Textiles: el toque final en el diseño del interior de cualquier habitación, por lo que la necesidad de la corrección de su elección no puede ser recordada.
¿Pero cómo elegir cortinas para el interior para que estén en armonía con la situación y enfatizar su esplendor, y no estropear la impresión de la decisión estilística de la sala? En este número hay muchos matices, cuyo conocimiento ayudará a hacer frente a la tarea “perfectamente bien”.
El papel de las cortinas en el interior
La zona de la ventana atrae involuntariamente las vistas de los que entran en la habitación a través del cristal, por lo que debe tener un diseño decente. Esto se hace eligiendo cortinas de un diseño interesante o una solución de color. El conjunto de cortinas correctamente seleccionado no solo decora la abertura, sino que también puede:
- cambiar radicalmente la atmósfera de la habitación;
- establece el interior un nuevo estado de ánimo;
- demostrar el gusto de los dueños;
- ajustar la forma de la ventana;
- visualmente elevar el techo.
Pero todo esto será relevante solo en el caso de una elección realmente exitosa de patrón, diseño y selección de colores de cortinas.
¿Con qué deberían armonizar las cortinas?
Se pueden combinar:
- con decoración de la pared,
- muebles,
- otros textiles en el interior.
Es importante tener en cuenta las características estilísticas del diseño del espacio. Esto te dará la oportunidad de elegir la cortina de estilo correcta.
Cortinas y estilos
Si el apartamento fue recortado de acuerdo con cualquier dirección estilística, entonces tal decoración requeriría buscar un diseño específico para las ventanas. De acuerdo, para los clásicos no son adecuadas cortinas translúcidas. Tal selección de cortinas en este caso será una tontería no menos que la aparición en alta tecnología de pesadas cortinas de terciopelo con lambrequines.
El minimalismo no aceptará cortinas en las flores, y el interior del campo no es adecuado para cortinas complejas con cortinas apiladas y una decoración pomposa con cordones de seda y cepillos exuberantes.
En un entorno, es importante no romper la armonía. ¿Colgando y no sé cómo elegir cortinas en un interior como el barroco? Recuerde los principios básicos de la dirección. Inmediatamente comprenderá que en el diseño de la ventana necesita un esplendor y espectacularidad. Puede usar cualquier cortina con abundantes pliegues, volantes, flecos y decorada con una rica decoración.
En el entorno moderno, por el contrario, todo es espeluznante y lacónico, por lo que la elección del color de las cortinas, así como su estilo, debe basarse en estos principios. Además de los paneles monofónicos estrictos, nada aparecerá aquí.
Los expertos insisten en que los interiores livianos y ventilados deben introducir textiles “complacientes”, listos para crear el efecto de telas fluidas, que es fácil de obtener al levantar los paneles con captadores profundos. Como resultado, debería haber una sensación de que la cortina, como una mariposa, está lista para salir volando al menor golpe de la brisa y dejarse llevar.
También comparten los secretos de cómo elegir cortinas para un interior de temas clásicos. En tales direcciones, la tarea de las cortinas es enfatizar la solemnidad de la situación, por lo que están cosidas de pesadas, capaces de mantener la forma de materiales de hermosas flores, con un costoso tinte brillante. Las cortinas de las cortinas están generosamente adornadas:
- cosiendo;
- flequillo;
- trenza.
Los cepillos amplios se complementan con cepillos. Tulle en la construcción también es rígido, fijando la forma. Se puede recortar con encaje.
Tipos populares de cortinas
Colorblock
Una opción universal, muy fácil de seleccionar cortinas para el fondo de pantalla. Consisten en bloques multicolores entrecruzados horizontalmente y generalmente contienen dos tonos. El estilo inusual le permite mostrar imaginación y realizar experimentos con la selección de colores de cortinas. Puede aparecer combinaciones en combinaciones de contraste y con transiciones suaves.
Pero el principal encanto de estos diseños es que se pueden hacer a partir de los restos de cualquier corte de tejido. Incluso desde los materiales más sin pretensiones pueden salir cortinas de hoy bastante reales, que no se avergonzarán de complementar el interior más moderno. Para un idilio completo en esta situación, es necesario agregar accesorios similares en la solución de color.
Persianas romanas
Versión no menos popular del diseño de Windows. Las cortinas mantienen perfectamente la forma. En forma expandida, son un solo lienzo. En el recogido, conviértase en un pliegue horizontal, que se extiende paralelo a la cornisa. La posición se ajusta mediante el cable. Las cortinas romanas pueden convertirse en cortinas y cortinas. Son fáciles de combinar con otros estilos de cortinas. ¿No sabes cómo elegir las cortinas para el interior en estilo japonés o ecológico? Este modelo resolverá todos los problemas.
