El ambiente en la casa consiste en cosas pequeñas. Incluso si decora el apartamento con los muebles más modernos y caros, decora las paredes con pinturas, puede obtener una hermosa, pero no acogedora vivienda. ¿Cuál es el motivo? La suavidad, la calidez y el mobiliario del hogar surgen de cosas aparentemente insignificantes, pero de hecho importantes: accesorios.
Casi todas las mujeres, a pesar de que antes de que ella nunca tomó una aguja o gancho, gracias a clases magistrales detallados publicados en la web, es capaz de crear sus propias manos lo que nos brinda la comodidad de la casa. Las alfombras de ganchillo son uno de esos detalles que ayudarán a que el ambiente sea habitable y verdaderamente casero. Las esteras hechas en casa se verán con igual eficacia en el interior de un apartamento moderno de la ciudad y en la cabaña.
Tipos de alfombras que se pueden crochet por su cuenta
“La alfombra de ganchillo sintética en el baño se puede colocar sin miedo, gracias a la propiedad estrechamente adyacente a la baldosa, protegerá de manera confiable sus pies de deslizamiento”
Tejer ganchillos en lugar de agujas de tejer más fácil y más rápido. La técnica de ejecución es bastante simple, y las versiones del producto final son masivas:
- El todo Para hacer esto, el lienzo se teje en un círculo, comenzando desde el centro.
- De los motivos Para crear una alfombra, primero tejer elementos individuales de cualquier forma (círculos, rombos, cuadrados, triángulos) de diferentes hilos, y luego unirlos.
- Realizado en una técnica de lomo. Primero crea una base de malla, y luego de agregar pila, para este propósito, usualmente usa hilo “hierba” o cualquier otro.
- El producto conectado desde un cordón de lino habitual.
- Alfombra sintética para la cual se colocan tiras de basura o bolsas de plástico convencionales en tiras.
El producto más básico es de una sola pieza. Puede ser redondo, cuadrado e incluso asimétrico. Muchas mujeres de aguja prefieren tejer esteras de forma inusual: un semicírculo u ondas. Estas alfombras de ganchillo serán un excelente elemento decorativo para el baño.
Mira de manera efectiva y simplemente teje alfombras de motivos individuales. Dado que todo el producto consiste en partes dispares, puede usar hilo de diferentes colores y texturas para crear cada una. Triángulos, cuadrados, óvalos se conectan entre sí, y luego ejecutan en el borde del producto acabado los bordes calados. Las modistas experimentadas pueden hacer frente a una tarea difícil: crear una alfombra de fantasía a partir de elementos de forma inusual (en forma de pétalos, figuras de encaje irlandés). Juntos, atraerán la atención con su brillo y patrón único.
Una opción simple pero práctica y conveniente es el uso de un tendedero como hilo. Tal alfombra no costará mucho, y se teje rápidamente si tomas una cuerda gruesa.
No arrojes mantas viejas: se convertirán en hermosas y voluminosas alfombras. Para esto, las mantas se cortan en tiras, se unen y se tejen con un gancho grande. Debido al grosor de dicho “hilo”, el proceso de tricotar lleva bastante tiempo y el producto terminado resulta suave y cálido.
El original, pero ya apreciado por las mujeres de aguja, es el uso de bolsas de basura para crear artículos de punto. El material sintético difiere de la lana natural por su resistencia, resistencia a las influencias externas, resistencia a la humedad. Esta alfombra de ganchillo en el baño puede colocarse sin miedo. Gracias a la propiedad estrechamente adyacente a la baldosa, protegerá de manera confiable sus pies de resbalones. Es muy fácil lavar un producto de este tipo, se seca rápidamente y no pierde su forma original con el tiempo.
Materiales para alfombra de ganchillo
Antes de comenzar el proceso de tejido, es necesario decidir qué material usar para la base.
El primer lugar para la fuerza es el tendedero. Una excelente manera de darle al producto la rigidez necesaria: atar esta cuerda con hilo de lana. Esta técnica se puede usar para crear una alfombra circular o cuadrada de un lienzo sólido.
