La chimenea es una casa increíble y encantadora, donde toda la familia está feliz de pasar el tiempo.
Este lugar es realmente mágico. Su presencia aumenta el estado de ánimo y al mismo tiempo calma, alivia la fatiga y establece la armonía filosófica, le permite sentirse protegido y en paz. Cuánto el efecto similar dependerá en gran medida de cómo se termine la chimenea. Este matiz de la organización del hogar se dedicará a continuar la conversación.
Opciones de acabado de chimenea
Construya una chimenea costosa o agregue al interior de su imitación: esta es solo la mitad de la batalla. Luego viene la pregunta de su diseño. ¿Cómo y cómo se puede refinar este mueble no trivial para que se mezcle armoniosamente con el interior existente? ¿Qué es en general la decoración decorativa de la chimenea?
En principio, aquí puede usar cualquier material, incluida madera y vidrio. Considere las ventajas de las soluciones decorativas básicas.
Frente a las baldosas
La cerámica es bastante popular en la decoración de chimeneas decorativas. Los elementos de acabado creados a partir de arcilla cocida son similares en sus cualidades a los ladrillos refractarios, que es el material principal en la mampostería de los hornos en operación. La superficie de la losa está siempre perfectamente decorada. A menudo se cubre con esmalte, lo que le da al material no solo una apariencia magnífica, sino que también lo hace repelente al agua.
Con un acabado de chimenea de este tipo será fácil lavar la suciedad y eliminar el hollín. El surtido de baldosas de cerámica es increíblemente amplio. No solo tiene un color, sino también una variedad de formas. Todo esto puede y debe ser usado. El acabado no convencional de la estufa hará que su aspecto sea único y permitirá introducir el objeto en la solución interior general de la habitación sin problemas.
¿Qué tipos de fichas son populares?
- mayólica;
- terracota;
- azulejos de porcelana;
- clinker.
Mayólica
Este representante de la cerámica se distingue por un pequeño tamaño, revestimiento acristalado y la presencia de un patrón. La decoración esmaltada la hace colorida, brillante y brillante. La mayólica se elige principalmente para decorar chimeneas decorativas en interiores clásicos.
Azulejos de terracota
Esta no es una versión menos interesante del acabado de chimenea que la anterior. De hecho, la terracota es un análogo de la mayólica. Una característica distintiva es la ausencia de una capa de esmalte en el lado frontal.
Azulejos de porcelana
El material se crea a partir de una mezcla de arcilla y cemento de alta calidad, por lo que se distingue por una mayor resistencia. Exteriormente es una magnífica imitación de la piedra natural. La decoración decorativa de la chimenea con granito de cerámica es la forma más sencilla de convertirlo en un objeto de arte.
Clinker
“El hecho de que las baldosas cerámicas estén representadas en una amplia variedad de formas, tamaños y patrones, hace que sea posible terminar la chimenea con sus propias manos incluso para no profesionales en el negocio de la albañilería”.
Este representante del grupo de cerámica también está hecho de arcilla cocida. La característica característica del ego es el gran espesor de los elementos.
El hecho de que las baldosas cerámicas se presenten en una amplia variedad de formas, tamaños y patrones, le permite terminar la chimenea usted mismo, incluso para colocar a las personas en el negocio de mampostería. Para implementar ideas para la decoración, no tiene que recurrir al uso de alguna técnica complicada y una herramienta específica. La poda de los elementos para el montaje sobre la superficie se puede hacer fácilmente un búlgaro ordinario. Para arreglar las baldosas al terminar el horno, debe usar un adhesivo resistente al calor o una solución de arcilla con aditivos de sal y arena.
Clase magistral en trabajos de revestimiento
La decoración de la chimenea con sus propias manos es laboriosa y tiene lugar en varias etapas.
En primer lugar, la superficie está siendo preparada. Esto se puede hacer de dos maneras. Desde el sitio, puede eliminar el polvo, los restos del acabado anterior, si corresponde, y desengrasar el área tratada. En el segundo caso, la parte a recortar se refuerza con una malla metálica, a través de la cual se verterá la solución.
A continuación, debe hacer una losa apropiada y cortar algunos elementos, llevándolos al tamaño requerido. Además del búlgaro con un disco de diamante, esto se puede hacer con un cortador de azulejo.
