El diseño de macetas, especialmente de un segmento económico, rara vez tiene un alto grado de decoración. Su alineación en el alféizar de la ventana da lugar a una visión bastante aburrida, para corregir la impresión de que, incluso el verde exuberante de las plantas que viven en ellos no puede. ¿Pero qué hacer si compra algo más decente que no permite el presupuesto, y para mantener la atmósfera de comodidad y vacaciones que desea? Intenta refinar macetas con tus propias manos.
Convertir macetas existentes puede ser una variedad de técnicas. Ejecute todo lo que se encontrará en los contenedores de inicio: desde los desechos hasta el crup. Solo un poco de imaginación más un poco de esfuerzo, ¡y su jardín brillará con nuevos colores!
¿Por dónde empezar?
¿Crees que con la selección de consumibles y la búsqueda de ideas para decorar macetas? Pero, ¿por qué no mirar el problema más profundo? ¿Vale la pena gastar dinero en un monasterio virgen de flores? Tal vez puedas hacerte un jarrón en casa? Las ventajas de esta cara hecha a mano. Primero, obtienes el producto de la capacidad requerida, y en segundo lugar, llenas la situación con un 100% exclusivo.
De qué y cómo hacer una maceta
Arcilla polimérica
Los mini-pots hechos de este material serán una excelente adición a la situación minimalista.
Para producirlos necesitarás:
- una pequeña cuchara;
- cuchillo;
- arcilla polimérica;
- la estufa.
El modelado de la maceta de flores con sus propias manos comienza con el amasado de la arcilla hasta que esté suave. Una vez que se vuelve lo suficientemente flexible, inmediatamente forma una bola.
La pieza de trabajo debe enviarse durante 10 minutos al congelador. El frío endurecerá el material y facilitará el trabajo adicional en la formación y decoración de la maceta.
A continuación, habrá una etapa de preparación de un lugar para conciliar el sueño. Para hacer esto, usando una cuchara de nuestra bola tendrá que seleccionar el exceso de arcilla. Cuando todo esté listo, enviaremos el espacio en blanco nuevamente para que se enfríe.
El último paso será dar forma a la superficie exterior de la maceta. Se puede dejar con un cuchillo redondo o afilado para nivelar las paredes y obtener un cubo. Interesantes ideas abstractas para modelar macetas.
El producto terminado debe hornearse en el horno. La información sobre el régimen de temperatura y los matices del proceso está disponible en el envase debajo de la arcilla. Cumplir o no la decoración de macetas para flores, modeladas con sus propias manos, es una pregunta retórica. En principio, inicialmente serán buenos para su exclusividad, pero para interiores no minimalistas esto puede no ser suficiente. Agregue macetas para atraer la pintura, pintando en diferentes colores. Puedes hacer decoupage en una maceta o utilizar cualquier otra técnica de decoración.
Cemento
Los floreros de cemento se caracterizan por su alta resistencia y originalidad de diseño. Son huéspedes bienvenidos no solo en los interiores de las casas, sino también en los espacios abiertos de los jardines. Entonces, ¿cómo se hace una maceta de este material?
Dependiendo de qué tamaño se planea fabricar un producto, o tendrá que recoger el encofrado, o usar contenedores de plástico en su calidad. Nos concentraremos en hacer un pequeño accesorio.
Se corta una botella de plástico de 5 litros del cuello para obtener una pieza de trabajo rectangular o cuadrada. Lubrificamos su superficie interna con aceite. Mezclamos el mortero de cemento y lo vertimos en el recipiente recibido. Una botella de plástico de dos litros también se lubrica con aceite, pero ya está afuera y se sumerge en el centro en una porción llena de la solución.
Haciendo ollas para flores con sus propias manos en esta tecnología, debe tener en cuenta que cuanto más pequeño se inserte el núcleo, más gruesas serán las paredes del producto terminado y, por supuesto, su peso será mayor. Por lo tanto, haciendo macetas volumétricas para el jardín, es mejor recoger el encofrado debajo de ellos de una vez en los lugares reservados para la ubicación.
Cuando el cemento se agarra y se fija (generalmente demora 2 días), se retiran las piezas de plástico. Si la botella interna se puede quitar simplemente, se deberá cortar la parte exterior.
La decoración de macetas se produce a menudo con pinturas acrílicas, aunque no se descartan otras opciones de diseño.
