Diversificar el sitio de la villa ayudará a artículos hechos por el hombre de diversos materiales.
Una de sus principales características distintivas es la posibilidad de crear dichos productos a partir de cualquier material improvisado. La artesanía en madera y madera contrachapada para su casa de campo será un excelente elemento decorativo. También pueden ser de uso práctico, útiles en el uso diario.
Madera contrachapada: una tabla delgada, que está hecha de placas de madera pegando. Es ideal para artesanías, ya que a menudo se encuentra en el área suburbana, y en ningún lugar involucrado. Lo mismo puede decirse de los diferentes utensilios de madera, así como de los nudos y los tocones de los árboles.
Características de la artesanía hecha de madera y madera contrachapada para su residencia de verano
La madera y la madera contrachapada tiene una serie de cualidades positivas, por lo que se convierte en un excelente material de origen para la artesanía. Aquí están los principales:
- Disponibilidad. Puede obtener estos materiales de su dacha en cualquier lugar: puede quitarlos de los muebles viejos y ya innecesarios, tomar de las existencias restantes después de los trabajos de reparación, simplemente encontrarlos en torno a la trama, y también muchas otras formas de encontrarlos en todas partes.
- El precio de costo de la artesanía. Esta ventaja crece desde el principio. No gastará dinero en la fabricación de un producto, porque el material y las herramientas ya están allí. Excepto para embarcaciones avanzadas para las cuales se requiere procesamiento adicional. Pero aún así el precio será mucho más bajo que cuando se compran productos similares en la tienda o de maestros privados.
- Variedad De madera contrachapada y madera, puede hacer una gran cantidad de manualidades, tan simples como decorativas, y ayudar en la vida cotidiana.
- Simplicidad de la creación. Los materiales son fáciles de procesar y todas las herramientas necesarias se pueden encontrar en el área suburbana. Es suficiente tener a su disposición una sierra y un avión y ya puede crear.
- Apariencia La madera es un material natural y la madera contrachapada está hecha de sus fibras. Y esto significa que su apariencia después del procesamiento será agradable a la vista, y el producto en sí servirá como una buena decoración para su dacha.
La principal desventaja de usar madera y contrachapado como material para artesanías es su baja resistencia al mal tiempo. Después de una lluvia, el producto puede comenzar a pudrirse, habiendo perdido la belleza. Pero el tratamiento de la nave con un repelente de agua puede resolver temporalmente este problema.
Cómo hacer una artesanía tú mismo
El proceso de crear manualidades se puede dividir en tres etapas principales: pensar a través del diseño del producto, preparar y procesar el material, ensamblar. Por separado, cabe destacar el proceso de decoración. No es necesario, para artesanías simples puede descartarse. Para productos más complejos, la decoración se lleva a cabo después de procesar el material y, a veces, incluso después del ensamblaje del producto terminado.
Pensando en el diseño del producto
Es con el diseño pensado del producto futuro que debe comenzar la fabricación de la nave. En el caso de que el artículo hecho a mano sea simple, no hay necesidad de compilar dimensiones exactas. Si se planea que el producto sea de forma compleja y con muchos componentes incluidos en el diseño, vale la pena calcular de antemano las dimensiones de este o aquel componente, y también el método de vinculación entre ellos.
Preparación y procesamiento de materiales
La segunda etapa es la preparación y el procesamiento preliminar del material. Si se utiliza un producto de madera como base para la embarcación, entonces debe dividirse en sus partes componentes. Si es sólido, entonces las partes individuales se pueden obtener por aserrado, si es desmontable, simplemente sepáralos.
La adquisición de láminas de madera contrachapada consiste en seleccionar partes enteras, así como aserrar partes normales en las podridas.
Ahora puede pasar a la etapa de procesamiento. Todo el trabajo debe hacerse con guantes. En primer lugar, es necesario dar al madera contrachapada o madera la forma necesaria para el producto, la sierra doméstica es la mejor para este propósito. A continuación, debe deshacerse de los defectos materiales externos, como las irregularidades y las brechas, si no se convierten en elementos especiales de la nave. Es necesario hacer que la superficie del contrachapado o la parte de madera sea pareja, de modo que no sea posible tener una astilla en contacto con ella. Esto se hace usando papel de lija, en situaciones particularmente difíciles, el avión ayudará.