Otra opción: el uso de cordeles, mantas viejas o cuerda de yute, o cualquier cuerda, que estará en casa.
Menos duradero, pero de aspecto espectacular: esteras, cuya base consiste en una rejilla de solomillo.
Una solución práctica es tejer hilos mezclados o totalmente sintéticos con propiedades repelentes al agua. Los componentes artificiales darán fuerza al producto terminado y extenderán su vida útil.
Tal vez los bordes del producto terminado se doblarán. Para resolver este problema, las mujeres expertas usan un pequeño truco: el perímetro de la alfombra se pesa con un cordón. Está anudado en el borde del producto mediante un gancho o cosido suavemente desde la parte inferior con una aguja.
Para una alfombra de ganchillo, que está prevista para la cama en el baño o inodoro, vale la pena elegir el hilo de polietileno en rodajas. Para hacer esto, las bolsas de basura o bolsas ordinarias se cortan en tiras del grosor deseado (cuanto más ancha es la tira, más voluminosas son) y las unen. Luego usa la cinta resultante como hilo. Hoy en las tiendas puedes encontrar paquetes para basura de una amplia variedad de colores: rojo, azul, amarillo, verde y otros. Puede combinar diferentes paquetes o hacer un producto de un solo color. Mire esas alfombras, especialmente asociadas con motivos, a la perfección, pero sirvan durante mucho tiempo.
Las cosas de diseño son costosas, y las cosas creadas por uno mismo son originales, se gasta poco dinero en materiales para ellas. Pero hay una oportunidad de tener en cuenta todas las características y colores de una habitación en particular, para hacer un detalle realmente perfecto para todo el interior.
Ejemplos de ganchillo simple
El proceso de croché de un ganchillo no requiere habilidades especiales o el estudio de algunos patrones intrincados. Lo único que se requiere es la capacidad de sostener el instrumento y el conocimiento de los elementos más básicos (un lazo de aire, una columna de conexión, una columna sin y con un ganchillo) en la mano. Por consistir en motivos o una tela calada se requieren apenas más habilidades.
Para enlazar la estera de forma redonda, necesita marcar bucles 2-3 aire para formar una base de anillo (si se utiliza hilo delgado) y un poco más (4 – 6) para el hilo de espesor. Una vez completados los bucles de aire, use un lazo de conexión para cerrar la cadena en un círculo. La segunda fila de hacer involucrarse en cada bucle de la primera ronda de dos columnas (con sc o sin, dependiendo de lo que desee ver el producto terminado – columnas sin nakida formar un denso tejido rígido, pero con la estera sc será más flojo, pero tejerlo con mayor rapidez )
En la tercera fila primera columna de involucrarse a las 2 en el primer bucle 3, a continuación, una columna en un bucle 3 de nuevo, a continuación, la miel agárico 1. En un cuarto incluso menos – bucles 2 primeras dos columnas en cada uno, luego 1, luego otra vez 2. Uso Tal enfoque se logra mediante un círculo uniforme y uniformemente ensanchado. Continúa tejiendo hasta que alcances el tamaño deseado. Al final, arregle el hilo, luego planche el producto desde el lado equivocado, de modo que el tapete quede plano, no deshilachado.
Casi de la misma manera tejer un paño cuadrado.
Primero, reclutan la base de los circuitos de aire, los cierran en el anillo. Ate doce (o una cantidad diferente, dependiendo del grosor del hilo, pero tome un número que se divide en 4) columnas con o sin ganchillo. Después de dividir la segunda fila en 4 partes iguales. Resulta que cada 3 bucles son los lados futuros del cuadrado. En los primeros dos bucles, sujete una columna sin / con un ganchillo, y en el tercero – solo 3 palos. Entonces otra vez 2 solo, luego 3 en uno. Por lo tanto, la siguiente fila ya tendrá 5 bucles en cada lado. Aquí el trabajo continúa también: primero hay columnas individuales, y en una esquina (la esquina de un cuadrado es siempre la columna central de esas tres que están unidas en un bucle).
