasco en el lino translúcido indican lo contrario: que el estilo campestre pretende subordinar la decoración del palacio, privarlo de pomposidad.
Sin embargo, muchos observadores creen que “damasco” es demasiado pesado para los interiores de los apartamentos pequeños y ofrecen no olvidar a su gemelo escandinavo. Estamos hablando de un ornamento minimalista en forma de “celosías” intrincadas: se considera una variante de la sustitución de Damasco, ya que la última versión del tul es demasiado lujosa e ilógica para las salas de estar modernas.
La elección será hecha por el consumidor, pero algo sugiere que la elección será a favor del adorno de Damasco: los bares ya son aburridos, y el patrón de damasco en el interior no estaba allí hace mucho tiempo. Además, en la encarnación moderna en el tul para la sala (foto), perdió la pompa y en una actuación tonal estilizada se asemeja a sombras temblorosas, despierta una ligera nostalgia por los exóticos orientales.
¡Y sin embargo, un velo!
Ese es siempre el caso: mientras que algunos diseñadores dejan de lado algún elemento de diseño, otros estiran su mano para que no desaparezca del interior. Así sucedió con el velo: la feria anunció en voz alta la despedida, pero los productores, en cooperación con los diseñadores textiles, arrojaron una gran cantidad de variedades de telas de malla en los estantes.
Rombos y “moscas” en el dibujo de tul para la sala
Solo la grilla se ha vuelto inusual. Algunos modelos simulan juguetonamente un patrón de medias de caprón picante: “mosca” dispersa en velo, en algunas muestras, podemos ver un entrelazado en forma de diamantes finos. Parece que los creadores estuvieron bajo el encanto de la película La La La.
Texturas de velos
El nuevo tul de red para la sala satisface con un intrincado entrelazado y un nuevo enfoque para la elección de hilos. La tecnología moderna del tejido hizo posible usar no solo fibras finas y lisas, sino también estructuras, y este es el verdadero “¡Guau!” En la producción de tul para un dormitorio o un salón.
Técnicamente, el velo se puede tejer, y esto se hace, incluso con fibras de lino, otra pregunta: ¿cuánto cuesta? Como siempre, las muestras costosas sirven como una muestra ideal: muestran lo que se agradece en el interior de moda. A continuación, los fabricantes producen notables imitaciones de productos sintéticos: cortinas de red asequibles y prácticas para la sala (foto).
Si al consumidor le gusta el velo, se le ofrece buscar la versión real, con un característico brillo de lino suave, un toque agradable. En la figura de su tejido, retirándose de la malla tradicional, se ven nudos, espesamientos y ligeras oscilaciones: este es el “pío de la moda”, que es inútil ignorar, y debido a la novedad, es imposible pasar.
En el tul que fluye hacia la sala desde el velo de la moda, hay un exceso de romance, que es esperado por una sala de estar en el estilo de una shebbie-chic (foto), así como una provenza y un interior en un misterioso estilo oriental. Sin embargo, para la dirección oriental en el diseño hay una oferta especial: telas parpadeantes, pero sobre ellas un poco más tarde.
Bordado en la grilla
El costoso interior clásico se vuelve más cálido si las cortinas de tul están decoradas con bordados con motivos florales. El tul bordado linda con las sábanas de lino y seda.
Como complemento a las pesadas cortinas de la sala de estar, se recomienda un gran patrón de Damasco bordado en la rejilla. Este es un ejemplo del diseño extremadamente tópico de las ventanas en el interior clásico, pero si antes el “damasco” decoraba las cortinas, ahora el acento del palacio está decorado con cortinas de aire (foto).
En el interior, en el estilo de la Provenza y Shebi-chic, son cortinas excepcionalmente buenas hechas de tul bordado con pequeños ramos de flores o rosas grandes. Este tul luce orgánicamente junto a las cortinas de lino para el salón en el diseño de “Provence” (foto).
Los motivos de la fantasía del bordado sobre el tul dejan el lugar para las investigaciones propias en busca del diseño ideal de la sala (foto).