Cortinas austriacas
Otro representante de levantar estructuras textiles. Resuelve el problema de elegir cortinas en interiores románticos y clásicos. Hoy, en la cima de los modelos de popularidad de telas naturales, en particular, chintz, lino ligero. Como adiciones decorativas caben arcos y trenza. Bien combinado con lambrequines.
Paneles de cortinas
Un sorprendente diseño compuesto, en el que la elección de las persianas de colores no está limitada. Puede ser composiciones multicapa y multicolores, cuyos elementos se pueden intercambiar y mover a lo largo de la ventana superpuestos, o construir uno tras otro. Jugando con cortinas, los paneles pueden representar el interior en una nueva visión.
Cortinas a juego con el color para la corrección del espacio
Los colores son todopoderosos. Se les da el don de influir en la percepción de nuestro espacio. Algunos de ellos son capaces de borrar los límites literalmente, mientras que otros, por el contrario, lo comprimen notablemente. Entonces, ¿cómo elegir cortinas para el interior para lograr el efecto deseado?
Es importante conocer las posibilidades de los espectros. Los tonos cálidos de una escala amarillo-roja acercarán la ventana y la convertirán en una zona de acento. Pero los representantes de la paleta fría, por el contrario, reducen y eliminan la apertura, lo que aumenta el volumen de la sala como un todo.
Selección de cortinas para fondo de pantalla
Esta es una ciencia completa. Aunque la base del diseño de interiores y se considera la decoración de las paredes, textil en este sentido tampoco es el último papel. En ausencia de un diseño armonioso de la zona de la ventana, la situación no tendrá una finalización lógica, ya que son las cortinas asignadas a la misión para centrarse en el esquema de colores dado por la decoración de la pared. La selección correcta del color de las cortinas será el toque final en la recreación de la atmósfera deseada. Las cortinas brillantes y coloridas revitalizarán la situación, las suaves cortinas ennoblecidas en tonos pastel agregarán contraste. La importancia de la corrección de la elección es obvia. Echemos un vistazo más de cerca a sus matices.
Cómo elegir cortinas para el interior
“Al elegir cortinas para papel tapiz, necesitas controlar la textura de la combinación”
Con qué frecuencia, al agregar textiles a la situación, cometemos errores catastróficos. Las cortinas se pierden contra el fondo de las paredes o están en conflicto con el fondo de color de la habitación. Como resultado, hay una sensación de total incomodidad. Si la experiencia en la selección de cortinas no es para nada, pero desea obtener un resultado positivo, busque cortinas, según las siguientes recomendaciones.
Al elegir las opciones adecuadas para el estilo, preste atención a la compatibilidad de las sombras.
Al seleccionar cortinas para el fondo de pantalla, debe controlar la combinación de texturas. Los revestimientos de paredes de luz y aire son adecuados para cortinas de tul. Para vinilo y tela no tejida, se requieren cortinas macizas.
Después de haber decidido adquirir cortinas con un patrón, se adhieren a los matices estilísticos. Sin embargo, trate de no utilizar lienzos con impresiones volumétricas. Esta decoración en las cortinas absorberá espacio.
Llevado por la selección del color de las cortinas, debe recordarse que las telas demasiado oscuras pueden ensombrecer el interior. Evitar problemas se puede agregar a la composición de elementos ligeros.
Formas de decoración con textiles
Renueva la habitación y dale una apariencia completa a la situación, puedes crear acentos, contrastes o recurrir al diseño monocromo. En el primer caso, la ventana debería convertirse en el centro de gravedad. Al elegir cortinas, se da prioridad a las variantes en colores brillantes. Conveniente y cortinas con atractivos, por ejemplo, oro cosido, patrones. Por cierto, si la selección de cortinas debajo del fondo de pantalla es difícil de implementar, intente combinarlas con muebles o existentes en los accesorios del interior. Tales puntos de acento pueden ser en un sofá de zafiro tapizado o en alfombras de color rubí. Simplemente repita los tonos en el acabado de la ventana, y la habitación se pondrá mucho más cómoda.
Diseño monocromático: la prerrogativa de habitaciones pequeñas. El juego de contrastes y el derroche de colores son desastrosos para su espacio, ya que son capaces de comprimirlo literalmente hasta el punto. En la selección de los colores de las cortinas son guiados por el fondo de las paredes. Los textiles deben ser ligeramente más oscuros o más claros que ellos.
Si hablamos sobre el diseño de interiores modernos, entonces la regla de los contrastes. A menudo, en la decoración de espacios utilizo espectros diametralmente opuestos. La selección de cortinas para fondo de pantalla no será demasiado complicada. Tiene sentido coser el mismo bicolor como la decoración de paredes, cortinas.