El acabado decorativo de la chimenea por la baldosa comienza de abajo. Es importante que la primera fila sea plana, sin distorsiones y desplazamientos. Para hacer esto, es mejor repeler la línea de inicio comprobando su nivel. No escondas el instrumento lejos. En el siguiente se verificará la horizontalidad de cada fila apilada.
El toque final es el rejuntado de las costuras. Las paletas cuando se terminan los hornos se aplican con una espátula de goma suave. Es importante eliminar inmediatamente de la superficie de los residuos de mampostería de las mezclas de adhesión, ya que pueden dañar la integridad del acabado del esmalte.
Al trabajar en el acabado de la chimenea, puede eliminar las costuras con mayor precisión utilizando balizas especiales en forma de cruces de plástico. Permitirán uniformizar el ancho de las juntas en toda la superficie de la mampostería.
Que la baldosa no se cae, para su fijación es necesario tomar термостойкие las estructuras glutinosas.
Mosaico
La decoración de chimeneas decorativas a menudo utiliza mampostería de mosaico. Para tal decoración, cabrá cualquier material que esté a mano, con características térmicamente estables. Mosaic también se puede comprar ya hecho, incluso ya montado por el tipo de azulejo. Pero no puedes poner exclusivas del paquete. Si ya ha tomado la decoración de la chimenea con sus propias manos, entonces es mejor meterse con los fragmentos y fragmentos. Y el material se guardará, y el efecto será sorprendente.
Trabajar con mosaico es más difícil que con los mosaicos estándar. Aquí él mismo tendrá que pensar en la imagen, buscar combinaciones exitosas de colores, pero también hay más opciones para decorar la chimenea en este caso.
Cómo trabajar con mosaico
“Una imagen de los elementos de mosaico elegidos para decorar la chimenea se recoge preliminarmente en el suelo”
La superficie de la obra de albañilería se prepara de la misma manera que cuando se decora la chimenea con azulejos. Después de la limpieza, la superficie se enyesa con el propósito de nivelarla. La uniformidad de la aplicación de la capa se verifica por el nivel. Para extender el revestimiento decorativo del servicio de roca, la mejor solución es tirarlo sobre la malla de metal. Inicialmente está unido a la superficie con tornillos. Para el estuco por el acabado del horno es posible tomar las estructuras preparadas, la arcilla. A partir de las opciones presupuestarias, se le permite usar un mortero estándar de albañilería de cemento, amasado a partir de cemento, arena y agua.
Una imagen de los elementos de mosaico elegidos para decorar la chimenea está premontada en el piso. Es necesario hacer esto para verificar la presencia de todos los elementos y verificar la conformidad de las flores estampadas. Si la imagen se ha desarrollado sin problemas, puede comenzar a marcar en el área decorada de la chimenea.
La siguiente etapa es realmente colocar el mosaico. Para ello, para cada elemento en la parte posterior, aplique una solución de pegamento con una capa de hasta 4 mm y presione firmemente la pieza contra la pared en el lugar correcto. Al decorar la chimenea, la solución debe escapar de las juntas de las partes componentes. Será difícil de eliminar de los componentes de pequeña fracción, como resultado, la apariencia de la composición perderá su atractivo y presentación.
Piedra
Como una versión de la chimenea se puede utilizar piedra. Los materiales naturales son bastante caros y para su procesamiento se requieren habilidades y herramientas específicas, pero los focos en dicho diseño son simplemente majestuosos. Los más comúnmente usados son:
- granito;
- roca de concha;
- lutita;
- mármol;
- piedra caliza;
- arenisca
Granito
Es magnífico en la decoración de la chimenea y en la forma “salvaje” (sin tratamiento), y pulido. El granito es fácil de limpiar, ya que se puede lavar con detergentes y su resistencia extrema lo hace inmune al daño mecánico. Lo único que detiene a los propietarios de chimeneas de su elección como una decisión de diseño es el alto costo y la incapacidad de terminar la chimenea con sus propias manos. La piedra es difícil de cortar y moler.
Roca de concha
Esta es la mejor solución para terminar el horno. La piedra no es tan complicada en el procesamiento, es asequible, tiene una textura atractiva. Un inconveniente significativo del material es su suavidad y porosidad. La decoración de la roca de concha simplemente se daña y los poros se llenarán constantemente de polvo y hollín. Para la chimenea no se ve descuidado, tendrá que tomarse en serio.