Efectos de parpadeo
Hubo una gran selección de tul neto y seda transparente para la sala con los efectos del parpadeo. Las fibras que reflejan la luz se tejen en la estructura de la tela de tal manera que crean el efecto de pequeñas chispas, fuegos artificiales, lluvia de estrellas y, a veces, lluvia.
Los acentos de transmisión y cambio se amplifican a la luz del atardecer. Tulle anima el diseño de la sala, o la sala de estar-comedor, creando un ambiente festivo (foto).
El arte de drapear: ponderar el fondo
Para iluminar el tul fluyendo hermosas colas un poco para hacer cortinas en el borde superior – es necesario ponderar el fondo. Para lograr esto de la manera más fácil, al establecer una marca roll-con una cinta de peso.
Los diseñadores ofrecen una solución diferente, mucho más decorativa: tul con bordado en el borde inferior. Encaje y la tela de seda suave y malla, y en la temporada 2023-2023, los diamantes de imitación de uso, perlas y lentejuelas, el peso del que las cortinas para la sala del tul convierte estática (foto).
Tul con bordado, imitando encaje inserto con festoneado borde inferior o llenando todo el espacio – un verdadero hallazgo para el interior de la sala en el “damas” de estilo de diseño – clásicos que se puede atribuir elegantes, Provenza y, por supuesto, Shabby-chic.
Por tul bordado estilo escandinavo leal y para los que es mejor elegir medianas motivos de flores o patrones geométricos – es un suplemento “por el” diseño minimalista hace que la habitación con vida, y son absolutamente necesarias (ver foto).
Tulle y cortinas para la sala – novedades en la foto de interiores espectaculares
Si hablamos de las novedades de la temporada 2023-2010, entonces los dos descubrimientos de la feria de Milán son, por supuesto, terciopelo y un patrón de damasco. Su procesión triunfal acaba de comenzar y durará, al parecer, no una temporada. ¿Cuántos descubrimientos más esperan en este camino? Es difícil de adivinar, pero lo más probable es que los diseñadores encuentren paso a paso un nuevo potencial expresivo en la tela y el adorno.
Cortinas de terciopelo
¿Cómo explicar el regreso del terciopelo, hace tiempo pasado a la categoría de pasado de moda, perseguido y criticado por todos? Bueno, por un lado, una vez reinó demasiado tiempo en el diseño, como la encarnación del lujo en el interior, y la moda no tolera la inmutabilidad. Por otro lado, la forma de vida dinámica, el culto al empleo, no dejaba lugar a la posibilidad del viejo terciopelo, que requiere cuidados minuciosos, pero volvió al interior moderno de forma actualizada.
Ahora en la producción de fibras sintéticas de terciopelo se utilizan, la tecnología le permite producir una pila muy corta y una base densa o escasa. Por lo tanto, se simplifica el cuidado de la tela costosa, y ella no pierde la decoración por un largo tiempo. ¿Cómo resistir la tentación de volver al terciopelo olvidado, todavía efectivo, pero ahora práctico? Y los diseñadores se rindieron, habiendo organizado para él un beneficio victorioso en la feria de Milán de 2023. Con ellos y podemos mirar hacia el futuro, en los interiores de 2023 y 2023.
King hace suite: tul para terciopelo
“El rey está haciendo comitiva”, en otras palabras, terciopelo debe estar en el punto de mira. No puede elegir un tul ricamente decorado, lo que creará un ruido estético alrededor de las cortinas de terciopelo.
El complemento perfecto para ellos serán las cortinas de seda transparentes, en tono o contraste, que decidirá el diseñador, a partir del concepto de decoración de la sala de estar.
La rejilla del velo no resiste el vecindario con cortinas pesadas. De los patrones de tul se puede considerar solo el más discreto y muy probable: grande o geométrico. Por supuesto, la opción de tul con una imagen, solo para un terciopelo de un solo color.
La prueba más severa para el diseñador es usar cortinas de terciopelo con un patrón de damasco en la habitación y tullas correctamente (foto). Pero si el proyecto y su realización tienen éxito, entonces este interior no perderá su nitidez y relevancia durante mucho tiempo.