Varillas
Otra respuesta original a la pregunta es cómo hacer un bote de flores. Una barra trenzada de ollas atraerá a los fanáticos del estilo ecológico. El proceso de entrelazar para los no iniciados no es fácil, pero el esfuerzo será recompensado.
Si teje algo como una canasta o un nido de pájaro, no puede buscar una versión más simple. ¿Cómo se puede, por ejemplo, la idea de tejer macetas, como la costumbre de atarlas con varillas? Casi todas las personas pueden intentar esto.
Además del stock de ramitas uniformes, debe preparar:
- Hank twine;
- un pedazo de arpillera;
- una lata;
- adhesivo.
Coloque una de las ramas en el tarro de base y córtela a su altura, teniendo en cuenta un poco. En el blanco resultante, será necesario cortar el número restante de ramitas.
Trabajar más en el bote de flores con sus propias manos continuará el proceso real de tejer. Coloque las ramitas en una hilera y empiece a unirlas con un hilo denso para que el lienzo gire como una alfombra.
La base cilíndrica está cubierta con saqueo. Después de secar, el banco se convierte en una estera, que se fija con varias vueltas de hilo. Puede agregar un producto de pintoresco. La decoración más simple de las macetas de flores con sus propias manos está hecha con un cordón de yute de color, que se reemplaza por un cordel.
Maceta de mosaico
“En técnica de mosaico puedes decorar como una maceta para flores de pequeño tamaño y una maceta de jardín voluminosa”
Increíblemente productos estéticos. Los elementos de mosaico pueden convertirse en fragmentos de platos rotos, vidrios de colores, pequeños guijarros, etc.
En la técnica del mosaico, puede decorar como una maceta para flores de un tamaño pequeño y una maceta de jardín voluminosa. Para crear una obra maestra, necesitará: una malla, yeso, lechada de baldosas, una base de estaño. En el papel de este último puede actuar como una lata o un cubo completo.
Entonces, cómo hacer un bote para colores de tipo mosaico.
La lata se cubre con una capa de yeso y se envuelve con una pieza de malla, de modo que se “ahoga” en ella. El campo para la actividad creativa está listo. Puede comenzar a diseñar un patrón de mosaico. Cuando todo esté listo, el producto debe dejarse secar. El toque final de la decoración de las macetas de este tipo será enmascarar los huecos entre los elementos de la lechada de mampostería. Las mezclas sobrantes se eliminan con un paño suave.
Árbol
Solo una olla exterior única se puede obtener de una pieza de madera simple. Para el trabajo, son adecuados tanto un tocón como ramas gruesas o trozos de troncos.
La sola idea de crear macetas es simple, como todo ingenioso. Para obtener una casa de flores de una pieza de trabajo de madera, se extrae un núcleo. El pozo resultante se limpia y se muele a fondo
La decoración de macetas para flores con sus propias manos puede ser incluso la eliminación de la corteza. Para enfatizar y corregir la belleza natural ayudará a una capa de barniz.
Coco
El material para el trabajo será su caparazón. Será un recipiente excelente para suculentas y aquellas plantas que no necesitan riego frecuente. En este jarrón no está mal mantener las plantas ampel.
La producción de jarrones de coco no es difícil. Nut vio por la mitad, quitar la carne de ella. En la parte inferior, se hacen algunos agujeros con la ayuda de un taladro. Se hacen un par de agujeros desde ambos lados de la media concha. Se les pedirá que pasen las cadenas o el cordón, sobre los cuales se suspenderá la estructura posteriormente.
Cómo decorar una maceta de flores: decide por ti mismo, pero, como muestra la práctica, estos jarrones generalmente se dejan en su forma original. Son exóticos incluso sin decoraciones adicionales.
Fieltro
Las macetas para flores con sus propias manos se crearán a partir del fieltro. Por cierto, hoy esos productos están en tendencia. Se les puede dar varias formas. Se crea un nido de fieltro cosiendo las partes.
Tapones de vino
De ellos puedes hacer un pequeño mini jardín de cactus. En principio, las macetas de corcho son adecuadas para las plántulas de cualquier tipo de vegetación de crecimiento lento. Estábamos buscando ideas no estándar para macetas, ¡por favor! Tome el corcho, elija un núcleo de cuchillo, llénelo de tierra y la mini olla está lista.
La belleza es que esa olla se puede colocar en cualquier lugar, incluso en la nevera. Para hacer esto, solo necesitas pegarle un potente imán.