Una solución interesante para la artesanía de madera será el uso de una junta de ranura cuando se unen las piezas. Es bastante difícil para un recién llegado hacerlo, se requieren cuidados especiales y minuciosidad de las acciones. Pero, gracias a todos los esfuerzos realizados, obtendremos un artículo que será fácil de ensamblar y luego desmantelar sin violar la integridad del diseño.
Cuando las partes ya estén ajustadas para ajustarse y suavizarse, puede pasar a la parte de decoración. La madera y la madera contrachapada son bastante fáciles de pintar, ya que acaba de ser lijada con papel de lija. La pintura se puede tomar para cualquier trabajo externo, incluido el aerosol. Una capa será suficiente. El producto debe secarse completamente.
En el caso de la futura aplicación de artículos hechos a mano bajo el cielo abierto, se debe tratar adicionalmente con un repelente al agua. Para hacer esto, laca o aerosol adecuado.
Elaboración
El paso final es ensamblar directamente los artículos de madera y madera contrachapada para su dacha. Debe iniciarse solo después de que los espacios en blanco se hayan secado por completo. Aquí todo depende de la complejidad del producto. Por ejemplo, si se trata de una caja de madera simple, entonces es suficiente para conectar las partes individuales y clavar entre sí. Para productos más complejos, el proceso de ensamblaje requerirá más mano de obra.
Para algunos productos después del montaje, la etapa de decoración continúa. Esquinas lisas, las juntas están selladas y roscadas.
Qué artesanías se pueden hacer
Un principiante es mejor comenzar con los productos más simples y, gradualmente, acumular experiencia, pasar a otros más complejos. Las artesanías se pueden dividir en dos categorías: se usan simplemente para la decoración y aún tienen un beneficio práctico. Consideremos algunos ejemplos de cada grupo, que difieren en la complejidad de la ejecución.
Ejemplos de artesanías decorativas
Dichos productos están diseñados solo para complacer a los ojos de los propietarios e invitados de la villa de vacaciones.
Los zapatos de madera servirán como una excelente decoración para el pasillo de una casa de campo. Para su fabricación, la madera contrachapada cuadrada con un lado de unos veinte centímetros o una pieza delgada de madera de dimensiones similares hará.
Para empezar, la pieza de trabajo debe dividirse en dos partes iguales. En uno de ellos, delinea una línea de sección, coincidiendo con la forma futura del zapato. Y cortar con una sierra. Preciso que se hará con la ayuda de herramientas eléctricas. A continuación, debe procesar la pieza de trabajo, eliminar la aspereza en una superficie plana y suavizar los baches en el corte.
Antes de seguir trabajando, es necesario colocar el producto sin terminar en la segunda parte del tablero o madera contrachapada y designar su contorno. Por el mismo principio, prepare la segunda pieza de trabajo. Al final, deberían ser aproximadamente de la misma forma.
El siguiente paso será hacer agujeros para los cordones. La forma más fácil de delinear unos pocos agujeros pares en una pieza, conectarlo al otro, y luego taladrarlos. Se obtuvieron agujeros, también es deseable alisar con papel de lija, para obtener formas más suaves.
Después de que el artículo esté casi listo, puedes comenzar a decorar. Por ejemplo, pintar un zapato de algún color o simplemente dejar una inscripción en él. Para mayor seguridad, debe ser barnizado. Después de que la artesanía se seque, es necesario terminar la composición pasando los cordones de los zapatos. Ahora los zapatos se pueden poner en un lugar destacado, sorprendiéndolos con sus invitados.
Una variante más compleja de artesanías decorativas será un teclado de madera. Para su ejecución necesitará una pieza de madera del tamaño apropiado, más ganas y también mucho tiempo libre. Después de todo, la fabricación de tales artesanías requerirá mucho tiempo.
Además, requerirá la presencia de una herramienta especial para crear secciones angulares internas y el posterior grabado de las teclas. Pero, como resultado, obtienes una artesanía decorativa de alta calidad que complementa perfectamente el escritorio o cualquier otro lugar en la casa de campo. Una idea bastante original para su ubicación será el interior de la valla. Cualquier invitado apreciará esta artesanía en función de sus méritos.
Las artesanías hechas de madera y madera contrachapada para una casa de campo son un reflejo de tu creatividad. Trabajar con productos, que están integrados en sus propias ideas e ideas, brinda un placer especial. Y con un poco de diligencia, su resultado siempre te complacerá y te recordará tus propios pensamientos en el momento de la creación de la nave.