Con cada nueva fila, el cuadrado crecerá de manera uniforme. Para que pueda hacer la alfombra cuadrada más simple, para crear productos calados más interesantes debe utilizar los esquemas.
Alfombras de ganchillo en el interior
“Las alfombras de ganchillo se verán igual de buenas tanto en un simple suelo de madera como en un caro parquet o azulejo”
Cosas creadas por ellos mismos: hoy es una de las tendencias más populares. Con su ayuda, puede brindar comodidad a casi cualquier interior. Al mismo tiempo, esta es la forma más accesible y agradable de equipar su hogar. Puede coser o atar las fundas a cojines decorativos, hacer pantallas de lámparas, alfombras, mantos en los muebles, cortinas y, por supuesto, alfombras.
Las alfombras de ganchillo se verán igual de buenas tanto en un simple piso de madera como en un caro parquet o baldosa.
Al haber aprendido a tejer, puedes crear cosas originales y únicas que pueden transformar por completo el interior. Una de las formas simples y asequibles es una combinación de una alfombra, cortinas o fundas de muebles conectados por usted mismo.
El lugar más adecuado para colocar una alfombra de punto se puede llamar sala para niños: con su ayuda es fácil equipar una zona para jugar en el piso. La alfombra en la habitación del niño se puede decorar adicionalmente con apliques brillantes, atados en un par de fundas decorativas. Una buena idea es una alfombra en forma de un animal, una caricatura favorita o un personaje de cuento de hadas, una flor o un sol.
No siempre es posible colocar un producto hecho de pieles naturales (por razones éticas u oportunidades financieras) en la casa, y una alfombra, hecha por sí misma, vendrá a rescatar nuevamente. Está hecho de una base de malla, conectado en una técnica de lomo, y para una similitud completa, la pila está hecha de hilo fino que imita pelos de piel.
Para las alfombras de punto, es aconsejable usar hilo rígido: los productos de él serán buenos para mantener la forma, y para las telas originales o inusuales, el hilo artificial de fantasía servirá.
La forma del futuro producto depende completamente de las preferencias de la costurera, sus fantasías y habilidades. El ganchillo hace posible la creación de alfombras de forma asimétrica, redonda, rectangular, cuadrada y muchas otras. Después de haberse inspirado en los productos hechos en la técnica del encaje irlandés, es posible crear una tela que consiste en motivos de la forma más extraña.
Alfombras de alfombras caladas, conectadas con sus propias manos
Con la ayuda de agujas de tejer es imposible crear un producto tan aireado e intrincado como resultado si trabajas con un gancho. Las alfombras de trabajo abierto serán una gran decoración para cualquier parte de la casa o apartamento: pueden colocarse cerca de la cama, colocarse en el área de comedor, colocarse en el vivero o colocarse en el piso en el centro de la sala de estar. En el baño, una alfombra de ganchillo también es útil.
Colocación de alfombras de ganchillo en interiores de diferentes estilos
Pequeñas cosas decorativas para la casa, hechas independientemente en una variedad de formas (coser, tejer o tejer), son hoy altamente valoradas. Puede decorar su casa con la ayuda de cajas brillantes bien elegidas, cestas de mimbre o macetas, soportes para caliente y mantener la forma original.
¿Cómo entrar correctamente en el interior de los productos de punto? ¿Cómo colocar alfombras tejidas en el local, decoradas en diferentes estilos?
Minimalismo
El interior, sostenido en un estilo minimalista, requiere los accesorios de sujeción y colores tranquilos. Por lo tanto, para una alfombra, que se planea colocar en dicha habitación, vale la pena elegir un hilo de tonos grises, blancos o pastel.
Una suave alfombra de ganchillo que suaviza las líneas suaves y claras, inherente al estilo minimalista, agregará comodidad. Apoyar el tema de los productos de punto en el interior puede ser, atar el mismo puf de hilo. Puede servir como una mesa si coloca una bandeja sobre ella.
Estilo Art Nouveau
Enlazadas de hilados coloridos, alfombras coloridas encajan perfectamente en un interior moderno. Pueden colocarse en el piso o colgarse en las paredes. Los artilugios únicos, que almacenan la calidez de las manos de la costurera, introducirán un toque de entusiasmo en el interior.