Motivos de damasco en el diseño de cortinas y tul para ellos – fotos exitosas de interiores
Por lo tanto, la segunda apertura de la temporada de la moda es el adorno “damasco” para cortinas y tul.
Regla uno: debajo de las cortinas con el patrón de “damasco”, se selecciona un tul de un solo color, bajo las cortinas lisas se puede recomendar el tul con adornos de Damasco.
Una opción fuerte es cuando un patrón se juega en cortinas y tul, en la misma escala. En este caso raro, el tul debe retroceder a un segundo plano debido a gráficos más sutiles y pinturas diluidas. Tul debe convertirse en una sombra de las cortinas o su reflejo difuso.
Regla dos: solo combinaciones tonales. Si las cortinas hay modelo del damasco, el tul – o tono, o blanco, pero en el tono apropiado: crema a marrón, nieve – en azul, “rocío de miel” – para el verde y luego, en la imagen. Por supuesto, el tono de tul puede repetir el color de fondo y el color del contorno y el ornamento.
La tercera regla: Las pesadas cortinas complementan el tul de seda, el lino claro, con un diseño de damasco, estará bien unido y con un velo reticulado, de tono similar.
Un caso especial: Si el adorno de damasco se aplica al tul, las cortinas no están destinadas a dominar. Además, tal tul para la sala se puede usar sin cortinas en las ventanas (foto).
Tul para sala de estar en estilo escandinavo
La decoración espartana del salón escandinavo necesita un elemento decorativo: cortinas y tul pueden convertirse en ellos. Tul de encaje o bordado en una malla, la forma más convincente de feminizar el interior (foto), lo hacen moderadamente frívolo.
En un salón luminoso, puede prescindir del tul sin cortinas, a menos que los anfitriones no estén relacionados con los fanáticos que miran el cine en casa con un apagón total, en este caso necesita cortinas opacas.
Todo tipo de patrones geométricos (tiras, celosías, jaula) adquieren un volumen en el tul moderno. Este tul en el interior del “escandio” es bienvenido y se combina con éxito tanto con los muebles como con la decoración escandinava tradicional.
El mundo de tul en el estilo de Provenza
Rosas y rosas, pequeñas y grandes: este es el motivo favorito de la romántica Provenza, que en el interior de la sala soporta cortinas y tul claros. Además rosas son populares en Provenza y otros motivos florales – amapolas, lavanda, tulipanes, peonías, pero de alguna manera resulta que era la decoración cortinas arraigada tradición “rosa”.
Otra imagen, típica de la provenza, son las rayas verticales anchas. En el diseño se usan raramente, y completamente en vano, ya que las cortinas o tul con tal patrón ayudan a enfatizar la elegancia del estilo francés.
Tulle, que imita a un raro lino, está especialmente creado para el estilo provenzal y country. Pero más, para la Provenza. Es aquí donde puedes admirar manteles de lino, tapicería y, por supuesto, cortinas. Agregue cortinas gruesas hechas de tul de lino con una textura cercana, es elegante. Por cierto, los colores y dibujos de telas de cortinas de lino y tul son la mejor combinación para la paleta provenzal.
Cortinas clásicas y tul para la sala
La revisión ya mencionó las cortinas de terciopelo con un patrón de damasco y tul para ellos. Pero el “damasco” y el terciopelo son demasiado exigentes para el nivel de solidez del interior. Este no es el favorito de todos, pero ¿a qué más puedes prestarle atención?
La elección del tul para un salón clásico es tan grande que solo se podrán considerar algunos ejemplos.
Los clásicos, que gravitan hacia el Imperio, aceptarán seda y malla, todo tipo de bordados y encajes. El patrón de Damasco, por cierto, en este interior será más que apropiado. Además de tiras, intrincadas celosías. Desde adornos florales, ya sea con fabulosos entretejidos de tallos o rosas.
Los clásicos ingleses son muy moderados con respecto a la decoración de las ventanas. Llanura de tul, tira: eso es todo lo que el diseñador puede hacer en la sala de estar, hecho al estilo del gabinete inglés.