Arenisca y piedra caliza
Estos dos tipos de piedra se distinguen por su gran variedad varietal, lo que abre la posibilidad de seleccionar fácilmente el acabado de la chimenea de tal manera que la chimenea decorada se convierta en un complemento armonioso para cualquier situación. El diseño del portal es hermoso, pero requiere un cuidado especial, ya que tanto la piedra arenisca como la piedra caliza están listas para literalmente absorber el hollín.
Pizarra
Una piedra de revestimiento bastante robusta, que se distingue por su originalidad. Se puede considerar una alternativa digna a las opciones habituales para decorar chimeneas, pero se adapta orgánicamente a la chimenea, con este diseño, no se puede en todos los interiores.
Mármol
Este mineral es el verdadero líder en la decoración decorativa de chimeneas. Belleza natural, precio razonable, variedad de variedades: estas son sus principales características, que facilitan la selección del tipo de piedra para un proyecto de diseño en particular.
Piedra artificial
Los identificadores creados artificialmente de piedras naturales no son menos solicitados en el acabado de la chimenea, ya que tienen características similares a las contrapartes naturales. En su composición, además del cemento portland y la arcilla expandida, hay un aditivo de miga de piedra natural. Las losas de piedra artificial se producen utilizando vibro-tecnología, lo que las hace resistentes a la humedad y ofrece excelentes propiedades de resistencia. Es mejor trabajar con dicho material al mirar hacia la chimenea con sus propias manos, ya que no requerirá habilidades especiales para procesar su mampostería.
Ladrillos enfrentados
Un buen maestro puede diseñar inicialmente una chimenea hecha de ladrillos para que no sea necesario decorarla. Con el tiempo, esta mampostería simplemente necesitará ser actualizada. Tienes que volver a moler y lijar las costuras. Reanimar el color de la chimenea y hacerlo más saturado ayudará a aplicarlo a la superficie de la solución de mortero de mampostería.
Brick se puede considerar como una versión de la chimenea. En este caso, ya están rodeando la estructura existente. El material de elección debe ser representantes del grupo refractario.
Panel de yeso
Ellos también pueden usarse en hornos de acabado, pero solo que no sean de tipo abierto. Los diseñadores recurren a las decoraciones de cartón yeso en el caso de acabados de chimeneas decorativas, que solo simulan los focos existentes. Como la lámina de yeso laminado no difiere de alta decorativa, entonces después del ensamblaje de la estructura del marco, la superficie resultante debe ser terminada con yeso en relieve, disponer con azulejos, etc.
Enlucido de chimeneas
Suministre la estufa enyesando, la forma más fácil, rápida y presupuestaria de decorarla. Tal decoración no tendrá más peso que el objeto, por lo que no puede preocuparse por fortalecer la base. Al cambiar el interior general de las instalaciones, el propietario siempre tendrá la oportunidad de resumir la solución de color del portal para los nuevos requisitos.
Con la condición de terminar la chimenea del tipo actual, no debe olvidarse que ni la fachada ni las mezclas de yeso pueden usarse como material de consumo. No tienen el efecto de resistencia al calor.
Decorativo a la capa de yeso está dado por organosilicio, resistente a los cambios de temperatura, pinturas.
Madera como decoración decorativa de chimenea
El hecho de que el árbol claramente no es parte de los materiales resistentes al calor es conocido por todos, sin embargo, no se debe apresurar a tirar las cuentas como una opción para terminar la chimenea. El hogar cosido al árbol parece noble.
Después de haber decidido trabajar en el acabado de la chimenea con sus propias manos, considere lo siguiente.
El árbol de la muestra elegida debe estar impregnado con retardantes de llama. Esto evita el encendido de la capa de acabado.
Será más correcto no cubrir completamente la chimenea con un árbol, sino hacer solo inserciones decorativas.
Fije el horno con una pantalla protectora. No permitirá que las chispas sobrepasen sus límites.
No use cenizas y alisos para terminar la chimenea. Cuando se calienta, su madera se agrieta y se retuerce.
Si se elige el árbol para la decoración de la chimenea, es importante asegurarse de que cuando el dispositivo no viole los procesos de ventilación, no se sobrecaliente y el portal de madera no corra riesgo de incendio.
Elegante decoración de chimeneas decorativas
Focos en el estilo inglés
La chimenea inglesa es Mr. impeccability. Él se presenta en forma de U y está dotado de características clásicas. En el diseño, se da prioridad a las líneas rectas e incluso ángulos claramente definidos. El horno en sí es pequeño, sin embargo voluminoso. La zona de acento en el acabado de la estufa está hecha por un gran portal. Está decorado con azulejos, elementos de forja, madera cara.