Ejemplos de artesanías prácticas
Para tales artesanías hechas de madera y madera contrachapada para su dacha, hay una aplicación adecuada en la granja. Pero, junto con esto, ellos también pueden salir hermosos.
Una foto conmemorativa se puede colocar en un marco de madera hecho a mano. El diseño de este producto es lo más simple posible, utilizando como base una hoja de madera contrachapada del tamaño apropiado. Y para encuadrar caben cuatro pequeños pedazos de madera.
En primer lugar, se preparan los materiales necesarios. La hoja de madera contrachapada se ajusta al tamaño de la foto. Dos pares de piezas delgadas de madera ya están cortadas según sus dimensiones. Deben cortarse para que cuando estén enmarcados estén unidos entre sí.
Después de la finalización de la fase preparatoria, los materiales de la nave se procesan cuidadosamente para que se suavicen.
La colección Sam del producto es lo más simple posible. La hoja de madera contrachapada se toma verticalmente, se superpone una fotografía, también se coloca una pequeña pieza de madera en la parte superior y luego se sujeta. La conexión se puede hacer usando clavos o pegamento especial. En la segunda variante, la hoja de madera debe ser más que una foto. Entonces las cuatro piezas de madera se unen. Los restos de pegamento se limpian cuidadosamente. Si la unión se realizó con la ayuda de clavos que pasaron, sus puntas afiladas deben doblarse para que no puedan lesionarse.
Después de todas estas acciones, el marco de fotos está listo. Tienes una pieza de madera y contrachapado fácil de usar y práctica para tu dacha.
Sería mucho más difícil producir un banco para un área suburbana. En primer lugar, debe determinar sus dimensiones y el diseño aproximado. Después de preparar y aserrar el número requerido de piezas de madera, así como los elementos de conexión. Cuidadosamente maneje todo, pintura, barniz y proceda directamente al ensamblaje.
El diseño de este producto también puede incluir una variedad de elementos decorativos, por ejemplo, patas talladas o espalda curvada.
Una idea simple y original para manualidades
El colgador manual se convertirá en un producto que simultáneamente incluye belleza externa, simplicidad de fabricación y también un beneficio práctico.
Para su producción es necesario preparar una chapa de madera contrachapada de aproximadamente medio metro de largo y una altura de treinta centímetros. Luego, en él es necesario dibujar un boceto del futuro producto. La forma más sencilla de hacerlo es aplicando un colgador real a la hoja y trazando sus contornos.
A continuación, debe cortar cuidadosamente la pieza de trabajo, procesarla con cuidado, alisar las curvas y la aspereza en ambos lados. Como final, puedes poner alguna inscripción en él. Tal suspensión tendrá una apariencia agradable, y reemplazará perfectamente la versión de la tienda.
Los productos de tales materiales para la trama del país se pueden hacer infinitamente muchos. Y no del mismo tipo, sino el más diverso, que combinará belleza y practicidad, o cada función por separado. La artesanía en madera y madera contrachapada para su casa de campo será una excelente decoración para una casa de campo o parcela.
Galería de fotos – artesanías de madera y madera contrachapada para residencia de verano
Video
Autor: Mikhail Bond
Jeremiah
05.05.2023 @ 19:32
o, es importante hacer un dibujo o un boceto para tener una idea clara de cómo se verá el producto terminado. Preparación y procesamiento del material Una vez que se ha pensado en el diseño del producto, es hora de preparar y procesar el material. Si se utiliza madera contrachapada, es importante elegir la calidad adecuada y asegurarse de que esté limpia y libre de astillas. Si se utiliza madera, es importante elegir la madera adecuada y asegurarse de que esté seca y libre de nudos. Después de preparar el material, es hora de procesarlo. Esto puede incluir cortar, lijar y dar forma al material según sea necesario. Ensamblaje del producto Una vez que el material ha sido procesado, es hora de ensamblar el producto. Esto puede incluir pegar, clavar o atornillar las piezas juntas. Decoración del producto Si se desea, el producto puede ser decorado después de ensamblado. Esto puede incluir pintar, barnizar o agregar detalles decorativos. En resumen, la artesanía hecha de madera y madera contrachapada es una excelente manera de diversificar el sitio de la villa y crear productos únicos y prácticos. Con la disponibilidad y la simplicidad de procesamiento de estos materiales, cualquier persona puede crear hermosas artesanías para su hogar de verano.