Estilo campestre
Las alfombras, tejidas a ganchillo con coloridas manchas de tela, se podían ver en la época soviética en casi todas las casas de los pueblos. Hazlos increíblemente simples, y como material para ellos puedes usar cualquier trapo viejo.
Se convertirán en un detalle pintoresco de la habitación de estilo rural, se verán fantásticos en la casa del pueblo o en la casa de campo.
Para modernizar un poco esa alfombra, puede usar combinaciones en negrita: por ejemplo, un marrón intenso para conectar con un amarillo brillante. En el interior moderno, las alfombras de retazos se pueden hacer de tela gris y rosa, negro estricto con fucsia jugoso, blanco con marrón y otros.
Una alfombra para un interior rústico no tiene que estar hecha de trapos: cualquier producto de punto se verá armonioso aquí, porque las cosas vinculadas a sí mismas se diseñaron originalmente para decorar las habitaciones en el estilo rústico.
Crochet de ganchillo en el interior del local
Alfombras para niños
Confeccionada a crochet en forma de un conejito o una nube, una estera en el suelo, colocada cerca de la cama del bebé, protegerá de manera confiable las piernas del bebé de la frescura del piso.
Para el área de juego de la habitación de los niños, puede hacer una gran alfombra de motivos individuales, cálida y acogedora, que le recuerde al niño el cuidado de los padres.
Una ventaja adicional de tal producto es la posibilidad de lavarlo en una lavadora. Sin embargo, debe recordarse que para cualquier prenda de punto debe elegir solo ropa delicada sin escurrirse.
Felpudo de punto
A pesar de toda la variedad de alfombras en la tienda, no siempre es posible encontrar algo adecuado para un interior en particular. La salida en tal situación puede convertirse en una alfombra autoaglutinada.
Como una cosa colocada en el suelo en la puerta de entrada está sometida a una carga bastante intensa (se usa en zapatos de calle sucios), al elegir un hilo debe prestarse atención a la resistencia del hilo y su resistencia a las influencias externas. Es deseable tomar el hilo grueso.
Como material para tejer la alfombra, ubicado en la puerta de entrada, también puede usar cualquier trapo (cosas de punto, ropa vieja) o para preparar tiras de bolsas de plástico cortadas.
Las alfombras, tejidas a ganchillo con tales materiales, serán útiles tanto en el baño como en el inodoro. Las alfombras a cielo abierto están tejidas a ganchillo con un patrón intrincado para colocar cerca de la puerta de entrada. Estos hermosos productos traerán más alegría y durarán más si se colocan en la sala de estar o el dormitorio.
Alfombras de baño en forma de ganchillo
El baño y el inodoro, incluso limpios, limpios y con un diseño cómodo y considerado, pueden no parecer acogedores si no hay objetos decorativos y accesorios en el interior. Solo es necesario decorar la habitación con una alfombra de punto, y la atmósfera del baño adquirirá un ambiente hogareño. Sin embargo, al elegir el material para la alfombra, debe tener en cuenta las condiciones especiales de la habitación: alta humedad y altas temperaturas.
La estera no debe estar hecha de un material que sea inestable al vapor y al agua, de lo contrario perderá su forma y apariencia atractiva con bastante rapidez. Para los productos que están diseñados para el baño, se recomienda utilizar hilo sintético, natural o mezclado.
Antes de comenzar el proceso de tejido de punto, vale la pena estudiar las principales recomendaciones:
De hilo natural, que consiste en lana pura, salen cosas suaves y muy cálidas, capaces de mantener la forma bien. El hilo puede ser de cabra, camello, merino, lana de oveja, el lino de estos hilos es transpirable, liviano, tiene propiedades medicinales e higroscópicas. Menos – hay tal hilo es bastante caro. También es necesario recordar que con un contacto constante y prolongado con el agua, los productos pueden deformarse.