Si el interior tiene trazas de estilo victoriano, con el generoso apoyo de muebles y accesorios, no dude en colgar en la sala de encaje de tul al lado de las cortinas de seda ricamente cubiertos – en el Victorian es admisible (ver foto). En la lectura moderna, este estilo se hace eco del shebbi-chic.
La influencia de Oriente en el diseño de tul: estilos étnicos
Los interiores indios y turcos se atribuyen a estilos étnicos, aunque son tan diferentes que es difícil considerarlos lado a lado. Pero en términos de textiles para el hogar, puede encontrar mucho en común. Las cortinas y tul en interiores exóticos cubren telas de seda, velos, bordados con adornos de cuentas y bordados. Hay muchos lurex y acabados con el efecto de un hilo metálico parpadeante.
Decorada en tul estilo oriental para los fabricantes sala ofrecen una enorme variedad – y algunos fuertes recomendaciones de lugar – sabor oriental se crea en gran parte por el instinto, y aquí todo es permisible, que se somete a regulación de otros estilos.
¿Cómo elegir el tul para una sala de estar en estilo japonés?
La variante clásica del diseño de la abertura de la ventana en las tradiciones japonesas es los paneles deslizantes, que pueden ser translúcidos. Pero es posible que el tul en las ventanas sea común para nuestros interiores. En la lectura japonesa, debe llevar la impronta de las texturas naturales, en este sentido, un tul sin cortinas, que imita un fino lienzo de un raro entrelazado, es ideal para la sala. Si las cortinas aún se necesitan, es mejor tono en tono u oscuro, casi wengé.
Las tendencias del diseño del tul para la sala: los conceptos y el eufemismo de la feria de Milán
La impresión general de la Feria de Milán es contradictoria. Ella no dio conceptos verbales claros en relación con el tul, dejando a los diseñadores el derecho de elegir. Al mismo tiempo, las instalaciones de exhibición pidieron algunas ideas, estados de ánimo, interés demostrado en ciertos tejidos.
Lo que faltaba en la exposición, por ejemplo, un velo, no significa nada en absoluto. Había muchas cosas que faltaban. Pero la neblina, la música, una sensación de incertidumbre y escrutinio, esta atmósfera misteriosa creada por los participantes de la feria, no contradice la tendencia del uso de textiles superligeros. Los fabricantes, por cierto, en 2023 literalmente llenaron los mostradores con nuevas muestras del velo. Parece que los amantes del tul desde el velo se preocupan temprano, tendrá más de un año.
Mucho, mucha seda para las cortinas de luz, una clara señal de que esta es una tendencia. La lógica es muy clara: una vez que se anuncie el patrón de damasco y el terciopelo, ¡oficialmente anunciado! – Favoritos de la temporada, luego necesitan complementos. ¿Y qué matices tiene la textura del terciopelo y el carácter pintoresco del ornamento estilizado de la vegetación, llamado Damasco, es mejor que la seda más delicada?
En la práctica, será, por supuesto, sintético, pero en el interior se mantendrá durante mucho tiempo. Las cortinas de terciopelo no se compran por un año, por lo que los diseñadores de primera magnitud tendrán el incentivo para superar la estructura del tul tierno, para apoyar el interés en él, para generar ideas de diseño. Si necesita actualizar el diseño de las ventanas, el tul de seda para el salón está más allá de la competencia, especialmente porque se combina con casi todas las cortinas, excepto las rústicas.
Lo que no se menciona no está prohibido. Cualquier tul, que corresponde al estilo elegido de la sala de estar, tiene derecho a ser. ¡Buena suerte en la audaz búsqueda de una nueva imagen de la sala de estar, en la elección de cortinas y tul para la sala, en la encarnación de las ideas!
Galería de fotos – tul para la sala
Video
Autor: Mikhail Bond
Tony
05.05.2023 @ 16:49
Lo siento, no puedo proporcionar un comentario en un idioma específico sin saber cuál es. Por favor, proporcione más información.