Adaptar cortinas al papel tapiz
“La forma más sencilla de hacer una selección de cortinas para el fondo de pantalla, duplicando una de las sombras disponibles en la paleta de la cubierta de la pared”
La solución de color para la decoración del área de la ventana y las paredes no debe ser idéntica. Si el proyecto de diseño requiere una paleta unificada, seleccione las cortinas en el tono del piso más claras o más claras en el color de fondo. En este caso, se creará una transición de color uniforme, que afectará positivamente a la atmósfera de la habitación.
¿Cómo elegir cortinas para el interior creado en el juego de contrastes? Si necesita crear acentos, intente también elegir los colores combinados. Experimentar, por supuesto, puede y agregar cortinas radicalmente contradictorias no dañará a nadie, pero ¿no parecerán superfluas en la imagen general?
Al elegir cortinas, no olvides considerar el propósito de la habitación. La decoración brillante no se adapta a los rincones de la relajación y las habitaciones para dormir. También puede contradecir los cánones estilísticos de la solución interior.
La forma más fácil de hacer una selección de cortinas en el fondo de pantalla, duplicando una de las sombras, disponible en la paleta de la cubierta de la pared. De esta manera simple, no solo crea un ambiente de vida, sino que también preserva la integridad del espacio.
En la práctica de terminar áreas residenciales, se practica el uso de conjuntos enteros de cortinas y cortinas. ¿Cómo elegir cortinas para el interior en este caso? La solución correcta es la correspondencia de una capa desde el acabado decorativo de la ventana hasta el espectro de colores de la decoración de las paredes. Los resultados interesantes vienen dados por combinaciones de colores en el área de la ventana. Por ejemplo, muy orgánicamente contra el fondo de pantalla azul se verá como un dúo de tul blanco y cortinas azules.
Combinaciones de colores de cortinas y papel pintado
No es fácil escribir cortinas en la situación existente, pero aún así los diseñadores tienen algunos estándares que pueden ser útiles en el negocio y para usted.
La forma más simple es hacer coincidir los colores de las cortinas con el papel tapiz beige y blanco. Este es un fondo universal, igualmente adecuado para percibir y brillante, y oscuro, y telas en colores pastel. Qué tipo de cortinas, decida con un ojo para el resultado final. Si desea enfatizar la facilidad de la situación, cuelgue crema, cortinas azul pálido, amarillo, rosadas. Para enfatizar una buena opción, habrá textiles de espectro carmesí, verde y morado.
La selección de cortinas para el fondo de pantalla de tonos grises es más complicada. El fondo es inicialmente tenue, por lo que tendrá que ser revivido. Las cortinas de colores brillantes, pero no de azul intenso, rosa, violeta y verde harán el mejor trabajo. No tome tonos muy oscuros. Harán que la sala sea deprimente.
El fondo de pantalla amarillo se complementa bien con colores suaves y explosivos en el área de la ventana. ¿Cómo elegir cortinas para tal interior? Aquí todo dependerá de lo que necesite obtener. Si la tarea es crear una sensación hogareña, se utilizan cortinas beige, melocotón, rosa claro y otras, cálidas.
Para activar el espacio y llenarlo de energía vital necesitarás colores rojo, turquesa, azul y verde.
De los colores más oscuros se pueden introducir: marrón, gris saturado, púrpura.
En el caso de las peleas verdes, al seleccionar el color de las cortinas, las fijaciones naturales se utilizan en el curso. Los textiles pueden tener un color verde oliva, marrón, crema, amarillo, azul. Aún más revelador el tema del medio ambiente amigable ayudará a las cortinas, elementos impresos de florística.
En el tierno interior de tocador rosa, se necesitarán cortinas que puedan continuar con el tema de su facilidad y soñador. Este efecto produce cortinas translúcidas y cortinas hechas de telas livianas. En términos de solución de color – verde claro de semitono rojo y azul. Será agradable mirar cortinas color lavanda, doradas y amarillas.
En la selección de cortinas para papel pintado marrón, parece que no debería haber ningún problema, pero existen. A pesar de la excelente compatibilidad del espectro con otros colores en el diseño del interior, las combinaciones a menudo causan problemas. Las áreas pequeñas de una habitación pequeña con un fondo marrón cambiarán radicalmente la atmósfera si aparecen cortinas amarillas cremosas, turquesas, blancas, jugosas o cortinas en colores pastel en la ventana.
Con colores de fondo estándar, descubrimos cómo elegir cortinas en el interior con paredes plateadas o donde hay dorado en la decoración de las superficies. Los muebles deben ser ennoblecidos y los textiles de color gris oscuro, chocolate y blanco pueden manejarlo mejor.
En las soluciones estilísticas modernas, las paredes a menudo se pegan con fondos de pantalla espectaculares de una nueva generación, con una superficie que tiene un tinte metálico o brillo brillante. Desconcertado por la selección de cortinas para el fondo de pantalla en este estilo, consulte las telas de colores en polvo tranquilos y superficie mate.