Los fabricantes modernos ofrecen hilo para todos los gustos: ligero, elástico, suave y duradero. Sin embargo, al elegir, vale la pena asegurarse de que los hilos no causen una reacción alérgica, especialmente si se usan para tejer la alfombra en el vivero.
Los hilos combinados permiten obtener productos que son fuertes debido a la presencia de fibras sintéticas en él, así como también mantener el calor bien debido a la lana que ingresa en él. Para la fabricación de una alfombra, vale la pena comprar hilos mezclados de textura gruesa: este tipo de hilo es duradero, resistente a la humedad y normalmente tolera los lavados frecuentes.
Para recoger un material satisfactorio y de calidad para todos los parámetros, vale la pena ponerse en contacto con el vendedor-asesor. Él sugerirá el tipo de hilo más adecuado, ayudará a determinar el número de madejas para tejer un producto en particular.
¿A qué otros detalles merece la pena prestar atención para conectar el lienzo duradero y agradable?
Espesor del producto
La cantidad de hilo afecta directamente cómo se verá el producto terminado. Para las esteras debe elegir un hilo grueso. Un hilo delgado sin peso se desgarra más fácilmente, se deforma y pierde su forma, por lo que no es adecuado para tejer alfombras.
Forma de alfombra
Si el baño está ubicado en una habitación espaciosa de un área grande, puede colocar artículos de gran diámetro en el piso o crochet algunas alfombras pequeñas con el mismo patrón y de un hilo. Si el baño es una habitación pequeña, debe elegirse la forma de la futura decoración, guiada por la configuración del espacio libre del piso.
Colores
Recogiendo el hilo para hacer punto, es necesario tener en cuenta el diseño del color del baño: todo debe estar en armonía entre sí o, por el contrario, contrastar. Los colores en sí pueden ser cualquiera, pero vale la pena recordar que los colores pasteles y claros se secan más rápido, muestran marcas de agua más notorias. Es más práctico usar tonos oscuros o saturados y brillantes.
Otros matices
Si la familia tiene un hijo, puede usarlo para decorar la alfombra de ganchillo abigarrada del baño en el piso con un aplique brillante y divertido que complacerá al bebé.
Al elegir un motivo grande como patrón, vale la pena comprar hilos monofónicos gruesos para que el producto luzca más espectacular.
Si se concibe una colorida alfombra de colores, es mejor usar hilos finos y un ganchillo más pequeño.
Vincular tus manos con una hermosa alfombra puede casi todo el mundo, es bastante simple. Esta decoración asequible y original siempre permanece en la moda.
Su único inconveniente es la capacidad de absorber bien los líquidos y, de hecho, un baño es un lugar de alta humedad. Además, las esteras de punto absorben fácilmente todos los olores de la habitación. Para hacer frente a estas características, es suficiente con ventilar regularmente el producto al aire libre o colgarlo en el lateral de la bañera.
Conclusión
Una estera tejida con sus propias manos es una excelente manera de decorar su hogar. Se verá muy bien en la casa del pueblo, y en un apartamento amueblado moderno, en un laminado o en un azulejo. Es universal: puede ser una decoración de la habitación, proteger al niño del frío durante los juegos en el piso, proteger el piso del pasillo de la suciedad de la calle. Si tiene en cuenta las sugerencias enumeradas, puede vincular fácil y rápidamente un accesorio tan simple y efectivo usted mismo.
Galería de fotos – Tapetes de ganchillo
Video
Autor: Mikhail Bond
Gideon
05.05.2023 @ 20:04
¡Qué interesante artículo sobre la importancia de los accesorios en la decoración del hogar! Estoy de acuerdo en que son las pequeñas cosas las que hacen que un espacio sea acogedor y verdaderamente habitable. Me encanta la idea de tejer alfombras de ganchillo para añadir un toque personal y cálido a cualquier habitación. Además, hay tantas opciones diferentes para tejer, desde alfombras de una sola pieza hasta motivos individuales, y se pueden utilizar materiales inesperados como bolsas de basura o mantas viejas. Definitivamente voy a intentar tejer mi propia alfombra de ganchillo para mi hogar. ¡Gracias por compartir estas ideas creativas!