Jardineras de materiales improvisados
“Si no quieres o no sabes cómo hacer una maceta por tu cuenta, y aún quieres tener un invernadero colorido, planta flores en los platos”
Puedes construir macetas que sean interesantes en términos decorativos de cualquier cosa. Siéntase libre de usar discos antiguos de computadora o vinilo, baldosas de cerámica, cortes de espejo.
Si no quiere o no sabe cómo hacer una maceta usted mismo, pero desea tener un invernadero colorido, plante las flores en un recipiente. Vasos de porcelana, teteras y recipientes de arcilla adecuados. Tales arreglos florales revitalizarán el estilo rural, serán una excelente adición a la Provenza.
Las plantas se pueden plantar en macetas esmaltadas, pero tendrán que ser decoradas, ya que en una forma prístina es una opción adecuada para el amueblado de una cabaña de campo solamente. El más efectivo se verá decoupage en una maceta de flores.
Busque un bote inusual para bonsái, adecuado para este bol de ensaladas. Todo lo que debe hacerse en este caso, con cuidado, para no dividir el vidrio o plástico, taladre agujeros en el fondo del plato.
¡De lo que no intentas crear macetas de flores con tus propias manos! A veces, incluso los casos de maquillaje entran en el negocio. Mira a tu alrededor. Seguramente hay varios elementos que son bastante capaces de convertirse en un excelente hogar para sus amigos verdes.
Cómo decorar macetas de flores con tus propias manos
Para utilizar una maceta con un bonito diseño, no puedes hacerlo desde cero. Dale una nueva vida a las ollas viejas en la casa o toma como base artículos comprados sin pretensiones.
Una cosa de diseño real se puede hacer pintando arcilla acrílica. Tal trabajo en la decoración de macetas se realiza con placer por los niños. Los dibujos encantadores con su propia inmediatez seguramente harán las delicias de los ojos.
Resultados muy interesantes son la pintura de macetas con esmalte de uñas.
Varias botellas, tal vez incluso de diferentes colores, se vierten en un balde lleno de agua, después de lo cual las macetas se sumergen cuidadosamente en la composición resultante.
Pintar – está bien, pero ¿de qué otra forma decorar la maceta?
Proyectos de decoración marina
La dirección más popular en estos proyectos es el tema de “mar-playa-arena”. Darse cuenta de que el patrón ayudará a los guijarros de colores, todo tipo de conchas, traídos del próximo descanso. El boceto de la trama puede recrearse en papel o desarrollarse en el transcurso del cálculo en sí. La combinación de conchas y piedras es muy simple.
Los elementos se fijan a la olla en el tipo de pegamento “Momento”. Antes de comenzar a decorar tiestos para flores con sus propias manos, todos los elementos de decoración deben estar desengrasados. Las conchas de la compañía-guijarros pueden hacer fragmentos de platillos y tazas. En el curso del trabajo, es importante obtener un rango de sombreado agradable. La presencia del gusto artístico será muy necesaria aquí.
Una vez completada la decoración, debe ver el resultado y decidir si es necesario trabajar con los vacíos formados. Por ejemplo, tíñelos o llénelos de arena.
El llenado de vacíos entre elementos se lleva a cabo con una mezcla de PVA, agua y cemento. La solución debe tener una consistencia de crema agria.
También hay ideas sobre cómo hacer que una maceta sea lo más atractiva posible. Puede agregar pinturas a la solución de trabajo. Entonces, trabajando en la zona de olas, el vacío se llena con un relleno de color turquesa, pero los bancos son más amarillos.
Aplicar la composición decorativa con un pincel. Si el excedente cae sobre guijarros o cáscaras, se deben quitar inmediatamente y quitarse con un paño suave.
Puede trabajar en la decoración adicional de macetas de una manera diferente. Los huecos entre las conchas están engrasados con pegamento. El cuenco de la olla está ligeramente inclinado y espolvoreado con una hermosa arena grande (posiblemente también de color). El toque final será la apertura de todo el espacio de trabajo con barniz. Esto puede ser como una composición para manicura y spray para cabello. Además de la fijación adicional, la imagen adquirirá un brillo espectacular.
Decoupage en una maceta
Amplio espacio para la implementación de ideas para decorar macetas. Tendremos una clase magistral sobre macetas de plástico baratas.
Preparamos las servilletas decoupage con un bello estampado, pintura acrílica blanca, pegamento, laca acrílica, un pincel plano con cerdas sintéticas.