El fondo de pantalla en relieve se complementa con un tul o cortinas estampadas de Ogans. Papel tapiz con textura, una imagen de la que imita otros materiales, acompañada de cortinas no siempre necesitan. Los estilos urbanos no los aceptan categóricamente. Para imitar la mampostería y las cortinas de yeso expuestas son necesarias. A veces, una alternativa decente a este último puede ser simple, sin impresiones llamativas, cortinas tipo rollo.
Patrón en el patrón?
El amor por el papel tapiz con patrones no se debilita con el paso de los años. Y de hecho hacen que la sala sea más espectacular y extraordinaria. Confunde a uno: ¿cómo elegir cortinas para tal interior, porque los tonos en el acabado estampado pueden ser varios?
La forma más fácil de salir de la situación es colgando cortinas monofónicas, similares a uno de los colores presentes en el color. Pero, ¿y si la ventana también quiere decorar con cortinas? Tendré que adaptar los dibujos el uno al otro.
Los fondos de pantalla con una franja vertical generalmente aparecen en aquellos interiores donde existe la necesidad de elevar visualmente el techo. La selección de cortinas también debe enfocarse en este problema. En su figura, también, debería haber líneas verticales. Una alternativa al textil rayado puede convertirse en cortinas a cuadros.
Si el patrón en la pared es grande y atrae con formas peculiares, al elegir cortinas para el fondo de pantalla, detente en los modelos con una impresión apenas perceptible, idealmente en relieve. O, en general, dé preferencia a los textiles simples.
El papel pintado monofónico simple o con adornos clásicos suele complementarse con construcciones masivas de decoración de ventanas, por ejemplo, cortinas con lambrequines en estilo vintage.
Interesante y la selección de colores para cortinas de estampados florales en papel tapiz. Aquí el principio de los opuestos opera. Si la superficie de la pared tiene brotes grandes y expresivos, en la misma línea, los textiles no producirán el mejor efecto. La decoración resultará tonta. En el caso en que la imagen en el fondo de pantalla sea suave y discreta, su belleza deberá enfatizarse con cortinas expresivas.
Otra pregunta frecuente: ¿cómo elegir cortinas en el interior con una abstracción en las paredes? Pueden duplicar el estilo actual o diluir la abundancia de colores. Como decoración, cualquier construcción de cortina no estándar es adecuada. Buen brillo, bordado con patrones inusuales de tela. Puede decorar la habitación con cortinas monofónicas en colores agradables. Se ve efectivamente duplicado en una impresión de papel tapiz de tamaño más pequeño o más grande en cortinas y accesorios. Puede verse así. Un patrón geométrico fino en los lienzos de las cortinas, medio – en las paredes, grande – en almohadas o alfombras. Al mismo color textil puede contrastar con el fondo circundante o ser su continuación armoniosa.
La elección de colores para las cortinas es ciertamente importante, pero es igualmente importante elegir el diseño correcto. Las salas de estar clásicas requieren cortinas pesadas en el piso con lambrequines anchos. Para las habitaciones con interiores rústicos, debe buscar cortinas simples y recortadas que se puedan atar a un lado.
En las direcciones orientales y minimalistas, las cortinas enrollables son supremas. Decorados con jeroglíficos, serán un excelente reflejo de la extraña y misteriosa filosofía de tales soluciones interiores.
Conclusión
Tómese su tiempo con la elección: trate de pensar a través de la solución de color y el tipo de patrones en el más mínimo detalle. La selección de las cortinas, por supuesto, se puede pedir en el arte, pero mejor aún, el trabajo sobre esta cuestión en persona, entonces será considerado no sólo los cánones estilísticos en el diseño de interiores, sino también las prioridades personales, y el interior será verdaderamente cómodo para usted.
Fotogalería – selección de cortinas
Video
Autor: Mikhail Bond
Uriel
05.05.2023 @ 17:01
Las cortinas son definitivamente el toque final en el diseño de cualquier habitación, por lo que es importante elegirlas cuidadosamente para que estén en armonía con la decoración y realcen la belleza del espacio. Hay muchos factores a considerar al elegir cortinas, como el diseño, el patrón y la selección de colores. Es importante que las cortinas armonicen con la decoración de la pared, los muebles y otros textiles en el interior. Además, es crucial tener en cuenta el estilo general del interior para elegir las cortinas adecuadas. En un entorno clásico, se necesitan cortinas pesadas y con una decoración rica, mientras que en un entorno moderno, se prefieren cortinas más simples y minimalistas. En cualquier caso, las cortinas pueden cambiar radicalmente la atmósfera de la habitación y demostrar el buen gusto de los dueños.