Focos en el estilo de Provence
Sin adornos, sin ampulosidades, solo las formas más simples. Al crear tal chimenea, su diseño se resuelve en el más mínimo detalle. La decisión del color del acabado decorativo de la chimenea por todos los medios en la sombra tranquila. Idealmente, el hogar está hecho en blanco, aunque los colores interiores se ajustarán a los colores claros interiores del espectro verde, azul y amarillo del portal.
Una buena solución es envejecer la pintura, dándole una apariencia desvaída. Puedes ponerle a la pared la chimenea con una piedra o cerámica. El árbol, aunque no ajeno al estilo, pero en la decoración de la chimenea de este tipo no es tan común. Si lo hace, es una raza excepcionalmente valiosa. Las partes forjadas pueden convertirse en una decoración de estufa.
Focos en el estilo del país
Las chimeneas de estilo rústico, a pesar de su simplicidad y simple decoración, se convierten en portadores reales de la comodidad hogareña. Son pesados y tienen dimensiones impresionantes. Por esta razón, la construcción y decoración de la chimenea con sus propias manos son difíciles.
Los portales se emiten en forma de D El hogar tiene un nicho debajo de la cámara de combustión, donde la leña está apilada. Encima del horno hay un rayo potente, más a menudo de un monolito de piedra.
Se puede hacer un horno de campo no solo trabajando en madera, sino también en gas. Decorar el portal se recomienda piedra arenisca envejecida artificialmente, ladrillo, roca de concha.
Focos en etno-estilo
Las etno-chimeneas varían en diversidad de especies. Se pueden interpretar en un estricto estilo antiguo alemán, escandinavo o se presentan en brillantes colores indios.
Para la etnia es responsable de terminar la chimenea, lo que provocará la necesidad de buscar elementos específicos para su decoración. Ayudarán a llevar a cabo la asociación con la dirección estilística elegida. Como una variante del acabado del horno, se puede considerar la cal, la cal, la piedra y la solución de arcilla.
La chimenea también puede aparecer en forma de un hogar abierto real, que casi se desarrolla en el centro de la sala de estar como una chimenea común.
Hotspots en el estilo de alta tecnología
Materiales innovadores, tecnologías avanzadas, soluciones impactantes: estos son los puntos de referencia líderes en la decoración de chimeneas de alta tecnología. Se pueden crear en forma de una mesa de centro, prismas, colgar con una bola de fuego en una cadena de metal. Dichos hornos pueden pararse en el piso, colgarse en el techo, fijarse a las paredes. A menudo, estos son elementos giratorios y móviles del interior.
En la decoración de chimeneas decorativas se pueden combinar incongruencias, por ejemplo, fuego y agua.
El material de producción es metal, vidrio refractario, caracterizado por alta transferencia de calor.
Hogares en estilo clásico
Las visiones estilísticas de la decoración decorativa de la chimenea son absolutamente idénticas a los principios básicos del clasicismo: claridad geométrica, líneas suaves, diseño de color neutro. Para agregar un asiento de respetabilidad, su portal está decorado con molduras y molduras discretas de estuco.
Una chimenea clásica puede contener en su decoración elementos característicos del Barroco. En el trabajo sobre la imagen y el acabado del horno, se pueden usar columnas, elementos de protección falsificados.
Conclusión
La presencia en la casa de una chimenea en funcionamiento con un fuego abierto en sí misma ya cambia la atmósfera en ella, pero si el portador de calor doméstico en el sentido literal y figurado también se decora con éxito, la efectividad de este elemento de la situación aumenta a veces. Las opciones para decorar la chimenea son innumerables. ¡Encuentra el tuyo entre ellos y aparecerán nuevos colores en tu vida!
Galería de fotos – decoración de la chimenea
Video
Autor: Mikhail Bond
Bradley
05.05.2023 @ 19:09
sas, se necesitará pegamento especial para baldosas, que se puede comprar en cualquier tienda de materiales de construcción. En general, la elección del acabado de la chimenea depende del estilo de la habitación y de las preferencias personales. Pero lo más importante es que la chimenea es un lugar mágico y encantador donde toda la familia puede pasar tiempo feliz juntos.