Para pintar el patrón de la servilleta no se desvanece, golpear la olla, este último debe imprimarse con pintura blanca, y hacerlo en varias capas.
Con las servilletas decoupage eliminar la capa superior. Transferimos el patrón a la superficie de la maceta y lo reparamos con una solución adhesiva. Cómo decorar una maceta sin zaminov y pliegues? Es fácil: aplicando un pañuelo de papel, trata de repetir con precisión la forma de la base. No tengas miedo de rasgar el papel donde sea claramente necesario. Paño de decoupage excedente envuelto dentro del jarrón o simplemente córtelos.
Si la figura se encuentra justo debajo del kantik, puede realizar decoraciones adicionales de macetas para flores con sus propias manos, ennegreciéndolas con un borde dorado. Esto se hace con una pasta de cera especial. Se aplica directamente con el dedo, sombreando diligentemente.
Después de que se seque tu creación, cúbrela con laca acrílica. Decoupage en una maceta se completa.
Textiles en la decoración de macetas
Este es un tema tan fértil para decorar ollas con flores para sus propias manos, que pasarlo por un lado sería simplemente injusto.
Puedes decorar macetas con trapos de telas, todo tipo de cuerdas, hilos e incluso tus propias cosas. La mayor parte de los elementos decorativos se fijan a las macetas con compuestos de cola. Apretado en macetas de tela, tiene sentido decorar con lazos, cintas, elementos de encaje, apliques, coletas, botones, etc., además.
No se convierta en un problema para decorar macetas para tejedores. No les será difícil “vestir” las macetas en casos bonitos. Parece que este diseño será muy hogareño, lo que ciertamente afectará a la atmósfera circundante.
Como decoración original se pueden usar mitones viejos, calcetines brillantes. Para decorarlos con casas de plantas, es suficiente ponerlos en ellos.
¿Hay un geranio en la casa? Haga un jarrón debajo de él en un estilo rústico. Tales macetas pueden ser hechas por cualquier propietario. Si estamos agobiados con arpillera, botones y cordel, vamos a poner manos a la obra. Envuelva el jarrón con arpillera para que sus bordes desmoronados desaparezcan debajo de él. Fije la tela en la olla con un arnés de cuerda y cosa varios botones de madera de diferentes tamaños. Todo está listo. La olla puede devolverse al alféizar de la ventana.
Ideas para decorar macetas con lápices
¿Crees que se te pedirá que pintes la olla sobre una capa de pintura? ¡No en absoluto! El significado de la decoración es algo diferente. La maceta no se pintará, sino que se pegará con lápices. Sobre ellos, puedes atar un cordón decorativo o usar un diseño de lazo satinado. Aspecto muy interesante en una composición monofónica de lápices simples con una banda elástica en el extremo.
Decoración de cereales
¿Inesperadamente? Pero las macetas con sus propias manos pueden ser bellamente decoradas con trigo y trigo sarraceno, arroz y cebada perlada.
Para preparar la base use papel higiénico. Se rompe en pedazos y se pega a la superficie del jarrón, formando un palo de madera doblado, que se rocía con grupa. Después de que la capa se seque bien, la superficie se pinta con pinturas acrílicas.
La siguiente etapa de la restauración de la olla será la aplicación de oro acrílico. Esto se hace con una esponja que enmudece los movimientos. De nuevo, secamos el producto y abrimos todo el barniz.
Conclusión
Ideas, cómo decorar una maceta, la conciencia humana está lista para generar sin fatiga. Quizás ya tenías algunos proyectos de diseño interesantes que no puedes esperar para implementar. No contengas tus impulsos: ¡deja que tu casa se llene de consuelo!
Galería de fotos – maceta con sus propias manos
Video
Autor: Mikhail Bond
Jonas
05.05.2023 @ 18:25
as de cemento es una tarea fácil y económica que puede hacerse en casa. Además, estas macetas son muy resistentes y pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores. Para hacer una maceta de cemento, se puede utilizar un encofrado o un contenedor de plástico. Es importante lubricar la superficie interna con aceite para que el cemento no se pegue. Una vez que se ha vertido la solución de cemento, se puede sumergir un contenedor más pequeño en el centro para crear un espacio para la planta. La decoración de estas macetas también es muy versátil, se pueden pintar o utilizar técnicas de decoupage para darles un toque personalizado. En resumen, hacer macetas de cemento es una excelente opción para aquellos que buscan una solución económica y resistente para sus plantas.